Tumgik
untable-magazine · 4 years
Photo
Tumblr media
• ¿Qué tiene de único este método, en comparación con otras disciplinas fitness? –El método WE Ballet Fitness® combina ejercicios básicos de ballet con un entrenamiento tradicional, al ritmo de música pop actual. Es un método muy divertido que estiliza muchísimo. Es una actividad que tonifica el cuerpo, alarga y fortalece los músculos, y mejora la elongación. Las clases tienen una sección de ejercicios cardiovasculares que sirven para quemar calorías y adelgazar. Además, el uso de la barra ayuda a alinear la espalda y mejorar el equilibrio. . • ¿Es necesario tener experiencia previa, estar entrenada o tener conocimientos de danza? –La actividad está pensada para todas esas personas que quieren entrenarse de una forma diferente. Justamente el nacimiento de WE Ballet Fitness® parte del concepto disruptivo en que el ballet se puede fusionar con entrenamiento tradicional y cualquier persona puede ejercitarlo. . • ¿Qué las inspira? –Queremos motivar a las personas para que no teman en probar un método nuevo. Para desmitificar que el ballet es solo para algunos pocos que comenzaron de chicos. Por lo cual no es necesario tener experiencia previa, ya que los movimientos se adaptan a personas que nunca bailaron, o que no tienen una relación fluida con la danza. Se utilizan posturas de ballet básicas adaptas para cualquier persona.   . Visitá www.weballetfitness.com www.instagram.com/weballetfitness . #untablemagazine #revistauntable #weencasa #homerutine #zoommeeting #ballet #fitness #healthylifestyle #fitnessmotivation #zoomclass #tufarmacity #puma #farmacity #Cetaphil #Weleda #Portsaid #workout #danza #healthylifestyle #healthyfood #healthytips #weballetfitness #entrenamiento #fuerza #elongación #resistencia #stretching . 🔎 Leé la nota completa "WE Ballet Fitness®", por Untable Magazine, en esta serie de posts. (en Palermo, Distrito Federal, Argentina) https://www.instagram.com/p/CCZTchwA2Cu/?igshid=8pt7ibs307l0
0 notes
untable-magazine · 4 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Ashtanga Yoga
Meditación a través del movimiento
 Por UNTABLE MAGAZINE
 El Ashtanga Yoga es un sistema de yoga dinámico, enseñado y divulgado por Sri K Pattabhi Jois* en Mysore, sur de la India. Untable Magazine conversó con Florencia Pérez Millán, profesora de Ashtanga Yoga San Telmo, sobre esta práctica que suma cada vez más adeptos.
 ​¿Qué caracteriza a este estilo de yoga?
El Ashtanga Yoga se basa en el enlace de la respiración con el movimiento. Se caracteriza por la repetición de una secuencia de posturas que aprendemos y memorizamos para poder hacer en silencio.
 ¿Cómo se profundiza y se avanza en esta disciplina?
Con la práctica, vamos ganando experiencia y comprendiendo. Cuando nos dejamos llevar por la serie memorizada, podemos saborear el presente en una práctica dinámica, silenciosa y meditativa. El corazón de la práctica está en la respiración. A través del cuerpo, del movimiento y de la respiración, podemos acceder a un estado más calmo de la mente.
 ¿Cómo podemos iniciarnos?
La mejor forma de iniciarse en Ashtanga Yoga es de la mano de alguien que tenga gran experiencia en el método, que lo conozca en profundidad. Se aprende de a poco, es progresivo.
 ¿Todos los practicantes hacen las mismas secuencias?
Sí. Si bien es la misma secuencia de posturas para todos, cada cuerpo, cada persona, cada biografía la va a transitar de forma diferente. Lo que cambia es la práctica de cada persona y la energía que tenga disponible ese día.
 ¿Cómo se transmite la práctica?
La transmisión se da de forma personalizada, de a poco y a través de instrucciones de técnicas de respiración, entre otras, y el armado correcto de las posturas. Una vez aprendimos una postura, ya estamos listos para avanzar hacia la siguiente. También se transmite a través de los ajustes manuales que brinda el docente hacia los practicantes. Los más avanzados logran autonomía en la práctica. Esto puede llevar años de trabajo.
 ​¿Qué es el estilo Mysore?
En el estilo Mysore, los estudiantes llevan la misma práctica adelante, pero de forma individual. Una sala estilo Mysore se caracteriza por el silencio. Solo se escucha la respiración. Los más nuevos reciben la guía necesaria para, en un futuro, poder adueñarse del método y forjar su propia práctica. De esta manera, podrán repetirla dejándose llevar por la serie memorizada y así saborear un estado meditativo.
 ¿Cuál es el rol de los instructores en una sala estilo Mysore?
Acompañar y potenciar la práctica de cada uno, de cada una. La guía de profesores o profesoras con más experiencia es fundamental. Además, debemos tener afinidad y confianza con ellos, para seguir aprendiendo. Esto es muy importante.
 ¿Cómo es dar clases de Ashtanga Yoga on-line?
En las prácticas o disciplinas que involucran el cuerpo, hoy es un gran desafío el traslado al mundo virtual. Como profesora de Ashtanga mi desafío es traducir esas indicaciones manuales a la palabra. Ahora estoy manejándome con la plataforma Zoom, en la que puedo ver a mis alumnas y alumnos.
 ¿Por qué practicar?
Después de una clase te sentís mejor, con los pensamientos más claros, querés repetir la práctica y comprometerte con esa dinámica que te hace bien. Así van llegando los cambios a nuestra vida.
 * Probablemente del siglo III a. C.
Visitá
http://ashtangayogasantelmo.blogspot.com/
https://www.instagram.com/ashtangayogasantelmo
Fotos: gentileza.
0 notes
untable-magazine · 4 years
Photo
Tumblr media Tumblr media
Tiramisú no apto para italianos 
Receta poco ortodoxa
 Por UNTABLE MAGAZINE
 Ni mascarpone, ​ni bizcochos de soletilla, ni huevos. Ya nada queda de la auténtica receta italiana en este tiramisú. Una "versión pirata", pero para nada edulcorada...
 Ingredientes
Para 4 porciones
• Paquete de vainillas (12 vainillas).
• Queso tipo finlandia untable, 125 gramos.
• Café instantáneo, 4 cucharaditas.
• Chocolate amargo para tazas, 2 barras.
Procedimiento
1. En un plato hondo, volcá una taza de café fuerte y sumergí la mitad de las vainillas hasta que se desarmen.
2. Con un tenedor, escurrí las vainillas y colocalas en el fondo de cada frasquito.
3. Agregá una capa de queso finlandia.
4. Agregá una capa de vainillas secas trituradas con las manos, en trozos grandes.
5. Otra capa de finlandia.
6. Rallá el chocolate, y decorá. Enfriá las porciones durante 4 horas antes de servir. Conservalas en la heladera.
 #UntableTips
• Ponelos en el frizer 15 minutos antes de servir.
• Usá queso mascarpone untable para darle otro sabor.
• Espolvorealos con cacao en polvo.
• Agregá un poquito de licor al café (amaretto, o licor de avellanas o de chocolate).
• Usá café descafeinado para hacer la versión kids, o para comer un par justo antes de ir a dormir.
 Fotos: UNTABLE MAGAZINE.
3 notes · View notes
untable-magazine · 4 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
El Juego de la Paz​
Mindfulness en familia
Por UNTABLE MAGAZINE
 ​Mientras en las jugueterías proliferan los juegos de guerra, El Juego de la Paz te hace una propuesta diferente: apagar los celulares, expresar emociones, cantar, dibujar, bailar, cocinar, reciclar, soñar. Un kit para vivir experiencias en familia.
 ¿Cómo se juega?
El kit viene con 14 tarjetones para jugar, que podés distribuir en 14 días. El objetivo de cada juego es promover la creatividad y realizar actividades colaborativas. Algunas son más tranquilas, como pintar un mandala, y otras mucho más dinámicas, como hacer música con el cuerpo. Cada actividad se complementa con una tarjetita mindfulness que los participantes pueden hacer para darle un cierre al juego.
 ¿Qué es el mindfulness?
Mindfulness significa "atención plena". Es una práctica de relajación para nos enfoquemos en el "aquí y el ahora". En El Juego de la Paz vas a encontrar 14 tarjetitas mindfulness que te guían en diversas técnicas para adquirir estas herramientas de respiración, relajación y atención plena.
 ​¿Quién gana?
Todos. A diferencia de los juegos competitivos, El Juego de la Paz es colaborativo. Se puede jugar una y otra vez, afianzando los vínculos afectivos. Ahora, digamos la verdad: ganan las mamás y/o los papás, porque ahora tienen un "as bajo la manga" para cuando hay que permanecer en casa, y 14 días de actividades indoors resueltos.
 ​¿Por qué jugar en familia?
Según la psicopedagoga Marcela Cetti, Mg. en Aprendizaje (Flacso), "jugar en familia es importante, porque sugiere espacios de intercambio donde el regocijo por lo hecho y logrado impregna de emociones positivas a quienes han participado y a quienes ven disfrutar al otro, en este sentido todos se benefician”.
 Inside the box...
 Tu clima interior
En una casa de Munro, una familia recibe el juego. Abren la cajita y se encuentran con una desafiante propuesta en su interior: dejá el celular en modo avión adentro de la caja. Solo un ratito...
 Entonces, Matilda, de 8 años, toma el primer tarjetón de experiencias y lo lee en voz alta. “Música de entrecasa” propone hacer música con las cosas que tenés en la cocina. Sí, con paquetes de fideos y de arroz, con cucharas y cucharones, con tapas de ollas...
 ​Cuando terminaron la actividad, tomaron una de las tarjetitas de ejercicios mindfulness, para relajarse: #climainterior. ¿Cómo está su clima interior? ¿Lluvioso? ¿Soleado?
  "Lo de las emociones, me encantó. Yo sentí como un arcoíris, como una tormenta, un día soleado, todo junto. Me encantó tocar con los elementos de la cocina", nos relata Matilda luego de su experiencia.
 Así, Matilda compartió una tarde lluviosa de cuarentena junto a su mamá, Marlene, y Guillermo.
 "El Juego de la Paz te da elementos para ponerle palabras a las emociones. Eso, con un niño o una niña, es un recurso invaluable", concluye Marlene.
 "¡Mamá, preguntale a tu celular cómo la pasó adentro de la cajita!", ironiza Matilda, al finalizar.
 ​Tardes huracanadas​
 En cambio, Benicio de San Telmo, de 7 años, estuvo toda la tarde hecho un "huracán". Su papá buscó entre las tarjetitas mindfulness una actividad que tenga que ver con la tensión y el relax: eligió la titulada #scanercorporal. ¿Cómo están nuestros músculos? ¿Contraídos o relajados? Luego de hacer el ejercicio, el clima interior de Benicio pasó de "huracanado" a "soleado con algo de nubes". Y se puso a leer un libro.
 Ronda de animales
 En Nuñez, Bruno, de 9 años, y su mamá, Karina, eligieron el tarjetón de juegos “Ronda de animales”. Nos cuenta Karina: "Aprovechamos durante la tarde-noche, que es cuando cocinamos, charlamos o hacemos algún juego. Arrancó Bruno y eligió un gato. Yo, un pajarito. Luego, seguimos dándole connotación a los sonidos, como si con un 'miau-miau' estuviésemos preguntando: '¿cómo te fue?' y con un 'pío' y una sonrisa la respuesta fuera: '¡bien!'. Fue una experiencia divertida, nos dimos cuenta de lo conectados que estábamos. Con la mirada y expresiones podíamos comunicarnos".
 ​Después de jugar, se relajaron con un ejercicio mindfulness: #respiraciónconsciente. "Leímos la tarjetita y buscamos los peluches para hacer la consigna. Nos recostamos en el piso, respiramos panza arriba e hicimos la actividad. Nos estiramos y, sin buscarlo, nos dimos la mano. Nos empezamos a reír... Fue una experiencia distinta, relajarnos a partir de un juego, con sus peluches, me llevó a mi infancia por un rato", relata Karina.
 ​Tiempo de regalo
 En palabras de la psicopedagoga Marcela Cetti, los niños disfrutan de estar con un otro significativo, sobre todo si ese “estar” es sin dispositivos tecnológicos. Esto es vivido como un “tiempo de regalo”, permite que el día sea distinto, no sólo para el niño o la niña, sino también para los adultos.
 “Pasar tiempo sin dispositivos”, continúa Marcela Cetti, “es un desafío que permite crear nuevos espacios de juego. Para ello, El Juego de la Paz nos invita a compartir un momento en donde de manera lúdica se desarrollan habilidades necesarias para el aprendizaje, entre ellas: estar atento, responder a una consigna y sostenerse un tiempo en una tarea”.
 ​El mindfulness
 En países como los Estados Unidos, Canadá, Australia o Inglaterra, el mindfulness está siendo incorporado a los planes de estudios de las escuelas, por sus beneficios para la salud.
 Ayuda a que los estudiantes aprendan a regular sus emociones, tengan herramientas para reducir la ansiedad, mejoren su capacidad de concentración y, sobre todo, tengan empatía hacia los demás.
 En las escuelas, los chicos logran estar más calmos y atentos. En las casas, están más serenos, seguros y duermen mejor. Y en todos los ámbitos de la vida, tienen más herramientas para registrar sus propias emociones y expresarlas en palabras.
 Esta práctica de meditación orientada a la "atención plena", que nos ubica en el "aquí y el ahora" puede practicarse invirtiendo tan solo unos minutos diarios, para volverse parte de la vida cotidiana en distintos niveles.
 Las tarjetitas mindfulness que vienen en el kit de El Juego de la Paz están vinculadas con las actividades de juegos. Por ejemplo, primero se juega a hablar como animales (juego), y luego se practica estar serenos y atentos como una rana (mindfulness).
 Además, esas 14 tarjetitas pueden invitar a que los adultos practiquen un poco de mindfulness a diario.
 Por ejemplo, en Barracas, Débora, de 38 años, decidió dejar las tarjetitas en la cocina, para tenerlas a mano y hacer todos los días algún ejercicio mindfulness. Nos comenta la experiencia de la tarjetita titulada #saborconsciente.
 ​"Puse atención plena en mi desayuno. En el pan, en la mermelada... Empecé a sentirle otro gusto al pan. Al prestar atención plena, iba cambiando la intensidad de cada sabor, de cada textura. Después, me quedé enganchada en el disfrute de cada mordiscón", relata.
 El Juego de la Paz ya es tendencia entre grandes y chicos, ¿querés jugar?
 ​#UntableTips
• Ideal para familias con niños y niñas de 6 a 12 años.
• Viene en una valijita divina.
 ​Visitá
https://eljuegodelapaz.wixsite.com/info
https://www.instagram.com/eljuegodelapaz/​
 Fotos: gentileza.
0 notes
untable-magazine · 4 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Alfredo Sábat
"Pinto dioses fallados"
Por UNTABLE MAGAZINE
 Alfredo Sábat (Montevideo). “Dibujante. Pintor. Caricaturista. Periodista. Diseñador Gráfico. Animador. A veces músico. Y varios etcéteras más”. Así se define. Vive en Buenos Aires y sus ilustraciones se publican todos los días en el diario La Nación desde hace 20 años. Alfredo nos cuenta cómo es la labor periodística como ilustrador y los conceptos de su última serie de pinturas al óleo, basada en los mitos griegos.
 ​En tu experiencia, ¿cuál es la clave para ilustrar en un periódico?
Hay algo que sobrevuela todo: la labor periodística. Tener una idea. Al estar ocupando un espacio dentro del diario, más que ilustrar o acompañar un texto, la función principal del ilustrador, del dibujante, del caricaturista, es la información. Estás comunicando una noticia o una opinión.
 ¿Cómo te estás organizando durante el aislamiento social?
Ahora trabajo desde casa. En realidad, temporalmente desde la casa de mi madre, en Olivos.
 ¿Cambió tu dinámica de trabajo para el diario La Nación?
Todos los trabajos gráficos para el diario, tarde o temprano, terminan en formato digital. Cuando estoy en la redacción, por los ritmos del diario, hago un boceto a lápiz, a mano. Y luego completo con una tableta, y agrego color al final.
 ¿Estás desarrollando algún proyecto personal?
Estoy pintando al óleo inspirado en mitos griegos. Son dioses poderosos a los que les falta algo. Dioses fallados. Por ejemplo, el dios Zeus se enamora de una mortal: tiene deseo. 
 ¿Siempre trabajás en serie?
Me gusta trabajar con un tema, narrativamente. De chico tenía un libro de mitología griega que me gustaba mucho. Luego, vi cómo los grandes maestros de la Historia del Arte se metieron con los mitos griegos: Da Vinci, Rembrandt, Velázquez, Goya… Dije, bueno, es una manera de aprender de los grandes. Me traje un kit de materiales y estoy trabajando en el estudio que era de mi viejo (Hermenegildo Sábat), acá en Olivos.
 ¿Cómo elegís los mitos?
Hace 15 años ya había trabajado con ese tema, pero ahora elegí mitos que podrían ser feministas. Uso modelos que podrían ser del siglo XIX. En “Ulises y las sirenas”, las tres nadadoras, con trajes de baño de esa época, están derrotando a Ulises. En “Circe”, la mujer está transformando con su varita a los hombres en cerdos. Y en “Venus y Marte”, una mujer de 1910, con medias hasta los muslos y un camisolín protagoniza luna escena como de postal erótica, junto al soldado alemán. El amor derrota a la guerra.
 ​Visitá
https://www.instagram.com/alfredosabat
 ​Fotos: gentileza.
MAYO / 2020.
0 notes
untable-magazine · 4 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Cómo provocar recuerdos extraordinarios en tu casa
 Por UNTABLE MAGAZINE
Si todos los días te parecen iguales, en Untable Magazine te proponemos un desafío.
 Como punto de partida, hacé el siguiente ejercicio.
• Tomate unos minutos para recordar el último mes. Descartá aquellas actividades rutinarias, esas que son iguales todos los días (preparar el desayuno, mirar la tele, bañarse, ir a dormir). Entonces, ¿qué sucesos se destacan en tu memoria?
Tal vez sean pocos. Los días resultan parecidos entre sí. Si bien podemos ver distintas películas todos los días, el recuerdo será “vi películas”. Todos los días, un solo día.
Sin embargo, algunos eventos se destacan en nuestra memoria visual o emocional: ese día que probamos el helado de malbec, o ese otro día nos disfrazamos para hacer una videollamada con amigos.
Cuando ocurren eventos emocionalmente relevantes o extraordinarios en el mundo o en la sociedad (como por ejemplo el día en que fueron atacadas las Torres Gemelas en Nueva York), nuestra memoria autobiográfica es capaz de recordar no solo el evento, sino las condiciones en las que estábamos en ese momento. Dónde estábamos, con quién, y cómo nos enteramos. Todo el contexto es guardado en la memoria y vuelve a estar disponible.
Si solamente se tratara de salir de la rutina, contamos con muchos consejos de expertos. Leer un libro, estudiar algo nuevo, hacer actividad física, escuchar nuevas músicas. Alternar las actividades diarias nos ayuda a salir de la rutina y a mantener nuestro cerebro en forma. En efecto, podemos hacer que sucedan cosas nuevas todos los días, que sean buenas y productivas para nuestra salud física y mental.
#DesafíoUntable
• No obstante, aquí vamos a aumentar el desafío y llevarlo a otro nivel. ¿Podemos provocar recuerdos extraordinarios?
Podés hacer la prueba con tu familia o amigos más cercanos. Te damos algunas ideas para sorprenderlos y provocar momentos inolvidables:
• A la mañana. Dejá un mensaje de amor escrito en un lugar inesperado de uso cotidiano: en el tapper de la yerba mate o en el frasco de café, o un post-it en el asiento. Un “te quiero mucho” escrito en el rollo de papel de la cocina será difícil de olvidar.
• Al mediodía. Entrá al comedor con algún elemento de vestuario inesperado. No hace falta tener stock de disfraces. ¿Qué tal una bikini sobre la ropa, o un buen par de antiparras?
• A la tarde. Reemplazá la luz principal de alguna habitación por otra lámpara de color, o usá un filtro de papel celofán para lograr ese efecto. “¿Por qué estamos viendo todo de color rosa?”.
• A la noche. Escondé un bombón debajo de las sábanas. Será una gran sorpresa para el otro antes de dormir. “Mi casa es como un hotel 5 estrellas”.
 Tené en cuenta:
• One-shot. Recordá que el “efecto sorpresa” solo funciona una vez. Para volver a sorprender, nunca repitas lo que ya hiciste antes, se volvería rutinario.
• El secreto está en la emoción. Programá acciones que creas que van a alegrarle el día al otro. ¡O que lo hagan reír mucho!
• Comentá esta nota e inspirá a los demás a hacer el #DesafíoUntable.
0 notes
untable-magazine · 4 years
Photo
Tumblr media Tumblr media
Cookies de manzana, avena y chocolate
Información para el paladar
Por UNTABLE MAGAZINE
 Estas no son cookies digitales. Estas son cookies de las que se comen. En español, las conocemos como "galletitas".  Esta receta con manzana, avena y chocolate amargo es ideal para los días más frescos. El aroma de la canela inundará tu hogar. Animate, ¡son súper fáciles de hacer!
 Ingredientes
Para una docena de cookies
• Huevos de campo, 2 unidades.
• Azúcar, 75 gramos.
• Aceite de girasol, 25 ml.
• Harina común, 270 gramos.
• Polvo para hornear, 1 cucharadita.
• Manzanas rojas, 2 unidades.
• Avena arrollada, 4 cucharadas.
• Canela en polvo, 1 cucharadita.
• Chocolate amargo para tazas, 2 barras.
Procedimiento
1. En un bowl, mezclá los huevos, el azúcar y el aceite.
2. Incorporá la harina y el polvo para hornear, muy lentamente mientras removés la preparación. Recordá tamizar bien la harina con un colador para que no queden grumos.
3. Pelá las manzanas y cortalas en dados muy pequeños. Incorporalas.
4. Sumá la avena.
5. Espolvoreá la mezcla con la canela y agregá el chocolate picado.
6. Precalentá el horno.
7. Mientras tanto, colocá en dos fuentes papel manteca. Con una cuchara, colocá la mezcla dándole formas redondas, de galletitas. Decorá con más copos de avena por encima.
8. Horneá durante 25/30 minutos, hasta que estén doradas.
  #UntableTips
• Cociná con tus hijos, es una receta ideal para que te ayuden los más chiquitos con la preparación.
• Usá chips de chocolate negro o blanco.
• Quedan divinas de un día para el otro. ¡Si lográs que quede alguna!
 ​Fotos: UNTABLE MAGAZINE.
4 notes · View notes
untable-magazine · 4 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Diego Perrotta
"El virus apareció y comencé a transformarlo al espacio visual"
 Por UNTABLE MAGAZINE
 Diego Perrotta (Buenos Aires) es artista plástico. En su vasta trayectoria obtuvo, entre otros galardones, el Primer Premio Pintura UADE (2014), Gran Premio Dibujo, Salón Nacional de Artes Plásticas (2011); Primer Premio Pintura Salón Nacional de Artes Visuales (2010); Primer Premio Pintura Salón Municipal Manuel Belgrano (2009). En su casa-taller lleva adelante un Taller de Arte. En exclusiva con Untable Magazine, Diego nos muestra su última serie de dibujos inspirada en el COVID-19 y nos cuenta cómo está impartiendo clases durante el aislamiento social.
 ¿Qué estás haciendo actualmente?
Estoy con diferentes series. Hace poco empecé a trabajar en una serie de tintas sobre papel, referida al COVID-19. Un virus que apareció y, con su llegada, interfirió en nuestras vidas, en lo cotidiano. Comencé a visualizarlo y a transformarlo al espacio visual.
 ¿Siempre trabajás en series?
Sí, me gusta trabajar en series porque me permiten documentar las cosas que me pasan y marcar una visión del mundo a través del tiempo.
 ¿El aislamiento social afectó tu obra o tu modo de producción?
Hubo algo que me disparó a trabajar en formatos chicos, me volcó a recluirme en la técnica del dibujo, a las tintas, a una situación de austeridad de color. Me encanta, hacía tiempo que no venía trabajando de esta manera. En esta situación de cuarentena obligada, me interesó mucho ir al formato pequeño, a un mundo íntimo, donde uno puede contar un relato de lo que va percibiendo. El aislamiento me parece muy bien, hay que cuidarse y cuidar a los demás. Tengo el taller en mi casa. Si bien no vivo aislado, estoy acostumbrado a cierta reclusión en el taller, que yo disfruto muchísimo.
 ​¿Y tu manera de dar clases? ¿Cómo está siendo la experiencia del taller virtual?
Este año cumplo 23 años de este oficio de dar clases. Con los anuncios de la cuarentena, sentí que teníamos que cambiar la modalidad y el formato. Empecé a pensar los contenidos para el taller en línea, y a hablar con todos los integrantes del taller. Tenemos un chat y encuentros vía Zoom, compartimos imágenes, realizo charlas, doy devoluciones. En la docencia uno tiene que estar muy despierto y pensando siempre en lo que necesita cada integrante del taller. Ya volveremos a vernos y a darnos abrazos.
 ¿Qué cambios imaginás de ahora en más en el mundo del arte?
Ahora estamos pensando en el presente. A futuro, creo que algo va a cambiar. Habrá más contenidos online. Por ejemplo, los museos están profundizando en sus plataformas digitales, están armando vivos y revisitando muestras pasadas. El mundo del arte genera esta cosa de convocatoria masiva, de mucha gente en los museos y en las inauguraciones. Las decisiones que tomemos van a hablar de lo que somos como personas y, en este caso, como artistas.
 ​Visitá
www.diegoperrotta.com.ar
https://www.instagram.com/diegoperrotta1973
https://www.facebook.com/diegoperrottapintura
 ​Fotos: gentileza.
MAYO / 2020.
0 notes
untable-magazine · 4 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Falsa chocotorta en tacitas
Descubrí por qué
 Por UNTABLE MAGAZINE
 ​Hay una subespecie humana a la que no le gusta el dulce de leche. Si pertenecés a ese grupo, o si simplemente querés probar una variante muy chocolatosa de la chocotorta, seguí estos pasos...
 ​Ingredientes
Para 4 porciones
• Galletitas de chocolate, 1 paquete chico.
• Queso blanco untable, 200 gramos.
• Leche entera, 4 cucharadas.
• Chocolate en polvo, 2 cucharadas.
• Chocolate amargo para tazas, 2 barras.
 ​Procedimiento
1. Colocá la mitad de las galletitas del paquete en un plato hondo y agregá la leche. Remojá las galletitas, intentando que no se desarmen.
2. Colocá una galletita remojada en el fondo de cada frasco.
3. Armá una mezcla con la mitad del queso blanco untable, el chocolate en polvo y las galletitas secas trituradas. Colocá una capa en cada frasco.
4. Ahora, otra capa de galletitas remojadas.
5. Luego, una capa de queso blanco untable, con chocolate rallado.
6. Última capa de galletitas trituradas. Enfriá 4 horas antes de servir. Conservá en la heladera.
 #UntableTips
• Ponelos en el frizer 15 minutos antes de servir.
• Dulce de leche. ¿Quién lo prohíbe? Podés hacer la receta clásica mezclando dulce de leche con el queso crema y siguiendo los mismos pasos.
• Con café. Podés reemplazar la leche por café.
• Tacitas. La modalidad de postres en tacitas está ganando terreno: no necesitás platitos, servilletas, y tus porciones lucen bellas e impecables.
 Fotos: UNTABLE MAGAZINE.
1 note · View note
untable-magazine · 4 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Pistas para mover el cuerpo
Cómo convertir tu balcón o patio en un circuito para jugar
Por UNTABLE MAGAZINE
 Todos necesitamos descargar energía y mover el cuerpo. Untable Magazine te propone armar pistas para tu nena o nene, en tu balcón, terraza o patio. Solo necesitás tizas de colores y algún infante de entre 4 a 6 años con ganas de saltar y correr. ¡Te asegurás horas de diversión al aire libre!
 Antes de hacer los circuitos
El espacio a intervenir debe ser seguro (sin objetos con los que los chicos puedan lastimarse si se caen o si se resbalan). Si el espacio tiene barandas, chequear que sean muy seguras.
 Cómo diseñarlos
Súper simple: dibujá con tizas sobre el piso, o bien usá cintas de papel (de pintor).
 • Circuitos ondulados: trazá con una tiza formas unduladas amplias (una buena medida es el radio de tu brazo) que permitan recorrer todo el espacio disponible. Procurá que las líneas no queden muy cerca de las paredes o barandas. Para niños pequeños (3 años) conviene que las curvas sean abiertas, para niños más grandes (4-6 años), podés hacer curvas más cerradas.
• Caminos: hacé caminos con formas geométricas u onduladas. Deben tener un inicio (punto de partida) y un final (punto de llegada, que podés representar con un corazón, fruta o carita). Ideal para espacios reducidos.
• Laberintos: para los más grandes, podés trazar un laberinto con una entrada y una salida, o con un objetivo en el centro.
• Pisadas: si tenés baldosas, aprovechá la grilla del piso. Pedile a tu nena o nene que se pare con los dos pies juntos, y trazá la silueta de las zapatillas como punto de partida. Luego, pedile que salte y caiga con los pies abiertos (sin exagerar). Así obtendrás la medida justa. Seguí trazando cada movimiento.
• Aros: dibujá círculos, para que puedan saltar como si pisaran rocas en un río. O dibujá flores, y que vayan saltando como una abeja, de flor en flor.
 Niveles de complejidad
• Según la edad o las características del niño o niña, podés sumar desafíos: flechas que indiquen sentidos, o colores que permitan distintos recorridos del mismo circuito (por ejemplo, pisar solo el color amarillo, y no el color verde).
• Cuando tengas formas cerradas (círculos, rectángulos, triángulos), jugá con consignas como adentro/afuera.
• Las nenas y nenes más chiquitos (2-4 años) pueden usar los circuitos como pistas para los autitos.
• Los más grandes (6-7 años) pueden hacer circuitos más complejos, con zonas donde hacer un roll, caminar para atrás, rodar, saltar con un solo pie. Armá "estaciones" dentro del circuito donde puedan parar y cambiar la consigna. Indicalas con palabras: "ROLL", "CAMINAR PARA ATRÁS".
 #UntableTips
• Usar siempre zapatillas.
• Hacé participar a los chicos. Pueden ir repasando con una tiza de otro color las formas que vas haciendo.
• Nada le gusta más a los niños y niñas que ver (y filmar) a sus padres mostrando cómo se juega. ¡A mover el cuerpo! Mínimo 1 recorrida completa de demostración.
• Decorá los circuitos con dibujos temáticos: el mar (peces, olas, corales, cangrejos, tiburones ¡cuidado!); la ciudad (casitas, edificios, autos, semáforos); la montaña (ríos, piedras, árboles, animalitos).
• Si usás cinta de pintor, recordá que al día siguiente es difícil de remover. Te conviene retirarla el mismo día, luego de jugar.
• Estas pistas pueden mantener entretenidos con cierta autonomía a los chicos. ¡Aprovechá para leer otras notas de Untable Magazine desde tu celular!
 Fotos: UNTABLE MAGAZINE.
0 notes
untable-magazine · 4 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Ely .D.D
"Busco generar un extrañamiento auditivo en el espectador"
 Por UNTABLE MAGAZINE
 ​ELY .D.D es artista visual y multimedial. Realiza instalaciones, performances vocales y sonoras, happenings e intervenciones site-specific. Actualmente, es parte del Programa de Artistas en la Universidad Torcuato Di Tella. Expuso de manera individual en el Centro Cultural Borges, POPA y Escarlata Gallery.
 En tus instalaciones y performances el sonido tiene un gran protagonismo. ¿Cuál es tu búsqueda?
Busco generar un extrañamiento auditivo en el espectador. Me interesa esa recepción, ese instante en el que el cuerpo y la mente no reconocen en imágenes eso que se escucha por primera vez. ¿Qué se despierta en el cuerpo con ese sonido? ¿Es posible de traducir?
 ​¿Cómo diseñás los dispositivos para la interacción del público?
Estoy partiendo de objetos cotidianos, como los botones de una máquina de jueguitos electrónicos. En el caso de instalación “La Cueva”, las botoneras de colores estaban dispuestas para la interacción del público, a su alcance, dentro de la obra.
 ​En "Escaleras Hablantes" utilizás el registro sonoro de los pasos de los transeúntes de la Universidad Di Tella como base para tus improvisaciones vocales. ¿Qué imágenes vienen a tu mente cuando vocalizás?
Esta instalación tiene la particularidad de hablar sobre la simultaneidad. ¿Cómo estar en dos lugares a la vez? Esos sonidos generados en la escalera se reproducen al mismo tiempo en una sala expositiva. Son las bases de mi improvisación, una improvisación que está influida por el contexto, por las sensaciones que siento en ese momento, traducidas vocalmente a la fonética de la palabra.
 ​En cambio, en "Diálogo sensible", la base sonora para tu improvisación vocal es la naturaleza. ¿Cómo es ese encuentro, desde el sonido, desde lo visual?
Es una de mis performances preferidas. Los sonidos del campo natural no están bajo mi control. Es una base que se modifica constantemente, a la que le sumo sonidos que hago con objetos de una mesa, que se transforman en instrumentos.
 ​En tus obras, el público es protagonista e interactúa con tu obra y con vos, como parte de la obra. ¿Cómo te imaginás esas interacciones luego del aislamiento social?
Es un gran tema. La experiencia del otrx es muy importante. Esa vivencia no se puede traducir, no hay palabras para expresarla. Pienso que, momentáneamente, quedará relegada y habrá que buscar la interacción mediada a través de otros dispositivos. Sin embargo, el escenario irá cambiando, y espero que la experiencia directa vuelva a ser protagonista. Queremos sentir, estar, vivir.
 Visitá
https://www.instagram.com/ely_dd_
https://vimeo.com/user60733590
 ​Fotos y videos: gentileza.
Mayo / 2020.
0 notes
untable-magazine · 4 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Chocobananas
Lluvia de colores
 Por UNTABLE MAGAZINE
 ​¿Quién no piensa en la playa cuando escucha "Chocobananas"? Ponete los anteojos de sol, y disfrutalas sin viento en la cara.
 ​Ingredientes
Para 4 porciones
• Bananas firmes, 2 unidades.
• Baño de repostería de chocolate, 1.
• Granas de colores, para decorar.
 ​Además
• Palitos de helado, palitos de brochette o escarbadientes.
 ​Procedimiento
1. Si tenés palitos de helado o de brochette, cortá las bananas por la mitad. Si no tenés, cortá las bananas en rodajas y poneles un escarbadientes.
2. Disponé las bananas sobre una bandeja, y calentá a baño maría el chocolate.
3. Bañá las bananas y decoralas.
4. Enfrialas en el frizer 15 minutos y serví.
 ​ #UntableTips
• Las bananas a utilizar no deben estar blandas ni muy maduras.
• Decorá como más te guste: con granas de colores, con maní picado, con coco rallado.
• Ideal para que los niños jueguen a decorar.
• Probá con otras frutas: cuadraditos de manzanas, o gajos de mandarinas.
 Fotos: UNTABLE MAGAZINE.
0 notes
untable-magazine · 4 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Explorando el huerto​
Un libro mágico e interactivo
Por UNTABLE MAGAZINE
​Explorando el huerto, de Campamento Editorial, es un libro álbum ilustrado. Con una lupa mágica, los chicos pueden descubrir en las páginas de este libro algunos secretos y curiosidades de la huerta urbana. "Cómo hacer un compost", "Pelos hasta en el tomate" y "Detective de mordidas" son algunas de las secciones con las que los niños y las niñas podrán interactuar.
 ​Cómo se usa la lupa
En cada doble página, hay un espacio destacado con una trama de color rojo, donde hay que apoyar la lupa para revelar qué hay debajo. Por ejemplo, podés ver un tomate por dentro, descubrir insectos, o ver cómo crece una planta desde la semilla hasta la adultez.
 ​Si no tenés una huerta en casa...
¿Solamente tenés un balcón o una ventana? Explorando el huerto te guiará para iniciar en familia un jardín de plantas aromáticas: pequeñas macetas con albahaca, romero, orégano, alegrarán las comidas del hogar y permitirán ver el crecimiento de las plantas.
 Curiosidades
Además, el libro inspira a los chicos a buscar pequeños insectos en otras plantas de la casa, observar las estructuras de las hojas, y aprender datos curiosos sobre el mundo de los vegetales comestibles. ¿Acaso sabías que las zanahorias no siempre fueron de color naranja? ¿O que la calabaza más grande del mundo pesa más de 1.000 kilos? 
 ​Finalmente, Explorando el huerto cierra con opciones para visitar huertas urbanas públicas, o visitar espacios verdes para identificar malezas e insectos.
 ​#UntableTips
• Ideal para chicos de 6 a 12 años.
• El kit de libro + lupa viene dentro de una bolsita, ¡listo para hacer un original regalo!
 Visitá
bit.ly/campamentoeditorial
https://www.instagram.com/campamentoeditorial
 Fotos: gentileza.
0 notes
untable-magazine · 4 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Morrones con huevos al plato
Encantá a tu pareja
Por UNTABLE MAGAZINE
 Como un mago que saca un conejo de su galera, ​vos podés sacar dos morrones y dos huevos de tu heladera y hacer este truco que encantará a tu pareja.
 ​Ingredientes
Para 2 porciones
• Pimientos morrones rojos medianos, 2 unidades.
• Tomates redondos, 2 unidades.
• Huevos de campo, 4 unidades.
• Dientes de ajo, 2 unidades.
• Fetas de jamón cocido, 4 unidades.
• Salsa de puré de tomates, 6 cucharadas.
• Sal y pimienta, a gusto.
 ​Tiempo de preparación: 15 minutos.
Listo en: 30 minutos.
 Procedimiento
1. Cortá los morrones en trozos medianos, y cocinalos a fuego lento en una cacerola antiadherente mediana hasta que se ablanden.
2. Agregá los tomates pelados y cortados en cubos, y el ajo picado. Remové y seguí cocinando durante unos minutos, hasta que los tomates estén cocidos.
3. Agregá la salsa de puré de tomates, y medio vaso de agua. Cociná durante 15 minutos más, a fuego lento y con tapa. Revisá cada tanto, agregá agua si es necesario, para que no se queme.
4. Agregá el jamón cocido cortado en tiritas. Probá y rectificá con sal y pimienta.
5. Destapá y hacé los 4 huevos sobre la salsa, hasta que la clara esté blanca. La idea es que las yemas queden cocidas pero líquidas. ¡Listo!
 #UntableTips
• Agregale a la salsa queso cremoso, antes de hacer los huevos.
• Decorá con perejil fresco picado.
 Fotos: UNTABLE MAGAZINE.
0 notes
untable-magazine · 4 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Flo Basso
Con la "muñeca bruja" intento burlar un poco el canon de la Barbie, ese estereotipo con el que juegan lxs niñxs
Por UNTABLE MAGAZINE
 Florencia Basso (La Plata) es grabadora y profesora en Historia de las Artes Visuales. En esta entrevista exclusiva con Untable Magazine charlamos sobre sus últimas series: "Muñecas para vestir" y "Boxeadoras".
 ​¿Cómo nace la idea de la serie "Muñecas para vestir"?
Hace tiempo que venía trabajando con estereotipos de la mujer y de lo femenino también. Venía cuestionando esos cuerpos normados, hegemónicos, de la "belleza occidental", y planteando otro tipo de corporalidades, que tenían que ver con el grotesco.
 ¿Qué te inspiró a la hora de pensar en un juego de papel?
Me inspiré en ese juego de recortar siluetas para vestir a las Barbies, que son cuerpos estandarizados, flacos y altos. Quería trabajar con la dinámica de los juegos, lo lúdico, lo didáctico. Así, armé juegos para vestir brujas, cocineras... Con la "muñeca bruja" intento burlar un poco el canon de la Barbie, ese estereotipo con el que juegan lxs niñxs.
 ¿Cómo producís esas imágenes?
Uso fragmentos de grabados de artistas clásicos como Doré o Goya. Armo un collage y los imprimo con fotoplate (una técnica de grabado). Así, genero una nueva imagen. Luego intervengo dibujando con tintas.
 ​¿Qué mensaje intentás comunicar con tu serie "Boxeadoras"?
Con “Boxeadoras” me propongo seguir trabajando sobre otros estereotipos. Por ejemplo, sobre la idea de que la mujer no tiene fuerza, o que el boxeo no es un deporte femenino. Dibujo la fuerza física, pero también otros "superpoderes" simbólicos que podemos tener las mujeres. Me gusta experimentar, imaginar, simbolizar desde el dibujo.
 ​Visitá
https://www.instagram.com/flo.basso
https://florenciabasso.blogspot.com/
 Fotos: gentileza.
MAYO / 2020.
0 notes
untable-magazine · 4 years
Photo
Tumblr media
Albóndigas con salsa teriyaki​
Nieve de sésamo
Por UNTABLE MAGAZINE
 ​Vamos a diseñar una fantasía: esos bocaditos de carne llamados albóndigas, cubiertos por una agridulce salsa japonesa, y rociados con una nieve de sésamo como toque final.
 ​Ingredientes
Para 2/3 porciones
• Carne magra picada, 500 gramos.
• Zanahorias ralladas, 2 unidades.
• Cebollas grandes, 2 unidades.
• Avena instantánea, 2 cucharadas.
• Pan rallado, 2 cucharadas.
• Ajo y perejil, cantidad necesaria.
• Sal y pimienta, a gusto.
• Salsa teriyaki, cantidad necesaria.
• Semillas de sésamo blanco, para decorar.
 Procedimiento
1. En una sartén antiadherente, rehogá la cebolla picada súper pequeña hasta que quede transparente.
2. En un bowl de vidrio o de metal, mezclá la carne picada con el resto de los ingredientes, excepto la salsa teriyaki y las semillas de sésamo. Condimentá a gusto.
3. Formá albóndigas pequeñas, del tamaño de un bocado.
4. Cociná al horno (180°), y remové las albóndigas a la mitad de cocción, para que queden doradas de todos lados.
5. Mientras tanto, herví el arroz, y separalo.
6. Serví las albóndigas sobre el arroz.
7. Agregá la salsa teriyaki sobre las albóndigas y decorá con semillas de sésamo blancas.
 ​ #UntableTips
• Para esta receta, te sugerimos hacer picar roast beef en tu carnicería de confianza.
• Si no tenés platos hondos o cazuelas, podés hacer un timbal de arroz para que el plato luzca delicioso.
 Fotos: UNTABLE MAGAZINE.
0 notes
untable-magazine · 4 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Sobakawa
Tu almohada natural e inteligente
 Por UNTABLE MAGAZINE
 ​Originarias de Japón, las almohadas "sobakawa" están rellenas con cáscaras de trigo sarraceno. Para muchas personas, son la solución a los problemas de cervicales, ronquidos y alergias. En Untable Magazine te contamos por qué son tan recomendables.
 ​Las almohadas rellenas con cáscaras de trigo sarraceno y funda 100% algodón:
• Son hipoalergénicas. No acumulan hongos ni ácaros.
• Mantienen una temperatura neutra, permitiendo un descanso fresco durante toda la noche.
• Son ergonómicas. Adaptan su forma para garantizar una posición adecuada del cuello y la cabeza.
• No tienen estática.
• Duran hasta 10 años.
 Estas propiedades terapéuticas ayudan a:
• Mejorar la respiración durante la noche.
• Reducir los ronquidos.
• Alinear las cervicales.
• Evitar el insomnio.
 ​#UntableTips
• Conseguí las bolsas con cáscaras de semillas de sarraceno en el barrio chino o en el barrio coreano. ¡Son muy económicas!
• Usá tela 100% algodón para la funda y lavala todas las semanas.
• El cierre de la funda debe ser muy seguro, dado que suelen escaparse algunas de las cáscaras. También podés ponerles doble funda de algodón, para mayor seguridad.
 Fotos: UNTABLE MAGAZINE.
0 notes