Tumgik
sunndeyy · 1 year
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Art by Sibylline Meynet
4K notes · View notes
sunndeyy · 1 year
Text
¿Tú también escucharás la música que me gustaba y repetirás mis refranes? ¿Hoy soy la única que nos atesora aunque te hayas ido?
0 notes
sunndeyy · 1 year
Text
Esas personas que se enamoran solas
Qué curioso cómo conservamos los que nos dejaron aquellos que una vez amamos; cómo sus gustos se vuelven los nuestros, y sus dolores, nuestros dolores.
Qué curioso cómo, aunque te hayas ido, siga escuchando lo que tu escuchabas, y viendo las películas que me recomendabas.
Quié curioso cómo, aunque ya no quiera verte, me siga doliendo lo que sé que te duele, como si me hubiese olvidado devolverte tus equipaje al irte, y me hubieses abandonado con una copia de tus pesares.
Qué curioso cómo no soy la misma después de ti, porque ahora mis palabras, ademanes y disgustos, se parecen, inevitablemente, a los tuyos.
Y es así como sé que realmente te amé, cuando veo que mi “yo” se convirtió en un “nosotros” aunque ya tú no estés, y solo me queda preguntarme si sentirás lo mismo, o si soy solo otra de las personas que se enamoran solas.
0 notes
sunndeyy · 1 year
Text
Un alma rota y un poco de helado
Todas las noches lloro por la niña feliz que pude haber sido, recordando los gritos, golpes y peleas. Lloro por no poder olvidar, por amar y odiar al mismo tiempo, porque, por alguna razón, mi cabeza justifica lo que hirió mi corazón
Todas las noches pienso en qué habría pasado de haber nacido en un hogar distinto, si no fuera la hija de mis padres. Y aunque sé que siempre se puede estar peor, yo solo pienso en el amor que pudo haber tenido, las lágrimas que pude haber guardado y las cicatrices que no me marcarían el cuerpo y el alma.
¿Acaso lo merezco? ¿Es algún castigo divino o fue pura mala suerte? ¡qué mal podría haber estado pagando una niña sin si quiera criterio?
Duele no saber, no entender. Duele no poder perdonar, pero tampoco odiar.
Aquí, sentada en el carro, pensando en lo incierto, veo a mi padre saliendo del banco con un helado que acaba de comprar y le ha mancho la camisa y la corbata. Parece un niño; un niño dulce maravillado por la magnificencia de la ciudad que nunca había podido ver.
Duele no odiarlo. Duele verlo tan infantil e inocente mientras la mente reproduce todo lo que salió mal como un documental de horror. 
¿Será mi culpa? ¿Lo habré provocado?
Abre el auto y se sienta a conducir mientras se ríe y limpia sus manos y ropa. Yo solo puedo fijarme en que, como siempre, no hay helado para mí. Solo queda hacer como que nada importa mientras mi verdugo se divierte, ignorando como cada segundo muero un poco por su culpa.
3 notes · View notes
sunndeyy · 1 year
Text
LA LEYENDA DE LA MARIPOSA AZUL
Cuenta esta leyenda oriental de la mariposa azul que, hace muchos años, un hombre enviudó y quedó a cargo de sus dos hijas. Las niñas eran muy curiosas, inteligentes y siempre tenían ansias de aprender. Constantemente asediaban a su padre con preguntas. A menudo el hombre podía responder sabiamente, sin embargo, en ocasiones no estaba seguro de poder ofrecerles a sus hijas una respuesta acertada. Viendo la inquietud de las dos niñas, decidió enviarlas una temporada a convivir con un sabio que vivía en lo alto de una colina. El sabio era capaz de responder a todas las preguntas que las pequeñas le planteaban, sin ni siquiera dudar. Pero, un día, las hermanas idearon una pícara trampa para medir la sabiduría del sabio. Decidieron realizarle una pregunta que fuese incapaz de responder. La pregunta imposible **Las niñas se pusieron manos a la obra para llevar a cabo su plan. La mayor salió al campo y atrapó una mariposa azul, envolviéndola en su delantal para que no se escapase. A continuación, comenzó a explicarle a su hermana cuál sería el proceder. “Mañana, mientras sostengo la mariposa azul en mis manos, le preguntaremos al sabio si está viva o muerta. Si responde que está viva, apretaré mis manos y la mataré. En cambio, si afirma que está muerta, la liberaré y volará libre. De esta forma, sea cual sea su respuesta, siempre será incorrecta”. A la mañana siguiente las niñas acudieron al sabio, deseosas de hacerle caer en su trampa, y le formularon la pregunta. Pero el hombre sonrío tranquilo y calmado y procedió a responder: “depende de ti, ella está en tus manos”.
Tumblr media
235 notes · View notes
sunndeyy · 1 year
Text
Tumblr media
Cell migration🧬
30K notes · View notes
sunndeyy · 1 year
Text
Tumblr media
Cell migration🧬
30K notes · View notes
sunndeyy · 1 year
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Forgot I never posted them anywhere, but here’s 4 little original postcards I made for Gallery Nucleus Portland!:D
Thank you so much to everyone who bought them and gave them good homes!:D
24K notes · View notes
sunndeyy · 1 year
Text
Perderte
“¿Cuál es tu mayor miedo?”, es una pregunta que suelen hacerte cuando recién te conocen. Un poco invasiva si me lo preguntas. En mi caso, quizás diría que las arañas, la oscuridad o las alturas. Pero el único miedo real que he tenido ha sido uno, y solo uno: perderte. Mi mayor miedo es perderte, porque cuando te pierdo a ti lo pierdo todo.
Siempre creí que no le temía al olvido, ni a la soledad ni a la falta de amor, porque nada de eso importaba cuando te tenía a ti. Pero ahora me doy cuenta que era lo que más temía, porque con tu partida, esos miedos se harían realidad. Quizás por eso te busqué más de lo que debí; quizás por eso te perdoné lo que muchos no habrían perdonado; quizás por eso sostuve este lazo hasta que me sangraron las manos. Fuiste lo único que tenía.
Pero ahora solo eres un fantasma. Aquí, parada frente a tu tumba, en este vestido morado que siempre te gustó, pienso en lo que fuimos y lo que no pudimos ser. Pienso en lo que perdoné, pienso en cuánto me aferré a un final feliz a pesar de saber el desenlace de la historia.
Quizás debí dejarte ir mucho antes para que este momento no doliera tanto. Quiźas debí buscar una vida fuera de nosotros, porque ahora que no te tengo, no tengo quien mi recuerde, me acompañe o me ame. Ahora que no te tengo, no tengo nada.
5 notes · View notes
sunndeyy · 1 year
Text
Bueno, acabo de llegar y no sé cómo usar esto porque no tuve adolescencia y nunca había tenido un tumblr lol
1 note · View note