Tumgik
luisarcigar · 27 days
Text
“Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades”.
1 note · View note
luisarcigar · 27 days
Text
Había que suponer que no me había dolido. Pero seguía muriéndome por dentro.
—Daniela Flores.
188 notes · View notes
luisarcigar · 5 months
Text
“¿Cómo se puede huir del dolor cuando siempre está presente en la vida?”.
0 notes
luisarcigar · 5 months
Text
Cartas en el baúl polvoriento: de mariposas y cicatrices.
En un rinconcito de nuestro ser, donde apenas la luz alcanza a filtrarse, se esconden las sombras de nuestras emociones, como criaturas misteriosas que susurran en la penumbra. Nos resistimos a escuchar, como si las voces de nuestro mundo interior fueran secretos cuidadosamente guardados, censurados. Pero, ¿de dónde surgen estas emociones que, como fantasmas, emergen sin previo aviso?
Nuestro universo emocional es como un laberinto de pasadizos secretos, poco explorado y aceptémoslo, algo abandonado. Nuestras emociones nos invaden como una marea imparable, dejándonos en la orilla de nuestra propia vulnerabilidad. En su núcleo yacen las huellas de antiguos amores y desamores. Como mariposas que revolotean alrededor de una llama, las emociones se ven atraídas por el resplandor de experiencias pasadas, enterradas en los pliegues de nuestra memoria. No son impulsos irracionales, sino más bien las huellas de amores que dejaron sus cicatrices como tatuajes en el alma.
Cada detonante, actúa como un cómplice incondicional de las emociones, despierta fantasmas dormidos. Pero, ¿por qué algunos encuentran las puertas más profundas de nuestro ser, mientras que otros solo rozan la superficie? La respuesta reside en las capas invisibles de nuestra psique, en los recuerdos enterrados y en esas promesas no cumplidas. 
Es claro, los recuerdos se han entrelazado con las emociones y, detrás de cada emoción, se esconde una historia encriptada, como un mensaje codificado en el tejido mismo de nuestro ser, como una mariposa atrapada en una red de pensamientos, aguarda la tan esperada herida ancestral. Estas heridas, tan antiguas como el tiempo, son las cicatrices de nuestras batallas internas. Tal vez, somos protagonistas de un cuento donde las heridas, como cicatrices invisibles, modelan el contorno de nuestra experiencia emocional.
En mi universo, cada emoción es un fragmento de un rompecabezas cósmico, una pieza que encaja en el tapiz de mi propia existencia. Mis emociones, lejos de ser impulsos sin sentido, se convierten en el lenguaje que conoce mi alma, un dialecto silente que solo aquellos dispuestos a explorar los rincones más oscuros de mi ser pueden comprender.
¿Alguna vez has explorado los rincones más oscuros de tu ser, donde las emociones son como cartas de amor guardadas en un baúl descuidado y polvoriento?. Solo ahí, en el eco de esas emociones, descubrimos que somos seres tejidos con hilos de encuentros y despedidas, una historia de amor constante entre nosotros mismos y el mundo que llevamos dentro.
-S.
7 notes · View notes
luisarcigar · 8 months
Text
“Una nostalgia tan profunda para la que no existen expresiones, pero que no es del todo triste, sino que tiene un poco de felicidad y de calidez”.
1 note · View note
luisarcigar · 10 months
Text
Y siempre pienso lo siguiente: los sentimientos de ambos, que soportaron tan duros entrenamientos, sus proyectos, sus sueños, los deseos y esperanzas que albergaban y que ahora se han esfumado... ¿adónde han ido? ¿Acaso nuestros sentimientos desaparecen y se pierden así, sin más, de un modo tan frustrante, cuando muere nuestro cuerpo?
1 note · View note
luisarcigar · 10 months
Text
Como ya he dicho, sea en la vida cotidiana, sea en el ámbito laboral, competir con los demás no es mi ideal de vida. Tal vez sea una perogrullada, pero el mundo es lo que es porque en él hay gente de todo tipo. Los demás tienen sus valores y llevan una vida conforme a esos valores. Yo también tengo los míos y vivo conforme a ellos. Las diferencias generan pequeños roces cotidianos y, a veces, la combinación de varios de esos roces se transforma en un gran malenten-dido. Como consecuencia de ello, se reciben a veces críticas infundadas. Y es evidente que no es agradable que te malinterpreten o que te critiquen. Te puedes sentir profundamente herido. Es una experiencia muy dura.
Sin embargo, a medida que uno acumula años, poco a poco va adquiriendo conciencia de que esas heridas y esa dureza son, en cierta medida, necesarias para la vida. Si se piensa con detenimiento, es precisamente porque somos muy distintos unos de otros por lo que conseguimos ponernos en marcha y perdurar como seres independientes.
2 notes · View notes
luisarcigar · 10 months
Text
Mientras corro, simplemente corro. Como norma, corro en medio del vacío. Dicho a la inversa, tal vez cabría afirmar que corro para lograr el vacío. Y también es en el vacío donde se sumergen esos pensamientos esporádicos. Es lógico. Porque en el interior de la mente humana es imposible lograr el vacío absoluto. El espíritu humano no es ni tan fuerte ni tan consistente como para poder albergar el vacío absoluto. Sin embargo, esos pensamientos (o esas ideas) que penetran en mi espíritu mientras corro no son en definitiva, más que meros accesorios del vacío. No son contenido, son pensamientos generados en torno al eje de la vacuidad.
0 notes
luisarcigar · 10 months
Text
Las heridas incurables que recibe el corazón son la contraprestación natural que las personas tienen que pagar al mundo por su independencia.
0 notes
luisarcigar · 1 year
Text
Que roto está el mundo para que sintamos la necesidad de reprimir nuestros sentimientos.
-Jota.
4K notes · View notes
luisarcigar · 1 year
Text
¿Mi rasgo tóxico? Manejo todo por mi cuenta y no admito que necesito ayuda porque prefiero luchar que cargar a otras personas con mis problemas.
8K notes · View notes
luisarcigar · 1 year
Text
Te fuiste con el año, cuídate.
1K notes · View notes
luisarcigar · 1 year
Text
Eso es lo que siempre pasa con las personas que les abro mis puertas. Terminan hiriéndome.
<<¿Alguna vez las personas se darán cuenta que me están hiriendo bastante?>>, pensé.
0 notes
luisarcigar · 2 years
Text
A lo que más miedo le tengo es a mi misma. A no saber qué es lo que voy a hacer. No saber qué estoy haciendo en un momento dado.
-¿Y qué es lo que estás haciendo ahora? Aomame observó durante un rato la copa de vino que tenía en la mano. -Ojalá lo supiera -dijo Aomame alzando la cara-, pero no lo sé. Ni siquiera estoy lo suficientemente segura de mí misma como para saber en qué mundo o en qué año estoy. -Estamos en 1984 y esto es Tokio, Japón. -Ojalá pudiera afirmarlo con tanta seguridad como tú. -¡Qué raro! exclamó Ayumi, riendo-. Ahora mismo, ¿no eres capaz de afirmar o de convencerte de un hecho tan obvio? -No sé cómo explicarlo, pero para mí no es un hecho tan obvio. -¿De veras? -dijo Ayumi, asombrada-. Aunque no entiendo nada de lo que sientes o el estado en el que te encuentras, sea cuando sea, o estés donde estés, siempre habrá alguien a quien amas profundamente.
0 notes
luisarcigar · 2 years
Text
La vie en rose
Estoy sentando en una cafetería esperando mi cuernito y tomándome un chocolate caliente mientras de fondo suena la canción La Vie En Rose. Es una noche fría, de hecho, y me gusta, me gusta el frío y el estar sentado aquí. Mis pensamientos giran y giran, pero no parecen tan desastrosos y sofocantes como todos los días al dormir. Espero que no me suceda de nuevo, quisiera estar aquí sentado y que este chocolate y cuernito dure para siempre.
0 notes
luisarcigar · 2 years
Text
Estar solo es mejor que estar con personas que te lastiman, así de simple.
Anónimo // Septiembre 2022
746 notes · View notes
luisarcigar · 2 years
Text
Quizás en una de esas tantas vueltas que da la vida, nos encontremos de frente y no volvamos a quitarnos la mirada el uno del otro.
Quizás ésta vez no soltemos nuestras manos y tan solo quizás, nos quedemos ahí  para serlo todo, donde "ahí" es cualquier lugar junto a ti, justo donde el "todo" se nos quede chico.
Nxruto
666 notes · View notes