Tumgik
sergiorueja · 2 months
Text
Adiós, mi negro.
Madrugada del Sábado, volvia del cumpleaños de una amiga, y te vi en mi cama raro, pero me recibiste bien como siempre. De todas formas me incomodé porque no estabas como siempre, lo cual me resulto extraño y mas cuando te abri un sobrecito de wiskas para que comas y no lo hiciste.
Sabado en la mañana me levanto y pregunto en casa si por casualidad no te habias agarrado a pelear con el amarillo, nuestro otro gato, y me dijeron que no. Asi que respondi que en la noche te llevaria al veterinario porque estabas raro y no te vi con ganas de comer. Me acuerdo que cuando ibamos en el auto llorabas mucho de desesperación, pero era porque nunca viajaste en auto, nunca saliste de casa, era todo nuevo para vos y entiendo que ibas con mucho miedo por los ruidos de la calle, el movimiento del auto y yo que te tenia que sostener con una de mis remeras viejas con la que te envolví para que no te escaparas. Llegamos al doctor y no atendia los sabados asi que nos fuimos a hacer unas compras para mi madre en una golosineria y volveriamos a casa. En esa espera, cuando quiero sacar mi telefono, noto que te habias orinado encima, traspasando la remera que te envolvia e incluso mojandome la ropa. No te odié para nada, entendi que fue por el miedo. Y cuando volvimos a casa, te deje donde siempre e intente tranquilizarte con las caricias de siempre hasta que te vi reponerte un poco mas.
Domingo no atendia el veterinario. El Lunes te volvi a dar Wiskas y empezaste a tomar el liquido de los sobrecitos, no comias lo solido pero ya el hecho de tomar el liquido, incluso de maullarme me daba tranquilidad de que todo iba bien asi que me fui a hacer mis papeles del apto fisico sin problemas. El martes te vi igual, incluso te subias a la cama y te dormias donde siempre. Hasta tomabas agua y andabas por toda la casa. Si observé que estabas menos activo que siempre, y supuse que era porque no estabas comiendo, asi que cuando volviera del instituto, porque ese dia tenia que inscribirme, te iba a llevar al medico. Pero me desocupe super tarde.
Miércoles, ayer. Te llevamos al medico porque te notaba mas decaido, todo fue rapido. Tenias fiebre, 39º marcaba el termometro cuando tu doctor me lo mostró y pude vislumbrar ese numero entre la capa densa de lagrimas que me cubrian los ojos. Te dio unos antibioticos los cuales no tuve el valor de ver cuando te inyectaban porque no queria verte sufrir. Nos dijo que al dia siguiente lo llevemos al control y nos dio un gel para ponerte en los dientes ya que tenias que empezar a comer algo para no agarrar un cuadro hepatico o algo asi. Volvimos a casa, ayer ya no lloraste y te comportaste cuando fuimos al medico, eso me parecio curioso porque dias antes te habias desesperado. Pero volviste a casa, andabas por todos lados e incluso en la noche dormiste conmigo un tiempito porque despues te bajaste para dormir en el suelo.
Hoy es jueves, te teniamos que llevar al control y pense que lo hariamos en la tarde cuando mi madre volviera de la escuela. Yo me levante a hacer las boletas de la agencia y me hice un te para desayunar. Mientras tomaba el té, veo que mi padre te buscaba para llevarte a la veterinaria. Te metió en una caja y escuche que llorabas y querias salir de ella... En parte me alegró mucho, porque ya al fin te volvi a escuchar maullar, no emitias sonido desde el sabado, y ver que querias salir de la caja era muestra de que estabas recobrando las fuerzas. Asi que le dije a mi padre que me espere, que yo lo acompañaria y menos mal que lo hice porque cuando te llevamos en la moto te querias saltar de la caja, si hubieras ido solo con mi padre no se que habra pasado.
Llegamos al veterinario, y noté que te orinaste en la caja porque me mojé la remera y el pantalon. No me importó, al menos sabia que estabas bien. El veterinario te revisó y al controlarte la temperatura marcaba 33º, nos dijo que era bajo y que podias crear hipotermia o algo asi, que debias quedarte internado. Asi que te vi, un poco asustado pero te movias mucho. Estaba tan feliz porque estabas reponiendote. Pero sin embargo miraba tu forma de respirar y seguia siendo irregular, te costaba hacerlo.
Al momento de internarte, se te puso el suero y mi padre tenia que meterte a la jaulita, ahi empezaste a llorar con muchas fuerzas y entendi que era necesaria esa internación para que te mejoraras.
17.00 aproximadamente, el telefono de mi padre no paraba de sonar. El no estaba en casa asi que voy y lo tomo. Miro el numero y era terminacion 800 o 300, no recuerdo bien, y me empezo a palpitar el corazon aceleradamente. Atiendo y era el veterinario. "Hola, te hablo por negro". Mi cabeza empezo a batallar con un monton de emociones, le respondí "¿Qué le pasó?" mientras se me quebraba la voz... "No le paso nada, era para avisarles que pueden retirar a negro a las 19". Intente centrar mi voz y le dije que bien, que gracias por avisar y cortamos la llamada. Al llegar a mi pieza, no pare de llorar, de alguna forma estaba esperando una mala llamada y no fue para eso. Pero cuando me dijo "te hablo por negro", imagine lo peor.
Minutos mas tarde regresó mi madre de la escuela. Le comentamos que teniamos que ir a buscar al michi a las 19 y nada. Despues suena nuevamente el telefono de mi padre y atiende mi madre. Se acerca despues a mi pieza y yo estaba jugando una partida con un amigo mientras hablabamos por el juego. Ella me dice "llamó el veterinario y dice que no cree que se salve". Empece a llorar sin parar. No podia concentrarme en el juego y solamente me quite los auriculares sin darle explicacion a mi amigo de mi ausencia. Las lagrimas no me paraban de salir y me empezo a costar respirar. Segui intentando terminar la partida lo mas sereno posible. Y suena otra vez el telefono, era el veterinario y para avisar que habias muerto. Ahi fue cuando me desplomé.... No pude concentrarme en el juego, solamente lloraba sin parar. No podia respirar bien y mi madre buscaba la forma de tranquilizarme. Me dijo que tenian que ir a buscarte y les dije que fueran. No queria ir. Asi que termino la partida, le dije a mi amigo que me retiraba y me acoste a llorar sin parar.
Despues escucho los perros ladrar, era señal de que mis padres habian regresado a casa. Mi padre te llevó directamente al fondo y mi madre se acercó a mi dormitorio a ver como estaba. Me dijo que ya te habian traido en una bolsa y te enterrarían. Yo solamente estaba tirado en mi cama. Abrazaba al peluche de mi infancia que me hizo compañia estas ultimas noches mientras le pedia a él, a Dios, Santos, Virgenes, Angeles, familiares y quien sea que te salven. Pero no sirvio mucho. Mi cabeza me dolia mucho por tanto que te llore, incluso lo sigue haciendo porque te estoy llorando mientras te escribo esto.
Mas al rato mi madre me pregunta si te vere o no, preferi no hacerlo porque sabia que me haria peor. Quiero quedarme con los mejores recuerdos que pase con vos. Desde chico siempre quise tener un gato negro completamente y vos a mis 32 años resultaste ser el primero. Teniamos una relacion tan hermosa que me hacia tan feliz cada vez que te veia. Aprendiste a subirte encima mio mediante señas, cosa que ningun otro gato lo hizo. A la hora de dormir, te venias a mi cama y te acurrucabas en mis brazos hasta que me durmiera y despues te ibas a la zona de los pies, donde habia una colcha que era solamente para que durmieras vos. Recuerdo cuando jugabamos en la cama, siempre querias cazar mi mano y me llenabas de leves rasguñones mientras te hacia cosquillas en la panza. Yo te hablaba y me respondias con un maullido, te acariciaba las mejillas y movias tu cabeza para que te dé mimos entero. Te mostraba el sobrecito de wiskas y me maullabas porque ya sabias que comerias rico.
Y todo eso ya no lo veré mas. No se que habra sido, te enfermaste, un descuido, un golpe, no lo se. Pero ya no te podre ver mas. No podremos jugar nuevamente ni tendré quien se acurruque conmigo para dormir. Te extraño y te voy a extrañar muchismo. Fuiste una de mis mejores mascotas y solo me duraste menos de 2 años. Sé que tengo otros michis, pero como vos no tuve ninguno. Sos y serás único. Y espero que yo te haya hecho tan feliz como me hiciste vos a mi. Y si te faltó algo o hice algo malo. Te pìdo mil disculpas.
Te amo. Te amaré siempre y ojala que estés donde estes, seas siempre feliz. Espero que si existe la rencarnacion, puedas volver a mi de cualquier forma, y si no. Espero que hagas inmenamente feliz a otra persona como a mi.
Te amo.
Tumblr media Tumblr media
0 notes
sergiorueja · 2 months
Text
25/02/2013 - 1º Día de Clases
Lunes 25 de Febrero… Supongo que habrá sido las 4 de la madrugada cuando estaba saliendo de mi casa con mi familia directamente a San Miguel de Tucumán con todas las cosas listas para hacer la mudanza. Recuerdo que llovía, una llovizna tranqui, pero esa que pegan exactamente para una película triste. Yo apoyaba mi frente en el vidrio de la ventana del auto de mi primo que nos estaba llevando y pensaba “¿Qué estoy haciendo?”.
Llegados a Tucumán, como era medio tarde me dejan directamente en la facultad de Psicología, ese día a las 9 si mal no recuerdo comenzaba el acto inaugural y de bienvenida para los estudiantes de dicha carrera. Era la segunda vez que pisaba el edificio así que no tenia idea de nada, solo sabia que tenia que comprar una cartilla de introducción universitaria la cual vendían en la fotocopiadora que se ubicaba al final del pasillo. Cuando ingreso en él, era como que no terminaba más. La gente pasaba a mi lado y yo no prestaba atención a nadie, solamente tenia la cabeza en que tenia que llegar a esa fotocopiadora, comprar la cartilla y dirigirme a algún lado que no tenia idea para poder asistir al acto. Llego a una fila que no era muy larga, pero imagine que era para comprar la cartilla, había una chica al final a la que le toco el hombro, se da vuelta y en su mirada vi que estábamos en la misma situación: ambos cagados de miedo, perdidos y ansiosos. Recuerdo haberle dicho “Disculpa, aquí se compra la cartilla para Psicología” y me respondió “Si, aquí es.” Le agradecí y volví a mis pensamientos.
Ya con cartilla en mano, camine unos pasos mas a donde se dirigía básicamente todo el mundo después de comprar su propia cartilla y veo un salón enorme en el cual había muchísima gente afuera. ¡Pero era una cantidad enorme! Así que me acerque lo mas que pude y me quede esperando mientras observaba a todos… Las caras decían muchas cosas, había gente muy feliz hablando en su grupito, estábamos los del interior separados, aislados y perdidos en nuestro mundo, estaban los que recién salieron del secundario y querían seguir compartiendo experiencias juntos, por otro lado, se ubicaban los que se inscribieron porque si, en fin... Muchisima gente.
La mañana no pasaba, si bien no tuve q esperar mas de 20 minutos, fue eterna: en un momento una ciega me metió el palo en el cu** mientras intentaba subir las escaleras, después empezó una llovizna molestosa y no había lugar para refugiarse porque el edificio no abría sus puertas. Pero cuando lo hizo, todo el mundo entrando a empujones, todos intentando entrar sin importar nada o quien este adelante. No entendía por que, y resulta que era el anfiteatro, tenia muchos bancos y la gente no quería perder el lugar (si, nunca había asistido a la universidad antes y desconocía lo que era anfiteatro). Cuando logro entrar, observo que será, unas 6 o 7 filas de atrás un asiento libre así que me dirijo a él, me parecía raro que nadie lo haya tomado así que me senté… 1 minuto después entendí por qué estaba vacío: había una gotera….
La vergüenza por levantarme y salir vs el “ay mira el boludo no se va de la gotera” no me permitían concentrarme del todo en lo que los directivos hablaban, solo me acuerdo de que en un momento nos dieron un video en el cual se observaban los paisajes de otras provincias y pensé en mi amada Salta mientras se me estrujaba el corazón porque sabia que no la iba a ver por un laaargo tiempo.
Termino el acto y teníamos que ir a revisar que comisiones teníamos, otra vez todos apurados por saber que aula iban a tener clases, y si les tocó con algún amigo/conocido. Yo espere un rato aislado de todos, que se descongestione un poco porque no iba a estar metiéndome en todo el amontonamiento sabiendo que las distribuciones de comisiones iban a estar durante varios días. Pero ya esperé mucho así que tocó meterme, descubrí mi comisión y fui de la facultad. Tomé un taxi en la entrada y me dirigí al departamento donde estaba mi familia ya cocinando. Almorcé, acomodamos un par de mis cosas y se nos fue la tarde…. Todavía me acuerdo ese momento, habrán sido las 19 horas aproximadamente cuando nos dirigimos al estacionamiento que estaba a metros de mi edificio y me despedía de todos mientras miraba como se iba el auto. Sabia que ya no los iba a ver por varios días y que ahí realmente comenzaba toda la odisea de vivir solo, esa aterradora experiencia que me trajo beneficios y algunas cosas malas. Subo a mi departamento, y me tiro en la cama. Lloré un poco y ya tenia que empezar a ser consciente de que todo lo que estaba pasando era real.
Bien, eso fue una introducción bastante larga, pero muy necesaria. Hace 11 años comenzaba las clases en la Facultad de Psicología. Y muchos dirán “que al pedo que está”, “mira lo que se acuerda”, “por qué lo considera tan importante, no es la gran cosa”, “ni siquiera terminó la carrera”, etc.
Durante esos 2 años, he conocido mucha gente gracias a lo que fue la universidad, pero me voy a centrar en el grupo de amigos. Éramos 8, la gran parte compartíamos absolutamente todas las materias y siempre nos manejábamos en manada. Teníamos un grupo PRECIOSO, me sentía tan bien con ellos y disfrutaba cada momento que compartíamos. Particularmente hay uno en especial: la terapia de los jueves…
LA TERAPIA DE LOS JUEVES. Ese día, era el único en el cual los 8 teníamos unas horas libres entre clases, aprovechábamos para almorzar los pebetes que vendían en la facultad o simplemente nos aislábamos de todos bajo unos árboles donde había sillas que alguien sacaba de las aulas y las dejaba tiradas por ahí. Los jueves era el día en el que podíamos charlar por al menos 2 horas, siempre teníamos cosas para compartir. Y lo que considero muy importante, es que cada uno tenia su espacio y no se lo interrumpía, podía hablar tranquilamente y nadie iba a meter la cuchara en lo que esa persona tenia para decir. Era nuestro espacio para poder abrirnos y conocernos en profundidad e ir creando una relación mas personal o intima entre nosotros. Es algo tan maravilloso que sinceramente nunca mas volví a experimentar hasta el día de hoy. Siempre que querés hablar de algo, desvían la conversación para ellos mismo, o minimizan tus problemas o directamente te interrumpen con cosas sin sentido, pero bueno, eso ya será para hablarlo en otro momento, no es este el espacio para tal cosa.
Terapia lo pusimos porque justamente tocábamos un tema, todos los analizábamos y compartíamos nuestros puntos de vistas, era nuestro espacio en el cual nos ayudábamos mutuamente, sin juzgar a nadie y un respeto absoluto para quienes estábamos hablando, me encantaría poder encontrar un grupo en el cual pueda volver a pasar por esa experiencia.
Pasaban los días, los vínculos se iban fortaleciendo. Nos apoyábamos en los exámenes, nos prestábamos cartillas que en ese entonces eran caras, resumíamos y estudiábamos juntos. Nos juntábamos en mi departamento a estudiar o simplemente a almorzar. Amaba esos días, era muy feliz poder compartir con ellos de esos momentos en un departamento que, si estaba solamente yo, se la pasaba a oscuras y con el aire acondicionado prendido. Alguna que otra vez unos sahumerios para quitar el olor a comida de lo que me haya tocado hacer para almorzar. Me encantaba que vinieran a visitarme, y por suerte lo hacían seguido.
Al día de hoy, sigo viendo a la mayoría de ellos, afortunadamente siento que más allá de la distancia y el tiempo, los vínculos no se rompieron, incluso se hacen cada vez más fuertes. Cada vez que viajo a mi querido Tucumán, algo se termina haciendo, como salir a merendar, salir a bailar a un boliche que amo, ir a dar unas vueltas en el parque o en las ferias que se instalan los fines de semana. ¿Igual solamente eso pasa cuando voy yo eh? Porque ellos que viven en la misma provincia, a pocos minutos de distancia, ni se juntan. Siempre les reclamo eso jaja. ¡¿Cómo es posible que yo tenga que viajar desde Salta para que recién se junten?! Es como me dijo un amigo, yo soy el nexo entre ellos. Yo soy quien los termino juntando y es algo que disfruto mucho.
Como sea, creo que es importante poder hablar de cada uno de ellos, aunque sea brevemente.
Emilia: ¿Recuerdan que en mi introducción hable sobre una chica que estaba en la fila? Siii, adivinaron. Es ella… Por una cosa u otra terminamos siendo compañeros de comisión. Creo que una tercera persona me había llamado para unirme a su grupo para hacer una actividad y desde ahí como que pegue onda con ella. Tiene ese algo que la amas inmediatamente y sabes que es una persona increíble. Imagínate, le he prestado “Cincuenta Sombras de Grey” a días de conocerla, o sea, ¡le di mi libro favorito de ese entonces a alguien que técnicamente era una completa desconocida!
Con los días nos empezamos a conocer más, resulta que tanto para ir y volver a la facultad nos teníamos que tomar los mismos colectivos. Y ahí empezó todo, mensajes de “ya Sali de mi depto.” o “estoy pasando por las vías” para que yo pueda tomar el mismo colectivo en el que iba ella era moneda corriente. En ese trayecto hablábamos lo que se podía xq por lo general el colectivo siempre iba lleno, y para volvernos era lo mismo. Creamos una amistad tan tan hermosa que es una de las que mas atesoro y valoro. Es quien hoy en día me recibe con los brazos abiertos cuando quiero o necesito ir a Tucumán. Me brinda un lugar donde quedarme sin pedirme nada a cambio. Me escucha realmente y nos permitimos llorar juntos al contarnos como fueron los meses en los que cada uno estaba en su provincia. Incluso durante el tiempo de la pandemia, fue quien sufrió a mi lado cuando volví un noviembre 2021 finalmente a esa hermosa provincia y se enteró de todo lo que me paso y que yo había ocultado a todo mi entorno. Y ahora que sabe que no puedo consumir trigo siempre esta al pendiente y pensando en que alternativas podemos elegir cuando queremos almorzar/cenar o cuando salimos a merendar con los demás. Amo la relación que tengo con ella, esa idea de amistad absolutamente sincera y desinteresada es todo lo que esta bien en el mundo y por suerte la tengo con ella (y con otro par de amistades más).
Me encanta que cuando puedo darme una escapada para allá, organizamos sobre la hora las cosas y siempre disfrutamos haciendo todo o haciendo nada. AMO que siempre me acompañe a DIVA, porque si bien para muchos el ir a un boliche es simplemente ir a bailar y ya, yo lo disfruto mucho, me llena de alegría y es algo que siempre quiero hacer al menos 1 vez cada vez que vuelvo a Micuman. Siempre se prende para hacerme el aguante y valoro mucho eso.
Con el tiempo he conocido a su familia y ahí entendí por que ella es así. Todo su entorno es hermoso, excelentes personas y sin ningún tipo de maldad. Sus padres, su hermana, sus primas, todos tienen una vibra tan positiva que te llena por todos lados.
Milton: Es el más “peque” de todos. No voy a mentir que cuando lo conocí no me caía muy bien porque lo único que hacía en el curso de ingreso era hablar todo el tiempo con otra compañera, hablaban re fuerte y vivían a las risas. A veces no te permitía entender muy bien lo que se decía en clases por sus “interrupciones”… Cuento esto tranquilamente porque él lo sabe, lo hemos hablado varias veces, es un recuerdo bastante particular que tengo sobre él.
Actualmente tenemos una relación muy copada, es muy buen amigo y con el que también tengo que acomodar los horarios para cuando me quiero hacer una escapada para allá. Muchas veces pasamos largos periodos sin escribirnos, pero cuando lo hacemos es una conversación que dura por horas y siempre terminamos cagándonos de risa o sacando conclusiones fantasmas del tema que estemos hablando. Es otra persona que me hace el aguante para ir a “Diva!” (¡¡¡gracias Mil!!!) como así también para cualquier tipo de salida que se haya coordinado con el resto del grupo. Nunca te dice que no, siempre busca la manera de poder estar presente cuando nos juntamos y es él quien me dijo lo de que soy el “nexo” entre los compañeros.
IMPOSIBLE no cagarse de risa cuando está el, entre sus anécdotas mas raras y su risa contagiosa, la diversión esta asegurada.
Romina: Todavía recuerdo la primera charla que tuve con ella, fue cuando tocó hacer el 1º parcial de “Integración Universitaria”. Fue al final del pasillo, ella estaba llegando y yo estaba desde ahí mirando el aula donde tenia que rendir. Recordaba haberla visto en el aula, pero nunca habíamos hablado así que la pare y le dije “Disculpa, (y se quitó los auriculares) ¿Qué pasa si no rindo ahora?”. Me respondió “Podes rendir el recuperatorio la semana que viene”. Solamente le agradecí y me retiré de la facultad. No me presente a rendir, es más, tome un taxi, fui al departamento, hice las valijas y me volví a Güemes…. Primer ataque de pánico, pero ya será para otra historia.
Romina es una persona con un corazón tan enorme y noble. Esa mujer no tiene ni pizca de maldad, siempre esta con una sonrisa y dispuesta cada vez que voy allá para que hagamos una juntada. ¡Una calidad humana increíble!
¡Era la cocinera del grupo, si probaran sus comidas por Dios! ¡Todo rico hace! Mi favorito eran sus pastafrolas y pizzas que lamentablemente ya no puedo disfrutar ☹.
Hermosas tardes de merienda compartimos cada vez que voy. Siempre nos contagia con su buena vibra y predisposición.
Nelson: El patrón… Durante una temporada no tuvimos ningún tipo de contacto, nos tocó distanciarnos, pero en esas casualidades de la vida, mientras salíamos del festejo del día del estudiante de la facultad de psicología, nos lo encontramos en la terminal, todo vestido formal xq había salido de su laburo y se dirigía a su casa, pero con Emilia nos lo terminamos llevando al departamento de ella para tomar unos tragos. Desde ese momento la relación se recupero y se mantiene hermosa hasta el día de hoy.
En la actualidad, aprovechamos a ir a Diva y la pasamos bien siempre. Muchas veces no pudimos coordinar horarios porque chocan con su trabajo. Pero por lo general siempre se da un tiempo para, aunque sea juntarnos para salir una noche a bailar y disfrutar entre amigos.
Leonor: La madre del grupo, en el buen sentido. Si bien es la mayor si hablamos en tema de edad, mas que nada la tomamos como madre porque es la que nos aconsejaba siempre u orientaba en muchos aspectos. Ella junto a Romina y Emilia son con quienes pasamos las tardes de merienda por el centro de San Miguel de Tucumán. ¡Es la chica de las fotos! Cada vez que nos juntamos tiene que registrarlo en fotos en cantidades. También te cagas de risa con ella y sus ocurrencias. Lamentablemente vive algo lejitos de San Miguel y sus horarios de trabajo por lo general impiden que nos podamos juntar siempre, pero cuando lo hacemos la pasamos hermosamente bien.
Maxi: ¡Vivimos a 50km de distancia y no lo veo desde antes de la pandemia! Pero estaría seguro si digo que a diario nos escribimos. Básicamente tenemos un grupo con otra persona con la cual siempre estamos hablando los 3 y creo que el compartir un mismo juego en línea hace que justamente esa comunicación diaria no se pierda. Con lo que es Tucumán no puedo hablar mucho, porque después de un par de años de yo haberme vuelto, el también lo hizo y por eso no volvimos a coincidir mas en Tucson. Pero la pasábamos bien allá, siempre estaba dispuesto a ir al depto. si nos juntábamos después de clases, o incluso un par de veces a bailar, cosa que era muy poco común en el grupo en general mientras yo vivía allá.
Mariel: Era con la que menos clases compartíamos, pero sin embargo los jueves coincidíamos en las horas libres y ahí fue que se unió. Actualmente no estoy muy seguro de que esta haciendo con respecto a su carrera, solo veo por estados que sigue ayudando a la gente. Siempre tuvo eso ella, es bondadosa y está dispuesta a darle una mano a todo el que la necesite, mas si son niños. Otra mina sin ningún tipo de maldad, y que en su seriedad (o formalidad quizás sea la palabra acertada) se encontraba una chispa que contagiaba a todos. Por lo que veo en las redes está bien, y de verdad se le desea lo mejor siempre.
Mi idea el año pasado era escribir este texto contando como fue el reencuentro de los 8 a los 10 años de habernos conocido, pero lamentablemente no pudo ser. Es algo que durante varios meses tuve que analizarlo, procesar y aceptar el hecho de que ese reencuentro no se va a dar. Lo cual me entusiasmaba una banda, pero bueno, Shit Happens…
En términos generales, 11 años son una banda donde pude hacer relaciones muy buenas con la gente maravillosa que conocí. Me alegra mucho que no se pierda, que siga intacto todo y mejorando. Obviamente en 11 años pasaron infinidad de cosas como viajes, salidas al cine, idas al dique, conocer el cerro San Javier, recitales, salidas nocturnas, eventos, marchas, etc que omití para evitar ser tan largo, pero son cosas que siempre recordamos cuando nos juntamos. LOS AMO.
0 notes
sergiorueja · 5 months
Text
Uno siempre vuelve al lugar en el que fue feliz, incluso si ese lugar es ya solamente un recuerdo.
64 notes · View notes
sergiorueja · 5 months
Text
Perdonar a la gente en silencio y no volver a hablarles es mi tipo de cuidado personal.
- Keren Oríah 🔮.
4K notes · View notes
sergiorueja · 5 months
Text
No estoy triste, pero debo admitir que de vez en cuando me da pereza existir. Debe ser esa fase donde empiezas a preguntarte, y cada pregunta genera una nueva duda, la única certeza que tengo en este momento es mi cansancio.
- Keren 🦋
2K notes · View notes
sergiorueja · 5 months
Text
“Dicen que uno siempre vuelve a los lugares donde amó la vida. A donde fuimos felices. Y yo amé la vida cuando estuve contigo. Eres mi lugar favorito de reencuentro, siempre hay algún atardecer que me recuerda a ti. No sé si me hiciste, pero fui feliz por el simple hecho de compartir contigo los atardeceres menos dolorosos de mi vida. A veces pienso que eso fue el sueño más bonito que nunca podré convertir en realidad, o algo así, porque a veces miro a los recuerdos y no te veo en ninguno. A lo mejor me enamoré de un fantasma. De algo que no es visible para los ojos, pero que por dentro se siente algo parecido a la muerte. Eso es amor, o si no, no sé qué cojones sea. O no sé a qué le llamamos amor. Primero uno tiene que enamorarse de lo de adentro, de lo que vale la pena y de lo que es realmente importante. Mira, siempre que veo una estrella fugaz, mi primer deseo terminas siendo tú. Siempre. Creo que se convirtió en rutina. Tengo días en los que el sol no me calienta, ni siquiera me cala la piel. Quizás porque aún hace invierno en mí, todavía hay frío, hay escarcha en mis esquinas, tengo el vaho de mis ojos lleno de tu nombre. Todavía tengo la resaca de la noche en la que me dijiste que lo nuestro ya no funcionaría, que te ibas porque se te hacía tarde para llegar a la vida de otra persona. Me prendí un cigarro y desde entonces me dejo llevar por la vida, pero, aún y a pesar de todo, tengo la esperanza de que algún día este viento me lleve a ti. O te traiga a mí.”
— Benjamín Griss
2K notes · View notes
sergiorueja · 6 months
Text
CROSSROADS GLOBAL FAN EVENT
Hace unos meses se anunciaba que “Crossroads”, la película de Britney Spears fue estrenada el 23 de Octubre del 2.002, se iba a reestrenar por motivo de su aniversario y por el lanzamiento del libro de Brit llamado “The Woman In Me” (lanzado el 24 de Octubre de este año).
Obviamente, como cualquier otro fanático de la cantante, me entusiasme muchísimo con la idea, realmente amo mucho esa película y la he visto millones de veces, siempre quise verla en cine, pero no se dio la oportunidad, en ese entonces ir a un cine era un lujo que lamentablemente no me podía permitir. Por otro lado, estaba encantadísimo con que se reestrene, pero digo, seguramente es algo que se dará en el primer mundo, en los países que siempre están primeros o solamente en los Estados Unidos.
Un día cualquiera, mientras miraba Instagram, me aparece una publicación en la cual promocionaba a “Crossroads, a global fan event” y entro a chusmear nada más, resulta que era Cinépolis de Argentina. ¡No lo podía creer! Así que automáticamente entro a la pagina del cine al que voy siempre y si, me aparece la venta de entradas anticipadas. Mi día se iluminó completamente, no caía que en mi país se transmita el evento global, y cuando quiero ver si el cine de mi provincia la iba a pasar, me doy con que si… No dude ni un minuto y quería comprar la entrada, solo habían 2 días: Lunes 23 y Miércoles 25… Hice un análisis rápido de mi agenda y opté por el miércoles 25 así que compré las entradas casi con un mes de anticipación, ¡yo era el único en la sala en ese entonces!
Y hoy llegó el tan esperado Miércoles 25, (al momento de publicar esto ya será 26). Me levanto, hago mis cosas diarias y en la mañana reviso los pasajes para poder viajar. El que yo quería ir, 17.30, ya no existía, no había lugar así que tocó tomarme el de las 18.35. Ese horario me hacia mucho conflicto porque si bien el viaje demora 45-50 minutos, con las demoras que se producen y demás estaría llegando sobre la hora al cine y me estaba desesperando. Pero no tenía otra opción así que tuve que sacar ese.
Al momento de llegar a la terminal para tomarlo, empieza a llover así que estuve mojándome un par de segundos hasta poder subir al colectivo… Salió con demora, claro, así que imagínate como estaba yo sabiendo que iba a llegar tarde. Pero bueno, tenía que bancármela así que me puse música, auriculares e ignoré completamente la hora del teléfono porque iba a ser peor… En el trayecto iba haciendo muchas paradas y eso me daba mas ansiedad porque significaba más demora.
Por suerte llego a Salta. Mientras viajaba solo pedía una cosa a Dios, al universo, a quien sea: que haya un remis en la terminal. Afortunadamente había uno. ¡¡UNO!!  Y lo pude tomar. Que alivio fue ese momento y ahí si decidí mirar la hora: 19.49… Tenia 10 minutos para llegar al cine, imprimir las entradas, ir al baño porque no aguantaba mas e ingresar a la sala que estaba en el otro extremo del pasillo. Por suerte entré y estaban pasando unos anuncios y después trailers.
Finalmente llegó el momento de terminar con los trailer. Las luces se apagaron. La pantalla se puso negra y la gente empezó a aplaudir. Aparecen unas imágenes de la película dándonos la bienvenida, diciéndonos que disfrutemos de la misma y que al final tendremos 2 canciones para que la podamos cantar entre todos. “¡DISFRUTEN Y CANTEN CON NOSOTROS!” y sonaron aplausos en la sala nuevamente. Y comenzó la película. Como dije anteriormente la vi un millón de veces, pero no pude evitar llorar desde el principio. Es una peli que me gusta completamente, muy sana, muy divertida, con un elenco acertado y una historia hermosa. El valor que le dan a la amistad es algo que siempre rescato de esa película porque casualmente es algo que en mi vida cotidiana valoro mucho.
La película pasaba, la gente se reía, todos disfrutábamos. Las canciones que aparecían durante la peli eran cantadas de forma tímida en algunos sectores. Mi entusiasmo y emoción estuvieron en cada minuto. No recuerdo la verdad cuando abre disfrutado tanto de una película de ese tipo. (y no desprestigio a Saw X, Cenicienta y Toy Story que las vi hace unas semanas y las disfrute completamente).
Terminó la peli, la gente volvía a aplaudir. Todos éramos treintones o mas y disfrutamos cada minuto. Mientras pasaban los créditos, se podían ver los bloopers que ocurrieron durante el rodaje. Se apaga la pantalla para mostrar otra en la cual nos invitaba a cantar. Y comenzó la canción “I’m Not A Girl, Not Yet A Woman” con imágenes inéditas de la película. Mientras sonaba, abajo aparecía la letra de la canción y la gente la empezó a cantar. No pensé que se animarían y nos unimos todos en el canto, tímidos, pero se sintió. Se sintió esa energía, esa familiaridad, ese volver a esa época en la cual Britney estaba en uno de sus mejores momentos. Fue hermoso. Y cuando termino esa, comenzó “Overprotected”, un clásico. Y en esa estábamos mas entusiasmados y soltados. No nos conocíamos, o por lo menos yo fui solo. Pero se sintió muy lindo toda esa experiencia de cantar como si nada.
La verdad, hoy definitivamente fue el mejor día de lo que va el año… Tuve que esperar 21 años para poder ver la película en cine, en realidad jamás pensé que algo así iba a suceder. La peli no tuvo muuuuy buenas criticas y por lo general no se suelen reestrenar cosas a menos que haya sido wow, un super peliculón onda Titanic o Avatar (esta ultima no la vi, pero es un ejemplo).
Hoy Sali feliz de la sala. Como dije anteriormente esa familiaridad que se sintió y toda esa energía positiva que me abrazaba en la sala me hizo un tipo recontra remil feliz. Todavía recuerdo todo y lo lloro, pero de felicidad, de pura alegría porque fue todo mágico.
Ahora solo me queda esperar el libro, que ya lo compré en la preventa la semana pasada. Vamos a ver que tal esta. Mientras tanto, voy a seguir disfrutando de toda la felicidad que me dio Britney Spears como lo haces desde que conocí su música en un acto de mi escuela primaria allá por 1.998.
Tumblr media
0 notes
sergiorueja · 1 year
Text
GRAN HERMANO 2.022
Lunes 17 de Octubre, estaba en clases ansioso porque los dias previos anunciaban el gran regreso de el padre de los realitys. Ese día comenzaba GRAN HERMANO 2.022 y no me iba a permitir perderme la vuelta de uno de mis programas favoritos. Así que contaba los minutos para poder retirarme del instituto para no perderme ni un segundo del inicio de esta nueva edición.
Los participantes fueron bastante interesantes, mientras se los iba presentando yo iba tuiteando de acuerdo a la primera impresión...
Con el correr de los días, mi pasión por gran hermano era notoria, me miraba todos los programas, y los que no podia verlos en directo por estar en clases me miraba las repeticiones cuando volvia a casa. Tambien todos los videos que subían en Tik Tok o Twitter de situaciones que pasaban en Pluto TV, plataforma encargada de transmitir "las 24 horas".
Todo iba bien, estaba siendo bastante entretenida esta "temporada". Pero llegó un momento mas o menos en la mitad en la que no entendía nada de por que la gente votaba lo que votaba, o lo que apoyaban cuando era algo incorrecto tambien me sorprendía demasiado. Y así se me fue yendo de a poco todo ese entusiasmo porque Gran Hermano no estaba teniendo la esencia del reality.
Me miraba galas muy rara vez, ya directamente me habia perdido de todo lo que era Gran Hermano por mi falta de interes, solo queria ver si o si la final porque es algo que realmente me encanta.
Si bien los finalistas no eran los que yo hubiera querido (Por ej Marcos, Agustin, Coty y Camila), me parecio bastante acertado como el ganador, Marcos, arrasó con los votos. ¡¡70.83%!! Es una locura. Pero se lo tiene re merecido. La verdad que lo poco que vi ultimamente cuando entraban los familiares y demas, me generó un cariño aun mas fuerte por él y tenia que ser el ganador.
Y la escena final, la de apagar las luces me dejó llorando como cada edición. Esos ultimos minutos del ultimo participante del programa siempre es muy fuerte, esas palabras que acompaña "El big" mientras poco a poco la casa se queda a oscuras hace que se me erice la piel y me active la ansiedad a mil.
En resumen, fue un GH interesante. Me gustó y no se que tan bueno es que hagan otro tan pronto.
Me sorprendio las cosas que apoyaba la gente, como que no veia al programa como lo que es, un juego, sino que se iba para otro lado.
Desde el repechaje fue el punto que hizo que mis ganas de seguir con el programa decayeran pero bueno. Algo lindo quedó.. Por lo menos me hizo generar buenas emociones durante todo el periodo que he mirado el programa y eso es basicamente lo importante de un programa de entretenimiento.
7 notes · View notes
sergiorueja · 1 year
Text
0 notes
sergiorueja · 3 years
Text
Una broncaaaaaa
Si, tengo bronca. Mucha bronca. Mas bien estoy super cagado de odio.
Dentro de 7 días tenemos un parcial de Matemáticas (hoy nos avisaron), así que estuvimos en la clase con el profesor de la materia que nos explicaba el ultimo tema que entraría en el examen y la verdad que son temas complicados. La bronca viene en que el profesor pregunta "entienden esto?" y nadie dice nada! por lo cual, asume que se entiende y lo va añadiendo como tema del parcial.
En otra oportunidad preguntó como preferíamos el ejercicio, por ej: que nos de una relación por extensión o comprensión. Obviamente por extensión es mejor, Y NADIE DIJO NADA, solo 2 opinamos y el resto completamente callado.
A veces no entiendo para que entran a clases si no van a formar parte de ella. Por lo menos un "ajá", "si se entiende", "puede explicar nuevamente", "yo no entiendo", etc etc debería haber. ¡¡¡PERO NO PASA NADA!!!
Lo peor, y que ya lo estoy viendo venir, es al final del examen andarán quejándose porque algún punto no les salió o no lo entendieron. Eso por que? Por-que-no-abrieron-la-boca-cuando-debían,
En fin, por mi lado entiendo gran parte de los contenidos, el resto solo debo retomar los apuntes y releerlos y a lo que no entiendo bueno, preguntar en la proxima clase antes del parcial. Sé que debería ser un poco egoísta en este momento pero no me agrada la idea de que mis compañeros no entiendan un pingo y se queden callados.
2 notes · View notes
sergiorueja · 3 years
Text
Listos para una cena en la que la gran parte del tiempo tendrán que dibujarse una sonrisa fingida en la cara? Para ser partícipes de algunas situaciones incómodas? Para las preguntas innecesarias referida a tu peso, estado civil, estudio, trabajo, etc.? Para producirse durante muchos minutos sólo para estar sentados en una mesa? Si, todo eso con gente que uno quiere pero sigue siendo raro porque las cosas nombradas arriba suceden en estas 2 fiestas de fin de año. Al pedo la verdad, pero son cosas que no se pueden evitar. Será de repetir nuevamente lo de cada año y poner la mejor pokerface. Traten de que los comentarios no los afecten por más que nos estemos muriendo por dentro.
¡FELIZ NAVIDAD A TODXS!
3 notes · View notes
sergiorueja · 4 years
Text
Lo he intentado... Pero es más fuerte que yo...
Estamos acostumbrados a ver que la calificación máxima te hace mejor persona, dejando de lado a aquel estudiante que pasa por muchas noches de desvelo, estres, lágrimas para poder sacar la calificación mínima, para que después alguien llegue y le diga que “es un fracasado” en vez de un “felicidades se que te esforzaste mucho y se que lo harás aun mejor la próxima vez”.
-Cher Styles
Dibujo: Annie Fonde : Ilustraciones
Tumblr media
6K notes · View notes
sergiorueja · 4 years
Text
Tumblr media
12K notes · View notes
sergiorueja · 4 years
Text
Y es que lo que para ti no puede tener importancia, a mí me da vueltas una y otra vez en la cabeza durante todo el día.
La ansiedad es jodida; Y.
22K notes · View notes
sergiorueja · 4 years
Text
Esta bien sentirse así a veces.
Tumblr media
61K notes · View notes
sergiorueja · 4 years
Text
¿Qué le dirías a Sergio de 5 años?
¡Disfruta! Dentro de todo ahora la estas pasando bien. Estas conociendo a quienes en su gran mayoría serán tus compañeros hasta 7º grado. Una de ellas se convertirá en una de tus mejores amigas pero por unos años se van a separar debido a diferentes razones. No temas por eso, porque volveran a reencontrarse terminado el secundario y crearán una hermosa, honesta, leal y sana amistad.
No tengas miedo de expresar las cosas que te gustan. No te preocupes por que te atraiga ese compañerito con la mochila de mono con uniforme militar, no tiene nada de malo eso y cuando seas más grande lo entenderás mejor. Sé tu mismo ya que por suerte tus compañeros no tendrán problemas al respecto y más tarde te darás cuenta de que no estabas haciendo nada malo e incluso te van a seguir queriendo mucho aún cuando dejen la escuela. Los chicos de los otros cursos, en cambio, quizás sientan curiosidad por como eres o expresas y muchas veces intentaran burlarse de vos. Harás bien en ignorarlos ya que con el tiempo notarán que sos un buen chico.
Mientras vayas creciendo seguirás experimentando cosas que quizas otros chicos no sentirán. Transitalas tranquilo, es parte de tu autoconocimiento. Nadie te esta juzgando por las personas con quienes te relacionas, por la musica que escuchas, por como te expresas o por como te vistes. NADIE. Solo vos mismo te estas boicoteando y a la larga eso te irá acomplejando un poco. Vos relajá…
Cuando ingreses al secundario, ya no serás niño, pero sin embargo será una etapa que te marcará mucho. La gente es un poco más cruel, en especial los varones en las clases de educación física. Dejarás esa materia varios años por eso, pero no te preocupes que despues las rendiras y lograras aprobarlas. Muchos te preguntarán “¿que sos?” o “¿Qué te gusta?” , no tienes ninguna obligación de responderles. Afortunadamente, como en la primaria, serás un chico al que todos los compañeros querrán y respetarán. Eso te hara sentir muy bien y olvidarte de las miradas o dichos de las personas de otros cursos. Formarás un grupo con 3 chicas con las cuales vas a compartir infinidad de cosas incluso cuando hayan terminado el colegio, en un momento las descuidarás, pero después todo volverá a la normalidad.
Mientras estés en la adolescencia, vas a conocer muchas cosas con las que te daras cuenta que lo que estas transitando esta bien. No estas haciendo daño a nadie, y estas conociendote a vos mismo. Tendrás una situacion en un boliche por eso, en la cual una persona querrá agredirte fisicamente porque te gustan los hombres. Tendrás a tus amigas ahí contigo asi que no te preocupes. Esa situación hará que crees una pagina en facebook en contra de la homofobia, y sorprendentemente recibirá muchas visitas y buenos comentarios. De alguna u otra forma le servirá de ayuda a muchas personas.
También crearás un alter ego. Al principio será como algo divertido, pero con el tiempo te aferrarás tanto a esa nueva personalidad que la usaras por años. En realidad no es una nueva personalidad, sino serás vos mismo pero desde una imagen diferente. Conocerás muchas personas en este proceso, pero cuando salga la verdad a la luz, algunas de ellas resultarán heridas, incluso vos mismo.
Cuando termines el secundario, sera el comienzo de la caida en picada. Pasarás por momentos feos, conocerás los efectos de los mandatos sociales y te tirarás abajo vos mismo por querer cumplirlos a todos: estudiar una carrera, recibirte a determinada edad, realizar determinadas actividades de acuerdo a tus años, etc. Aumentarás mucho de peso, ya no serás el chico flaco del secundario al que se le marcaban las claviculas y los huesos de la cadera. Comenzarás a tener un comportamiento diferente con respecto a la comida y serás consicente de eso. Lo harás como forma de autocastigarte y perder el cuerpo con el cual “eras feliz”. Mientras subas de peso empezaran los problemas por no conseguir ropa de tu agrado con tu talle. Y lo peor: los comentarios de la gente de que estas “gordito”. Vos solo reirás, ellos pensarán que no te afecta, incluso en tu cabeza intentaras convencerte de que en realidad no te importa, pero sabes que tanto ellos como vos estan equivocados.
Intentaras encontrar alguna carrera para hacer de acuerdo a tus afinidades, te vas a bajonear demasiado por eso y por la presion que ejerce tu entorno por que estudies algo…. Vos solo hacele caso a tus padres y a tu abuela, solo ellos te apoyan en este tema y afortunadamente te dan tu propio espacio para que pienses lo que quieres hacer, sin presiones.
No aguantarás más, y por alguna razón diras que querrás estudiar psicología. Te gusta, claro, pero no quieres ser psicologo sino sexólogo. Asi que para que dejen de preguntar sobre qué vas a estudiar, ya tenes en mente la respuesta: Psicologia. No por que ames la carrera, sino basicamente para mantener calladas a las personas. Los dias pasaran, se acercara el dia de las inscripciones y no sabrás que hacer, hasta que en un momento sin darte cuenta estas en otra provincia, anotandote en tu primera carrera universitaria y buscando alquileres. Estan en una provincia que ni vos ni tu madre conocen, pero sin embargo buscan opciones. Afortunadamente encontraran a alguien que les de una mano, y entre idas y vueltas conseguirás un departamento.
El dia de inicio de clases llevarás todas tus pertenencias a donde será tu nuevo hogar, ese hogar donde vas a vivir solo, donde tendras que aprender a enfrentarte a cosas nuevas con tu familia a muchos kilometros de distancia. Aprenderás a cocinar, a manejarte para pagar cuentas, a empezar a viajar en colectivos, organizar tu estudio, etc. Son muchas cosas nuevas de las que no estaras preparado, y te pegará fuerte. Tanto que empezaras a experimentar la bulimia, serás feliz con ella porque descubrirás el botón para sentirte bien. Cada sábado que te hagas o pidas una cena y la acompañes con un buen fernet preparado por vos mismo, terminará con todo ese entrevero en el baño despues de forzarte a devolver todo. Y tendras paz… Aunque sabes que es malo, quedas satisfecho. Serás consciente de que no es algo que harás a diario, solamente los sábados, y eso te servirá de “consuelo”. Después empezarás a experimentar ataques de pánico y parálisis del sueño. Tranquilo, solo seran un par de años, ese miedo horroroso que vas a sentir en plena calle o incluso cuando duermas desaparecerán cuando dejes de vivir en Tucumán. Porque dejarás la carrera ya que no es algo que te apasiona. Y ¿sabes que es lo bueno de toda esta experiencia? Que aprenderás demasiado. Conoceras a gente increible y que conservarás por muchos años. Particularmente bautizarán un momento como “la terapia de los jueves” con tus compañeros de carrera, en la cual se juntaran en ronda y pondrán un tema para debatir. Todos hablarán, todos respetarán al otro, escucharán, debatirán, será una de las cosas mas hermosas que experimentarás porque más adelante no podras expresarte con esa tranquilidad ya que siempre tendras a alguien que quiera desviar la atencion hacia si mism@.  Ese espacio de poder hablar sin interrupciones, de poder expresarte sin miedo a ser juzgado, solo lo vas a vivir en tu ciudad con 2 personas a las que consideras mejores amigas.
Cuando retomes a tu provincia, lo harás ya inscripto en una nueva carrera. También como plan B sin demasiado entusiasmo. Es algo q te gusta, pero no te apasiona, pero lo haras con gusto.. Conoceras gente buena, una de ellas la conservaras como amigo por mucho tiempo. Pero aquí se viene lo mejor: fortaleceras una pequeña amistad que hiciste un par de años atrás gracias a tu mejor amiga. Con esta nueva amiga, Irán al cine cada semana a ver algun estreno, comerán en Mc Donald’s al finalizar cada pelicula y despues tendran juntadas en su departamento. Será una de tus etapas más felices porque disfrutaras haciendo actividades que te gustan con esta persona. Lo mejor es que seras consciente de esto, de que es la unica persona con la que puedes compartir ese conjunto de actividades que te llenan tanto y por eso explotaras el tiempo que compartan juntos. Lamentablemente el tiempo hará que se separen porque deberá irse a vivir a otro país muy lejos de Argentina. Las conversaciones que tendrán serán muy escasas, pero buenas.
En un momento sabrás que tu alter ego debe tener final, asi que empiezas a planificar todo para poder cerrar ese ciclo de la mejor manera posible. Desafortunadamente alguien se adelantará a ese hecho, y cuando todo salga a la luz, dañarás a muchas personas. A causa de esto, volverá una inestabildiad emocional que te pegará muy duro y te atormentará por un buen tiempo. La pasarás muy mal, no te mentiré. Pero estarás acompañado de una excelente profesional que te dará las herramientas necesarias para sobrellevar todo. Esa persona se convertirá en un pilar importante porque gracias a haber acudido a ella, verás que tu vida empezará a tener un cambio completamente positivo. Lamentablemente perderás contacto con algunas personas dañadas, pero habrán otras que por alguna razon entenderán tu situación y con el tiempo las cosas serán como si nada hubiera pasado, incluso crearás una hermosa amistad con ellos y compartirán muchas noches de juegos.
En el 2017 surgirá la propuesta de un viaje por algunos lugares turisticos del norte de tu pais, ese viaje se terminará convirtiendo en uno hacia Brasil. Vas a tener muchisimo miedo por ese cambio, no vas a querer viajar, buscaras excusas para que ese viaje no se concrete porque tendrás miedo, mucho miedo, pero despues de haberlo hablado con tu psicologa lograrás concretarlo, y te darás cuenta que fue una de las mejores cosas que te paso en la vida porque a ese viaje lo compartirás con una de las mejores personas que conociste hasta el momento. ¿Sabés que es lo mejor del viaje? Que lo disfrutarás siendo vos… No habra nada que te frene.. Te vas a autodescubrir y liberar la cabeza de las cosas malas que venian pasando. Será un viaje soñado.
Más adelante harás otros viajes, conocerás otro pais, otras provincias, con amigos y con tu familia. Esos momento los vas a atesorar mucho porque son los que te hacen bien. Se te nota el cambio de antes y despues de un viaje. DISFRUTA.
En el 2018, te inscribiras a una nueva carrera en tu ciudad. Conocerás a 2 personas completamente increibles a las que le agarrarás un aprecio inmenso. Esas personas, junto a tu amiga con la que hiciste el viaje a Brasil, formarán un grupo precioso con una amistad muy sincera. Será una de las primeras veces en las cuales empieces a aflojar un poco ese chico frio que se fue creando desde la adolescencia. Este nuevo grupo conocerá un lado mas personal tuyo, uno más intimo quizas. No tendrás problemas en contarle tus cosas que por lo general guardas. Y es ahí cuando te daras cuenta que es una amistad muy buena.
En el 2020 la volveras a pasar mal, mejor no adelanto nada porque lo estoy viviendo. Pero recorda que sobreviviste a muchas cosas, tenes personas que te apoyan completamente, y no estas solo. Asi que no te dejes caer.
Ah, hubo en todo ese transcurso de tiempo muchos sucesos más, pero los describiré brevemente:
Te enamorarás. Será un periodo en el cual serás MUY FELIZ y junto a esa persona vas a aprender muchisimas cosas. No durará más de 9 meses, pero será una experiencia sorprendente.
En tu adolescencia conocerás a alguien con muchas cosas en comun con vos. Formaran una amistad muy buena. Pero desafortunadamente cuando te vayas a Tucumán, esa persona cambiará mucho. En tu regreso lo notarás, intentarás adaptarte a ella y lo conseguirás. Esa decisión te vas a arrepentir más adelante porque esa amistad te ira consumiendo por su toxicidad. La pasaran excelente en algunos momentos que vayan al cine o simplemente hacer viajes por hacer. Pero después de eso, seran momentos oscuros, de pura negatividad que te iran haciendo decaer. Tranquilo, te darás cuenta de eso y cuando te ponga firme, esa persona te dejará de lado un tiempo porque estás siendo mas serio, responsable y no estas para cumplir caprichos de gente inmadura. Buscará reemplazarte, pero no lo lograra, asi que volverá a buscarte y tratará de recomponer la amistad. Dale su espacio, sos el unico amigo de verdad que tiene.
Como la mayoría de los adolescentes, tendrás acceso a alcohol, tabaco, etc. Probarás, serás fumador por muchos años, pero lo vas a dejar. ¡Felicidades por eso! No es nada fácil. También dejarás de tomar alcohol. Te van a calificar de aburrido. Vos ignoralos, sabés que no necesitas alcohol para pasarla bien y, sobre todo, que te parece ridiculo como se comportan las personas cuando toman de más.
Decidirás acudir a un especialista para hacerte ortodoncia. Será con un hombre soñado, con el que al principio te inhibiras mucho pero después tendras mucha confianza. Él logrará devolverte una sonrisa de esas que mostras los dientes, podrás reir con tus amigos sin que te importe nada. Suena algo raro, pero dejarás de devolver una simple y timida sonrisa y empezaras a dar risas de felicidad. Te cambiará mucho ese pequeño detalle de haber usado brackets.
Aprenderás a que los mejores disfrutes no necesariamente son aquellos en los que se necesita disponer de plata… Irás a la plaza con tu amiga y hablaran por horas, y esto te llenara de felicidad. O Simplemente juntarse con amigos en una casa y compartir una gaseosa sin necesidad de realizar grandes gastos. Empezaras a tener tiempos de calidad con las personas que quieres.
Al momento de rendir finales pasaras por torturas, pero no te dejes frenar. Rendí ese primer final y despues empezaras a rendir los otros con un poquitito más de tranquilidad. Los nervios no los perderás jamás, pero aprenderás a controlarlos.
Tus salidas nocturnas serán muy buenas, y nunca te pasarás de alcohol. Estarás orgulloso de eso, porque sabes disfrutar sanamente.  
Serás un excelente amigo con quienes se lo merezcan. Siempre estarás dispuesto a darle una mano a quien la necesite y sobre todo, sabrás aconsejarlos cuando se encuentren perdidos. Muchas veces tus consejos daran buenos resultados en ellos, pero por alguna extraña razon no podras ponerlo en práctica para vos mismo.
Lo más importante, es que querrás llegar a los 30 como una persona nueva, y lo bueno de todo es que vas por un buen camino. Recorda que no hay edad para cumplir determinadas cosas, aunque eso ya lo tendrás clarisimo. Estarás feliz y comodo con quien serás hasta ese momento, y bueno, después veremos que pasa.
Tumblr media
0 notes
sergiorueja · 4 years
Text
Si no habría pandemia...
Si no estuviera todo esto de la pandemia, mi "finde largo" hubiera sido completamente diferente. Algo así:
Miércoles 8: Estaría llegando a Tucumán a la tardecita super feliz al ver el parque 9 de Julio con todas las personas que acostumbran a ejercitarse cuando está bajando el sol. Me dirigiría a la casa de mis amigas que no veo desde el año pasado y nos fundiríamos con un abrazo de varios segundos. En la noche estaríamos yendo a la elección Drag Queen Nacional 2020 en "Diva". ¡La habríamos pasado super como siempre! Y quizás, habría estado acompañado de un gran amigo de Güemes también.
Jueves 9: Lo más probable es que solo nos levantamos para almorzar y después volver a las camas para estar TODO EL DÍA mirando peliculas.
Viernes 10: Habremos ido al super mayorista "Capo" a hacer compras para lo que restaría del finde. Y unas horas más tarde estaríamos caminando por el Parque Avellaneda, sacándonos algunas fotos, mirando los espectáculos que por lo general hay en esta época, etc. Probablemente estaríamos junto a los demás compañeros que tuve cuando estudié Psicología y cada vez que viajo para allá buscamos la manera de reunirnos para compartir algo.
Sábado 11: Seguramente estaría super ansioso cuando despierte. Es uno de los días que vine esperando desde hace meses. El primer día de "Mundo Animé Tucumán", evento al que asisto cada año con una amiga y la paso bárbaro. Esta oportunidad podría haber visto personalmente a Dyhzy (Estanislao Fernández), Shinra y Claudinna Rukone, grandes Cosplayers Argentinos que me gustan muchísimo. Quizás habré comprado muchas cosas frikis como suelo hacer y sacándome fotos con cada cosplay de alguna pelicula, juego o serie que me guste mucho. En la noche estaría agotadísimo por haber caminado tanto de un lado al otro. Pero estaría feliz.
Domingo 12: Otro de los días que también esperé mucho. Muy probablemente estaría recontra remil nervioso y ansioso. Será el primer asado que compartiría con un grupo de amigos con los que juego online hace más de 6 años. La ansiedad es porque es la primera vez que nos veremos personalmente y que compartiremos algo más que unas partidas. De seguro hubiera sido una tarde en la cual nos habríamos matado de risa todo el tiempo.
Lunes 13: Me despertaría temprano para ir a hacer mi recorrido habitual al centro de Tucumán: Pasar por el departamento donde viví 2 años, ir a Legión Cómics, Buttman, Librería Los Primos (uno de mis lugares favoritos), Comiquería Trébol, caminaría por las peatonales, etc. Todo eso renegando y puteando porque me hace calor. Volvería a lo de mis amigas al mediodía, me daría un baño,  almorzaría y prepararía la valija para mi vuelta. Miraré el reloj y me habré dado cuenta que ya no llegaba para el colectivo de las 14.30, así que me relajaría hasta un rato antes de las 17.30 que es el proximo colectivo disponible que tengo. Por mirar alguna pelicula ya se me habrá pasado la hora (siempre pierdo los colectivos) asi que finalmente estaría tomando el último disponible. A eso de las 21 ya estaría en la terminal, comprándome una caja de "Alfajores del Tucumán" de dulce de leche con baño de chocolate (los mejores alfajores que he probado en mi vida) para mí y alguna caja surtida para traer a casa y para mis amigos. Media hora después ya estaría arriba del colectivo y cuando éste arranque, saludaría a mis amigas que me estan despidiendo desde los costados, me pondría los auriculares para reproducir "Ride" de Lana del Rey y pensaría en lo bien que la pasé y lo feliz que soy cuando viajo allá. Espero poder volver...
Tumblr media
0 notes