Tumgik
masinfinito · 2 years
Text
Solo Dios llena (Romanos 5:5)
Romanos 5 habla muy bonito del amor de Dios, la NTV menciona un amor Tierno de Dios.
Y esa esperanza no acabará en desilusión. Pues sabemos con cuánta ternura nos ama Dios, porque nos ha dado el Espíritu Santo para llenar nuestro corazón con su amor. Romanos 5:5 NTV
Me gusta mucho lo que dice al final del verso, "Nos ha dado el Espíritu Santo para llenar nuestro corazón con su amor"
Dios sabe que nosotros vamos a buscar llenar nuestro corazón, ya sea con alegrías pasajeras, anhelar tener mucho dinero, tener una pareja para amar, viajar por el mundo. Y desear esto no está mal para nada, está mal si estas áreas buscan llenar el corazón que solo el amor de Dios puede llenar, si toman el primer lugar en nuestra vida.
Hay otras cosas que la gente cree que pueden llenar su corazón, como por ejemplo las modas en ropa, tener fama o muchos seguidores en redes sociales, salir de fiesta, consumir ciertas sustancias, y al querer ser llenado por estas cosas, puede que esas cosas generen un vacío más grande. Pero, buenas noticias, el amor de Dios es tan tierno y tan grande que puede llenar cualquier corazón.
Ya sea que haya un corazón dañado, o abrumado, entristecido o con falsa felicidad, Dios viene y nos envía al Espíritu Santo para llenar nuestro corazón con su amor, solo el amor de Dios puede llenar nuestra vida.
3 notes · View notes
masinfinito · 2 years
Text
Dios, ¡nuestra fuente de alegría!
Los que somos hijos de Dios somos considerados personas alegres, ¿y cómo no estarlo? Si Dios es nuestra mayor fuente de alegría, paz y gozo que podemos encontrar.
'Allí iré al altar de Dios, a Dios mismo, la fuente de toda mi alegría. Te alabaré con mi arpa, ¡oh Dios, mi Dios! ' Salmos 43:4 NTV
Me gusta mucho la versión en Nueva Traducción Viviente (NTV) ya que utiliza la frase "fuente de toda mi alegría". me encanta porque si te pasa como a mí, las fuentes me traen paz, relajación y alegría, al igual que el sonido del mar, los ríos y más corrientes acuáticas, sabiendo que Jesús también en el libro de Juan, el capítulo 4, se denomina como el agua viva, que si tomamos de su agua no volveremos a tener sed jamás.
Dios es nuestra fuente de alegría, porque al estar cerca de esa fuente, no volveremos a tener que buscar alegría en otros lugares que nos harán que tengamos sed poco tiempo después de haber disfrutado esa alegría momentánea; Dios es nuestra fuente de alegría eterna y Jesús es nuestra fuente de Vida eterna.
Sabemos que Dios es nuestra fuente de alegría porque él nos dio nueva vida junto a Él y su hijo Jesús por medio del sacrificio y también por la guía del Espíritu Santo que nos hace entender por qué Dios es nuestra fuente de mayor anhelo, amor, gozo, paz, alegría, bondad y romance.
Lo bonito es que tenemos alegría eterna en una vida eterna.
1 note · View note
masinfinito · 2 years
Text
¡¡Entendemos por el Espíritu Santo!!
¡Solo el Espíritu Santo da vida eterna!
En Juan 6: 60-69 podemos observar un gran número de seguidores de Jesús que no entendían lo que Jesús decía y abandonaban y se apartaban del maestro.
En Juan 6:63, Jesús nos dice: «Solo el Espíritu da vida eterna; los esfuerzos humanos no logran nada. Las palabras que yo les he hablado son espíritu y son vida»
Pero, ¿a qué se refería Jesús con esto?
No podemos por esfuerzos humanos entender las cosas espirituales, nuestra mente física no es capaz de entender todo el mundo espiritual, solamente el Espíritu nos puede revelar lo que el Espíritu nos quiere decir. Jesús hablaba a sus discípulos en Espíritu y Vida, por lo cual solamente los que estaban en Espíritu y Vida podían entender.
"No apaguen al Espíritu Santo" 1 Tesalonicenses 5:19
No apaguemos ni aplaquemos o entristezcamos al Espíritu Santo, que vive con nosotros para revelarnos la verdad que Jesús nos enseña, porque el Espíritu nos guiará a toda verdad. Juan 16:13-15
0 notes
masinfinito · 2 years
Text
Sacrificios y Adoración
Alguna vez te has sentido triste o indispuesto por algo!!???
En el capítulo 2 del libro de Jonás, podemos observar y comprender que Jonás estuvo triste, indispuesto y angustiado al desobedecer el mandato que Dios le dio.
Él estaba muy triste y apenado, incluso estaba angustiado porque creía que estaba muriendo o pronto iba a morir.
En el versículo 9 de este capítulo 2 podemos observar lo que Jonás hizo al ver el inmenso y maravilloso amor que Dios le compartió al salvarlo de la muerte y darle otra oportunidad.
En caso de sentirnos tristes y angustiados podemos tomar el ejemplo de Jonás, sacrificar nuestro tiempo, amistades, costumbres, pasiones...; Para poder adorar al Señor por su gran amor y su misericordia.
'Pero yo te ofreceré sacrificios con cantos de alabanza, y cumpliré todas mis promesas. Pues mi salvación viene solo del Señor ». ' Jonás 2:9 NTV
2 notes · View notes