Tumgik
dulceojo-blog · 7 years
Photo
Tumblr media
5 de mayo del 2017
Día en el que no tengo ganas de ver o hablar con nadie, quiero comer dulces y ver peliculas de Wes Anderson todo el día.
Ésta era una película a la que le escapaba por que “no se veía tan buena” - JA! Cada vez que me hago eso me equivoco y lo sé. Me encantó, podría verla de nuevo; me conmovió, me reí.
Con cada película que veo de Wes Anderson que veo, se ven más y más de sus signatures, todo esta planificado hasta lo más mínimo. Pronto quisiera escribir algo a parte con esos patrones, no solo en colores si no en símbolos, temas, estilos que vemos a cada rato. Uno de mis favoritos a mencionar es como le gusta jugar a los opuesto. Niños actuando como adultos, animales actuando como humanos civilizados, entre otros.
Lloré con Edward Norton, es increíble lo distinto que es a cuando lo vi en Fight Club, es el completo opuesto. O ver al badass de Bruce W. (recordando Pulp Fiction) como una figura paternal tan cariñosa.
No pude evitar recordar a Miguel en esta película, en ciertas partes creo que le gustaría, pero si él me pregunta le diré “no sé”. De verdad no sé si le guste, solo puedo decir que a mi me encantó. “Pegar los gustos por de lado”, me cansé de eso, creo que es una habilidad que nunca tuve, lo mio es más directo. Si me da curiosidad, lo veré.
También, es estúpido tener un record de ver mis cosas, pero no me sé los finales. Tal vez no sepa por qué tengo esa tendencia de escapar de los finales de las series, películas y libros que más me gustan, pero si sé como quitarme ese hábito, me pierdo de muchas cosas, me hace sentir que quedo atrás, si ni si quiera sé a que le tengo miedo.
Hoy extraño a Miguel. Recordé muchas cosas, y siempre me quedo con las ganas de los días que no pasaron.
Ya seguirá pasando el tiempo. Ya veré que me espera.
0 notes
dulceojo-blog · 7 years
Photo
Tumblr media
Pelicula: Your Name 
La vi hace unos pocos días, estaba aburrida y varios amigos la habían recomendado. Estaba en una lista de películas anime que también me propongo a ver:
http://www.tofugu.com/japan/best-anime-movies/
Es una pelicula que definitivamente volvería a ver en algun momento. Me encantó como jugaron con los sueños y el tiempo; como ponen tanto de la cultura, character development y lo bello que son las escenas y la fotografia
0 notes
dulceojo-blog · 7 years
Text
No soy buena con los retos
Pero haré el intento de poco a poco completar la lista de las mejores peliculas según IMDB. Ya he visto algunas y puedo comentarlas
http://m.imdb.com/chart/top
0 notes
dulceojo-blog · 7 years
Photo
Tumblr media
Pelicula: Fuera de Africa
Jodidamente larga, es así
Hace tiempo que no veía una película con mis papás de hace unos cuantos años, y la disfruté mucho. Me dieron muchas ganas de viajar y vivir muchas aventuras como lo hizo la protagonista.
Y uuff Robert Redford es hermoso, es la combinación de Sir Jorah viejo con Brad Pitt joven
Super larga, pero valió la pena, en especial bien acompañada.
21 de abril del 2017
0 notes
dulceojo-blog · 7 years
Photo
Tumblr media
Libro #1
Paula por: Isabel Allende
En la primera página escribí:
Éste libro fue un regalo de mi prima Carmen Sofia cuando tenía 14 (2009) y fui a Boston. Es ahora a los 20 que empecé a leer éste libro.
Recuerdo que empecé a leerlo, pero supe de inmediato que era muy complicado y muy triste para mi, y me decidí a leerlo con calma “cuando fuera grande”, siguiendo mi filosofía del momento oportuno.
Tardé mucho en terminarlo, más de un año. Lo agarraba de a raticos, especialmente cuando me sintiera triste. Lo dejaba en mi mesita de noche para recordarlo y hasta lo empapé de agua. Lo ruleteaba en mi cartera cuando salía para hacerme compañía (esos libros de “por si a caso”), sin atreverme a abrirlo, pero decidida a no dejarlo en el olvido y terminarlo.
Es un libro muy personal. Reí y lloré muchas veces. Aprecié muchas páginas y contemplé por primera vez la narrativa de Isabel Allende (de quien quiero leer más de sus libros)
Me vi a mi misma en las historias como varios personajes en pasado, presente y futuro. Vi a mi propio país, Venezuela, en su pasado y presente (y espero futuro también). Aprendí sobre el sufrimiento y del desprendimiento de las cosas que amamos. De la vida como mujer y escritora, ¿quién sabe? Tal vez se me cruce la profesión.
A mitad del libro, llegó a mi vida un pichón de pájaro que intenté rescatar. No tenía casi plumas, estaba débil y al sostenerlo sentía su cuerpecito cálido y el latido de su pequeño corazón. Por su fragilidad y mi esperanza, le puse Paula. Otro recuerdo para incluir enlazado a este libro. Amo ese nombre...Paula.
Éste libro llego a mí por una persona especial, mi prima, y lo empecé a leer pensando en cumplir una promesa silenciosa a ella. Lo terminé pensando en un novio, para demostrarle que “sí termino las cosas”. A la hora de la verdad, el viaje por ese libro y todo lo que me da, son solo míos y los llevo conmigo a todas parte. Esas paginas me acompañaron por momentos difíciles y lo que me dejo lo llevo con mi plenitud.
Algunas partes para recordar son:
¿Qué hay del otro lado de la vida? ¿Es sólo noche silenciosa y soledad? ¿Qué queda cuando no hay deseos, recuerdos ni esperanzas? ¿Qué hay de la muerte? Si pudiera permanecer inmóvil, sin hablar ni pensar, sin suplicar, llorar, recordar o esperar, si pudiera sumergirme en el silencio más completo, ta vez entonces podría oírte, hija. (p. 203)
“En los momentos de mayor peligro recordaba el consejo del tío Ramón en la noche de mi primera fiesta: acuérdate que los demás tienen más miedo que tú...” (p. 241)
Aprendí pronto que al emigrar se pierden las muletas que han servido de sostén hasta entonces, hay que comenzar desde cero, porque el pasado se borra de un plumazo y a nadie le importa de dónde uno viene o qué ha hecho antes. (p. 267)
...Es posible que las historias sean criaturas con vida propia que existen en la sombra de una misteriosa dimensión, y en este caso todo sea cuestión de abrirme nuevamente para que entren en mi, se organicen a su antojo y salgan convertidas en palabras. (p. 287)
No sé si mi camino ha sido extraordinario, pero mi memoria está hecha sólo de aventuras, amores, alegrías y sufrimientos; los eventos mezquinos del quehacer cotidiano desaparecieron. (p. 287)
“Si escribo algo, temo que suceda, si amo demasiado a alguien temo perderlo; sin embargo no puedo dejar de escribir ni de amar...” (p. 341)
Tal vez estamos en el mundo para buscar el amor, encontrarlo y perderlo, una y otra vez. Con cada amor volvemos a nacer y con cada amor que termina se nos abre una herida. Estoy llena de orgullosas cicatrices. (p. 346)
Parece que mis libros favoritos están destinados al maltrato. Esta arrugado por el agua que le cayó, arrugado por mis ticks nerviosos, una que otra página doblada para recordar algo que me haya gustado, pero que después olvido que era. Rayado por que suelo subrayar lo que me gusta, con dibujitos en ocasiones. Hasta huele a perfume de las veces que lleve de contrabando en mi cartera.
Tarde mucho en terminar, pero valió toda la pena del mundo. Es un libro que volvería a leer y estoy segura que así será
Gracias Paula, gracias Isabel,
Fede
0 notes
dulceojo-blog · 7 years
Text
el fin de este blog
Abril del 2017
Una de mis firmes creencias es que los encuentros se disfrutan más en el momento indicado, aplicado principalmente en libros y películas (con las personas vienen con ese toque de espontaneidad incontrolable que lo hace más interesante).
Lo hermoso del arte, es que tenemos poder directo de buscarlo, o encontrarlo sin buscarlo (seeh también con las personas, a veces)
Este blog es una especie de diario espectador y protagonista, que viene con esos “dulces” que llegan a mi; y recordar todas esas chispas que viene al rededor de la experiencia de un libro, una obra, una película, o lo que sea que se cruce en mi camino de testigo. Espero llegar a ser constante y no se olvide en la rutina, pero ya veremos.
Entre mis metas de vida es llegar a los mil libros y ver una cantidad extraordinaria de películas buenas y malas. No olvidar lo que he aprendido y las ganas sin miedo de perder el tiempo, de volver a leer por cuarta vez un libro o por milésima vez una película.
Todo, por la experiencia rica de transportarse a otra vida, y lo hermoso de escribirlo.
Con dulzura,
Fede
0 notes