Tumgik
Text
TV: Big Boys (2022)
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Es 2013 y para el adorable de Jack (Dylan Llewellyn) llegó la hora de salir del cascarón. Tras la muerte de su padre y el año sabático que pasó encerrado y deprimido, la universidad lo espera. Al principio, cree que la experiencia será divertida; al fin y al cabo, Danny (John Pointing), su compañero de habitación, resulta ser muy amistoso, comprensivo y siempre dispuesto para la fiesta, aunque su alegría esconde más de un drama. También se encontrará con un par de compañeros que se volverán grandes amigos: la feminista Corinne (Izuka Hoyle) y el orgullosamente gay Yemi (Olisa Odele), quien será, como es esperable, una suerte de guía a la hora de conectarse con los desafíos de su propia homosexualidad.
El Jack ficticio no lo es tanto: su voz, que narra una historia con constantes flashbacks hacia el pasado reciente, es la de Jack Rooke, creador de una serie en la que, con dosis bien equilibradas de humor, algo de picante y mucha ternura, pasa revista a fragmentos de su propia vida. Así, Rooke ofrece una sitcom británica con mucho corazón, basándose en su libro "Cheer The F**k Up" y en sus shows "Good Grief", "Happy Hour" y "Love Letters" para conformar las dos temporadas de seis episodios cada una.
youtube
0 notes
Text
Cine: Barash (2015)
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
La familia de Naama Barash (la debutante Sivan Noam Shimon) está afrontando una situación de profunda angustia, ya que la hija mayor, Liona (Bar Ben Vakil), que ostenta un puesto en una base iraní, ha desaparecido si dejar rastros. El contexto político es complicado, pues la presencia árabe está sujeta a desconfianza, por lo que las posibilidades son angustiantes para sus padres (Dvir Benedek e Irit Pashtan) y para su hermano menor (Amit Muchtar).
Y, mientras tanto, los cuatro intentan estabecer cierta normalidad en la rutina. Esa "normalidad en la rutina" es, para Naama, ir al colegio, cuchichear con sus compañeras, beber, fumar algún cigarrillo corriente y, de vez en cuando, alguno de marihuana. Allí se topa con Dana (Hadas Jade Sakori), una joven de espíritu libre con la que establece una relación de amistad que, como suele suceder, se enreda en algo más profundo cuando la chica acaba conduciéndole a un mundo nocturno de seducción y más drogas
Michal Vinik, nacida en la ciudad israelí de Haifa, narra una historia convincente y premiada (ganó tres de los cinco premios en el Festival Internacional de Cine de Haifa: actor, actriz y guión) en la que la encrucijada personal de la protagonista se conecta con la realidad sociopolítica de Israel.
youtube
0 notes
unblogparaloschicos · 10 days
Text
Cine online: Inbetween (2022)
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
youtube
Julian (Rhys Shaw) ha iniciado hace mucho su proceso de transición, pero aún le cuesta sentirse "un chico de verdad". Por ese motivo decide asistir a reuniones de grupo para jovenes en su situación, a fin de mejorar su autoestima y, además, hacer nuevos amigos, más afines a su persona. Allí conoce a Theo, quien lo acompaña en esta nueva etapa de su camino hacia la autoaceptación.
Eli Press-Reynolds es el autor y director detrás de una obra en apariencia sencilla que expone la complejidad interna de las personas transexuales.
0 notes
unblogparaloschicos · 14 days
Text
Cine: Three Months (2022)
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Por si no se sabía, además de un consumado cantante, el sudafricano Troye Sivan es un actor que inició su carrera cinematográfica como el pequeño Wolverine en, precísamente, "X-Men Origins: Wolverine" (2009). Luego sería el protagonista de la trilogía "Spud" y tendría un pequeño rol en "Inocencia Borrada" (Boy Erased, de 2018, ya reseñada aquí). Entre grabaciones, conciertos y alguna aparición televisiva, Sivan se hizo tiempo para rodar esta película de Jared Frieder, producida por MTV.
La historia transcurre en en 2011, en el estado de Florida (EE.UU.). Aquí, Sivan interpreta a Caleb, un muchacho que vive con su abuela (la ganadora del Oscar Ellen Burstyn) y el novio de ésta, Benny (el también ganador del Oscar Louis Gossett Jr.). Su padre ha muerto y su madre le ha desahuciado al no aprobar su estilo de vida gay. Trabaja en un supermercado junto a su amiga Dara (Brianne Tju), a quien luego halla teniendo un "encuentro" con Suzanne, dueña del local (Judy Greer). Un mal día, una de sus parejas provisorias le envía un mensaje angustioso: había sido diagnosticado con el VIH y, debido a que el condón utilizado se había roto, había posibilidades de que el adolescente se hubiera contagiado.
Allí se inicia una espera angustante de tres meses para saber si los resultados de los análisis son negativos o si, como teme, su vida cambiaría drásticamente. El Dr. Díaz, que es quien lo atiende (Javier Muñoz), le indica una reunión en el Pride Center of Equality Park (el lugar existe) para que se conecte con otras personas que pueden estar atravesando el mal (o estén en espera de un diagnóstico) y necesiten evitar la idea de tener relaciones sexuales. Allí conoce a un tímido muchacho llamado Estha (Viveik Kaira) que también está afrontando lo mismo que él, aunque con mayor temor, ya que sus padres hindúes (Caleb viene de una familia judía) no tolerarían jamás que su hijo perfecto fuese gay, y menos uno con VIH.
Al fin, ambos afianzan una relación en la que la actitud de vida desprejuiciada de Caleb contrasta fuertemente con la más seria y acongojada de Estha, de quien teme se desarrolle una depresión tan fuerte que decida terminar con su vida.
Es cierto que, aunque sigue siendo incurable, el VIH-SIDA ha perdido mucho ese halo de condena a muerte que lo revestía desde su descubrimiento, a finales de los setenta. No es un tema fácil, pero esta película logra utilizar un tratamiento desdramatizado, aunque no por eso menos ligero, de la realidad de los nuevos padecientes. Un aspecto importante de la historia es la permanente mención de Pedro Zamora, figura destacada del reality show "The Real World: San Francisco", emitido en 1994 por MTV.
youtube
0 notes
unblogparaloschicos · 17 days
Text
Literatura: Otros doce libros para tener en cuenta
Tumblr media
Hace un tiempo pudiste leer aquí una publicación sobre una docena de libros cuya temática esencial era la adolescencia LGBTQ. Es hora de volver a pasar por las librerías y descubrir nuevas opciones para reconocerte o simplemente disfrutar una buena historia. Una aclaración: aún no le leído ninguna de estas propuestas, pero aquí te las ofrezco para que juzgues según tus gustos. ¡Que las disfrutes!
El viaje de Tomás y Mateo (2020), de Lisandro N. C. Urquiza
Trata sobre: El destino parece unir a Tomás, un joven argentino que viaja a París y Roma, y Mateo, que también escapa de su pasado.
Tumblr media
El chico azul con pies de hierro (2019), de Kaos:
Trata sobre: Néstor tiene quince años y vive en Granada, inmerso entre fantasmas, magia y aventuras.
Tumblr media
Todo esto era nuestro (2021), de Paula Carvajal:
Trata sobre: Es una novela gráfica sobre el reencuentro entre Mónica y Luisa, sobre las segundas oportunidades en el amor y en la vida.
Tumblr media
La casa en el mar más azul (The House in the Cerulean Sea, 2020), de TJ Klune:
Trata sobre: Linus Baker es un funcionario del Departamento de Jóvenes Magos que, en misión de la Altísima Dirección, visita un orfanato en la isla de Marsyas para conocer a seis misteriosos huérfanos, entre los que podría estar nada menos que el Anticristo.
Tumblr media
El baile de la libélula (2023), de Lidia Fernández Galiana:
Trata sobre: Elinor tiene diecisiete años y una vida complicada: su madre ha fallecido, su padre está en prisión y no sabe qué hacer con su existencia o su identidad.
Tumblr media
Los 99 novios de Micah Summers (The 99 Boyfriends of Micah Summers, 2023), Adam Sass:
Trata sobre: El tímido y soñador (y también rico) personaje del título imagina noventa y nueve chicos con los que le gustaría salir y publica estos dibujos en su cuenta de Instagram. El número cien puede ser real y estar muy, muy cerca.
Tumblr media
Solo juntos (2023), de Victoria Vílchez:
Trata sobre: Axel King es tan apuesto como arrogante. Quaterback estrella del equipo, un beso sorpresivo con un chico despertará en éste la desesperada necesidad de huir debido a su conducta acechante, pero King tiene otros planes.
Tumblr media
Sasha Masha (2020), de Agnes Borinsky:
Trata sobre: Alex es un buen chico, tiene una buena novia y es amable, pero hay algo en él que no encaja. Un vestido y un chico llamado André le ayudará a esclarecerse... o a quedar más confundido.
Tumblr media
Hablemos de amor (Let´s Talk About Love, 2018), de Claire Kann:
Trata sobre: La novia de Alice la ha abandonado tras confesarle que era asexual. La joven no quería saber nada sobre romances hasta que Takumi, con quien comparte su trabajo en la biblioteca, parece conmoverla lo suficiente como para intentarlo una vez más.
Tumblr media
Bajo la luz de las estrellas: Un retelling de Romeo y Julieta (Teach the Torches to Burn: A Romeo & Juliet Remix, 2023), de Caleb Roehrig:
Trata sobre: El subtítulo lo dice todo. La eterna obra de Shakespeare es reinterpretada con un tono queer. En la ciudad de Verona, el joven Romeo, un Montesco, sueña con una vida apacible y perfecta junto a alguien que lo quiera. Lástima que ese chico sea Valentino, miembro de la familia con la que la suya comparte una enemistad centenaria: los Capuleto.
Tumblr media
Autoboyography (2017), de Christina Lauren:
Trata sobre: Para Tanner, lo malo de mudarse a una nueva ciudad es que debe regresar al clóset para ocultar su bisexualidad de gente insidiosa. Sin embargo, cuando ingresa al seminario de escritura, su corazón se conmociona al ver al talentoso Sebastian Brother, hijo de un obispo que está a punto de partir para misionar.
Tumblr media
Mejor el fuego (2020), de José Carlos Yrigoyen:
Trata sobre: Los miedos, las fanttasías, el placer y la violencia forman parte de la ajetreada vida de un joven peruano en la Lima de los años noventa.
Tumblr media
1 note · View note
unblogparaloschicos · 21 days
Text
Cine: Big Boys (2023)
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Tal cual estaba previsto, Jamie (Isaac Krasner) y su hermano Will (Taj Cross) irán de campamento junto a su prima Allie (Dora Madison). Sólo que esta vez, la joven traerá consigo a su nuevo novio, Dan (David Johnson III), un hombre que fascina a Jamie ya desde el primer momento en que lo ve. Claro que es algo que se niega a admitir abiertamente, pero el adolescente de catorce años aprovecha cada ocasión que puede para acercarse a Dan e intentar impresionarlo con sus dotes culinarias y con su actitud positiva.
Jamie y Will conocen a un par de chicas con las que tratan de ligar: Erika (Marion Van Cuyck) y Quinn (Emma Broz). Jamie intenta cumplir su parte con Erika, llegando incluso a emborracharse y a darle un tierno beso en la frente, pero sabe hay algo en él que no cuadra, y es que está muy enganchado con el novio de su prima, al punto de imaginarse juntos (en sus fantasías, el muchacho ya es un adulto, versión que interpreta Jack De Sanz).
El drama imperante es más intenso en la vida de Jamie que en la película, que es un registro lleno de ternura de la confusión sexual de un adolescente, mérito del director y guionista Corey Sherman y de los actores involucrados, entre los cuales aparece la reconocible Emily Deschanel, estrella de la serie "Bones". En lo personal, una grata sorpresa.
youtube
0 notes
unblogparaloschicos · 24 days
Text
Cine online: Recuerdo de una tarde en la azotea (2022)
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
youtube
Todo en el metraje es un juego de seducción entre dos amigos que comienza cuando uno de ellos, que bebe una botella pequeña de cerveza (Leonardo Castell), recibe la visita del otro (Paulino Razo). La azotea es el lugar de encuentro y, a la vez, escenario de un hecho anterior en el que un beso entre ambos se sucedió a la noticia de infidelidad de la novia del segundo.
El director Tavo Ruiz, cuya carrera ha sido extensiva en el cortometraje, elabora en breves y seductores trazos una breve historia narrada en episodios en los que confluye el recuerdo de una acción impensada y la búsqueda de un futuro deseado y, por lo tanto, posible.
1 note · View note
unblogparaloschicos · 28 days
Text
Cine: Dorian Blues (2004)
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Dorian Lagatos (Michael McMillian) siempre se ha sentido un bicho raro en la vida. Su padre (Steve Fletcher) es un fervoroso defensor de los valores republicanos que no admite disensos y lleva las riendas de la casa con pulso tiránico; su madre (Mo Quigley) es, esperablemente, una esposa muy sumisa y frágil; su hermano mayor Nicky (Lea Coco) es el preferido de su padre por representar su ideal de hombre estadoundense: mariscal de su equipo escolar, carismático, mujeriego y posee muchas otras características que contrastan con su hermano menor. Y Dorian es Dorian: un gay de clóset, típico en gustos artísticos e ideas más elásticas que las de su progenitor.
Y un día decide darle un vuelco a su realidad y buscar ayuda para enfrentarla, concluyendo que debe decirle sobre su sexualidad a alguien que pueda comprenderlo. ¿Su madre? Podría tomarlo a mal. ¿Su padre? Es la figura a la que más le teme. Al fin, decide que el destinatario de su secreto sea su propio hermano, que toma la novedad con una furia que luego deviene en comprensión y transforma la relación entre ambos en una sociedad más profunda, aunque luego a Dorian le cuesta aceptarse y busca apoyo en la Iglesia. Y, tras un tiempo de fervor religioso se desilusiona y abraza, ahora sí, definitivamente su homosexualidad y se enfrenta a su mayor miedo: su propio padre.
El drama y la comedia bailan en constante equilibrio en esta joyita, escrita y dirigida por Tennyson Bardwell, que se ha convertido por derecho propio en uno de los clásicos indiscutibles del coming-of-age queer de principios del siglo XXI. Actuaciones entrañables para una historia creíble que da cuenta de las inseguridades y angustias que padecen aquellos no saben dónde refugiarse en tiempos de conflictos internos y que, pese a ello, nunca pierde el humor ni elige el camino del exagerado melodrama.
youtube
0 notes
unblogparaloschicos · 1 month
Text
TV: Michael
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Al igual que en “Los años maravillosos” (The Wonder Years, 1988-1993) o “Everybody Hates Chris” (2005-2009), “Oliver Beene” (dos temporadas entre 2003 y 2004) retrata una época específica de la historia estadounidense (los sesenta) mediante el humor, cierta ternura y la voz en off del protagonista, ya adulto, narrando la historia (David Cross; en la versión infantil es interpretado por Grant Rosenmeyer). Hijo del Dr. Jerry (dentista, en la piel de Grant Shaud) y la ama de casa Charlotte Beene (Wendy Makkena) y hermano menor del muy molesto Ted (Andrew Lawrence), Oliver es un chico común y corriente que, junto con los habituales desquicios de una familia ordinaria, padece infortunados y embarazosos accidentes cada vez que aparece Bonnie (Amanda Michalka), la chica de la que está enamorado.
Afortunadamente, Oliver cuenta con dos amigos muy cercanos para ayudarle en el diario desatino de su existencia: Joyce (Daveigh Chase, más cerca de la Lilo de “Lilo & Stitch” que de la terrible Samantha Morgan de “La llamada”) y Michael (Taylor Emerson).
Ya desde su primera aparición, en el segundo episodio, se da por supuesto que el futuro de Michael sería con pareja masculina y bebé adoptado incluidos. En esa historia que introduce a su personaje, los padres de Ted y Oliver dejan a los chicos en casa para asistir a una cena y la noche sin adultos se vuelve caótica cuando aparece Harvey (A.J. Trauth, de la serie “Mano a mano”, o “Even Stevens”), amigo de Ted vetado de la casa de los Beene por sus desquiciantes bromas. Herido en su confianza por lo que considera una traición a la idea de pasar una noche de hermanos, Oliver invita a su mejor amigo, que resulta ser ese muchacho raro y afeminado, y que devendría en un personaje frecuente: con exepción del inicial, Michael aparece en todos los episodios subsiguientes.
Michael es el arquetipo del varón gay: modales delicados, afección por el showbusiness (admira a Rock Hudson, galán de la época que en 1985 manifestó su homosexualidad, obligado por el avance del VIH que padeció) y  gran interés por la moda. En un episodio mostró repulsión por las imagenes femeninas de una revista pornográfica y, cuando su padre tuvo conocimiento de su acceso a ella, tras preguntarle si le había gustado, éste contestó afirmativamente, recibiendo un abrazo instantáneo y ferviente, señal de que el hombre ya tenía sus sospechas sobre la sexualidad de Michael. Teniendo en cuenta que la historia transcurre en 1962 (y que faltaban once más para que le homosexualidad saliera de la lista de trastornos mentales de la American Psychological Association), podemos dar por sentado que su adolescencia, además viviendo en una familia con fuerte raigambre religiosa, no debe haber sido nada sencilla.
Michael es un personaje simpático, pero secundario, que gozó del honor televisivo de aparecer en los créditos principales en la segunda temporada de la serie producida por Steve Levitan, creador de hitos de la comedia como “Frasier” o ”Modern Family”. 
0 notes
unblogparaloschicos · 1 month
Text
Cine: La chute de Sparte (2018)
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
¿Qué saben los adultos sobre los adolescentes?
Los padres de Steeve Simard (Lévi Doré, en su debut cinematográfico) están convencidos de que el ochenta y cinco por ciento de los adolescentes son felices porque lo dice una encuesta publicada en un diario. Steeve sabe que la realidad tiene otro rostro porque lo vive a diario: tímido a más no poder, aunque también bastante perspicaz e intelectual, es un renacuajo en esa selva que se llama colegio Gaston Miron, nombre que honra a un famoso poeta canadiense. Todo lo que (nos) narra, lo hace con una perspectiva épica que involucra a los héroes más notables de la mitología griega. Sólo tiene un amigo, Virgile (Jonathan St-Armand), que participa en el equipo escolar (los Espartanosl), y un amor imposible, Vérónique (Lili-Ann de Francisco), pareja, como no puede ser de otra manera, de Maxime Giroux (Karl Walcott), mariscal en el campo y con comportamiento de bestia bruta fuera de él. De hecho, un incidente en una práctica de Educación Física, en la que Verónique besa su frente, lo convierte en la presa perfecta del feroz atleta, quien lo persigue constantemente junto a sus amigos.
El componente LGBTQ del filme de Tristan Dubois, basado en una novela de Biz (seudónimo de Sébastien Fréchette) no se da en su protagonista sino en un suceso inesperado que involucra a Mathieu St-Amour (Devon O´Connor), figura esencial del equipo con un futuro profesional prometedor, y otro personaje ya mencionado; el hecho trastornará la historia de una forma profunda e inevitable. La que solía ser incluso divertida, debido principalmente a las ocurrencias del personaje de Christophe Latreille (Simon Duchesne) y su horrendo caso de acné, acaba por teñir las vidas de todos de una atmósfera pesada de profunda congoja.
¿Qué saben los adultos sobre los adolescentes? Mucho menos de lo que creen, eso seguro.
youtube
0 notes
unblogparaloschicos · 1 month
Text
Cine online: Alex and The Handyman (2017)
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
youtube
Alex (el muy expresivo Keaton Nigel Cooke) "conversa" con Jared. La imagen muestra que éste no es más que un muñeco conformado por la cabeza de un plato plástico, una cara cuyos rasgos fueron delieados con lápices y un traje adornando una silla. Minutos después conocemos al verdadero Jared (Aaron Profumo), que acuerda con la madre del niño (Hogan Gorman) tres jornadas de trabajo en tareas de carpintería de la mansión en la que viven (la mujer se ha divorciado de su esposo).
Alex, que tiene nueve años, comienza entonces a acosar al hombre, hablándole sobre su película favorita ("El club de las divorciadas", "The First Wives Club", 1996), estudiando la información de su página de Facebook, escribiéndole una carta o dedicándole un banquete improvisado. Luego, acudirá a estrategias más inusuales para un niño de su edad.
Nicholas Colía es el creador de esta pieza de humor negro (el tono amable y colorido con que se presenta la situación se convierte en la fachada perfecta de las verdaderas intenciones del niño) en el que la obsesión de un pequeño con un apuesto y desganado desconocido alcanza ribetes insospechados.
0 notes
unblogparaloschicos · 1 month
Text
Cine online: Blue jeans (1977)
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
youtube
Julien Morin (Gilles Budin) es un preadolescente francés que, junto a sus compañeros, arriba a Kent, en Inglaterra, para pasar cuatro semanas en viaje de estudio. El plan es reforzar el inglés ya aprendido, pero la etapa estival y la cercanía de la playa estimulan otra clase de planes más acorde con su efervescencia hormonal. Los chicos son muy precoces (hay profusas escenas de uso de tabaco y alcohol) y el sexo (pretendido o real) es tema diario de conversación.
Así las cosas, Julien conoce a Janet (el nombre de la actriz es inhallable aún en el sitio imdb.com), una chica local con la que congenia de inmediato y establece una relación de profunda amistad... hasta que conoce al novio de ésta, Jean-Pierre (Michel Gibet). Si Janet era para Julien casi una pareja, la aparición del muchacho se convierte en una fascinación y en elemento de iluminación personal. Lo busca con intensidad al punto de sufrir si no le encuentra, lo cual comienza a despertar en los amigos del involucrado y en los propios la idea, cada vez más poderosa, de que Julien podría ser gay (hay una escena de abierta interpretación sobre un incidente entre el protagonista y el maestro Lavigier, interpretado por Gérard Croce, cuando éste lo invita a asistir a su casa, habla con su alumno sobre lo sucedido y le propone agregar whisky a su té). Es más: los jeans azules a los que hace referencia el título son los que Jean-Pierre le da a su nuevo amigo como simbolo de la relación que mantienen.
Una historia de coming-of-age hecha y derecha, esta película, única realizada y estrenada del director Hugues Burin des Roziers, fallecido a los cuarenta y un años, refleja con pulso sensible el instante crítico en que la búsqueda de la propia identidad sexual se convierte en lo más importante de la vida.
0 notes
unblogparaloschicos · 1 month
Text
Literatura y comics: Heartstopper, Volúmen 5 (2023)
Tumblr media
De una cosa puedes estar convencido: mientras el fenómeno siga vigente, siempre habrá un lugar para "Heartstopper" en este blog. En esta ocasión, la historia pergeñada por Alice Oseman continúa su camino de papel. Aquí, Nick, que visita varias universidades para elegir la que mejor le sienta, y Charlie, que es invitado a convertirse en delegado escolar, debaten llevar su relación al siguiente nivel: el debut sexual.
Se había afirmado que la quinta iba a ser el último tomo de la serie, pero Oseman confirma aquí que esta vez habría un sexto y, esta vez sí, final.
1 note · View note
unblogparaloschicos · 2 months
Text
Cine: Sequin In A Blue Room (2019)
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Sequin (Conor Leach) es un muchacho australiano de dieciséis años que suele usar una aplicación para contactar con otros hombres, lo cual ya nos da la pauta de que esta es una película con un gran trasfondo erótico. Siempre ataviado para la ocasión con un mínimo atuendo de chapitas y afirmando tener la mínima edad legal, el joven tiene una vida sexual bastante disipada y es un imán para el grupo de adultos de más de cuarenta, fascinados con su angelical aspecto.
En una ocasión llega a su vista la invitación a formar parte de una orgía en un sitio llamado "Sala azul" y, atraído por la propuesta, va. Alli se topa con Edward (Samuel Barrie), un apuesto muchacho negro de quien acaba seducido, pero también con "B" (Ed Wightman), una de sus eventuales aventuras que termina obsesionándose con el adolescente a niveles preocupantes.
Basándose en algunos recuerdos de su propia experiencia como adolescente gay, el también coguionista Samuel Van Grinsven debuta tras las cámaras con un relato sórdido con más de un mensaje. El padre de Sequin (Jeremy Lindsay Taylor), por caso, al ver el misterioso comportamiento de su hijo, le reconoce que le ha dado más libertad que a cualquier otro, y ésta es, probablemente una de las más grandes lecciones de la película, quizás exceptuando el peligroso raid sexual del joven: el rol parental durante la adolescencia.
youtube
0 notes
unblogparaloschicos · 2 months
Text
Cine online: The One You Never Forget (2019)
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
youtube
La familia de Carey (London Curtis) está exultante porque su hijo se está preparando para su primera cita esa noche. Mientras el joven se afeita y escoge su vestimenta, sus padres (Tasha Smith y Malik Whitfield) rememoran la experiencia que los unió como pareja. Sólo basta esperar la cita de Carey, esperando eternizar el momento con una fotografía.
Ambos esperan ansiosos conocer a la chica hasta que, a través de la ventana, el padre del adolescente ve bajar del auto que la va a transportar a otro chico, Hunter (Owen D. Stone).
El estadounidense Morgan Jon Fox escribe y dirige un premiado cortometraje que versa sobre las expectativas a veces fallidas de los padres sobre sus hijos (un tema que la asemeja a "Hann", cortometraje islandés que puedes ver en este blog), y sobre esos pasajes de la vida tan potentes que acaban convirtiéndose e recuerdos perennes.
0 notes
unblogparaloschicos · 2 months
Text
Cine: Emporte-Moi (1999)
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Hanna (Karine Vanasse) proviene de una familia religiosamente mixta: su padre (Miki Manojlović) es un sobreviviente polaco del Holocausto que intenta generar orgullo por sus raíces judías y se dedica a escribir poesía mientras que su madre (Pascale Bussières), es una mujer católica que trabaja en un taller de costura. No es azaroso pensar por qué "Set Me Free" ("Libérame") es el título escogido para el mercado anglosajón: padre, madre e hija (también hay un hermano mayor, Paul, interpretado por Alexandre Mérineau) son prisioneros de una vida agobiante.
El contexto dirá que estamos en la Montreal (ciudad francocanadiense) de 1963. Hanna, que acaba de conocer la experiencia de la menstruación, busca desesperadamente una figura femenina con la que pueda sentirse identificada, sea su profesora (Nancy Huston) o Anna Karina, protagonista de la película "Vivre sa vie", de Jean-Luc Godard, que va a ver en numerosas ocasiones. En una fiesta conoce a Laura (Charlotte Christeler), una chica con la que congenia muy bien y que parece tener igual pasión por ella como por Paul. La endeble sensación de seguridad se verá resquebrajada cuando la depresión de su madre sirva como detonante de una serie de sucesos que conmueve la ya débil dinámica familiar.
La suiza Léa Pool (también directora de "Lost and Delirious", reseñada aquí) vuelca mucho de su experiencia personal como judía y lesbiana en una historia que sorprende por la mixtura entre ternura y brutalidad que, sin embargo, no desentona, concediéndonos un filme agridulce y bello.
youtube
0 notes
unblogparaloschicos · 2 months
Text
TV: We Are Who We Are (2020)
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Tres años después del suceso de Llámame por tu nombre ("Call Me By Your Name"), Luca Guadagnino creó (junto a Paolo Giordano, Francesca Manieri y Sean Conway), coescribió (Giordano y Manieri fueron las otras plumas) y dirigió una miniserie de ocho capítulos de aproximadamente una hora cuyo protagonismo recayó en adolescentes. Producida para la cadena HBO, "We Are Who We Are" ("Somos quienes somos", aunque casi todos los episodios llevan el título de "Right Here, Right Now", "Aquí y ahora"), la serie se grabó en Venecia (mayormente), Bagnoli di Sopra y Bolonia.
Aunque es sostenida por un amplio elenco juvenil, la historia esencial se centra en Fraser Wilson (Jack Dylan Grazer) y Caitlin Poythress (Jordan Kristine Seamón). Fraser es un chico de catorce años que arriba con su madre, Sarah (Chloë Sevigny, vista en "Los chicos no lloran") y la esposa de ésta, Maggie (Alice Braga) a una base militar estadounidense en Italia, adonde Sarah iniciará su labor como comandante. Al principio, todo el mundo lo ve como un bicho raro: tiene el pelo teñido de un blanco furiosos y sus uñas pintadas de distintos colores. Su actitud rebelde e incluso violenta con su madre (con Maggie, también militar, es con quien mejor se lleva) provoca constantes batallas en su casa.
Tras dejar una relación no definida con un tal Mark en Nueva York, lugar de donde proviene, se conecta con Caitlin, con quien se siente fascinado desde el primer momento. Más tarde descubrirá que la joven, hija de un militar estadounidense, Richard (el músico Kid Cudi, aquí acreditado como Scott Mescudi) y su esposa, Jenny (Faith Alabi) y hermana menor de Danny (Spencer Moore II), siente confusiones con respecto a su género, haciéndose llamar Harper.
Al hablar de "amplio elenco juvenil" nos referimos a un grupo que incluye a Sam Pratchett (el ex novio celoso de Caitlin, interpretado por Ben Taylor), su hermano mayor, el simpático Craig (Corey Knight), Britney Orton, la mejor amiga de Caitlin (Francesca Scorsese, actriz y directora, además de hija de, nada menos, Martin Scorsese), Valentina (novia de Craig, en la piel de Beatrice Barichella), Enrico (Sebastiano Pigazzi), Sole (Vittoria Bottin), Giulia (una chica interesada en Harper e interpretada por Nicole Celpan) y Luca (un breve interés amoroso de Fraser, rol de Arturo Gabbriellini).
Ya al comenzar se da cuenta de que la serie contiene muchos elementos no muy apropiados para televidentes teens: escenas de desnudez y sexo y escenas de consumo de alcohol y otras sustancias extrañas. Si lees comentarios de sitios como imdb.com, advertirás que las opiniones son muy diferentes, por no decir opuestas: hay quienes critican su lentitud narrativa o lo irreal con que se presenta la vida cotidiana en una base militar, mientras que otros resaltan el respeto y la frescura con que se encara la tarea de reflejar la adolescencia actual, a la vez que se alaba el tratamiento cinematográfico del show (y es verdad: la cadencia y la acertada musicalización la asemeja más a una película de casi ocho horas que a una serie televisiva). Tú decides.
youtube
0 notes