Tumgik
Text
Sanchez (¿?) by j re crivello
Z. Bauman habla algunas veces del poder blando, una sociedad en la cual el Estado debe incluir a los ciudadanos en sus orientaciones para la búsqueda del consenso. Y para lograr su sumisión. Actualmente, una sociedad avanzada descansa en el poder de las minorías —lo que la izquierda verbaliza como la Elite que presiona sobre las decisiones públicas. Los últimos años los Estados han reducido su…
Tumblr media
View On WordPress
0 notes
Text
Luciérnagas —03 Sin destino by j re crivello
“Su carta de Estambul llegó hoy. Cuando la leí estaba sobrio. Ahora no lo estoy. El agosto pasado el día que murió Addie le envié un telegrama pidiéndole que me llamara- Pero supongo que usted estaba en ultramar. Pero esto es lo que tenía que decirle: Addie ha muerto” (pág. 57, Truman Capote, Ataúdes de artesanía) Es difícil aceptar que nos avisan que alguien ha muerto. Enseguida sumamos,…
Tumblr media
View On WordPress
0 notes
Text
Luciérnagas —01 ¿Escribir? by j re crivello
“Escribir en un café puede servir para mejorar la concentración. Pero, en lugar de reducir los estímulos, la atmosfera de un local público mantiene felizmente ocupada nuestra parte sensorial, de forma que la parte más profunda y silenciosa, la que es capaz de crear y concentrarse tenga libertad para hacerlo (pág. 146, El Gozo de escribir, Natalie Goldberg) En mi caso no uso los cafés no para…
Tumblr media
View On WordPress
0 notes
Text
Ha nacido MasticadoresTaiwán...
Y a veces un doble nacimiento es motivo de alegría. De la mano de la escritor y traductora residente en Taiwan, ha nacido el Masticadores numero 19. Nunca pensé que llegaríamos a esto, a tantos países, a tantas culturas, a tantas sensibilidades. Por ello comparto con toda mi alegría, mi satisfacción de ver tanta gente buena de alma que cada día, o edita o escribe para que esta revista digital…
Tumblr media
View On WordPress
0 notes
Text
El pan de los años mozos —03 (¿Prohibiciones?) by j re crivello
“Ostrander apareció en su casa en Stonebridge —dijo el hombre, con la huella en la sonrisa. […] La mano de Pen temblaba cuando firmó su papel de libertad. Temía regresar a su casa de campo a recoger sus cosas […] luego haría su maleta “ (pág. 37, Patricia Highsmith, La coartada perfecta) El Parlamento británico ha prohibido vender tabaco a los menores de 18 años. ¿Ahora donde lo compraran?…
Tumblr media
View On WordPress
0 notes
Text
El pan de los años mozos —02 by j re crivello
“Bueno malcrían terriblemente a sus hijos. Esto es un perfecto ejemplo. Una cámara de cincuenta libras como un juguete. ¿Qué les quedará desear cuando crezcan? (pág. 66, Nadine Gordiner, Los compañeros de Livingstone. Podemos sumergirnos en mirar hacia otro lado, pero la educación de los niños de los demás, es también nuestra. La frase de Nadine Gordiner oculta una gran verdad. Ayer, una colega…
Tumblr media
View On WordPress
0 notes
Text
El pan de los años mozos —01 by j re crivello
“En esta ciudad —dice, por ejemplo, en esta ciudad viviendo solo como usted y con su misma edad, tuve que hacer frente a unos peligros que no le envidio, y yo sé que se refiere al barrio de la prostitución” Pág. 27, Heinrich Böll, El pan de los años mozos. A todos nos apetece caminar por las ciudades, las hay sencillas, sugerentes, jamás vistas. Con bares extraordinarios y bares faltones. Yo…
Tumblr media
View On WordPress
0 notes
Text
Debates —02: Zygmunt Bauman / Juan Re Crivello: Identidad virtual y física: Los miedos.
Zygmunt Bauman: Facebook tiene más de 1.000 millones de cuentas, una invitación a mostrar las identidades, los pensamientos, los gustos, las opciones en público. Y la grandeza de gente como Orwell o Huxley es que captaron los miedos de su generación. […] Esos miedos no causan pesadillas a las generaciones más jóvenes. Tienen miedo de ser abandonados por sus compañeros, de perder el trabajo, ser…
Tumblr media
View On WordPress
0 notes
Text
Nace Masticadores India!
Cuando anunció un nuevo Masticadores, alguno pensará ” es una simple rutina”. Pero no es así, detrás está la pasión, y muchas veces un grupo de escritores/ras que le harán de su propiedad y muchos lectores de una nueva sociedad, distante, con ideas diferentes. En un mundo 🌎 tan alterado y con dudas, siempre hablar y hacer cultura es nuestro mejor atrevimiento. A todos, gracias! Por apoyar a…
Tumblr media
View On WordPress
0 notes
Text
Debates —01 ¿Cuáles serían los límites del bien? By j re crivello
Esta semana la serie descansa en debates con diferentes autores sobre temas de actualidad. J. Ré. Aparque mi moto en un descampado, entre varios taludes de tierra. Al poner el candado vi otra tirada en el suelo. Las dudas de dejarla aquí o allá me consumían. Esa referencia me derivo a la conducción. A las convicciones morales. ¿Qué nos diferencia de ir hacia el bien o el mal? Los que opinan que…
Tumblr media
View On WordPress
0 notes
Text
A la hora señalada Re-inventarse —05 by j re crivello
Un video enviado a ultima hora de la noche por la Sra. Merche, me mostraba un pianista que de ser indigente lograba descubrir una faceta diferente de su vida. Los que hemos vivido muchas vidas en una (es mi caso) estamos convencidos de la capacidad de re-inventarnos. Las enciclopedias de Autoayuda, muy de moda en nuestros días no paran de referirse a ello. Pero ese camino -dicen, hasta superar el…
Tumblr media
View On WordPress
0 notes
Text
A la hora señalada: Dejar el alcohol —04 by j re crivello
Esta mañana. He visitado a un amigo –debido a que me debían un día en el trabajo. Vive en una casa a las afueras de C. Un patio, varios almendros florecidos y un sillón en el medio de la sala. Nada más. Le he preguntado por su mujer. “Me abandono hace dos meses” –fue su respuesta. Una camiseta blanca y un pantalón de pijama le daban un cierto aire de abandono. Me propuse sacarle a dar un paseo.…
Tumblr media
View On WordPress
0 notes
Text
A la hora señalada: Citas de amor—03 by j re crivello
¿Y en el amor? Aquí también tenemos: A La Hora señalada. Un día me invitaron a una fiesta en Sitges, en la montaña. Llegué en tren y me subí a un coche con otras 6 personas. Delante iban el conductor y dos mujeres. Una de ellas, —pensé: me gustaría conocerla. Y más de 40 años después vivimos juntos. Esos momentos únicos están muy cerca de nosotros. Es ese día y a esa hora. En mi caso recuerdo si…
Tumblr media
View On WordPress
0 notes
Text
A la hora señalada: ¿Mágico o tecnológico? —02 by j re crivello
Hace unos días, La hora Señalada de la Sra. Al, se desmoronó, por causas excepcionales su reserva de avión estaba cancelada. Las nuevas generaciones hubieran utilizado sus flamantes móviles para resolver este delicado problema. La Sra. Al. Decidió primero llamar a su chamana (bruja) y esta resolvió por medios mágicos los tramites que luego ella haría. Se alinearon tan perfectos los vuelos, que su…
Tumblr media
View On WordPress
0 notes
Text
A la hora señalada —01 by j re crivello
En esta serie hablaremos de las diferentes horas señaladas que hemos tenido en nuestra vida (una emigración, una enfermedad, un ex -amor, etc.). Puede poner en los comentarios la suya, si le apetece —j re crivello Hace unos días estuve con un sobrino, el Sr Fr. , ha dejado su ciudad hace casi un año, a su grupo familiar y a su país. Ya trabaja de ingeniero, es feliz y busca abrirse camino en una…
Tumblr media
View On WordPress
0 notes
Text
La Sra. Ling y Mao by j re crivello
(Pintura de Wang Mei Fang y Zhao Gu Jing) Aquel día, un domingo igual y descuidado, la Sra Ling encontró una imagen suya de joven. Sentada en un sofá, vestida de blanco, con pliegues  de seda clara que caían a ambos lados, sus senos al descubierto y una mirada directa y sin miedo. Una imagen antigua que fijaba su carácter en los años de la Revolución Cultural. A su memoria vino aquel día que…
Tumblr media
View On WordPress
0 notes
Text
Mi asma hizo posible la realidad by j re crivello
Mi asma hizo posible la realidad de este paraíso. Correteo por el patio, trepo al viejo árbol, aspiro el aroma embriagante de las sierras cercanas. Desde mi habitación veo la calle tranquila, mientras releo en la cama algunos de mis clásicos infantiles. Mi niñera me llama desde la cálida cocina para tomar la leche. Siento en la realidad de mi piel fría y mi olfato anestesiado el color y el olor…
Tumblr media
View On WordPress
0 notes