Tumgik
Text
Bosque Peralta Ramos 15/4
Llueve, el verde es más intenso
y los troncos se oscurecen.
Pareciera que los árboles tomaran una gran bocanada
de aire y respiraran profundamente.
Cual niña, agarro el rompevientos rojo de mi madre
y salgo a explorar bajo la lluvia.
Las patitas del perro de al lado están llenas
de barro y pasto mientras camina entre
los charcos.
El jazmin intensifica su aroma y
los hongos destacan entre la madera húmeda.
Un trueno se escucha a lo lejos.
La atmosfera suena a Bon Iver
y huele a bosque.
youtube
0 notes
into-the-frozen-pines · 6 months
Text
22/10
Pasaron dos días desde que volví a la ciudad donde nací, por suerte, crecí al costado del mar y de alguna forma, es un abrazo y un pulmón gigante que contrasta con la urbanidad del día a día.
No puedo recapitular todo lo que viví este año en la Patagonia, se siente cómo si no pudiera plasmarlo en palabras ni transmitirselo a las personas con las cuales compartí tantos momentos. Se siente cómo una manera de no caer, de no creer. El nivel de aprendizaje que tuve a lo largo de los meses es incalculable, jamás volvés más pobre después de un viaje y cualquiera que diga que viajar, investigar o explorar es una perdida de tiempo, no entiende el significado de muchas cosas que no se pueden tener con las manos.
Hace varios años entendí que quiero que mi vida este repleta de experiencias, gente, paisajes y formas de ver. Y en función de eso decidí vivir y serme sincera a mi misma. Hay demasiadas cosas y lugares por conocer y hacia ellos sigo caminando.
Gracias a las montañas y todo su aprendizaje por regalarme nuevas formas de experimentar estar en este mundo y de relazionarme con el. Gracias a la Patagonia por todo lo que me regaló y llevo conmigo a todos lados. Gracias
0 notes
into-the-frozen-pines · 8 months
Text
Tumblr media
🌿🍃𝐡𝐨𝐦𝐞 𝐚𝐧𝐝 𝐠𝐚𝐫𝐝𝐞𝐧
https://www.pinterest.com.
71 notes · View notes
into-the-frozen-pines · 8 months
Text
Tumblr media
Lo que queda del invierno
0 notes
into-the-frozen-pines · 8 months
Text
26-8
Subí al cerro Campanario por mi cuenta, con las primeras luces del día, al principio lo mejor parecía desayunar con el amanecer pero creo que siempre es bueno hacer un primer sondeo del terreno con la luz del día en vez de en completa oscuridad. Nunca hay que subestimar a un cerro o a una montaña por más pequeños que sean, en este caso, el Campanario es de 1.061 m y es transitado por turistas y cómo paseo en aerosilla hasta la cumbre.
El bastante empinado pero la caminata es corta y las vistas del final son increibles. Buen spot de desayunos y de momentos de reflexión.
Nota al pie: Por qué hay cruces al final de algunas cumbres???
Tumblr media Tumblr media
0 notes
into-the-frozen-pines · 8 months
Text
Tumblr media
Invierno I
0 notes
into-the-frozen-pines · 8 months
Text
24/8
Me despierto envuelta en telas e imagenes oniricas.
Tengo la impresión de ser un animal, pero aun asi, un animal que no conozco.
Todavía estoy aprendiendo a no romper y a poner cemento entre los ladrillos.
Todavia estoy aprendiendo a encontrar belleza,
cual entrenar un musculo cuya memoria recuerda accionares.
Todavía estoy aprendiendo a amarte(me).
0 notes
into-the-frozen-pines · 9 months
Text
14/8
Pasaron 10 meses desde que llegué a tierras sureñas, en Noviembre se cumple un año de mi despedida del mar y la necesidad de conocer nuevos lugares y tener experiencias distintas se acrecienta, pero algo sigue diciendo que todavia quedan cosas por hacer lejos de casa.
La montaña transmite de forma cruda y directa, no hay manera de escapar al crecimiento aunque este sea abrupto, doy gracias por todo lo aprendido y por lo que queda por aprender.
y descubrir!!!
Tumblr media
0 notes
into-the-frozen-pines · 10 months
Text
10/7/2023
I
Crecí con un cuerpo desbordante de vitalidad y entusiasmo, pero con un carácter nervioso y ansioso.En la segunda parte mi crianza, luego de ver cómo las cosas se iban deteriorando, en muchisimas ocaciones recuerdo cómo tuve el miedo de que todo se desmoronoe de un día para el otro.
Mi mente quería algo mas, algo tangible. Buscaba intensamente la realidad, siempre cómo si la realidad no estuviera ahí. Me sentaba horas y horas frente a la orilla del mar pensando: Hay algo más, tiene que haber algo más. Sin embargo, de repente me di cuenta de lo que tenía que hacer, escalar.
Explorar el mundo salvaje que me rodeaba y que no estaba completamente descubierto por las situaciones de la sociedad que atemorizaban mi mente. Me considero una persona sociable con una gran cantidad de amistades y afectos que aprecio muchísimo, pero también un alma introvertida que necesita, casi cómo regla de vida, momentos de soledad y de mucha introspección y autoconocimiento.
Después de todo, un evento social nocturno de muchas personas nunca pudo superar, un amanecer expansivo y formidable, después de haber pasado una noche sola, 
acampando en un bosque.
1 note · View note
into-the-frozen-pines · 11 months
Text
Tumblr media
Late night sketch
43 notes · View notes
into-the-frozen-pines · 11 months
Text
Tumblr media
0 notes
into-the-frozen-pines · 11 months
Text
youtube
0 notes
into-the-frozen-pines · 11 months
Text
La primer gran nevada
Los días pasan y el viento del sur anuncia la llegada del invierno. Pareciera que la tierra se cubre de un manto blanco y de superficies congeladas. La brisa se vuelve filosa y las ramas de los árboles más puntiagudas. 
Los pájaros saltan entre los árboles, jugando? Buscando un mejor refugio? Quizás ambas cosas.
El paisaje invernal va más allá de lo que podía pensar mi imaginación, Ian me dijo ayer que el frío y el paisaje congelado que me quedan bien, que algo cambia en mi cara. Se siente cómo si estuviera en el ambiente correcto. 
Se siente cómo si las ganas de explorar en ambientes invernales, fueran las ganas más grandes de todas.
y esto recién empieza.
0 notes
Text
Camino al Cerro Villegas I
El sol que sale por el este, los parajes deserticos y tallados por la brisa filosa de la estepa, un aguilucho que pasa planeando, a lo lejos. Los restos de lo que alguna vez fue una cerca para el ganado y un corral para doma de caballos. 
La estepa representa lo que alguna vez fue y perduró en el paso del tiempo. El camino al Cerro Villegas, atravesado por el serpentiante rio Limay, caracterizado por sus fuertes corrientes y su color turquesa, es un vívido cuadro de un paraje inhóspito pero a la vez marcado por la historia. 
Tumblr media
Lugar de batallas, pactos fallidos, traiciones, esperanzas y deseos de recobrar lo que alguna vez, fue la tierra propia. Si se indaga un poco en los registros historicos, podemos adentrarnos en las narraciones de los tehuelches y de los generales que, en nombre de la “patria” dieron comienzo y final a la cruenta y llamada Campaña del desierto. 
La Patagonia cuenta muchas historias y esta es una de ellas, la historia de cómo un miercoles 3 de mayo, sin saberlo, iba subir a mi primer cumbre en el Cerro Villegas, para luego vivackear en una de sus antiguas y oscuras cuevas.
Tumblr media
4 notes · View notes
Text
Tumblr media
It all adds up
944 notes · View notes
Text
Lago Gutiérrez 2/12 Las ganas de descubrir nuevos lugares son muchas y las de quedarme quieta son muy pocas.
Desde mi llegada tuve la oportunidad de andar en Kayak, subir cerros (acompañada y en solitario) y de rodearme de personas de mirada fría y de corazón de hoguera. Me inundan la curiosidad y las ideas de meterme a estudiar algo, no por el hecho de cumplir la obligación de graduarme y satisfacer los estándares de modelos de vida, sino por el hecho de investigar más acerca del pedazo de tierra en el que estemos parados, quizás anotarme en historia sea una buena idea. Qué pasó en el pasado? Qué cosas condujeron a la sociedad actual? Qué pasó con toda la información perdida a lo largo de los años? Todas esas preguntas y más ocupan mi cabeza en cuanto apago las luces de la habitación.
Qué nos hace ser humanos y qué nos impulsa a querer leer todas estas historias lejanas?
0 notes
Photo
Tumblr media
Parte de los Coihues visto desde el cerro San Martin
0 notes