Tumgik
imnaturalgirl · 11 hours
Text
Hermano mayor y hermana menor..
Ayer ocurrió algo muy bonito en la oficina.
Nara, mi hermana, llegó a saludar a mi hermano Lille (el mayor de los 4) y a mí.
A mí me saludó normal, pero con Lille siempre llega muy tierna y amorosa dandole abrazo, beso, apachurrándolo con amor, inhalando el olor y humor de Lille, se lee medio curiosa la escena, pero así somos y más ella, más encimosa que yo para mostrar amor a la familia.
Lille en su momento, no más hacía gestos por esos abrazos, y ayer le dice a Nara que esos abrazos ensimismados vaya y se los haga a su marido, ella dice que a su marido le hace otros y se separa y se siente en el escritorio frente a mí para darme lo que me tenía que dar. Pero en eso empieza a llorar.
Yo no me había fijado que estaba llorando en silencio porque estaba con la mirada en la pantalla de la computadora hasta que Lille le preguntó que porque lloraba, que que hizo para hacerla sentir mal para saber y ya no hacerlo.
Con esa pregunta de Li, me sorprendió, que él se diera cuenta que hirió de alguna manera a su hermana y no era su intención y quería saber que fue lo que hizo para ya no hacerlo
Ella le contestó que abrazarlo a él (hermano) le transmite el olor, la esencia que tenía mi papá. Ella llegaba a abrazar a mi papá como lo hace con Lille y Javier, y pues llegar a la oficina, donde antes estaba mi papá, y llegar ahora y poder abrazar al hermano, poder percibir esa esencia que solo los hermanos heredaron de mi papá, y sentir a mi papá, sentir también esa seguridad, no hay palabras precisas para explicar lo que se siente con los hermanos.
Ella lo expresó y Lille se paró de su silla para abrazar a Nara y decirle que ahora que lo sabe, le parece bien que llegue a abrazar así, y que cuando quiera, puede hacerlo. Duraron abrazados por minutos. Fue una escena muy bonita que pude presenciar. Él le expresó que la quiere mucho y que siempre puede contar con él.
Casi lloro yo también de ver esa escena. El ver que Lille está más abierto a escuchar a sus hermanas. De que él vuelve a conectar de alguna manera con Nara, ya que de niños, ellos eran los que siempre andaban más juntos.
El ver que Lille nos hace sentir seguras y protegidas a sus hermanas, que esta dispuesto a ayudar en lo que se pueda. Que yo haber expresado meses antes lo que siento, que nuestra confianza haya crecido en muchos aspectos. Tener la consciencia de que somos adultos y que mi papá dejó unión entre nosotros, que honramos a papá con el respeto, apoyo mutuo.
0 notes
imnaturalgirl · 23 hours
Text
Les volvió la sonrisa..
Se volvieron a ver, se volvieron a sonreír y se les reinició la ilusión.
Fue de pasada, fueron segundos, pero ver la sonrisa del otro, se alegraron el momento, el día, y tal vez, volvió la ilusión, vuelve a empezar el juego.
Esperanzados a ver que sigue cuando se vuelven a ver a los ojos y vuelven a sonreír.
0 notes
imnaturalgirl · 2 days
Text
Hoy no esperó nada..
Ella llegó hoy al trabajo de él, pero no esperaba nada, se entretuvo con su lectura cuando, unos minutos después en la pantalla apareció su turno para pasar a escritorio..
Le tocó a dos escritorios de él, ella volteó para saludarlo, pero las pantallas en plataforma alta le impidió la vista para verle la cara, así que se fue sin saludarlo.
A él le pareció escucharla, pero no la vió, cuando tuvo chance de ver hacia donde estaba su compañera, ya no tenía cliente su compañera, entonces no supo si de verdad escuchó su voz, o solo fue una ilusión.
0 notes
imnaturalgirl · 3 days
Text
Hoy se vieron, pero les dio pena verse a los ojos..
Hoy se vieron directo a los ojos cuando ella llegó a su escritorio.
Se saludaron, sonrieron, él dijo lo que le dice a cada cliente que llega a su escritorio. Ella sabe que esa frase es parte de su trabajo.
Ella agachó la cabeza para sacar de su bolsita lo que tenía para hacer con él. Y en cuanto le dio lo que tenía que darle, él agachó la cabeza para checar y hacer su trabajo.
Mientras el agachaba la cabeza, ella lo veía sutilmente para que él no sintiera tan persistente su mirada.
Él sentía su mirada, pero por pena, no alzaba la vista hacia ella, lo pone nervioso, y nervioso no puede hacer como debe, su trabajo.
Esta vez no supo que preguntarle para sacarle plática.
Ella esperaba que él se diera cuenta que hoy venía un poco más arreglada de lo común.
Ella, aunque no se arregló para él, si pensó en él cuando se puso su falda y su blusa de algodón.. Ella no deja de ser ella aunque salga un poco de su zona de confort.
Él, de alguna forma sabe que está difícil verse con ella fuera de su trabajo. Pero tampoco pierde su esperanza de que se vuelva realidad ese sueño de conocerla un poco más. Es esa esperanza lo que lo ha mantenido en ese trabajo, para verla.
Ella sabe de alguna manera que no es el tipo de hombre que le gustaría para toda la vida, pero si tiene la curiosidad de como sería una plática con él fuera del trabajo. Pero tampoco sabe como hacerle saber que esta abierta a una propuesta para salir.
0 notes
imnaturalgirl · 4 days
Text
No se ven, pero se piensan..
Ella lo piensa más seguido, se ha dado cuenta.
Cuando se viste por la mañana, piensa en que le gusta a ella y con que se siente cómoda para lucir segura cuando él la ve.
Cuando ella espera el turno para pasar a alguno de los escritorios, ella espera pasar con él, a un escritorio junto o cerca de él.
Él espera que llegue la hora del día para que ella entre por la puerta y pase a uno de los escritorios. Y si es con él, mucho mejor, y si es con alguna de sus compañeras vecinas, esta bien, para verla sutilmente, con la mirada pasando por arriba de las pantallas.
Hoy no la vio entrar, pero escuchó su voz a 3 escritorios de distancia, por su ocupación del momento, no podía voltear a verla para saludarla.
Ella volteaba disimuladamente hacia donde estaba él, pero siempre lo vio ocupado y con la vista hacía el lado contrario de donde estaba ella. Ella sentía que la señorita que estaba atendiendo y la compañera de a lado veían que volteaba hacía el otro extremo.
Ella hizo lo que tenía que hacer, dio las gracias y se fue.. él nunca volteó y no se vieron.
Ambos se quedaron con ganas de haberse visto. Ambos se piensan pero no van más allá..
0 notes
imnaturalgirl · 7 days
Text
Ayer tocó verse a los ojos..
Ayer tocó verse a los ojos, porque a ella le tocó el turno en el escritorio de él.
Era un asunto rápido para platicar más de solo un saludo, pero fue más que un solo saludo, fue un verse directamente a los ojos, saludarse con una sonrisa frente a frente.
Ella llevaba a su sobrina, él por hacer plática, le preguntó sobre su sobrina, ella le contestó. Fue una pequeña conversación, pero se sentía la confianza de platicar un poco más extra del trabajo.
Ella sintió nervios de estar frente a él. Él sintió nervios de que ella estuviera frente a él.
Acabaron el asunto breve al que iba ella. Se despidieron.
Durante el dia, él sentía algo curioso, una alegría extraña por haber tenido una breve conversación, de haberla visto atenta a su sobrina y por esa confianza entre los dos. Ha querido imaginarse a ella más allá de solo esos minutos con un escritorio entre ellos.
Durante el día, ella sentía algo curioso por haber tenido más que un saludo con él. Ella sintió la confianza de platicarle de su sobrina y sus otros dos sobrinos, resumidamente. Tenía una parte de sus pensamientos en analizar esos minutos frente a él, pero estaba ocupada con otras responsabilidades que no la dejaban tener esa atención en su mente para saber que sentía o que pensaba exactamente.
0 notes
imnaturalgirl · 9 days
Text
No se vieron..
Hoy no lo vió, llegó al escritorio de otra compañera y vio que la silla de él estaba sola.
Ella quería verlo, saludarlo.
Él quería verla porque ayer no la vio, solo la escuchó, porque él estaba ocupado y ella estaba a 3 escritorios de distancia de él.
Ella ha tenido días con la curiosidad como sería una cita con él. Si tiene sentido del humor en el trabajo, quiere creer que fuera del trabajo sería más gracioso, y ella que sabe seguir la corriente con los chistes y bromas se llevarían bien.
Pero hasta ahí llega su idea. al salir de ahí, ella se envuelve de nuevo en su rutina diaria de trabajo y quehaceres.
Él se pregunta como sería una cita con ella, que ha sabido como seguir una broma, que le ha sonreído y le ha agradecido y le ha hecho saber que está en pequeña deuda con él.
El día sigue, ellos siguen con lo suyo, con un campito de pensamiento hacia él, hacia ella, pero con sus rutinas, con la esperanza de verlo el día siguiente.
0 notes
imnaturalgirl · 10 days
Text
sentada
Sentada en mi silla de escritorio de mi recámara, vestida con una playera como camisón, dejando las piernas descubiertas por el calor de la habitación que recolecta durante el día, desde que amanece hasta el atardecer.
Sentada analizando mi día, pensando que más hacer, esperando a que esté mi te de la noche, escuchando la televisión sonando de fondo.
Sentada, observo mis piernas y veo que me gustan, siempre me han gustado, partes de mi cuerpo que siempre me han gustado, mi padre me heredó la forma y la blancura, mi madre la piel tersa..
Sentada como todas las noches después de hacer mi rutina nocturna antes de acostarme. Obligándome a escribir algo, ya sea en este blog, o en mi agenda, en mi libreta, a mano, a maquina, pero practicar mi escritura.
Tumblr media
1 note · View note
imnaturalgirl · 11 days
Text
Hoy fue breve la visita..
Hoy fue breve la visita..
Ella quería verle.
Él quería verla.
Ella llegó hoy, pero la atendió la misma compañera de trabajo que ayer, y él la saludo desde su escritorio.
Ahora él se ocupó cuando ella se tuvo que ir, ella le dijo adiós pero él estaba ocupado contando algo importante, la escuchó, pero por respeto a su cliente en su escritorio y a su trabajo.
No pudo contestarle en el momento, y momento después ya era tarde porque ella tuvo que salir de prisa.
A él se le alegró el día ver esos ojos y esa sonrisa cuando volteó a saludarlo.
Después de saludarlo, ella sentía su mirada disimulada y sutil. A ella le daban nervios y se concentraba en el asunto al que fue.
0 notes
imnaturalgirl · 12 days
Text
...De nuevo buscó su mirada paraver su sonrisa
De nuevo buscó su mirada para saludarla y sonreírle. Para verla y ver su sonrisa. Para ver sus ojos. Para verla
Quedó en su mente la pequeña conversación que tuvieron el viernes a cerca de asunto de trabajo, pero el verla sonreír y seguirle el juego para el fue un avance en su "amistad", un avance en la confianza entre los dos.
Hoy que la volvió a ver, el corazón empezó a palpitar más rápido de lo común. Cuando ella volteó y lo vió, sus manos empezaron a temblar de tal manera que se le complicó un poco hacer su trabajo cuando llegó otra persona a su escritorio.
Tuvo que pararse y desaparecer unos minutos a causa del asunto que estaba atendiendo en el momento mientras que ella estaba en otro escritorio siendo atendida por una de sus compañeras.
Cuando volvió a su lugar, ella ya se había ido y no pudo despedirse y verle los ojos, no pudo ver su sonrisa y no pudo escuchar su voz diciéndole adiós.
De nuevo ella notó que él busco su mirada al llegar al escritorio de la compañera de trabajo de él. Ella noto la alegría que reflejaba cuando busco su mirada para saludarla.
Ella sintió bien que él buscara su mirada, y ella le gustó ver esa sonrisa muy genuina de parte de él.
Ella también sintió, que después de ese viernes que tuvieron esa pequeña charla, y aunque fuera sobre un asunto de trabajo, se dio un paso en la confianza entre los dos.
Al salir de ahí, sintió su día aún más ligero y bonito, sentirse admirada por una persona que solamente conoce de idas constantes a su trabajo por mas de dos años seguidos. Pero al mismo tiempo no quiere hacerse más idea.
Disfruta de esos minutos, largo o cortos en que puede hacer contacto visual con él.
Hoy fue hoy, mañana será otro día..
0 notes
imnaturalgirl · 15 days
Text
Él y ella..
Hay quien la seduce sutilmente con una sonrisa, un saludo cuando la ve desde su lugar, o se para de su lugar para simplemente verla sonreír con el saludo.
A ella le gusta ir a donde está él sin tener la certeza de que le tocará verlo directamente, pero que tal vez él la verá y se acercará a saludarla.
Es una historia que ni uno de los dos sabe que se está formando realmente.
Ella gusta de su atención, él gusta de ella, de verla, de verle esos ojos, esa sonrisa natural nerviosa.
A él no le importan las burlas de sus compañeras de trabajo, cuando ella se va y a él se le nota el gusto de haberla visto.
Hay días en que ella no va a donde trabaja él, pero él no sabe que no vendrá, así que cuando llega la hora a la que ella regularmente, empieza a sentir esa ansiedad de verla llegar.
Ella trabaja por la mañana, y a la misma hora va a donde él trabaja, sabe que él le pone atención cuando llega aunque ella no lo voltee a ver de primer momento, pero ella siente su mirada.
A él le gusta verla, a ella le gusta verlo. Pero cuando no se ven no pasa nada.
Está difícil que llegue él a ella. Al menos él así lo ve. Ella sabe que aunque le guste verlo y le gusta saludarlo, ve difícil que él se anime a algo más que solo lo que incluye su trabajo..
Continuará esto? tal vez si..
0 notes
imnaturalgirl · 25 days
Text
"Invisible" de Eloy Moreno
Acabo de leer "Invisible" de Eloy Moreno.
La historia de un niño que es acosado, violentado por otro chico y dos de sus amigos, y grabado por los demás chicos de la escuela. De los dos amigos que tenía acaban por dejarlo solo por no meterse en problemas como él con el gruñón de la escuela.
Va soportando tanta agresión tanto física como psicológica, se va quedando solo, se va acostumbrando a que nadie hace nada y cree que se merece ser ignorado por ser un cobarde a ojos de la chica que le gusta.
No dice nada en casa por no causarle problemas a sus papás que trabajan mucho, diario para darles lo mejor a él y a su hermana pequeña.
Sufre a solas, no espera a ser entendido, simplemente cree que ha obtenido el poder de ser invisible delante de los ojos de todos y que por eso nadie lo ha defendido de sus agresores.
Es una historia de muchas sobre los chicos que sufren de esa agresividad sin razón, del coraje y la rabia que sienten los agresores por otros motivos y que la descargan en un chico/chica que ven más débiles y así mostrar que no son vulnerables, cuando en su interior desean desde lo más profundo, ser vistos y ser amados por sus padres.
La historia de un chico que parece que va desapareciendo de los ojos de los profesores, de los compañeros, de sus amigos, y hasta de los padres que se la pasan ocupados en trabajos que les quitan horas de calidad con los que de verdad importan.
Y hasta que pasa la desgracia de un accidente o muerte/suicidio, es cuando obtiene la mirada y la atención.
Por "suerte" en esta historia, existía la maestra que sufría de niña, lo mismo que sufría su alumno y entendía muy bien lo que pasaba, lo escuchó, lo siguió y observó para saber como ayudar, hasta que llegó al lugar donde ocurrió el accidente y fue por ella que llegó la ambulancia a tiempo para salvarle la vida.
¿por qué nos cuesta tanto ayudar al compañero de a lado cuando sabemos que está sufriendo por algo que no tienen justificación?¿Por qué le huimos a lo que después puede acabar peor? ¿Por qué dejamos que una persona agreda a otra, y a parte, no hacer nada para detenerlo o denunciarlo?
Creo que nadie merece sentirse ignorado e invisible por nadie. Cada individuo vale, tanto como agresor como víctima sufren. El agresor descarga contra su víctima todo su dolor, toda su amargura, su vacío. Y la víctima va cargando con toda esa carga, ese sufrimiento que no sabe como expresarlo y sacarlo.
Yo en la secundaria fui víctima de bullyng, no tan agresivo como el chico de la novela, pero si calaba, era agresión oral, cosas que no entendía al cien, pero que por las risas burlonas sabía que no era algo agradable, mi vida en esa secundaria no fue un infierno pero tampoco fueron agradables.
Ahora mi memoria borró muchas cosas, solo recuerdo que fui llevada a la psicóloga de la escuela, no recuerdo bien que me decía, pero no recuerdo que me haya entendido porque si hubiera sido al revés, creo que lo tendría memorizado por su ayuda en esos momentos de mi vida. Mi padre fue conmigo para ir a con el director de la escuela, yo le dije lo que hacían con mis cosas y salió con: "son chavos, eso hacen" Obvio me salí de esa escuela, no tenía porque aguantar a chicos que se creían mejor que otros.
Agradezco mucho, infinitamente que mi padre me haya dado seguridad y autoestima desde chica, que aunque no la pasé de lo mejor por esos chicos de secundaria, tenía la confianza de contarles a mis papás lo que pasaba en la escuela y ellos me escucharan y me ayudaran a superar esa etapa y dejarla atrás.
Porque a parte, en ese tiempo, yo usaba lentes de armazón, mi falda de uniforme algo larga (como se supone que deben de ir los uniformes) medias a donde tenían que llegar. No sé que les molestaba exactamente de mi apariencia.
Esa escuela se distinguía (y creo que todavía tiene esa fama) de que van chicos que muy a penas pueden pagar los papás, pero con tal de aparentar un nivel económico hace que los chicos de ahí se creyeran la gran cosa. Otros chicos juniors hijos de papi que solo por esa razón se creían con derecho a no cuidar el material que proporcionaba la escuela.
0 notes
imnaturalgirl · 1 month
Text
Han llegado varios chicos a mi vida en el transcurso de estos 10 años que han transcurrido después de conocer a Rafael.
Han sido chicos que solo han pasado como gustos, como ilusiones.
Quiso llegar uno de ellos, pero fue muy infantil y mejor me alejé lo más rápido posible.
Después quise llegar a otro muy guapo, pero él no estaba interesado en mí.
Después llegó otro que parecía que si estaba interesado en mí, solo pasó a ser un beso, pero él estaba mucho más interesado en otra chica que tenía tiempo conociendo y que ahora es su prometida, él acabó siendo buen amigo mío.
Después llegó el tal Emilio que llegó para enseñarme un montón de cosas de que quiero y que no quiero en mi vida, en un hombre, y me las dejó muy claras.
Creo que en el fondo he estado esperando a ese ideal que tengo de Rafael. Y si en ese tiempo que lo conocí se me hizo maduro e interesante, siento y quiero creer que ahora es mucho más guapo, más interesante y maduro.
2 notes · View notes
imnaturalgirl · 1 month
Text
10 años de que lo conocí..
Ya son 10 años de que conocí a Rafael.
Nos conocimos en un camión que iba de León a Aguascalientes.
Él me habló primero. Cuando yo siempre me sentaba en el asiento de la ventanilla de lado derecho casi hasta atrás del camión, vi que llegó él y se sentó junto a mí.
En la tele del camión estaba la película de Crepúsculo, pero como no me gusta, me puse mis audífonos y me puse a mirar por la ventana.
Llevábamos poco tiempo de camino cuando se animó él a preguntarme, como yo traía audífonos, me los quité para escucharlo:
-"no te gusta esa película?
-no
-a mi tampoco.
Desde ahí, empezó una plática, yo ya no me puse los audífonos en todo el camino.
Platicamos todo el camino, nos reímos, me contó de su familia, de lo que hacía ahora, de su papá, de sus hermanas, de su mamá.
Me gustó. Era un chico guapo, solo recuerdo que me gustó, pero no logro recordar su cara, creo que si la vuelvo a ver la podré reconocer.
Cuando me pidió mi número, porque dijo que le gustaría volver a platicar conmigo, sacó su celular nada moderno a comparación de los que se usaban en ese tiempo. Supe que no tenía redes sociales.
Él me sugirió compartir taxi, pero yo estaba confiada en que irían por mí, pero no fue nadie, me perdí de seguir compartiendo plática y tiempo con él, gasté en taxi.
No le pedí su número, solo tenía su nombre, nombre de su fraccionamiento y algunos datos de su familia, pero no su apellido (ya sé, fue tonto muchas cosas).
No hay hay año que en marzo no recuerde ese día de encuentro mágico y no hay marzo que no desee volver a encontrármelo.
Ese día nos preguntamos la edad, le dije que estaba por cumplir 25, y él me dijo que él los cumpliría en agosto. Ahora, ya estoy por cumplir los 35 y me encantaría volver a encontrarlo, aunque sea para saber que ha sido de su vida y para contarle de la mía.
Contarle que cuando lo conocí, ya traía la idea de ir a Argentina, él me animó más cuando me platicó que ya había ido.
Rafael de Los Vergeles, aparece de nuevo, por favor. Si aquellas dos horas y media la pasamos muy bien platicando, creo que ahora será diferente pero mucho mejor.
Esa vez nos comimos unas palomitas acarameladas que traía yo en la mochila, era tan entretenida nuestra plática que nos reíamos y nos contábamos las cosas como si ya nos hubiéramos conocido antes.
Imagínate volver a encontrarnos y platicar como si dos amigos se volvieran a encontrar.
Que nos volvamos a ver y sepamos al vernos, que somos la persona que nos encontramos aquella vez.
0 notes
imnaturalgirl · 2 months
Text
Murió mi gata, murió Dalí..
Murió mi gata, Dalí se llamaba, mi primer gato a mi cuidado.
Murió y no pude estar cuando dio su último aliento, no pude estar cuando empezó a dar señales de desanimo.
Me duele el pecho de recordarla y saber que ya no estará ahí cuando menos me lo espere, no estará para recibirme con la cola levantada y dirigirse a su plato.
Me duele, me da impotencia de solo pensar que de una caída se le acabaron sus 7 vidas. Me pregunto como es que pasó para que de una sola caída le haya pasado, lo que le pasó.
Recuerdo sus ojos, su carita, recuerdo como me despertaba por la mañana, y si no despertaba yo, se echaba cerca de mi cara y se dormía junto conmigo.
Dalí me enseñó mucho desde que llegó a esta casa. Me enseñó una manera diferente de amor, tanto para dar, como para recibir.
Me duele su partida, me duele saber que no estará más. Me duele sentir su ausencia física. Me duele el pecho de tristeza.
Me duele el que en tan poco tiempo me dio tanto tanto y ahora no está.
Me salen las lágrimas también al pensar todo la angustia que pasó mi madre al hacer todo lo que estuvo en sus manos para ayudarla a recuperarse. Saber que ella también llegó a quererla, que le enseñó a matar grillos.
Me salen las lágrimas al recordar como se adaptó con sus hermanas perrunas, como se adaptaron unas a las otras, como se buscaban para jugar. Como ella las quiso desde el primer día, aunque Twiny le ladrara por celos.
Abro la galería de fotos de mi celular y me salen las lágrimas de ver todas las fotos, de todo lo que hacía, de como se me subía a la espalda cuando me cepillaba los dientes y me lavaba la cara.
Podré tener otro gato, y lo podré amar, pero todo lo que me enseñó y me dio Dalí nunca nunca lo olvidaré. Ella se ganó un espacio en mi corazón a pesar de que he guardado mi corazón muy bien, ella logró llegar a él, y ganarse un gran espacio y ahí la dejaré estar siempre.
Te extraño Dalí gracias por tanto en estos meses.
Quiero creer que estás en el mismo espacio que mi papá, me hace ilusión pensar e imaginar que estás con él, y él sabe que llegaste a este hogar a llenarlo de felicidad y amor este tiempo, y que ahora está feliz de tenerte con él, y tu estás feliz de estar con ese gordito cariñoso.
0 notes
imnaturalgirl · 2 months
Text
Puedo parecer indiferente cuando de verdad me duele.
A veces pareciera que soy indifrente a la situación, pero lo que no sabren los de alrededor, es que me cuesta expresar mi sentir acerca de.
Cuando le pongo la atención necesaria, podría hasta llorar. Pero llorar ante cualquier persona, me cuesta. Podrían salir lágrimas y se me podrá cortar la voz al hablar del tema, pero eso me hace sentir muy vulnerable.
Trato de ocupar mi mente con cosas por hacer durante el día, para en la noche o por la mañana darme el tiempo de pensar en eso que me tiene triste y llorar lo que quiera, pero estando yo sola, en mi espacio.
1 note · View note
imnaturalgirl · 2 months
Text
"No era una pasión de la mente ni del cuerpo, sino más bien una fuerza que abarcaba los dos, como si fueran la materia misma del amor, su sustancia específica."
STONER de John Williams
1 note · View note