Tumgik
zamirafuentes-blog · 3 years
Text
Mejores psicologos
A pesar de que vivimos en una sociedad cada vez más abierta, todavía hay ideas equivocadas sobre la visita del psicólogo y sus pacientes. Contrariamente a la creencia popular, no hay que estar "loco" o desesperado para ir a la terapia psicológica, y no hay que ir al psicólogo cada vez que se tiene una situación difícil.
Sin embargo, también es cierto que sí, hay veces en las que se debe buscar el consejo de un psicólogo para ayudarnos a avanzar y superar las situaciones que nos están perjudicando.
   "El gran descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden alterar sus vidas alterando sus actitudes mentales."
   -William James
Los casos en los que deberías ver a los mejores consultorios psicológicos Bogotá...
Estas son algunas de las circunstancias es que es conveniente ir a una consulta profesional. Es el psicólogo quien puede ayudar a superar ciertos problemas, emociones o comportamientos que afectan negativamente y que impiden un mayor progreso en la vida. Ideas y sentimientos negativos
Es aconsejable acudir a un profesional cuando nos sentimos mal con nosotros mismos, no nos gusta lo que somos o nos subestimamos constantemente o durante un largo período de tiempo.
Entre los sentimientos negativos que podemos encontrar como punto de alarma están la soledad, la tristeza, las ideas fatalistas sobre nuestro futuro, los miedos irracionales y, en general, todos los sentimientos que nos afectan en nuestra vida cotidiana. Abuso de sustancias
El psicólogo también puede ayudarle a avanzar en situaciones como el consumo de drogas, alcohol, tabaco o cualquier tipo de sustancia que afecte a nuestro cuerpo y que no esté prescrita por su médico.
   "No hay ninguna droga en este mundo que dé algún sentido a tu vida."
   -Sarah Kane-
En este punto también hay algunas acciones negativas, como problemas con la comida o el sexo. En todos estos casos, la consulta con el psicólogo completará el resto del tratamiento y podrá trabajar con otros médicos y especialistas. Pérdidas y eventos traumáticos
La pérdida de un ser querido puede generar serios conflictos emocionales de los que es muy difícil salir adelante. Cuando nos damos cuenta de que no podemos superar esta pérdida, es una buena idea pedir la ayuda de un especialista, puede ayudarnos a encontrar el equilibrio emocional que necesitamos.
En caso de pérdida o muerte de un ser querido se puede acudir a un psicólogo tanatólogo, aunque un psicólogo clínico puede ser muy útil en cualquier caso.
Cambios de actitud
Es difícil identificar las situaciones en las que un cambio de actitud sugiere ir a un psicólogo. Esto se debe a que todos experimentamos constantes cambios originados por nuestra evolución como personas. Sin embargo, algunos cambios pueden indicar la necesidad de ayuda profesional.
Una de esas situaciones más típicas es el constante cambio de humor sin justificación. Pero también debemos ser muy conscientes del cambio de comportamiento que ahora genera problemas o un aislamiento injustificado. El asesoramiento psicológico como herramienta
Necesitamos ver al psicólogo como una herramienta que nos ayudará a encontrar el equilibrio cuando lo necesitemos. De igual modo, debemos ser conscientes de que en algunos casos el psicólogo es sólo el primer paso para identificar problemas más graves que deben ser tratados con la ayuda de otros especialistas.
Siempre debemos entender que ir al psicólogo debe ser una forma de mejorar nuestras vidas, y no una razón para sentirnos estigmatizados o tratar de dejar nuestros problemas en manos de otros.
1 note · View note