Tumgik
watermelonwriting · 7 months
Text
Creo que me estoy enamorando
0 notes
watermelonwriting · 7 months
Text
"Soy yo" me dijeron dos personas interesantes, lindas a su forma, con percepciones bonitas de la realidad, para convencerme de que me quede a su lado.
Me siento en un momento bisagra, donde las cosas van cambiando para bien.
Más allá de las cosas buenas, pocas cosas me llenan realmente.
Siento que perderme me lleva a mi lugar de más libertad.
Donde no tengo muchas reglas, y las voy creando en función del día, la ciudad, el dinero, las personas, las posibilidades que me rodean.
No deseo despertarme y ver siempre lo mismo.
¿La rutina no me quiere?
¿O yo no la tolero?
Pero me habita la contradicción de la "Disciplina", habría que ver si el concepto de disciplina es aplicable para todos los seres.
Porque por más que quisiera -o debiera- ser disciplinada, y tener una rutina saludable en todos los aspectos, me abruma, me hace sentir enjaulada.
A veces también pienso que es por mi edad, que quizás cuando sea más grande o vieja, se me pase...
Que quizás el tiempo quiera que mi cuerpo se encuentre viendo los mismos muros todos los días.
Pero muy en el fondo pienso "KHE?, na"
0 notes
watermelonwriting · 1 year
Text
Siglo XXI: Llorar de estrés
4 notes · View notes
watermelonwriting · 3 years
Text
Encuentra la libertad aquel que la sueña.
0 notes
watermelonwriting · 3 years
Text
Mujer sana
"Si eres una mujer fuerte prepárate para la batalla: aprende a estar sola, a dormir en la más absoluta oscuridad sin miedo, a que nadie te tire sogas cuando ruja la tormenta, a nadar contra corriente. Entrénate en los oficios de la reflexión y el intelecto. Lee, hazte el amor a ti misma, construye tu castillo, rodéalo de fosos profundos, pero hazle anchas puertas y ventanas. Es menester que cultives enormes amistades, que quienes te rodean y quieras sepan lo que eres, que te hagas un círculo de hogueras y enciendas en el centro de tu habitación un fuego siempre ardiente donde se mantenga el hervor de tus sueños. Si eres una mujer fuerte protégete con palabras y árboles e invoca la memoria de mujeres antiguas. Has de saber que eres un campo magnético hacia el que viajarán aullando los clavos herrumbrados y el óxido mortal de todos los naufragios. Ampara, pero ampárate primero. Guarda las distancias. Constrúyete. Cuídate. Atesora tu poder. Defiéndelo. Hazlo por ti. Te lo pido en nombre de todas nosotras."
Sacado del Instagram mujeres_sabias_sanan
0 notes
watermelonwriting · 3 years
Text
Solo siendo libres esta vida será vida
-Horus
0 notes
watermelonwriting · 3 years
Text
La belleza de la existencia se encuentra en lo más mínimo del tiempo. https://www.youtube.com/watch?v=X0pAPRnRkN4
0 notes
watermelonwriting · 3 years
Text
¿Desperté? ¿Desperté realmente? Los días pasan como una esfera de humo, Estoy arriba, muchas veces en el medio, y otras no. Dormía, un torbellino de golpes arrasaban mis pequeñas burbujas de conciencia, ¿Dónde estaba? Que hermoso que es soñar. Esa percepción entre lo real y lo irreal. Aquella idea se me plantó en la mente, y en el pecho como una puntada. Todo lo que de pendeja me hacía daño, lo había visto en el sueño, solamente en una escena, ¿qué loco, no? Antes despertaba con ira, en la pieza de la casa de mi mamá. Hoy despierto sola con lagrimas. Un dolor que cargo hace mucho. Pero le vi la cara. ¡Le vi la cara al dolor! Qué bonito es poder ponerle una cara, un rostro, una identidad. Saber realmente de dónde viene, todo es percepción. Todo es interpretación. Vemos las cosas como somos, no como son. Allí está la puntita de subjetividad, la cual a veces olvidamos que nos acompaña todo el tiempo. Entonces me di cuenta que aquel dolor era mi propia interpretación de los hechos, pero la realidad no era así, o por lo menos TAN así. Hoy agradezco, porque tengo la voluntad de aceptar que yo estaba errada, que nadie iba en mi contra con tanta magnitud. El pecho hundido, un dolor que me quebraba en miles de pedacitos, lagrimas y desesperación. ¡Cuánto drama! Y bueno, así son las mentes, las mentes distorsionan los hechos. Fue un ratito nomás, que tardé en darme cuenta, que aquel dolor con el que me había despertado, aquel sueño me reveló todo el dolor que me estaba causando a mi misma. Capaz que me cueste sanarlo de a poquito, pero por lo menos ahora sé de dónde viene.
GRACIAS.
0 notes
watermelonwriting · 3 years
Text
A los 24 años se me cae una lágrima por pensar en aquellos sueños frustrados. Nunca lo sentí realmente hasta hoy, en la ducha, cuando de repente aparecieron en mi mente recuerdos que, de alguna manera, había borrado o ignorado. Siempre hay un disparador, una alteración.
Recuerdo que, de chica, siempre soñé con patinar profesionalmente, andar en skate o en longboard, y más aún, surfear. Recuerdo que me pasaba horas imaginando cómo sería sentir una ola bajo mis pies, viendo el sol tan cerca, reflejado en el agua. Plenitud total.
En aquellos tiempos varias emociones mías eran demasiado "peligrosas" para mi familia. Por ejemplo, la música que escuchaba, o el instrumento de música que se me ocurría aprender a tocar. Un día, una conocida me prestó un skate (se lo pedí intensamente). Obviamente, tenía 16 años y no tenía plata para comprarme uno. Estuve días enteros practicando en mi pieza porque en el barrio donde vivía había calle de tierra, y además, no me dejaban salir a otro lado.
Recuerdo que me sentía muy feliz de tener la tablita conmigo, pero habré podido practicar unos pocos trucos porque a mi familia le molestaba el ruido, y me decían, "dejá de hacer eso, vas a romper los pisos". Entonces, poco a poco. Dejé de practicar.
Lo mismo me pasó con el bajo. En aquel momento tenía un novio con el que compartíamos muchos gustos musicales y estéticos, y no me acuerdo por qué motivo, pero me regaló un bajo. Yo no podía más de felicidad. Pero de nuevo, "hacía mucho ruido".
Otra pasión tirada a la basura.
Lo único que me dejaron explotar fueron los idiomas, o paradójicamente es a lo que me dedico ahora.
Entonces pienso, somos lo que hicieron de nosotros. No quiero ponerme en posición de víctima, pero, ¿y si me hubiesen dejado practicar skateboarding?, ¿si me hubiesen llevado a un lugar a aprender a tocar música? No sé. Solo sé que tenemos la capacidad de hacer cualquier cosa, y como lo único que me dejaron e incentivaron a hacer fue aprender idiomas, es casi lo único que sé hacer. Hablar inglés e italiano y tener la capacidad de aprender rápido sobre lenguas.
En fin, nuestros padres tienen la capacidad de crear una personalidad desde cero. No nos moldeen a su gusto. Dejennos ser, conocer y experimentar.
Por mi parte sé que tengo la energía para aprender cualquier cosa de una semana a la otra, o por lo menos sé que puedo profundizar en cualquier disciplina. Por eso no me desanimo.
Tenía ganas de expresar esa emoción por algún lugar.
3 notes · View notes
watermelonwriting · 4 years
Text
“Me gusta estar con vos porque me siento cómodo”
Tengo una imágen que sobreviene de un recuerdo, después de una descompostura verboragica, ambos tirados en el sillon que esta entre el tele y los monitores que suenan de fondo enchufados a la computadora, con luces amarillas y cálidas, me acuerdo que me dijiste que te gustaba estar conmigo porque estabas cómodo, “podías decir cualquier cosa”, nos entendíamos bien, nos entreteniamos bien, y yo te respondí algo así como que me gustaba crear relaciones honestas para sentirme en un lugar cómodo donde “podamos decir lo que quisiéramos”.
Un lugar, eso era una relación, esa frontera donde se encuentran enfrentados dos que nada tienen que ver el uno con el otro y que lo único que comparten es ese lugar fronterizo de intimidad donde se desdibujan un pocos los límites del yo. Digo, toda relación tiene esto de tender a “dejarnos” algo, verdad?, este cliché que tenemos cuando decimos; aprendo cuando me relaciono con vos. Es indiscutible que en una relación se desdibujan los límites del quienes forman parte, y ahora yo tengo esta costumbre tuya y vos está mía.
Eso era una relación, el lugar donde se encuentran dos en intimidad para causar puñaladas de palabras, un lugar de comodidad donde podes quedarte. Nunca me quedo en lugares donde estoy incomoda, por eso las relaciones de confianza, las verdaderas relaciones, se dan cuando se habilita este espacio donde dos pueden ser, donde dos pueden compartir un momento en el espacio-tiempo. Donde no se borra o inhibe al otro, sino que se lo habilita, incluso a “decir cualquier cosa”
La relación es, indudablemente, el sillón, lugar donde se encuentran dos entre-medio de la tele y los monitores, porque siempre hay cosas entre-medio, que tal cosa, que tal otra, que te cuento esto, que te cuento aquello. Una puesta en común, un cadáver exquisito. El resultado de las descomposturas verboragicas por las que se sostiene el vínculo en cuestión, lo que te dije, y lo que no, lo que pude y lo que me guarde.
1 note · View note
watermelonwriting · 4 years
Photo
Tumblr media
sSser objetivizado u objetivizarse?
a veces tenia la frecuente idea de qué queres que se vea y qué no, como te mostras y; cómo te ven.
no sé
que veran
qué se yo?
1 note · View note
watermelonwriting · 4 years
Text
Cuarentrola
Día 1
Ya sueño que estoy drogada y me voy de joda a un boliche  que tiene la entrada por la esquina y la salida por el lateral, subis las escaleras y salis. 
Todo el delirio comenzaba cuando íbamos al parque, y estaba Jovit y Nico, y Guille la chica que sale con Zurita, entonces fumamos unos porros y yo ya tenia vértigo de caer por la pendiente del río, y rodar tanto, tanto, hasta lastimarme mucho y tocar el agua. Una vez ya me había caído de una de esas pendientes.
Acto seguido; estar saliendo de una esquina, enfrentada a otra esquina, mucha gente dando vueltas y yo dada vuelta, pensando donde estan mis amigos, y por qué los perdí en la joda. Agarro el celular, un mensaje de Cami: “amigaaa, me cruce con Vale, me re colgueee, dónde estas?”. Qué raro que no estoy con Nico, tengo que encontrar al Jovit, no debe estar muy lejos, si hoy tocó acá debe estar buscando los discos.
“Hola, estoy buscando al dj que tocó acá hace un rato” le estaba diciendo a la seguridad, mientras veo la cara de Jovit muleando los discos y el abrigo. Al mismo momento me llega un mensaje, es Mel; “amiga, que hace acá ******?”
Me doy vuelta, miro sobre las escaleras que había bajado, Mel, mirándome con cara de qué carajos este lok acá. En ese momento subí las escaleras, y sabía que lo iba a encontrar al lado de mi amiga, saludo a Mel con solo un gesto con mis ojos, entendió todo. 
Otra vez vos, dejándome sin ventaja, en tu territorio, el de los sueños y las imágenes, tenías el celular en la mano, estas pelado, tenes tu campera impermeable, para no permearte ni de cariño, color roja puesta, pero no esta prendida, asi que te miré y te abracé sin hablar. “Pelotuda, cuántas veces te dije que si te vas de joda y te la vas a chantar no salgas en la bici”
Estaba teniendo su bici y la mía que yo se ve que la deje sin candado apoyada sobre una baranda. Qué me importa la bici, yo solamente quería abrazarte y sentir su torax, y te soltaba solo para mirar tu cara de angel. Volver a abrazarte y escuchar como me repetías que pelotuda era por dejar la bici tirada por ahí, sin atar por estar fuera de mí. 
Al rato estaba Mel y Jovit en la misma ronda, no teníamos un gramo de privacidad, así que no pude decirte nada, solamente te soltaba para agarrate de la cintura y abrazar tu pecho, y repetidas veces mirarte la cara hermosa de psycho babe <3.
Estabas super consciente, con mas kg de responsabilidad que yo, claramente que estaba del culo, anonadada, pero deshinibida para tocarte la cintura hasta rosar tu espalda cuantas veces quiera.
Última escena; levantándome con una sonrisa en la cara, pensando en que te ví, mientras abrazo una almohada que hace 2 minutos era tu torso.
2 notes · View notes
watermelonwriting · 4 years
Text
Disgregación dentro del movimiento feminista contemporáneo en occidente
El propósito de este artículo es darle voz a las diferentes articulaciones que se generan dentro del feminismo en las sociedades occidentales, las visibles subjetividades presentes en los medios de comunicación y redes sociales y los diversos grupos conformados dentro y fuera del movimiento feminista, especialmente en América Latina.
Dentro del fenómeno cultural y social que ha sido de mayor importancia en los últimos cuatro años, en relación a otros procesos de reestructuración social, ha emergido un gran número de controversias entre las cuestiones de género, los valores que conforman el movimiento feminista y la importancia de la política práctica y partidaria de la cual somos parte.
Está claro que la sociedad está atravesando por un momento de transformación profunda en relación a la ética de convivencia. Se ha cuestionado la visión del género, hombre/mujer/trans/no-binario, y se han fortalecido las barreras de clase social, alta/media/baja, dentro de otros cuestionamientos. 
El papel del feminismo en este proceso de transformación cultural cumple un rol fundamental. Millones de mujeres nos encontramos en una situación de desequilibrio en relación a la dinámica de la sociedad; se ha formulado un proyecto de sociedad en donde las relaciones de poder son mas favorables para el hombre que para la mujer. En pocas palabras, tenemos menos derechos sociales, institucionales, intelectuales, nos matan, nos violan, se valora nuestra capacidad como inferior a la de los hombres. Digo esto porque es necesario que quede claro que actualmente, las mujeres continuamos siendo subordinadas a los hombres en casi la mayoría de los aspectos y situaciones presentes en nuestra comunidad. 
En el desarrollo de la historia de la humanidad se encuentra el origen de este desequilibrio social. Se entiende que este fenómeno existe de tantas maneras como culturas y lenguas, es decir, la desigualdad social se expresa de diferentes maneras en cada lugar. Por ejemplo, en las comunidades hispanohablantes la desigualdad se refleja de manera prominente en el lenguaje. El pronombre genérico es masculino, a diferencia del inglés, japonés, chino, quechua, húngaro, etc. donde la gramática es libre de género.
Actualmente, las mujeres (en su gran mayoría) están realizando protestas de todo tipo: intervenciones artísticas, marchas, huelgas, pintadas, destrucción y/o intervención de espacios públicos, etc. Dentro de esta revolución social, existen diferentes oposiciones. Varios grupos feministas están en desacuerdo con otro grupo de feministas, o varios grupos de mujeres están en completo desacuerdo con el movimiento feminista. De cualquier manera, se genera un amplio debate a través de los medios de interacción social o en la realidad concreta, por supuesto. 
Las controversias dentro del movimiento suelen estar definidas en relación a la participación o no de los hombres en cuestiones de la misma lucha por la igualdad social. Existe un término que marca una realidad dentro del feminismo llamado feminismo radical. Etimológicamente la palabra radical hace referencia a la raíz, por lo tanto al hablar de feminismo radical hablamos de un feminismo que propone buscar las raíces de la dominación y opresión de las mujeres. Por lo tanto, sitúa desde dónde se debe resolver el problema. Dentro del feminismo radical se sostiene que la raíz y origen de la opresión de las mujeres es el patriarcado, es decir, el sistema o forma de organización política, económica, religiosa, social y sexual que se basa en la idea de autoridad y liderazgo del hombre sobre la mujer. 
(CONTINUARÁ je)
1 note · View note
watermelonwriting · 4 years
Photo
Tumblr media
Four Tet
Anoche te ví, en donde siempre te veo cuando no nos vemos, en tu mejor territorio, el imaginario.
Yo fuí a ese club nuevo que abrió cerca de la Aduana porque tocaba un amigo, y te ví, con una camisa floreada, modo skinhead, y me sonreías con esa dulzura que tenes y esos ojos color cristal. Me pusé un poco nerviosa al verte, porque me genera muchas sensaciones, en ese espacio donde nos encontrábamos en el que ambos estabamos comodos y en confianza, solo que se puso un poco rari e incómodo.
Hoy a la mañana encontré el aka de un productor que escuchábamos, hace ambient minimal, porque siempre te gusto el minimaldito con sonidos micro y secuencias de modulares. Me había olvidado de ese disco porque no lo encontraba cuando buscaba en YouTube, pero se ve que hoy los algoritmos estaban queriendo decir algo.
Me había olvidado un poco de vos también, pero cuando baje con el mouse y encontré este disco se me hizo un agujerito entre mis pechos y antes de la polilla que tengo debajo de ellos, justo al medio. Ahora me cuesta respirar un toque. 
Subí a escuchar el disco con mejor calidad. 
Suena bien, vos también sonas bien, 
y tus chistes,
y tu risa, 
y tu carita de angel también esta bien.
Ojala en estos días te cruce de verdad, y no seas solo imagenes o reactualizaciones nostálgicas, o el sueño de anoche. Aunque moriría de nervios, culpa, y temor. 
Pero quizá tomaría coraje y te diría banda de cosas como las que estoy escribiendo acá, 
mirando tu carita, 
esa de angel que tenes.
https://www.youtube.com/watch?v=lWInZ4N6C2g&t=1214s
1 note · View note
watermelonwriting · 4 years
Text
Si me vieras ahora toda chiquita, pequeña, mas desnuda de ego que nunca y con un estima del si mismo que nadie podría negar que esta abatido por la desesperacion misma de un “que hacer” que no se encuentra alojado en ningun lado.
Donde el único refugio que encuentro es donde menos gente haya y aun mejor seria si las conozco. Después de haber no entendido esos modos de ser que no toleran el vincularse con otros, o que simplemente se ponen cinta aislante para no sentir, ahora estaba yo, sintiendo sin decir, mostrando mi 1%. 
Y si pudiera pedir un deseo, seria que mis palabras pudiesen ser entendidas y que el mito de la comunicación se haga realidad. Ser oida cuando se me eriza la piel en un respirar hondo. 
O sino después quiero perderme tanto que nadie se acuerde de quien soy o de quien era, y ser como un recuerdo, un murmullo callejero, un susurro al viento
1 note · View note
watermelonwriting · 4 years
Text
01010101010101010101
En un mundo donde los mensajes llegan al instante que tenes 4g y Google sabe tu ubicación,  también se puede caer en esquivos. Parece que fue un engaño esta hiperconectividad que nos obsequiaron allá ni bien los términos de la globalización vio parir a la internet.
Donde ahora colapsan los celulares de notificaciones y algoritmos en páginas web para relacionarse. Lo más cercano para esconderte es poner el celular en modo avión, pero sin comprar ningún vuelo. 
Un cerrar los ojos y levantarse pensando en que solo fue un sueño, te moves del sofá y fue un delirio que te comiste mirando el final de volver al futuro 5, sería el modo más cercano a estar modo avión.
Ni el sabueso modo GPS, llamado celular, podía encontrarlo, sin huellas se perdió el rastro, N.N  de la expresión latina nomen nescio (literalmente “desconozco el nombre”).
Ser un fantasma tiene igual sus costos, el no ser visto cuando se quiere molestar, como si no se formará el discurso y fuese otra mentira de los libros de autoayuda que dicen que con la comunicación se enmiendan y crecen relaciones, pf, que mentira, se olvidaron de las personas que no manejan metáforas y de las otras que las manejan tanto que si se juntan con los que no entienden de metáforas les quedan cortos todos los signos y equivalencias posibles. ¿Cómo ves al fantasma que quiere molestar?
y quién mierda le puso reglas a los poemas y las narraciones? la gramática? o la sintaxis? y a quien mierda e importa tanto metaforizar? Si igual no nos entendemos, ni vos a mi, ni a yo vos y qué se yo.
Parece que ahora la comunicación no solo paso a pensarse como la solución, sino como modelo ejemplo en algoritmos que creen saber qué te importa, y qué no. Egolatras algoritmos embarazados de ímpetu narcisista que dio a luz la internet. 
Parece ser que los economistas no descansaron con controlar el deseo del mercado sino que mudaron el control en un par de pulgadas tactiles que esta ahora cerca de tu manito, o lo peor, en tu manito. Decime, con qué tupé este aparto cree saber lo que yo quiero, si ni yo se lo que quiero
1 note · View note
watermelonwriting · 4 years
Photo
Tumblr media
Que en la distancia estaba el discurso de una lejanía a fuerzas sostenida en el tiempo sin entenderse bien su sentido, a sabiendas que habría...quizá... un re-encuentro.
¿A qué le tenes miedo?
2 notes · View notes