Tumgik
stfanni · 3 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
 La inercia del silencio / Sara Búho
392 notes · View notes
stfanni · 3 years
Text
Cgil ✌🏻
Tumblr media
9 notes · View notes
stfanni · 3 years
Text
Tumblr media
10 notes · View notes
stfanni · 3 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Thimotheé Chalamet icons
492 notes · View notes
stfanni · 3 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
CHANGED THE GAME WITH THAT DIGITAL DROP KNOW WHERE YOU WAS WHEN THAT DIGITAL POPPED I STOPPED THE WORLD. MALE OR FEMALE, IT MAKE NO DIFFERENCE I STOP THE WORLD! WORLD STOP. CARRY ON.
Six years ago today, Beyoncé released her self-titled, visual album without any prior promotion or press of any kind. Beyoncé’s album impacted the music industry, changing the release date for music from Monday, to Friday. TIME named Beyoncé as one of the most influential people of 2014, writing: “Beyoncé doesn’t just sit at the table. She builds a better one. Beyoncé shattered music-industry rules - and sales records.” 
BEYONCÉ (December 13, 2013)
2K notes · View notes
stfanni · 3 years
Photo
Tumblr media Tumblr media
Delightful baby
2K notes · View notes
stfanni · 4 years
Photo
Tumblr media
Manhattan, New York City. January 2014.
Looking like Gotham.
Shot by Ludovic Bertron
Follow me on Twitter! http://twitter.com/NoahCaine
Do it!
639K notes · View notes
stfanni · 4 years
Text
A través del tiempo, la evolución, la sociedad y el universo nos han enseñado que no importa cómo, por qué y para qué hay que ser felices. Nuestras acciones deben estar encaminadas a este fin último aunque la vida se nos gaste en su búsqueda.
Mi vida no ha transcurrido de diferente manera, estoy convencida de que la vida no tiene sentido si no soy feliz, aunque me empeñe a sentir lo contrario. Pero paradójicamente ningún ser humano en ninguna parte del mundo ha tenido una vida totalmente feliz.
Para mi la vida comienza cuando deje de sentir esa felicidad que trae consigo la ignorancia, la inocencia y la inconsciencia sobre el mundo: cuando mi madre se apartó de mi lado. Casi tenía cuatro años cuando ella se fue a construir una familia y auqnue era muy pequeña los recuerdos de esa noche son muy lúcidos en mi memoria.
Ese día no fue por mi a la escuela como de costumbre, tampoco la vi en toda la tarde y mis tíos se esforzaban porque no notará su ausencia. Mi madre llegó después de la cena, justo cuando mi preocupación era grande. Recuerdo que cuando llego, todos salían y entraban con cosas entre los brazos, parecía un caos. Después mi madre me abrazo por un largo rato, no recuerdo sus palabras pero el vacío, la incertidumbre y soledad que sentí esa noche al verla salir aún lo siento como aquella vez. Ese día por alguna razón no llore, pero muchas noches y días lo he hecho, a veces por tristeza, otras por odio y muchas más por auto compasión.
Janeth, mi madre, es una mujer de silencios, una fiel creyente de las propiedades curativas del paso del tiempo. Joven y con esperanzas de aventuró a vivir y a la edad de dieciséis años ya tenia a su primer hijo. La historia de su matrimonio obligado y el infierno, como ella describe, que vivió durante dos años lo vivió conmigo, porque yo soy su primer hijo y también soy su secreto más grande.
Salimos huyendo de mi violento progenitor, incluso tuvimos que escondernos de él durante un año antes de llegar a la casa de mi abuela. Después de un tiempo conoció a Jorge, su actual pareja y el padre de sus hijos Jorge y Abraham. Ella dice que su intención nunca fue dejarme pero no podía criar a dos hijos sola, así que acepto que Jorge, temeroso por su aparente integridad moral, guardará en secreto mi existencia otorgándome una nueva cómo hermana de mi madre, desicion que todos aceptaron.
Crecí con mi abuela, mami Soco, con Laura, Carmen, Quique y Ángeles, mis tíos. Ellos me enseñaron entre muchas cosas a asumir mi rol como hermana y cómo hija de Janeth. Al principio este juego de roles me confundió de tal manera que no sabía quién era mi madre, pero cuando lo entendí, sentí que no importaba cuánto amor me brindarán en la casa de la abuela, ese no era mi lugar y tampoco a lado de mi madre.
Mi abuela trabajaba como costurera en una fábrica del parque industrial de Lerma, a veces trabajaba horas extras para poder pagar las cuentas de la casa y la escuela de Laura, porque Carmen y Quique decidieron dejar la escuela debido a las carencias que existían en casa, por lo que la mayoría del tiempo me lo pasaba en la casa de Ángeles, con su familia.
Ángeles tiene cuatro hijos con un hombre violento, de esos que pierden el control cuando están borrachos, que en su caso era cada fin de semana. Recuerdo que cuando el estaba en su casa todos estábamos en absoluto silencio, pero Israel, mi primo más “latoso”, se encargaba de romper con ese silencio ya sea por una travesura que hacía o por algo que no le parecía a Juan, su padre, y así era cómo este terminaba golpeándo a todos sus hijos. A mi nunca me pego, pero me bastaba con escuchar los gritos de dolor de mis primos para sentir su dolor y miedo. De él aprendí a sentir ira, aprendí que muchas veces la violencia es necesaria para parar la violencia y que no importa cuánto te esfuerces siempre de alguna forma estará presente. He de decir que mi infancia fue una constante preocupación por no equivocarme, por no decir cosas demás cuando la familia de mi madre nos visitaba, por no causarle problemas a mi abuela y mis tíos, por no gastar de más, porque no me fuera a pegar Juan... por comportarme como todos esperarán que lo hiciera.
Laura siempre fue mi ejemplo a seguir, ella se encargó de cultivarme y de implantar en mi sueños. Procuraba que mi madre me aceptara sin ningún temor, que aprendiéramos a estar juntas, que conociera a mis hermanos y creáramos un vínculo, así que cada que habían vacaciones escolares, me llevaba dos o tres semanas a su casa para que pudiera estar con ellos. Al principio era muy feliz, tanto que cuando estaba con ellos me olvidaba de mis preocupaciones y por un tiempo creía que no existía tal mentira en mi vida, hasta que nos encontrábamos a algún conocido suyo y me presentaba como su hermana, o cuando Toto (mi hermano Jorge) me llegaba a decir tía, lo cual era raro pues siempre me llamaba por mi nombre, o cuando mi madre mostraba más amor hacia Toto. Y así, regresaba a casa de mi abuela con el corazón roto otra vez. Un día Laura decidió ya no dejarme vacacionar con ellos y aunque tenía razón de hacerlo yo moría por estar con ellos.
Estoy a punto de cumplir 29 años, llevo viviendo diez años con la familia de madre siendo su hermana, luchando por construir un lugar para mi en el mundo y por fin huir de aquí.
S.C. 18/05/2020
Tumblr media
0 notes
stfanni · 6 years
Photo
Tumblr media
Toshihiko Okuya - Study #007
357 notes · View notes
stfanni · 6 years
Photo
Tumblr media
op  @izvoru
32K notes · View notes
stfanni · 6 years
Photo
Tumblr media
Björk by Cathrine Wessel 1993.
4K notes · View notes
stfanni · 6 years
Photo
Tumblr media
Dongria Kondh girls in the Niyamgiri Hills, Orissa state, India. Jason Taylor.  
2K notes · View notes
stfanni · 6 years
Photo
Tumblr media
1 note · View note
stfanni · 6 years
Photo
Tumblr media
0 notes
stfanni · 6 years
Photo
Tumblr media
4 notes · View notes
stfanni · 6 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
0 notes
stfanni · 6 years
Photo
Tumblr media
0 notes