Tumgik
sandypinkys · 11 days
Text
Te odio porque yo me quedé sintiendo y tú te fuiste a amar a alguien más.
398 notes · View notes
sandypinkys · 11 days
Text
Cómo se supone que te cuente que estoy triste, si estoy así por ti.
694 notes · View notes
sandypinkys · 5 months
Text
No volví a buscarte ya que tú no lo hacías, tomé una decisión y fue quererme a mi mismo, lo cuál implicaba apartarme de ti. Y no, no fue orgullo, fue dignidad; entendí que esto era algo de dos y no solo de mi. Fue muy duro dejarte ir, parecias felíz sin mi, decidí hacer lo mismo, pero no sé me dió tan fácil. La idea de que estuvieras con alguien más me estaba matando pero apesar de eso decidí respetar tu decisión.
Me dejaste como si no fuese nada ¿Tan fácil fue? ¿Llegar, decir cosas bonitas y luego irte? Me destrozaste y no te importo. ¿Ahora quieres volver? Me costó mucho sanar como para volver a dónde me hicieron daño.
Te deseo toda la felicidad del mundo y lo siento, pero no vuelvas a buscarme jamás.
Tumblr media
14 notes · View notes
sandypinkys · 5 months
Text
Cosas que jamás debes hacer si tu ex te llama o te busca
Aunque duela… a veces, es mejor no saber nada de esa persona, porque mantener el contacto es dejar que la herida siga a la intemperie. No es justo que después de todo lo que has enfrentado, tu ex entre y salga de tu vida como si nada. Dice que quiere ser tu amigo, pero no actúa como tal y, la verdad es que a estas alturas ya no estás para vivir con bajones emocionales diarios. Él tiene la manía de mover las piezas hasta que pierdes el equilibrio.
No te engañes, él sabe que te mueve el mundo y el control que tiene sobre ti hace que se sienta con el derecho de ir y venir. Jamás hagas esto…
Empezar a hablar: Si tu ex fue el que tomó la decisión de hacer la llamada, deja que se desahogue, porque puede ser un juego de manipulación. En el que tú eres la que termina diciendo que lo echas de menos y eso a él le conviene.
La madrugada no es confiable: Se te ha metido la idea de que a altas horas de la noche las verdades salen a la luz, pero si él te extraña cuando se siente solo, no es una buena señal.
No bajes la guardia: Si tu intención es no responderle, no lo hagas, seguramente te enviará mil mensajes por otros lados, pero mantente firme. Está desesperado, quiere tu atención y al no tenerla se pone ansioso.
Tu dignidad primero: Sé que una parte de ti no quiere ser cruel y mucho menos maleducada. Sin embargo, no te sientas culpable si te dan ganas de contestarle y decirle todas sus verdades. A veces, es lo único que se merece.
Los límites: Las cartas ya se pusieron sobre la mesa, llegaron a la conclusión de que lo suyo no es sano y tu ex debe respetarlo. No permitas que se sobrepase con ciertos temas, porque sólo te vas a confundir.
Rendirle cuentas: Tu ex tiene que saber que desde el primer instante que terminaron ya no se deben nada. No permitas que se sienta con el derecho de reclamarte por lo que haces hoy de tu vida. Olvídalo, no le des detalles de nada.
Un conocido más: Una manera de tener el control durante la conversación es irte por el camino de la naturalidad, ten presente que él ya no es tu pareja. Debes tratarlo como cualquier otra persona, no le des razones para que su ego aumente.
Sin reproches: No vale la pena, no vuelvas a todos esos recuerdos que te lastimaron en el pasado. Eso ya no lo puedes cambiar, si ya terminaron, ¿qué caso tiene que empieces a reclamar? ¿Hay alguien más?: Esa pregunta realmente puede hacerte caer al otro lado. No caigas en su juego, quiere tener la seguridad de que sigue siendo especial y que nadie más tiene un sitio similar en tu corazón. Cambia de tema.
Respetar el duelo: Te mereces paz, si apenas estás tratando de cerrar ese capítulo en tu vida, díselo. Dile que necesitas un espacio, que lo entiendes, pero no puedes seguir respondiendo a sus llamados.
Solucionarle la vida: Tu ex sabe muy bien que él es importante para ti, pero no dejes que se aproveche de ello, pidiéndote favores a los que sabe que no te vas a negar. Déjale claro que ya nada puede volver a ser como antes.
No lo necesitas: Por favor, repítelo, incluso si lo amas. No despiertes su lado de supuesto salvador haciéndole ver que te hace falta. Eso le dará herramientas para dominar tus emociones.
Responder en segundos: Dale tiempo al tiempo, pero más a sus llamadas. Si estás pendiente esperando que te hable, el único mensaje que le estás dando es que sigues interesada.
No mientas: En el fondo sabes que ahí no es, lo que un día sentiste ya no existe. Sé honesta, dile que te quedas con lo bonito, pero no quieres volver.
¿Si lo extrañas?: Un clásico, que tu ex te pregunte si lo extrañas no me sorprende. Que caigas en su objetivo principal sí, porque él es capaz de voltear todo para volver a tenerte en la palma de su mano.
En fin, tener contacto con tu expareja no es lo más recomendable, menos si lo suyo es muy reciente. Hay heridas que toman su tiempo y ese tipo de relación extraña impide que sanes del todo. 
Recuerda que cuando le dejas abierta la puerta a un ex, puedes caer en un círculo vicioso, en el que no eres feliz con él ni con nadie más. Se convierte en una sombra y eso al final te termina rompiendo y confundiendo.
Alguien que te daña mental, física y emocionalmente no es el amor de tu vida.
Tumblr media
Rosa ❤️
58 notes · View notes
sandypinkys · 11 months
Text
Tal vez nunca entenderé lo que pasó entre nosotros. Te esperé tanto tiempo y al final, no pude estar contigo. A veces pienso que solo fuiste una locura del universo, una broma que me jugó de muy mal gusto. Y si, eso es realmente todo, sé que fuiste el suceso más hermoso que he vivido.
Excusasbaratas ☁️
203 notes · View notes
sandypinkys · 11 months
Text
Tal vez nunca entenderé lo que pasó entre nosotros. Te esperé tanto tiempo y al final, no pude estar contigo. A veces pienso que solo fuiste una locura del universo, una broma que me jugó de muy mal gusto. Y si, eso es realmente todo, sé que fuiste el suceso más hermoso que he vivido.
Excusasbaratas ☁️
203 notes · View notes
sandypinkys · 11 months
Text
Y esa noche lloré…
Lloré porque sonreír ya me estaba doliendo de más.
Lloré por la vida.
Lloré por las oportunidades desperdiciadas.
Lloré por cosas que ni sabia que quería llorar.
Lloré por ti.
Lloré por mí y por lo fui antes de ti.
Lloré de tristeza así como un día lloré de felicidad.
Lloré por todo lo que me dolía y por todo lo que ya no.
Lloré por lo sola que me sentía. Porque sí, estaba sola y me sentía sola.
Lloré de tristeza.
Lloré por las cosas que perdí y hasta por las que nunca llegué a tener.
Lloré por todo, hasta quedarme sin nada.
Lloré hasta que no me quedaron más lágrimas y ni así se alivió el dolor que sentía en mi pecho.
Lloré hasta por lo que no sabía que se podía llorar.
Lloré por lo vacía que me sentía.
Simplemente… lloré.
-Yurasem
410 notes · View notes
sandypinkys · 1 year
Text
Como si fuese un sueño, llegas tú y me besas, robándome el aliento, quitándome la voz, amándome en secreto, mientras la noche sucede en suspenso bajo mis ojos… y la luz de sol.
— Esu Emmanuel©️, As if in a dream, you come and kiss me, stealing my breath, taking away my voice, loving me in secret, while the night passes in suspense under my eyes... and the sunlight.
33 notes · View notes
sandypinkys · 1 year
Text
Y al final del día, nosotros tenemos vidas distintas, no te acuerdas de mí y para ser sinceras, yo tampoco me acuerdo de mandarte mensaje, tener una relación distante no me hace bien, pero te quiero y ya no se que hacer, si es buen momento para rendirse o para seguir esperándote.
16 notes · View notes
sandypinkys · 1 year
Text
A veces no importa el lugar, ni el tiempo, sino la vista, y sentirte más allá de ser tú mismo, y es en ese instante que vuelves a creer en lo imposible.
-K.
440 notes · View notes
sandypinkys · 1 year
Photo
Tumblr media
eleanors.diary
227 notes · View notes
sandypinkys · 1 year
Text
Amar es de locos en un mundo donde nadie quiere compromiso. Amar es un acto de rebeldía y anarquia, es plantarse en medio de la calle y decirle a todos con un beso que no han muerto los románticos y que aún vive el sueño de una vida juntos. Amar es cambiar y dejar ser libre al otro, y entender de una vez que en el amor no es una pelea nos hará ser mejores amantes. Amar es un acto político que demuestra la identidad de cada enamorado cuando en las mañanas sonríe en medio de la gris ciudad al pensar en su pareja. Amar es dar guerra a la apatía, al miedo de ser intensos, al querer fingir que antes que humanos somos máscaras. Amar intensamente, sin miedo, sin modales, de forma pasional, feroz, sangrienta, casi animal. Amar en medio de la banalidad y la mediocridad, amar en la pobreza y en medio de la guerra, amar en la derrota y en los peores días de este infierno cotidiano.
Amar es político, y nosotros elegimos amarnos eternamente como unos perfectos rebeldes con causa, teniendo en el pecho la esperanza de encender la flama en otros corazones y que todos se animen a vivir el amor libre, bonito e intenso.
síntesis
55 notes · View notes
sandypinkys · 1 year
Text
No me pidas tiempo, conoces de mi ansiedad y sobre todo de mi intensidad, no puedo manejar los tiempos. Estás o no estás, a medias no quiero nada.
No voy a pedirte que te quedes, no voy a mendigarte más amor, ya tuve suficiente; en algún punto de nuestra relación extravié mi dignidad, y vos no conforme con eso, me humillaste y me hiciste sentir insuficiente.
La verdad es que te quise, te quise muchísimo más de lo que merecías, el podio de quererte, fue mío. Pero no quiero ni quise nunca estar con alguien que no lo da todo por mí.
No te iba a pedir que te preocuparas por mi, que intentes ser romántico o que al menos llegues puntual a nuestras citas, porque eso debería de haberte nacido, sin que yo lo pida. Cuando salíamos, para mi, éramos un momento de disfrute, no algo que debíamos hacer para que el otro no se ofenda. Y entendí, aunque no quería verlo, que el amor de uno no alcanzaba para dos, y no estoy dispuesta a darlo todo por vos o por nosotros si vos no estás en la misma página.
Cuando hablo sobre vos, aún me brillan los ojos y siempre alguien me pregunta si te perdonaría, si pudiera dejar que vuelvas. Y mentiría si dijera que no, porque ya te perdoné, no tengo rencores hacia vos, de hecho siento lástima, pero de lo que si estoy segura es que no volvería con vos, aún si volvieses. Pero decir que no te extraño, es engaño, es como ponerme a dieta y decir que no quiero helado, por supuesto que quiero, pero hay algo más fuerte, una meta.
Mi meta es decirte adiós y mantenerlo.
¿El obstáculo?
Tu sonrisa, tus besos, tus abrazos, los recuerdos, el sexo, las salidas, las risas, brasil, mi cama, tu cama, los momentos. Pero sobre todo, cómo me hacías sentir. Me da terror no volver a sentirme así. Todo lo anterior hace que una parte mía siempre te pertenezca, pero mi decisión es firme, adiós.
Eso es lo mejor para mi, y no me importa si lo es o no para vos. A veces uno debe priorizarse. Y éste es mi momento.
¿Sabes que es lo gracioso? Estaba comenzando a amarte, pero en esta distancia que pusiste mi corazón se alejó a pasos agigantados del tuyo y aunque no quiera terminar de perder lo nuestro y algo mío se aferra a ese recuerdo, ya no siento amor.
No sé si sea ser demandante o soberbia, pero soy fiel creyente que en el amor no existe la duda.
Te pediría perdón por el drama, pero qué loco ¿no? No me equivoqué todas las veces que me hiciste sentir insegura. Quizá el error fue no correr esa noche, conformarme luego con las sobras, pero ya no. Quiero ser amada con locura y sin dudas, con miedos que nos hagan avanzar no retroceder y sin recreos.
Vos necesitabas tiempo para procesar si valía la pena, pero la realidad es que buscaste en otros brazos lo que conmigo no querías tener y la cobardía, el descaro y el egoísmo, hicieron que me dejes a mi en una agonía insostenible que podrías haber evitado cuando te pregunte si era salvable y respondiste que sí.
¿Que si?
¿A qué costo?
Por todo esto y todo lo que te dije mirándote a los ojos, con el corazón en la mano y los ojos llenos de lágrimas, te pido que no vuelvas, no te gustó mi versión enamorada y la que quería dártelo todo, espero que te guste la que no se da vuelta ni a mirarte.
Te doy un consejo que no pediste; deja de usar a las personas para llenar un vacío que vas a tener que llenar vos solito, nadie merece sentirse una más del montón, no la hagas sentir en el cielo con mentiras y la bajes al infierno en un chasquido, cuando te aburriste, todos merecemos respeto, honestidad y responsabilidad afectiva.
Pipina
5 notes · View notes
sandypinkys · 1 year
Text
En Cuba no mandan los militares (II)
Fidel Castro (dererecha) junto a su hermano Raúl, en la década de los ochenta (Getty)
MIAMI, Estados Unidos.- En 1968, ya muertos Camilo y el Che Guevara ―protagonistas de la invasión que acarreara la derrota definitiva del gobierno de Batista―, se cerró el último negocito privado en la isla y quedó el terreno abonado para que en un futuro no lejano el “mariscal” Raúl Castro sovietizara las Fuerzas Armadas y, con ellas, a toda Cuba. Sin embargo, tras décadas de regocijo soviético ―y ya sin la competencia de Camilo y el Che― el autoascendido general de cuatro estrellas se vio de nuevo relegado a la sombra. El campo socialista se vino abajo y el subsidio soviético tocó su fin.
Las FAR se convirtieron en algo incosteable para la deprimida economía cubana. Y mientras Raúl ideaba estupideces agroalimentarias y enviaba reclutas a trabajar en el campo, el Ministerio del Interior, su ministro José Abrantes Fernández y el Departamento MC se convirtieron en los salvadores de la Revolución. Por aquellos años, un oficial en activo de las Tropas Especiales del MININT me dijo que el único que tenía autorización para entrar en Punto Cero y despertar a Fidel a la hora que fuera era el ministro Abrantes. “Ni siquiera Raúl”, me aclaró. Y ya que hablo de eso, un coronel (retirado) de la Inteligencia me contó al detalle en Cuba cómo y quién había ultimado a balazos (mientras dormía en Columbia) al Comandante Cristino Naranjo por estar éste convencido del asesinato de Camilo, haberlo manifestado en público y andar averiguando sobre el particular. Lo curioso es que yo no conocía al coronel. Él me vio en plena calle diciendo en voz alta que a Camilo lo habían asesinado y cuando se disipó un pequeño grupo de curiosos se me acercó, se identificó y me narró el suceso cerrando con broche de oro: “Si dices que yo te lo conté te voy a desmentir”. Ya en el exilio pude verificar íntegramente y con una fuente fidedigna su relato.
El Ministerio del Interior se había convertido en una moda entre los revolucionarios, sobre todo los jóvenes. Y el pertenecer al MININT, en un estilo de vida: dólares, buena bebida, comida, lugares de recreación y esparcimiento exclusivo para sus miembros (Mabi, La Hiedra, etc.), carros, armas (¡made in USA!) Toda La Habana sabía, o tal vez Cuba entera, que un teniente del MININT tenía más poder y recursos que un coronel de las FAR.
Fue entonces cuando el receloso, mediocre y disminuido hermano atacó de nuevo. Se inventó la Causa 1 para inculpar al más brillante, exitoso y probado general de las Fuerzas Armadas: el Héroe de la República de Cuba, General de división Arnaldo Ochoa Sánchez, jefe del Ejército Occidental (el más importante de los tres de las FAR) cuyos soldados, según se comentaba en La Habana, sentían verdadera devoción por su jefe.
Hasta ahora la versión más plausible sobre las causas del asesinato de Ochoa es su simpatía manifiesta por la Perestroika soviética, el reconocimiento explícito de la necesidad de cambios en Cuba y, no menos importante, el hecho que Mijaíl Gorbachov se hubiera reunido en privado con él (no con Fidel ni Raúl) y hubieran mantenido la conversación en idioma ruso, es decir, sin intermediarios. Para los Castro esto fue un verdadero ultraje y la confirmación de la razón de su paranoia.
En cuanto a la gente del MININT implicada en las Causas 1 y 2, hay que decir que Abrantes, hombre joven, sano, practicante de deportes y asiduo al gimnasio fallece ―según una práctica inventada por Lenin― producto de un infarto provocado justo a los dos años de encierro en prisión.
Creo recordar que fue por aquellos convulsos años que tuvo lugar el inaudito suceso de la muerte de otro de los ídolos de las anteriormente mencionadas Tropas Especiales del MININT. Esta unidad, la 20270 (Veinte-dos-Setenta, así lo leían los troperos), radicaba en Jaimanitas y estaba subordinada directamente al Comandante en jefe Fidel Castro. Uno de sus más legendarios miembros, un hombre-rana llamado Eladio, era el jefe de la escolta acuática de Fidel. Entre las anécdotas que rodeaban a este personaje estaba el haber enfrentado con un cuchillo a un tiburón que intentó atacar al jefe de la Revolución. Tras ordenarle a su segundo, Calimerio, que retirara del agua al Comandante, Eladio mató al tiburón, pero salió a flote con un brazo pendiendo de los tendones. Cuento esto por una sola razón: Eladio terminó sus días ingresado en Marín (la clínica psiquiátrica del MININT). Ellos (¿quiénes?) corrieron el rumor que el mítico buzo andaba diciendo que mataría al Comandante y lo encerraron por loco. Un guardia cuidaba de él las 24 horas en un cuarto de la clínica. Tras unos días de encierro Eladio se suicidó. La explicación que le dieron a los troperos fue que su valiente compañero se metió en el baño y se ahorcó con los cordones de los zapatos (tenis). Y uno se pregunta: a qué loco o prisionero se le dejan los cordones en los zapatos? Lo cierto es que de la Dirección General de Operaciones Especiales (DGOE), o, como se conocía más popularmente, Tropas, no queda ni el recuerdo, y en su lugar surgieron las Tropas Especiales de las FAR.
Raúl no solo desmanteló el MININT, sino que se apropió de su estilo de trabajo y de las estructuras y canales creados, cuyos orígenes estaban en el Departamento MC que dirigía el coronel Tony de La Guardia. Por la vía del saqueo del MININT Raúl hizo de las vetustas, sovietizadas e ineficientes FAR el emporio económico que es hoy. Si en el caso Ochoa el motivo era la traición, en el caso de la gente del MININT la acusación fundamental fue el narcotráfico. Sin embargo, Raúl y Fidel estaban al tanto de los detalles del asunto y se hicieron de la vista gorda por lo jugoso del negocio. Desde esta perspectiva se entiende por qué solo Abrantes podía interrumpir el sueño de Fidel en Punto Cero.
No poca gente dentro del MININT (particularmente, dentro de la Dirección General de Seguridad Personal) sabía que en el Centro de Investigación Médico Quirúrgicas (CIMEQ) se almacenaban toneladas de cocaína provenientes del narcotráfico. De ellas nunca se habló en los juicios a estos militares que habían ganado, para la Revolución que los sacrificó, las batallas decisivas en lo económico y en lo propiamente militar. Mientras los condenaban a prisión y muerte, Fidel y Raúl hacían planes con toda aquella cocaína cuidadosamente conservada.
Y qué decir de esos soldados y oficiales (¿cientos, miles?) que hoy languidecen en cárceles militares aislados de resto del mundo y, en algunos casos, de su propia familia? A veces pienso que en el ejército cubano tiene que haber algún potencial de cambio. Hay una relación de proporcionalidad inversa entre la inteligencia y el castrismo: los más brutos son los más fieles, porque son también los más adoctrinables. Esto es axiomático, aunque toda regla tiene su excepción.
Así es que, a modo de saldo y sin pretender agotar todas las barbaridades cometidas por los hermanos Castro, tenemos:
Muerte y desaparición de los más destacados guerrilleros del Ejército Rebelde.
Extinción, de un plumazo, de todo un ejército (el Ejército Rebelde) y anulación de su jefe, el comandante Camilo Cienfuegos, que quedó privado hasta de su escolta personal por orden de Raúl Castro.
Desmantelamiento de todo un ministerio (el Ministerio del Interior) y apresamiento y muerte de su ministro.
Ejecución de altos oficiales, entre ellos los más exitosos, incluyendo ―además de un ministro― a un jefe de ejército, primero condecorado con la orden de Héroe de la República de Cuba.
Para concluir este punto echemos un vistazo al más alto nivel, a fin de decantar el papel de los militares en el poder. Al Secretario de los Consejos de Estado y de Ministros (en teoría, un civil) es a quien le corresponde el cargo de Comandante en jefe. En tiempos de guerra se le subordina, incluso, la temible Comisión de Defensa y Seguridad Nacional, usualmente al mando del hijo de Raúl Castro, quien no manda por coronel, sino por primogénito del hombre más poderoso de Cuba, cuya autoridad, como veremos en una tercera y última entrega, no proviene de sus cuatro estrellas.
(Segunda parte de tres artículos)
En Cuba no mandan los militares (II)
1 note · View note
sandypinkys · 1 year
Text
Son el típico producto de la estructura del Lager alemán: ofrézcase a algunos individuos en estado de esclavitud una posición privilegiada, cierta comodidad y una buena probabilidad de sobrevivir, exigiéndoles a cambio la traición a la solidaridad natural con sus compañeros, y seguro que habrá quien acepte. Éste será sustraído a la ley común y se convertirá en intangible; será por ello tanto más odiado cuanto mayor poder le haya sido conferido. Cuando le sea confiado el mando de una cuadrilla de desgraciados, con derecho de vida y muerte sobre ellos, será cruel y tiránico porque entenderá que si no lo fuese bastante, otro, considerado más idóneo, ocuparía su puesto. Sucederá además que su capacidad de odiar, que se mantenía viva en dirección a sus opresores, se volverá, irracionalmente, contra los oprimidos, y él se sentirá satisfecho cuando haya descargado en sus subordinados la ofensa recibida de los de arriba.
Si esto es un hombre - Primo Levi
1 note · View note
sandypinkys · 1 year
Photo
Tumblr media
El gesto torcido de la rebeldía
Miguel Ángel Tapia
¿Por qué alguien que nace y crece en una zona con dificultades sociales y económicas no se comporta en su madurez con humildad cuando el poder del dinero hace acto de presencia en su vida? Hay muchos casos de futbolistas sumidos en la irracionalidad. No son conscientes en diferentes etapas de sus trayectorias profesionales que son unos privilegiados, que deben ejercer de modelos para unas generaciones ávidas de ídolos. Aquellos que cumplan con el papel de enseñar los valores más auténticos de un ser humano: humildad, ambición, solidaridad, generosidad…
Carlos Tévez se crió en un barrio de Buenos Aires con escasísimas opciones de soñar. En “Fuerte Apache” la violencia y la delincuencia marcaban la ruta cotidiana de sus villeros. El fútbol le salvó la vida. Su destino parecía otro. Afortunadamente, el crimen y la cárcel no se proyectaron en su mente. Un caso muy similar al de Diego Armando Maradona y su añorado poblado Villa Fiorito.
El bonaerense se formó en el modesto Club Atlético All Boys, se consolidó en Boca Juniors, el club de sus amores, y maduró en el extranjero. Aterrizó en Corinthians por mediación de un grupo de inversión. Río de Janeiro era la pasarela para su estrellato internacional. Triunfó aunque sus enfrentamientos con sus compañeros y con la prensa brasileña le pasaron factura. Su soberbia resultó ser contraproducente en sus años posteriores. En Inglaterra, su fichaje por el West Ham United fue muy extraño. Se convirtió en un producto de un agente iraní que mercantilizó con su talento. Se sentía un bicho raro en un país y una liga con una estructura cultural y deportiva ajena a su pasado como profesional. Aun así, logró cautivar a los supporters de la entidad del East End londinense con sus goles y su anhelo por evitar un descenso de categoría. Se vistió de superhéroe. Sir Alex Ferguson no dudó en lanzar sus tentáculos con la misión de atrapar al delantero que robó los corazones de los hammers. En Old Trafford saboreó el éxito, pero no digirió bien que el técnico escocés no ejecutara la opción de compra de su cesión de dos años en el club de Mánchester. Traspasó una línea muy peligrosa para enrolarse en el City de Mancini. Desde el otro vecindario retó a Fergie tras la consecución del título de liga. Sin embargo, el límite de sus veleidades alcanzó su punto más álgido con sus desencuentros públicos con el entrenador italiano. Su imagen se deterioró y salió por la puerta de atrás.
En Italia encontró su redención. La Juventus le ofreció la posibilidad de redimirse. Y lo consiguió. Amasó una gran cantidad de dinero en su cuenta corriente, pero la codicia se apoderó de su ser. ¿Cuál fue su siguiente destino? ¡China! La burbuja de Tévez en Shanghai explotó mucho antes de lo previsto. Era la crónica de una muerte anunciada. Se le garantizó un contrato de unos ¡40 millones de euros netos por temporada! Y, además, vivía a cuerpo de rey. Con todos los lujos, en una zona solo al alcance de los más pudientes. Rodeado de familia y amigos que formaron un séquito numeroso. Incomprensiblemente no se adaptó a la cultura del país asiático. La traición al club que apostó por él fue especialmente funesta. Regresó a su hogar y en Boca está viviendo su particular retiro.
El tiempo libre es uno de los privilegios de los deportistas, y en concreto de los futbolistas. La mayoría de los mortales se encuentra en una realidad paralela. El sacrificio diario de un ciudadano por llevar comida a su hogar no permite que en sus horas de asueto pueda acceder a otras actividades. A veces, y en la mayoría de los casos, el dinero y las ganas juegan un papel fundamental para desarrollarlas. El “Apache”, durante su estancia en el Reino Unido, no concedió ninguna entrevista a la televisión de aquel país en inglés. Creyó que no le hacía falta para sobrevivir y comunicarse con el resto de la población británica. Él ya tenía los recursos monetarios suficientes para que otros facilitaran su estancia en el extranjero. Tampoco entendió que era un subordinado. Que desobedecer a sus jefes no le reportaba nada positivo. Su comportamiento dejaba bastante que desear. La humildad se cultiva. Es una virtud que nace en el corazón y se manifiesta en la forma de hablar; es saber aprovechar nuestras cualidades y capacidades sin hacer alarde de ello; pero también, reconocer nuestras debilidades para entender y tratar bien a los demás. Quizás para él sea demasiado tarde.    
2 notes · View notes
sandypinkys · 1 year
Text
no estoy rota pero si algo agrietada tengo grietas en mi alma que siempre siente pero jamás demuestra en mi mente poco cuerda que sobre piensa pero poco intenta en mis ojos cansados que siempre se nublan pero nunca llueven en mis brazos que ya no sangran pero que a veces duelen en mi voz que grita pero no dice nada y en mis versos que me ahogan pero que a muchos salvan no, no estoy rota pero si algo agrietada, y algo dolida, y algo cansada.
— Lya.  
1K notes · View notes