Tumgik
relojmaniaonline · 3 years
Text
Cómo elegir su primer reloj
Hoy en día, el reloj de una relojería online adquiere cada vez más importancia como accesorio masculino (y femenino, por supuesto) y cultural. Además de la imagen que una persona da de sí misma en una entrevista de trabajo, en una reunión informativa, durante el tiempo de ocio e incluso en la playa, este objeto es cada vez más el hijo de la pasión de su portador. Al margen de modas y especulaciones, la cultura del arte del reloj está conquistando silenciosamente los corazones de jóvenes y mayores, llevando a la afirmación del reloj como satisfacción personal, más que como estatus.
Lo sabemos, cada ocasión necesita su propio reloj, pero ¿qué debe elegir un neófito que se acerca a este mundo por primera vez? En este artículo intentaremos guiarle en esta elección. Obviamente, a la hora de elegir un reloj, sobre todo el primero, hay muchas variables a tener en cuenta, ¡y aquí es donde entramos nosotros!
El movimiento En primer lugar, cuando empiece a buscar su primer reloj para comprar, debe preguntarse qué tipo de reloj está buscando: ¿un reloj de cuarzo o uno con movimiento mecánico? Los relojes de cuarzo son todos aquellos que necesitan un componente eléctrico en su interior para funcionar. Los relojes mecánicos, en cambio, funcionan con muelles y engranajes que mantienen el movimiento de las agujas durante unos días antes de tener que recargarlas.
Los movimientos mecánicos, a su vez, se dividen en movimientos de cuerda manual y automáticos. El primero debe ser enrollado directamente por el usuario, actuando directamente sobre la corona. Los movimientos automáticos, en cambio, gracias a un rotor y unos muelles, son capaces de darse cuerda a sí mismos de forma autónoma, a través de los movimientos naturales de la mano y la muñeca, que se realizan al caminar o escribir.
Por supuesto, los tres tienen sus pros y sus contras. En lo que a nosotros respecta, le recomendamos encarecidamente que elija un reloj con movimiento mecánico, posiblemente fabricado, es decir, creado directamente por el fabricante, que suele ser sinónimo de calidad y precisión. Ni que decir tiene que un reloj mecánico suele ser más caro que un reloj de cuarzo, salvo en casos especiales como el Élégante de FP Journe.
Sin embargo, cuando se trata de complicaciones, una hora única o un cronógrafo parecen la opción más sabia para empezar.
1 note · View note