Tumgik
pharphs · 6 years
Text
Mejores álbums 2018 (so far)
Ya que estamos en tiempos de elecciones, decidí armar una lista eligiendo los diez álbumes que más me han gustado en estos seis meses que llevamos del 2018. Sí, está sesgada (es arte y es subjetivo, duh) y sí, es más que nada Rap (whatever).
10. Bad Witch - Nine Inch Nails
Tumblr media
Reznor había lanzado dos EPs con NIN en los últimos años y buenos soundtracks (Gone Girl y The Girl with the Dragon Tattoo). Cómo era de esperarse, excelentes. Sin embargo, la capacidad de un artista de sorprender e innovar es, en mi opinión, un factor clave para admirar cualquier expresión artística. Reznor sorprende volviendo al mejor rock electrónico industrial que realizó en los noventa (escuchar el álbum The Downward Spiral), e innova con instrumentales que mezclan sintetizadores y saxofón que recuerdan esas grandes bandas sonoras (el mejor ejemplo, la canción final del álbum, Over and Out). 
9. Everything is Love - The Carters 
Tumblr media
La pareja más poderosa en la música contemporánea nos había regalado ya arte conjunto. Esta relación artística y sentimental comenzó con Crazy in Love hace ya casi 20 años, ahora nos regalan, por fin, un álbum colaborativo y, cómo era de esperarse, es una joya. Beyoncé viene de sacar el mejor álbum de su carrera en 2016 (Lemonade) y Jay-Z, con 4:44, viene de escribir las mejores letras desde, al menos, Watch the Throne. Ambos álbumes (4:44 y Lemonade) abordaban, como tema central, el derrumbe de su relación amorosa.  Beyoncé empleó esa situación personal para evidenciar la discriminación y opresión hacia las mujeres (con énfasis en las afroamericanas); mientras tanto, Jay-Z evidencia la opresión de las clases sociales altas blancas hacia los pobres y minorías, narrando cómo esa opresión muchas veces conlleva que el hombre afroamericano, perpetuando la violencia, oprima a sus parejas. 
En este álbum, Beyoncé y Jay-Z utilizan su poder para expresar la cada vez mayor supremacía musical del arte afroamericano sobre los demás en el mainstream. Qué mejor forma que con un video artístico en el Louvre (museo ícono del colonialismo europeo) en donde Beyoncé nos da sus mejores rimas (demostrando que probablemente sea la mejor rapera contemporánea) y, junto a Jay-Z, demuestra que el presente, y probablemente el futuro de la música, es dictado por la cultura afroamericana.
8. Redemption - Jay Rock
Tumblr media
El gangsta rap está muerto, o al menos así lo he leído en muchos medios. Jay Rock demuestra lo contrario: el gangsta rap no está muerto, simplemente, ha mutado. Si eres fan de Kendrick Lamar, has escuchado ya a Jay Rock (Money Trees). Jay Rock fue el primer rapero firmado por TDE, disquera a la cual pertenece Kendrick, Schoolboy-Q o SZA; sin embargo, injustamente había sido un ignorado. 
Bien, este álbum nos brinda el mejor gangsta rap en años en un álbum donde Jay Rock aborda el realismo afroamericano. Sus letras expresan, no la idealización de guerras entre pandillas, sino la oportunidad de una segunda oportunidad en la vida, ya sea salir de la cárcel o demostrar que está a la altura de su disquera o sacar a su familia adelante. La vida de Jay Rock no ha sido fácil y sabe que, para ponerse a la altura de sus compañeros de TDE debe esforzarse al máximo. Con este álbum, Jay Rock inspira y demuestra que debe tomarse en serio como máximo representante de este subgénero.
7. 7 - Beach House
Tumblr media
Me considero un apasionado de lo que algunos catalogan como dream pop. Un subgénero del rock que no se caracteriza por la estructura o temas líricos o por el uso particular de un instrumento. Este género se caracteriza por las sensaciones que causa: hace sentir, mientras lo escuchas, que estas soñando (”It makes you feel dreamy”).  Beach House es, en mi opinión, la banda que mejor representa este género; aquella que te hace soñar más vívidamente. 
7 es el séptimo álbum y si bien no soñé con él como la primera vez que escuché Teen Dream, 7 te permite soñar de una forma distinta. Un sueño ansioso y con nerviosismo pero que, en cualquier momento, puede mutar a uno alegre (notar la transición entre Dark Spring y Pay No Mind). Con este álbum Beach House demuestra que un sueño es un abanico de emociones y, aunque a veces incomoden, son esos sueños y canciones incómodas los que mayor efecto generan, como con Dive.
6. Lush - Snail Mail
Tumblr media
La primer artista nueva en esta lista y, muy probablemente, la que tiene mejor futuro. Snail Mail es el proyecto que lidera Lindsey Jordan de 19 años. Sí, esta obra artística la hizo una mujer que todavía no se gradúa de la prepa; sin embargo, escribe con honestidad, inteligencia y accesible. Lindsey, acompañada de no más que su guitarra y una batería, describe los sentimientos que cualquier persona experimenta en la adolescencia pero con una madurez y autocrítica que casi ninguna persona experimenta a esa edad ni mucho menos tiene el valor de expresarlo en público.
Lindsey recuerda a Patti Smith con su poesía y talento instrumental, a Fiona Apple con un arte de alta calidad pero accesible y a mi amada Taylor Swift con el talento puro a tan temprana edad. 
5. Testing - A$AP Rocky
Tumblr media
A$AP Rocky es polarizante en su actitud, estilo de vestir y declaraciones; sin embargo, las reacciones a su primer mixtape (Live. Love. A$AP) y su primer álbum (Long. Live. A$AP) no fueron polarizantes, fueron sumamente positivas. En este álbum, Rocky no busca el consenso. En múltiples entrevistas para promocionar este álbum, Rocky declaró que el álbum podría no ser bien recibido debido a que era un álbum para el futuro. El argumento era que la producción no sería similar a nada que estuviera actualmente en el rap mainstream.
En mi opinión, el álbum sí innova y debe escucharse múltiples veces para obtener el mayor provecho. Canciones como Praise The Lord, Fukk Sleep o Changes deben escucharse varias veces para apreciar la innovación en la producción, en el caso de las dos primeras, o de la lírica, en el caso de la tercera. Existen canciones que claramente destacan como A$AP Forever o Purity; sin embargo, creo que Rocky es un artista que, como su actitud lo intenta demostrar, siempre debe exigírsele el máximo. Contrario a innovaciones recientes en el la producción dentro del género como Flower Boy de Tyler, the Creator o Big Fish Theory de Vince Staples, Testing se queda corto porque, en su conjunto, no percibí el álbum como revolucionario. El álbum llega a una velocidad de 80km/h cuando, hablando de Rocky, es 100km/h para el 90% de muchos raperos. El asunto es que Rocky pertenece a ese top 10%.  
4. Isolation - Kali Uchis
Tumblr media
A Melting Pot. Después de meses de escuchar este álbum, sigo sin poder clasificar a qué género pertenece la música de Kali Uchis. Este álbum mezcla R&B, rap, pop, rock, electrónica y, sí, hasta reggaeton. Aquí hay colaboraciones con Tyler the Creator, Damon Albarn y J Balvin. Sin embargo, Kali explota las fortalezas de cada uno con el objetivo de brindar varianza al álbum pero permaneciendo siempre ella como el centro de atención.
Una colombiana con años viviendo en Estados Unidos creó uno de mis álbumes favoritos a partir de su identidad: una mujer migrante en un país en dónde lo distinto representa cada vez más desconfianza. Contrario a lo que cree la mayoría de la white America, Kali Uchis sabe que es mucho más rico y provechoso para la cultura norteamericana el mezclar identidades. Ella lo hace mezclando su lírica junto a producciones de distintos géneros, artistas y temas. La diversidad en el arte, y no la homogenización, es una de las ventajas de Estados Unidos y Kali Uchis es prueba fiel.
3. Daytona - Pusha T
Tumblr media
En sus inicios a finales de los setenta, el rap necesitaba, forzosamente, de un duo. El DJ y el MC. Con sus inicios en la música disco, el DJ era la figura clave para brindar el beat y las transiciones necesarias para que el MC (master of ceremony) pudiera, mediante su lírica, expresar su opinión política, social o cultural. Sin cualquiera de los dos, no existía el otro. Simbiosis.
Daytona es una de las mejores expresiones en el rap de esta simbiosis en años. Ahora, ya no es DJ y MC, es productor y MC. Kanye, el primero; Pusha T, el segundo. Pusha T es, desde por lo menos hace 15 años (si no han hecho, escuchen ya la obra maestra de Clipse, Hell Hath No Fury) , uno de los mejores MCs. El flow de Pusha T, lento y claro y siempre político, es inmediatamente reconocible. Contrario a otros raperos con lírica política, las barras de Pusha T son claras y comprensibles para cualquiera. Casi no hay metáforas. Para él, algo tan relevante debe ser reconocible de inmediato.
De los cuatro álbumes que produjo Kanye y salieron este último mes, con este queda claro que, debido al momento personal que atraviesa, lo mejor que ahora puede realizar Kanye es producción. La química con Pusha T y el adecuar samples y beats para que encajen con la narrativa de cada canción del álbum se percibe como natural. Aunque este álbum aparece como uno de Pusha T, es un álbum colaborativo. Sin uno, no tiene sentido el trabajo del otro. Pusha T opaca cualquier colaboración lírica de Kanye; sin embargo, sería injusto exigirle a Kanye lo contrario. Aquí, cada uno conoce sus fortalezas y, así, esa unión, lleva al mejor proyecto colaborativo del rap en años. 
2. Kids See Ghosts - Kids See Ghosts (Kanye West & Kid Cudi)
Tumblr media
A lo largo de mi vida, he creído que, en la medida de la posible, siempre debe separarse el arte de la vida privada del artista. El problema es que en la cultura hip-hop y en el rap, la expresión política es un componente, casi siempre, necesario. Cuando Kanye recita lírica con contenido político, es natural y comprensible que realicemos comparaciones con sus expresiones en público sobre el tema. No coincido en que la esclavitud fue una decisión, en que las mujeres deben vestirse de cierta forma para evitar el acoso, no creo en que el triunfo de Donald Trump sea un caso de éxito en la política estadounidense ni mucho menos creo que Bill Cosby es inocente. Así, y como ya lo mencioné, estamos en un punto que lo mejor que puede proveer Kanye es para lo que es mejor: producción. 
Kids See Ghosts deja claro a lo largo de todo el álbum colaborativo que es un proyecto de dos personas con problemas psicológicos severos que, después de estar en el fondo, buscan salir a la superficie. Y, lo mejor, es que el álbum cumple, en mi opinión ese objetivo. Es un álbum que aborda traumas psicológicos como la depresión y bipolaridad en un género que, desafortunadamente, cuenta con un componente histórico de machismo. A Kanye y Cudi no les importa y abordan un tema tabú. 
La producción de Kanye es sombría y tétrica en muchos momentos del álbum; sin embargo, los samples y, más importante, la lírica de ambos aborda cómo curarse de una enfermedad y renacer (Reborn). Cudi es valiente en las letras, aceptando que ha estado viendo fantasmas en los últimos años, fantasmas que lo dejaron al borde el suicidio. Este álbum es único porque ambos artistas dejaron de lado la crítica política y se enfocaron a la recuperación psicológica a partir del arte.
Kanye y Cudi no son los primeros raperos, ni mucho menos afroamericanos, en sufrir depresión. Sin embargo, este álbum ocupa el segundo lugar en mi lista debido a que decidieron abordar el tema directamente a lo largo de un álbum completo en lugar de narrar que enfrentaron el problema mediante drogas y pandillas, evitando así la idealización de la violencia como la válvula de escape para los problemas que enfrente la mayoría de los miembros de cualquier minoría. 
1. Dirty Computer - Janelle Monáe
Tumblr media
Janelle Monáe es la persona con mayor coraje de toda esta lista y, probablemente, de mis artistas favoritas. No le importa vestirse con el estilo que se le da la gana o peinarse como quiere aunque rompa con identidades de género impuestas. No le importa decir que es pansexual porque cree que uno ama a humanos sin importar su género. No le importa hacer una canción y video completa sobre la masturbación femenina. No le importa romper las reglas establecidas sobre género, política, sexualidad y música; de hecho, desea romperlas. Ojalá tuviera la mitad de la valentía que ella.
Dirty Computer critica los estándares de vida establecidos por el sistema político norteamericano, el racismo y el patriarcado. Ella sólo quiere una Crazy, Classic, Life aunque ella y sus deseos no entren en el concepto de vida clásica de Estados Unidos. Janelle canta, produce y rapea; y todo lo hace bien. No por nada fue la última, y más exitosa, protegé de Prince. Como Prince, Janelle no viene a cumplir con lo establecido y a adaptarse al molde; por el contrario, su arte no busca cambiar el molde sino que no exista. Prince era gay? Bisexual? Who cares. Lo mismo con Janelle: no es que debamos crear etiquetas que se adapten a la diversidad sexual sino que no existan esas etiquetas.
Si sólo seguimos las armonías y melodías del álbum, parecería un álbum alegre. No lo es. Janelle realiza fuertes críticas políticas al concepto del American Dream y toma una posición clara respecto a la definición que ella tiene de ese concepto. Es una paradoja que el arte más consumido actualmente por el mainstream occidental sea aquel creado por los afroamericanos, y por otras minorías, justo cuando esas minorías nunca han dejado de ser oprimidas y, ahora, viven en un país liderado por un supremacista racial. El arte de Janelle pinta perfectamente esa paradoja mediante una producción alegre y una lírica crítica y fuerte. Janelle expresa su deseo por un mundo en el que no se requieran feministas; sin embargo, en el viaje a ese momento, ella es una de las feministas más vocales. Necesitamos más personas, no sólo mujeres, así. 
0 notes
pharphs · 7 years
Audio
ALL THE WAY FROM MEXICO! I LOB U TAYLOR! Since more than ten years ago. Dying to see you here!!!
0 notes
pharphs · 7 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
KENDRICK LAMAR // FRANK OCEAN - Album Art Concept Posters
created by: Minimal-Pulse-Art [minimal-pulse.tumblr.com]
5K notes · View notes
pharphs · 9 years
Text
My Top 10 Albums
En mis #22 años de vida, he tenido dos pasiones. La primera, desde que tengo memoria, el fútbol. La segunda, la música. No, la política o ciencia política ni siquiera se acerca... Para continuar con el blog, decidí comenzar con una lista de mis diez álbums favoritos desde que tengo memoria. Lo mejor que, según yo, he escuchado. 
El “Según yo” es importante. Obviamente, estoy sesgado. Todos los que me conocen saben de mi amor por el rap y TS. Si fuera una lista de los mejores álbums desde que nací con el fin de hacerla objetiva, faltaría algo de Radiohead, Arcade Fire, Muse, Interpol, Blur, Foo Fighters y otros ejemplos de bandas/artistas que han recibido “critical acclaim” desde el 2000 (ese año fue mi punto inicial ya que tenía siete y dudo que, fuera de Fey o los Backstreet Boys,  escuchara música por hobbie). Así, existe una carga hacia géneros que me gustan más (rap, R&B, Pop). Me encantaría conocer las mismas listas de amigos que aman el rock, el pop o metal. 
No soy ningún experto musical. No toco ningún instrumento. He escrito algo con fines personales. No estudié música. Probablemente sé un 1% de música comparado con un curador musical. Sin embargo, este espacio es con el fin de compartir  y recordar lo que me hizo sentir cada uno de estos álbums. La lista no tiene ningún orden de preferencias, sino cronológico. Sería imposible rankear géneros, artistas y contenidos tan distintos cuando, para mí, cada uno es una obra maestra.
Después de esta laaargaaa introducción, va la lista.
1.- The Marshall Mathers LP - Eminem (2000)
Tumblr media
Mi género favorito es el rap. En México, probablemente exagere, pero no creo que más del 10% de la población tenga al rap como género favorito. Encontrar a alguien que le guste el rap en mi vida ha sido la excepción pero qué buenas excepciones he encontrado. En fin, el rap estadounidense en México es algo “raro” al igual que Eminem. Eminem es un rapero blanco y, con su talento, calló bocas. Nos debería valer madres la raza, género y otra bola de idioteces que generan esterotipos o barreras a la entrada. No sé cómo pasó pero me identifiqué con un rapero que tiene el mejor flow que he escuchado en mi vida, ha escrito desde el odio a su madre (Kim), bulear artistas falsos (The Real Slim Shady), de vivir en un entorno que, contrario a la regla, el blanco es el discriminado (The way I am). Eminem fue mi rapero favorito por muuuchoo tiempo y con él, entré a una cultura, el hip-hop.
2.- Discovery - Daft Punk (2001)
Tumblr media
Quién no conoce One More Time de mi generación? Un clásico. Pero más allá de esa canción, este álbum con joyas como Aerodynamic, Harder Better Faster Stronger, Digital Love o Veridis Quo. Un álbum que me introdujo a una música house de un duo francés con influencias de un chicago ochentero o el electro italiano de los setenta. Un álbum que definió un criterio de buena música electrónica y de cómo canciones puede tener claras influencias cinemáticas, aquí representadas en una película animada japonesa. Así como Eminem me introdujo al rap, Daft Punk lo hizo a la electrónica y nunca me ha decpecionado.
3.- FutureSex/LoveSounds - Justin Timberlake (2006)
Tumblr media
El mejor álbum pop que he escuchado, pero, en realidad, es pop? Eso es lo brillante. Con la producción de Timbaland, Justin canta pop con influencias electrónicas, R&B, rap, rock, jazz, etc. Esta mezcla es justo lo que lleva al nombre del álbum: el sonido del futuro. Un álbum indispensable para comprender qué es eso llamado “interlude”, algo que ahora se ve como común: unir dos canciones con la misma idea pero con sonidos completamente distintos (What goes around.../... Comes around). Justin tiene tres álbums en su carrera, SÓLO TRES. Para un artista pop, eso no es nada; por ejemplo, chequen cuántos lleva Taylor, Lady Gaga, Rihanna, Katy Perry en mucho menos tiempo. Este álbum fue suficiente para crear una leyenda del pop y ya van casi diez años de su lanzamiento...
4.- Speak Now - Taylor Swift (2010)
Tumblr media
Sí, tenía que estar. Esta lista no hubiera sido escrita por mí si hubiera faltado Taylor; LA AMO. Amo todos sus álbums pero éste fue el primero que compré hace ya cinco años.Y el primero que escuché completito y con el que comenzó mi relación de obsesión... Conocer a TS se lo debo a mi hermana, una tarde que escuchaba Love Story (que es todavía más vieja que este álbum). TS es la mejor escritora que conozco (sin incluir a raperos). Una chava que escribe TODO lo que canta, casi siempre sin ayuda, a partir de lo que vive y TODOS (vale madres si eres mujer/hombre, straight/gay, negro/blanco/mexicano) hemos pasado por lo que canta en alguna canción. La gente se burla... De qué? Es raro que como hombre la escuche? Debería escuchar puro 50 Cent o Metallica para demostrar mi “hombría” (whatever that means)? Todos los hombres podrían identificarse con varias canciones (aunque pocos lo aceptarían). O maybe se burlan de que sea pop o mainstream. Creo que esta chava sí tiene talento, ella escribe y produce todo a diferencia de muchísimos artistas que emplean ghostwiters... En fin, luego la defenderé, pero este álbum está aquí por ser mi carta de presentación a mi amor platónico GGG
5.- My Beautiful Dark Twisted Fantasy - Kanye West (2010)
Tumblr media
Este es el primer álbum de la lista que no fue el primero que escuché del artista. El primero que escuché de Kanye fue Graduation (2006) y ya conocía algo de los anteriores. Este álbum es simplemente, para mí, el mejor álbum del mayor genio musical que he conocido. Kanye es un parteaguas en el hip hop. No tiene las mejores letras o flow pero tiene la mejor música. Kanye es innovación. Y si bien ha innovado desde siempre, este álbum es justamente una fantasía del futuro del rap y de cómo puede relacionarse con cualquier tema (protesta social, lucha de clases, amor o hasta pornografía) y con otros géneros. Kanye usa samples desde blues o rock hasta música clásica. Kanye es un artista completo: rapea, canta, produce, escribe, pinta, dirige, diseña. La gente lo critica por ser un mamón pero éste álbum ejemplifica porqué pueda serlo (no digo que deba). La mejor canción de Nicki Minaj no está en sus álbums, sino aquí (Monster), lo más gracioso de Chris Rock lo escuché aquí (Blame Game), una canción en la que participan Jay Z, Rihanna, Fergie, La Roux y Elton John? también está aquí (All of the lights). Hipster? Kanye presentó a Bon Iver (Lost in the world). Y todo y todos suenan como algo que nunca antes se había escuchado. Una fantasía lo llamó Yeezy.
6.- Hurry Up, We´re Dreaming - M83 (2011)
Tumblr media
Soy un dreamer. Me gusta pensar en cosas que probablemente no ocurrirán: estar en lugares lejanos o que no existen. Idealizo. Idealizo situaciones o lugares que, probablemente, sólo ocurran en sueños. M83, con este albúm, me dio un soundtrack para cuando estoy en un viaje fuera de la realidad (no weed included). El álbum, dividido en dos, presenta canciones e interludes que deben escucharse seguidas y, de ser posible, todo de corrido. Anthony Gonzalez en un soñador que emplea sintetizadores para transportarte al espacio o dentro de un sueño. Algunas canciones te muestran un sueño nostálgico (Wait, Echoes of Mine); otras, uno feliz (Steve McQueen, Midnight City). A veces es necesario y útil escaparte de la realidad por un rato y Hurry Up, We´re Dreaming es el mejor acompañante que he encontrado.
7.- Channel Orange - Frank Ocean (2012)
Tumblr media
Frankie inauguró un género que no me convence. El PR&B o independent R&B, ahí se incluye ahora a Miguel o a The Weeknd. No me convence porque creo que es sólo una excusa para tratar de encasillar a algo completamente distinto, influenciado por Kanye. Frank es un artista completamente reservado que trata de romper barreras no hablando sino mediante su arte. Mediante él salió del clóset y mediante él presentó un álbum con una producción completamente distinta y con letras que critican tanto a la ceguera de la sociedad (Super Rich Kids) como a los estigmas que rodean a los homosexuales y a las mujeres (Pyramids, Forrest Gump). Además, acnta increíble. Emplea hip hop, blues, jazz y rock con John Mayer. Digo que fue influenciado por Kanye porque es el único que presentaría sonidos tan distintos en un mismo arte. Un canal de tv nuevo que cuando cierras los ojos, deberías ver algo “naranja”.
8.- Good Kid, M.A.A.D. City - Kendrick Lamar (2012)
Tumblr media
Quieren conocer al mejor rapero que he visto en mi vida? Escuchen este álbum. Welcome to the world of King Kendrick Lamar. K. Dot. Un genio. El mejor escritor que he conocido y eso que leo mucho. Sólo que Kendrick cuenta sus historias rapeando. Esté álbum debería ser, sin problema alguno, el mejor audiolibro de la historia. Es increíble que después de doce años de esuchar rap (en los cuales conocí a Eminem, Snoop, 50 Cent, Kanye, Jay Z o Lil Wayne), todavía haya surgido alguien mejor. Kendrick presenta una historia y no es una novela, es una autobiografía. Realismo puro. Cuenta su infancia y adolescencia en Compton, la ciudad más peligrosa de EUA. Kendrick era brillante en la escuela y eso lo tradujo en sus letras brillantes. Un viaje por sus delitos, mujeres, adicciones, fracasos y crítica al todavía presente racismo en EUA. Kendrick, como N.W.A. o Public Enemy, de nuevo emplea al rap como un medio de protesta social. Lo mejor? Sólo lleva tres álbumes y tiene 28 años. Kendrick será el mejor de la historia, sin problemas. Ni Tupac, ni Biggie, ni Jay Z, ni Nas. ¿Porqué? Porque, por lo menos, ya los alcanzó, y sólo lleva cuatro años. Imaginen lo que falta...
9.- Trilogy - The Weeknd (2012)
Tumblr media
Ahorita todos conocen a The Weeknd. Hace tres años, era difícil conocerlo; tanto por lo distinto de su música como por el misterio que lo cubría. Mientras ahora declara que quiere ser un rockstar, al comienzo algunos creíamos que The Weeknd era un grupo y no sólo Abel Tesfaye. No daba entrevistas, no daba conciertos. No se sabía casi nada. Trilogy es la compliación de sus tres mixtapes (House of Balloons, Thursday y Echoes of Silence). En ella, presenta un sonido obscuro y misterioso en el que narra su vida. Su vida sin censura o tabúes. Describe sus fiestas rodeadas de drogas, su trato hacia las mujeres que lo llevan a la soledad permanente, sus sentimientos no correspondidos por cobardía. Un álbum que presenta un artista nihilista, narcisista y que acepta sus fallas y las consecuencias que pueden llevar en la vida; sin embargo, te dice que no piensa hacer nada para repararlas. Todo mediante una especie de ¿R&B? que emplea sintetizadores para crear un soniso minimalista y simple que crea un aura de misterio en el que incluso las letras a veces son indescifrables. Este es el The Weeknd que empezó y, en mi opinión, mucho mejor que el actual. 
10.- Modern Vampires of the City - Vampire Weekend (2013)
Tumblr media
Cierro la lista con un álbum de un género completamente distinto. Si bien ya conocía a Vampire Weekend, este álbum hizo que me conviertiera en un fan. Ezra Koenig escribe un álbum que critica la política de EUA, te pide que vivas al límite pero aguas porque hay riesgos (Diane Young) y te habla de relaciones amorosas que fracasan por desconfianza (Hannah Hunt). Todo con una voz que con las variaciones de tono también expresa las variaciones en los sentimientos que debes experimentar al escuchar la melodía y letra. El álbum te presenta los retos de madurar y las diferencias entre las canciones son un reflejo de que la vida puede comportarse como una montaña rusa. Es mi álbum de rock (no pongo indie porque no entiendo qué carajo es indie) favorito y con algo distinto cierro esta lista. 
0 notes
pharphs · 9 years
Photo
HAHAHAHAHA
Tumblr media
The way Ed just turns around like “what the hell are you doing Taylor" 
But seriously Taylor… what do you call this dance move? 
67K notes · View notes
pharphs · 9 years
Photo
:)
Tumblr media
133 notes · View notes
pharphs · 9 years
Photo
Tumblr media
Meet Welvin Da Great.
@kendricklamar #BadBloodMusicVideo
15K notes · View notes
pharphs · 9 years
Text
Música.
Para escapar y para identificar. Sentir. Empatía o turning point. Estas son algunas de las razones por las que la música es mi arte preferida. La usas como escape, un turning point en los que sientes en ese momento, o para identificarte con ese momento. 
No existe algo mejor que ponerte unos audífonos y escuchar un álbum completo. Escuchas una novela de realismo, ciencia-ficción o romanticismo creada no sólo mediante palabras sino mediante sonidos: melodía y armonía. La producción: saber que esas mismas palabras podrían sonar muy distinto si tuvieran una producción de otro género musical (por ejemplo, los covers) o un distinto productor dentro del mismo género (la diferencia entre si a Eminem le produjera Kanye en lugar de Dr. Dre o Dr. Dre a Jay Z en lugar de Kanye). 
Amo el cine. Más que nada, la cinematografía. Igual, me encanta leer. Me fascina la pintura, el impresionismo y pos-impresionismo en especial. Aún así, ninguno alcanza al placer que obtengo de aislarme por dos horas y escuchar el arte musical; en mi punto de vista, el más complejo. Un arte que no requiere del sentido de la vista (por supuesto, qué padre es un buen video musical). Un arte que necesita de la creatividad instantánea de crear el fondo detrás del canto y de la valentía para plasmar ideas o sentimientos en una letras. Valiente desde una expresión de los sentimientos amorosos hacia desconocidos o de expresar descontento social hacia injusticias diarias de una forma accesible. 
Este blog dará más énfasis a la música. Cuál me gusta, qué nuevo álbum me encantó, cuál me sorprendió (para bien o para mal), etc.
Sí, soy medio narcisista y tiendo a evaluar siempre mejor a mis artistas preferidos; sin embargo, algo que me encanta de la música es que justamente estar abierto a las sorpresas es indispensable para encontrar una puerta que no sabías que existía. Obvio, no soy ningún curador musical. Es sólo la opinión de una persona que ama como a nada ponerse sus audífonos y escuchar un álbum de pies a cabeza la mayor cantidad de ocasiones posibles por una semana.
0 notes
pharphs · 9 years
Photo
Tumblr media
964 notes · View notes
pharphs · 9 years
Text
Where the Boats Go
Todos tenemos opiniones. Opiniones de A y opiniones de B. Mientras en algunos países, ejem CHINA, la gente todavía no puede decir lo que piensa de forma libre; en México, y en cualquier régimen que se diga democracia, podemos decir lo que pensamos (obvio, sindiscurso de odio y recordando las innumerables violaciones de DH a periodistas..)
Así, decidí crear un espacio en donde exprese las ideas que se me ocurren a diario. Tonterías, críticas, reviews, elogios... En fin, hay que aprovechar que, con todas las fallas en esta democracia, por lo menos tengo la fortuna de acceder a Tumblr y llevar algo de mis ideas a un espacio público. 
Sí, soy politólogo, pero como muchos que me conocen saben, rara vez me meto a una discusión seria de política en el día a día. Tengo mi ideología (más o menos clara) y trato de informarme... Yet, me encanta leer mi GQ, escuchar música casi TODO el día, amo el cine y, of course, el fútbol. Como siempre digo: es mi escape frente a estudiar y leer diario por cuatro años de política.
Ya salí del CIDE. En este espacio, ocasionalmente daré mi muy humilde opinión de eventos políticos; sin embargo, busco este espacio para escapar de la vida diaria y enfocarme en esos diferentes temas que, además de la política, son lo que me apasiona. Ese “escape”, ese camino que me distrae de la rutina es algo que todos tenemos. Tenemos ese “algo” que funciona como válvula de escape, un lugar dónde nuestra mente se relaja y disipa: Where the Boats Go. 
0 notes
pharphs · 9 years
Photo
Tumblr media
46K notes · View notes
pharphs · 9 years
Photo
Tumblr media Tumblr media
112 notes · View notes
pharphs · 9 years
Photo
Tumblr media
12K notes · View notes
pharphs · 9 years
Text
Lines
Lonely, a hotel, the shining Relaxin, crashin, wildin
0 notes
pharphs · 9 years
Photo
Tumblr media
Flacko season
2K notes · View notes
pharphs · 9 years
Photo
When I make it Back...
Tumblr media Tumblr media
4K notes · View notes
pharphs · 9 years
Photo
Tumblr media
Wagner
0 notes