Tumgik
pcalderonn · 10 months
Text
Tumblr media
"porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan". Hebreos 11:6
Propón en tu corazón creerle a Dios y no a los obstáculos, pon tus ojos en Dios y no en los gigantes. Recuerda que fuiste diseñado para ser más que vencedor por medio de Jesucristo. Recuerda que no hay victoria que venga sino hay una guerra ni obstáculos que vencer. No importa dónde estás, cuán lejos te has ido, tu pasado, lo que has hecho, tus errores. Hoy Jesús te abre los brazos una vez más. Dios trae solución a tu vida, ¿cuál es tu trabajo? creerlo. Muévete en fe, muévete creyendo. Esta es la actitud que abraza promesas y mueve la mano de Dios a tu favor! 🔥🔥🔥
0 notes
pcalderonn · 2 years
Text
Mensaje Diario/Biblia de Promesas: 09 de Octubre: Éxito Rotundo
(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)
Palabra:
Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse. (Lucas 15:21,22,24)
Demostrar su valía: eso es lo que usted tiene que estar haciendo en el mundo de hoy, ¿cierto? En el trabajo, trata de convencer a sus compañeros de que merece el dinero que gana; entre amigos, trata de convencerlos de que merece la amistad de ellos; en el hogar, trata de convencer a su familia de que merece que lo amen.
¿Hay alguna salida? Por supuesto que la hay: se llama «gracia». La gracia es el favor y la aceptación que recibimos sin merecerlas. Hay sólo un lugar donde se puede encontrar: el corazón de Dios.
No hay mejor cuadro de la gracia de Dios que el de la parábola del hijo pródigo. A diferencia de la gente de aquel tiempo, pocos de nosotros podemos identificarnos con el impacto que tuvo en los que la oyeron.
Según las costumbres de aquellos tiempos, el hijo pródigo había cometido uno de los actos más despreciables. No solo se había aprovechado de su padre y gastado la herencia en una vida desenfrenada, sino que había abandonado la nación de Israel y había hecho pacto con un extranjero: un criador de cerdos, que fue lo peor que pudo haber hecho. Según ellos, la rebelión del hijo era tan grave que lo único que le quedaba al padre por hacer era repudiarlo.
Pero eso no fue lo que hizo este padre. Él recibió con los brazos abiertos a su hijo arrepentido. Le mostró gracia – favor inmerecido, no porque el hijo la mereciera o se la hubiera ganado, sino por el amor que tenía como padre.
La próxima vez que trate de pagarle a Dios por algo malo que haya hecho, para ganarse otra vez su favor, recuerde la parábola del hijo pródigo. Ella le enseña que a pesar de sus pecados, su Padre celestial le ha recibido con los brazos abiertos, le ha vestido con la justicia de Cristo y le ha puesto su anillo y el calzado de hijo de Dios.
¿Se siente indigno de esas cosas? Pues, está bien que se sienta así porque Dios no se las ha concedido basado en los méritos suyos, sino basado en el amor que Él le tiene y en los méritos de Cristo. No tiene que demostrar a Dios su valía, porque para Él usted es un éxito rotundo.
Oración:
Señor, gracias por concederme la misericordia de Tú perdón, aún ante mis fallas y recibirme en Tus brazos con amor incondicional y delicado cuidado. Ayúdame con la perseverancia, la disciplina y la obediencia para caminar por Tus sendas y servirte conforme a Tu Palabra, para ser digno de Tu inmenso y perfecto amor. Amén.
Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del capítulo Lucas 15:
Lucas fue compañero de viaje de Pablo (Hechos 16:10) y médico (Colosenses 4:14). A diferencia de Mateo, Marcos y Juan, Lucas escribe su evangelio como historiador, más que como testigo presencial. Sus extensos escritos incluyen también el libro de los Hechos (Hechos 1:1-3). Se trata de relatos deliberadamente organizados y cuidadosamente investigados de esos acontecimientos. El evangelio de Lucas se centra en el ministerio terrenal de Jesucristo. La perspectiva gentil de Lucas presenta a Cristo como un Salvador para todas las personas, ofreciendo tanto el perdón como la dirección a aquellos que le siguen.
Referencias cruzadas por término – Lucas 15:21-24 – Misericordia de Dios:
Mas por tus muchas misericordias no los consumiste, ni los desamparaste; porque eres Dios clemente y misericordioso.
Nehemías 9:31
De lo profundo, oh Jehová, a ti clamo.
Señor, oye mi voz;
Estén atentos tus oídos
A la voz de mi súplica.
Salmo 130:1-2
El que encubre sus pecados no prosperará;
Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
Proverbios 28:13
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
2 Corintios 12:9
Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.
Romanos 5:15
Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Isaías 55:7
Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.
Mateo 18:21-22
La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
2 Corintios 13:14
Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.
Tito 3:5
Para mas mensajes diarios descarga la Biblia de Promesas gratis en Google Play Store, siguiendo este link: https://goo.gl/MZl5V2
0 notes
pcalderonn · 2 years
Text
http://s.kw.ai/p/868PVCG4
Encontré un video divertido en Kwai . ¡Échale un vistazo! http://s.kw.ai/p/868PVCG4
0 notes
pcalderonn · 2 years
Text
http://s.kw.ai/p/kCwQaf8w
Encontré un video divertido en Kwai . ¡Échale un vistazo! http://s.kw.ai/p/kCwQaf8w
0 notes
pcalderonn · 2 years
Text
Mensaje Diario/Biblia de Promesas: 05 de Octubre: El galardón de la oración
(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)
Palabra:
Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos. Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias. (Colosenses 4:1-2)
Es interesante observar cuántos pasajes en las Escrituras se ocupan de la oración, dando ejemplos, inculcando preceptos y haciendo promesas. Apenas abrimos la Biblia leemos: «Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.» (Gn. 4:26). Y poco antes de acabar el Libro, hallamos el amén de una ardiente súplica. Hay innumerables ejemplos: Aquí hallamos a Jacob que lucha, allá a Daniel que ora tres veces por día, y más allá a David que clama a Dios con todo su corazón.
En el monte vemos a Elías, en el calabozo, a Pablo y Silas. Tenemos multitudes de mandamientos y miríadas de promesas. ¿Qué otra cosa nos enseña esto, sino la sagrada importancia y la necesidad de la oración? Estemos seguros de que cualquier cosa que Dios ha destacado en su Palabra, desea que ocupe un lugar importante en nuestras vidas. Si ha hablado mucho de la oración, es porque sabe que tenemos necesidad de ella. Tan grandes son nuestras necesidades que hasta llegar al cielo no debemos cesar de orar.
Un alma sin oración es un alma sin Cristo. La oración es el balbuceo del niño en la fe, el clamor del creyente que lucha y la música del que pérdido agoniza pero sabe que puede hallar esperanza en Jesús. La oración es la respiración, la consigna, el consuelo, la fortaleza y el honor del cristiano. Si eres hijo de Dios, buscarás el rostro de tu Padre y vivirás en su amor. Pide a Dios te conceda ser humilde, celoso y paciente. Ten una comunión más íntima con Cristo y entra más frecuentemente en el banquete de su amor. Pídele que te haga un ejemplo y una bendición a otros, y que te ayude a vivir más para la gloria del Maestro. Que sea tu divisa la consigna: «Perseverad en oración»
Oración:
Padre Celestial,Te bendigo por tu gracia y misericordia hacia nosotros. Gracias que tengo el derecho de poner a Tus pies mis propias necesidades y las de otros. Aumenta mi comprensión del gran privilegio de la oración que se me ha concedido a mí y a todos tus hijos, y te pido que cada vez más me fortalezcas y prepares para dedicarte mi vida en oración, alabanza y agradecimiento. Amén.
Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del capítulo Colosenses 4:
Los capítulos anteriores de esta carta establecieron la supremacía de Cristo, proporcionaron respuestas a las falsas enseñanzas y dieron instrucciones para la vida cristiana. El capítulo 4 completa estas instrucciones con un mandato general sobre la conversación cristiana. Pablo termina la carta con noticias y comentarios relacionados con varios creyentes cristianos. Esto sigue el patrón general de las cartas de Pablo: introducción, teoría, aplicación, noticias personales y despedida.
Referencias cruzadas por término – Colosenses 4:1-2:
Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos:
Levítico 19:13 – No oprimirás a tu prójimo, ni le robarás. No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana.
Eclesiastés 5:8 – Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles de ello; porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos.
Eclesiastés 5:8 – Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles de ello; porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos.
Mateo 23:8-9 – Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias:
Salmos 55:16-17 – En cuanto a mí, a Dios clamaré; Y Jehová me salvará. Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, Y él oirá mi voz.
Lucas 21:36 – Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.
Colosenses 3:15 – Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.
Colosenses 4:12 – Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere.
Job 27:8-10 – Porque ¿cuál es la esperanza del impío, por mucho que hubiere robado, Cuando Dios le quitare la vida? ¿Oirá Dios su clamor Cuando la tribulación viniere sobre él? ¿Se deleitará en el Omnipotente? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?
Efesios 6:18 – orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
Romanos 12:12 – gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración.
Para mas mensajes diarios descarga la Biblia de Promesas gratis en Google Play Store, siguiendo este link: https://goo.gl/MZl5V2
0 notes
pcalderonn · 2 years
Text
Le toca a emprendedoras y empresarias dejar la invisibilidad, dicen expertas
0 notes
pcalderonn · 2 years
Text
BBC News: "La crítica constructiva en las empresas no funciona, es una mentira": Marcus Buckingham, el autor de "La falacia del feedback"
BBC News - "La crítica constructiva en las empresas no funciona, es una mentira": Marcus Buckingham, el autor de "La falacia del feedback"
0 notes
pcalderonn · 2 years
Text
Tess era una niña precoz de 8 años. Un día escuchó a su madre y a su Padre hablar acerca de su hermanito Andrew. Ella solo sabía que su hermano estaba muy enfermo y que su familia no tenía dinero.
Planeaban mudarse para un complejo de apartamentos el siguiente mes porque su padre no tenía el dinero para las facturas médicas y la hipoteca.
Solo una operación costosísima podría salvar a Andrew. Escuchó que su padre estaba gestionando un préstamo pero no lo conseguía.
Escuchó a su padre murmurarle a su madre, quien tenia los ojos llenos de lágrimas, “Solo un milagro puede salvarlo.”
Tess fue a su cuarto y sacó un frasco de jalea lleno de monedas que mantenía escondido en el closet. Vació todo su contenido en el suelo y lo contó cuidadosamente. Lo contó una segunda vez, ¡una tercera! . La cantidad tenía que ser perfecta. No había margen para errores.
Luego colocó todas las monedas en el frasco nuevamente, lo tapó y se escabulló por la puerta trasera y caminó 6 cuadras hasta la farmacia del pueblo. Esperó pacientemente su turno. El farmacéutico parecía muy ocupado con un cliente y no le prestaba atención.
Tess movió su pie haciendo un ruido. Nada. Se aclaró la garganta con el peor sonido que pudo producir. Nada. Finalmente, sacó una moneda del frasco y golpeó el mostrador.
“¿Qué deseas?- le preguntó el farmacéutico en un tono bastante desagradable.
Y le dijo sin esperar respuesta: “¿No ves que estoy hablando con mi hermano que acaba de llegar de Chicago y no lo he visto en años?”.
“Bueno, yo también quiero hablarle acerca de mi hermanito,” le contestó Tess en el mismo tono que usara el farmacéutico. “Está muy enfermo y quiero comprar un milagro.”
“¿Qué dices?” dijo el farmacéutico
“Su nombre es Andrew y tiene algo creciéndole dentro de la cabeza y mi padre dice que solo un milagro lo puede salvar. Así que, ¿cuánto cuesta un milagro?
“Aquí no vendemos milagros, pequeña. Lo siento pero no te puedo ayudar” le contestó el farmacéutico ahora en un tono más dulce.
“Mire, yo tengo el dinero para pagarlo. Si no es suficiente, conseguiré el resto. Solo dígame cuanto cuesta. El hermano del farmacéutico era un hombre elegante. Se inclinó y le preguntó a la niña:
“¿Qué clase de milagro necesita tu hermanito?”
“No lo se.” Contestó Tess con los ojos a punto de explotar. “Solo se que está bien enfermo y mi mami dice que necesita una operación. Pero mi papá no puede pagarla, así que yo quiero usar mi dinero.”
“¿Cuánto dinero tienes?- le preguntó el hombre de Chicago.
“Un dólar con once centavos”- contestó Tess en una voz que casi no se entendió. “Es todo el dinero que tengo pero puedo conseguir más si lo necesita.”
.
“Pues que coincidencia.” Dijo el hombre sonriendo. “Un dólar con once centavos, es justo el precio de un milagro para hermanos menores.” Tomó el dinero en una mano y con la otra cogió a la niña del brazo y le dijo: “Llévame a tu casa. Quiero ver a tu hermano y conocer a tus padres. Veamos si yo tengo el milagro que tu necesitas.”
Ese hombre de buena apariencia era el Dr. Carlton Armstrong, un cirujano especialista en neurocirugía. La operación se efectuó sin cargos y en poco tiempo Andrew estaba de regreso a casa y de buena salud. Los padres de Tess hablaban felices de las circunstancias que llevaron a este doctor hasta su puerta.
“Esa cirugía,” dijo su madre. “fue un verdadero milagro. Me pregunto cuanto habría costado.
Tess sonrió. Ella sabía exactamente cuanto costaba un milagro: un dólar con once centavos más la fe de una pequeña.
La fe es creer que se tiene lo que no se ve. Perseverar en lo imposible” Hay una frase muy bella que dice: ” Si le pides a Dios un árbol te lo dará, en forma de semilla”.
Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis. (Mateo 21:22)
Biblia de Promesas - Descarga Gratishttps://goo.gl/MZl5V2
0 notes
pcalderonn · 2 years
Text
Mensaje Diario/Biblia de Promesas: Oración de la mañana 04 de Octubre
Una oración para confiar en Dios.
Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde;y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto. Jeremías 17:7-8
Padre eterno, necesito confiar más en tu amor y en tu provisión amorosa e infalible.
Vivo en angustia porque no confío, la preocupación me vence por distintas causas: por el mañana, por todas las posibilidades de que algo salga mal y de que nos falte lo que mi familia y yo necesitamos para vivir, por nuestra salud o economía.
Sé que eres fiel y que me amas. Sin embargo a pesar de ello, muchas veces caigo en la soberbia de creerme autosuficiente, como si todo dependiera sólo de mí o de la suerte o el azar. No puedo ni quiero seguir viviendo así, porque no hay paz para quien no confía en tu amor y no espera en tu perfecto cuidado.
Ya no quiero preocuparme dudando si «el maná volverá a caer del cielo para mí mañana». Quiero hacerlo lo mejor posible, pero siempre confiando en tu compasión y fidelidad.No quiero seguir creyendo que dependo de mí mismo o del azar. Necesito saber y confiar en que mi vida está en tus manos amorosas. Dame esta seguridad cada día, amado Padre.
Para mas mensajes diarios descarga la Biblia de Promesas gratis en Google Play Store, siguiendo este link: https://goo.gl/MZl5V2
0 notes
pcalderonn · 2 years
Text
Tumblr media
0 notes
pcalderonn · 2 years
Text
Romanos 5:21
0 notes
pcalderonn · 2 years
Text
Tumblr media
0 notes
pcalderonn · 2 years
Text
Tumblr media
0 notes
pcalderonn · 2 years
Text
Tumblr media
0 notes
pcalderonn · 3 years
Text
Tumblr media
0 notes
pcalderonn · 4 years
Photo
Tumblr media
0 notes
pcalderonn · 4 years
Photo
Tumblr media
0 notes