Tumgik
oscaranteleerosant · 15 days
Text
Cada día a su lado era una tortura,pareciera que su sonrisa y sus besos acariciaba mi piel,era cautivador y a la vez inocente,no tenia sentido, ni vida,me habia atrapado por completo entre sus mentiras y sus fantasías, y peor aún había creado un disturbio de mis propias fantasías.
Oscar Antele
0 notes
oscaranteleerosant · 17 days
Text
Era aliado de mis aventuras en mi propio infierno; en cada aventura conocía la naturaleza exacta de mis defectos, y para ser concreto no podía reconocer lo imperfecto.
Oscar Antele
0 notes
oscaranteleerosant · 17 days
Text
Me abrazo fuerte y desde lo más profundo de mi ser le digo bienvenido mi niño interior,esta vez somos tu y yo contra nuestros vacíos,para enftentarlos y con la bendición del supremo salir con la frente en alto.
Oscar Antele
0 notes
oscaranteleerosant · 19 days
Text
Puede que no sea la mejor persona del mundo,pero he aprendido con el paso de los años a demostrarme; a mí mismo,ser mejor cada día y a no permitirme, en mi día a día una dependencia y darme cuenta que soy yo quien decide en mi vida ,que no necesito la aprobación de nadie y de las circunstanacía para ser felíz y autentico.
Que la vida es efímera;que el presenté es el mejor momento para disfrutar.
Oscar Antele.
0 notes
oscaranteleerosant · 29 days
Text
Sentía un vació ,gritaba en murmullos de silencio que ya no podía,todos me tachaban de drogado y loco,me sentía incomprendido,navegaba en mi oscuridad con mis peores defectos: pervertido como heridó, no encontraba sentido seguir adelante porque todo lo que tocaba se marchitaba;creía que no tenía vida,que mis celulas solo respiraban por que consumía esa sustancia maldita,era victima de mi propia adicción, y en el minimo momento de sobriedad, abri los ojos, me miré en el espejo,vi mi rostro demacrado,lacerado,dañado,y apagado ,y me dije a mi mismo;cuanto más ,cuanto más debe demorar esté infierno,cuanto más debo perder de mi cuerpo y de mi mente para decir,ya basta,entonces suspiré me arrodille,y de mis ojos brotaron lagrimas de sinceridad,de perdón y de amor propio,me di cuenta lo mucho que me habia perdido,me abrace y me dije nunca más perderme en las garras de infierno.
Oscar Antele
0 notes
oscaranteleerosant · 1 month
Text
Mi sobriedad es el frutó constante de la lucha con mis demonios aberrantes en mi mente que dan camino a mi espiritualidad,se que las cosas no serán fáciles,que las ideas que hoy dieron un paso para salvar almas,estarán bajo tentaciones y pruebas,yo lo único que puedo pedirte Dios es protección y sabiduria,seguridad y fortaleza para poder servirte en sana paz,tranquilidad y poder desarrollar mi tema con total claridad,ser ese instrumento del mensaje para concientizar,analizar y reflexionar de aquellos hijos tuyos que aun no ven un camino lleno de vida.
Oscar Antele
0 notes
oscaranteleerosant · 1 month
Text
El universo me trae de vuelta ,quizás en esta nueva era debo mantenerme con la mente abierta ,permitirme que mi energía fluya hasta cada rincon de mi cuerpo y conectar mi alma con mi cuerpo y mente,nunca resistirme por que el astro rey sabe en que momento,en que lugar las situaciones eclipsaran para ver ese nuevo vislumbrar ,de un bienvenida al nuevo mundo del éxito,del amor al semejante,del mundo humano,de las sonrisas del alma,de la humildad empática,de la responsabilidad y el amor propio,del combate a la oscuridad, de el rescate de las almas,de un mundo en el que el todo poderoso he de servirle como instrumento de su verdad, de sus mensaje, de su fé y su existencia no palpable pero con un profundo amor,misericordia y bondad de levantarnos cuantas veces sean necesarias del mando de las tinieblas,para encontrar en nosotros;paz,tranquilidad y liberarnos de los demonios que aturden,perturban nuestra mente,para ver que uno está vivo y que aun sonrie,ama y vivé de un presente que jamás de desaparecerá.
Oscar Antele
1 note · View note
oscaranteleerosant · 1 month
Text
Me enamoré de esa mirada cautivadora,pensando que soló era el encanto motivador,pero no es asi,veo en tí,un cariño incondicional y un tierno pero astuto compañero,un amigo y un amante,un ser;lleno de luz que me permite adentrarme en esa fuente de energia, y pueda encontrarme las veces que siento ya no poder,eres un aliado de mis noches oscuras y un liberador de mis ataduras;tan sabio como misterioso;tan reservado como armonioso,tu fascinante mundo de energías permiten que me alinee a la astrología.
Oscar Antele
0 notes
oscaranteleerosant · 1 month
Text
Hay cosas,que jamas entenderemos,el gran amor de Dios para nosotros a través de su perdón,nuestra mente endemoniada haciendo creer que debes venerar al Santi demo y a la misma vez disfrazar nuestra fé a Dios con el objetivo de tener perturbar nuestra mente ,sin encontrar salida en nuestra obscuridad,quizás nunca logre entender esa azaña,ni cuestionar al mal,pero si darme cuenta que debo bajar mi ego,mi soberbia y todos aquellos defectos, que me doblegan y me pierden alejan de mí,de mí esencia;y poner absolutamente mi fé en Dios,hacer el acto de sumisión a él por que es a él a quien,le debo mí paz,mi tranquilidad,y es él a quien,puedo ver vida,esperanza,paz y amor en mi ser,dejando que el tome mi esencia y mi permita ver el presente con mayor claridad y con buenos principios de vida.
DIOS PERDONAME Y CONDUCE MI VIDA A UNA ETAPA,DONDE SEA LIBERADO DE MIS DEFECTOS Y VUELVA A LA VIDA EN UNA ETAP DE TRANSICIÓN CON AMOR,LUZ Y INTEGRIDAD.
Oscar Antele
1 note · View note
oscaranteleerosant · 2 months
Text
Que flagelan mis emociones,no lo he logrado entender;de repente me siento perdido en una tormenta de relampagos y centellas con mis traumas ,al minuto estoy en una balza tranquilamente trabajando en ella,pero que no nocaut mi mente,que en tan solo segundos pierdo todo,lo trabajado,que tan solo unos minutos y caigo en la mediocridad,pareciera que no estoy destinado a volver a la alineacion del universo.
Oscar Antele
0 notes
oscaranteleerosant · 2 months
Text
En medio de la oscuridad cierro los ojos,y me pongo a meditar que lugar les doy a mis demonios,que jamás me soltaran,por que en esa delgada linea entre lo bueno y lo malo,quisiera sentir la libertad de acercarme a ese despertar espiritual, del que todos suelen hablar,y que nunca he experimentado,o quizás mis demonios suelen perturbar mi mente cuando estoy apunto de lograrlo,y pierdo ese camino,o quizás nunca lo he logrado por que mis defectos pueden más que mi voluntad de mantenerme en sobriedad,a ese poder superior que sobre pasa mi Dios de la inteligencia y de mi autosuficiencia,le entregó mi vida,y que radique de mi todo lo malo y haga de lo bueno un ser,un instrumento, en el que le pueda ser util y me pueda regalarme humildemente un vida utíl y feliz.
Oscar Antele
1 note · View note
oscaranteleerosant · 2 months
Text
La familia lo es todo, decían.
No debes darle la espalda a la familia, decían.
Tal vez antes las familias eran unidas, tal vez antes tener una familia te fortalecía.
Hoy, la misma familia puede hundirte; sin sentir remordimientos.
Papittafritta
271 notes · View notes
oscaranteleerosant · 2 months
Text
Del cuaderno... (VIII)
OFICIO DE POESÍA
Particular observación
Yo en los años 80, en Alicante, tenía un amigo poeta que siempre decía que la poesía era «el resultado de una particular observación». No sé si esa frase la habría tomado él de algún otro autor —es posible—, pero en cualquier caso el dictum encierra una indudable verdad. Por mi parte, yo he dejado escrito en uno de mis libros de ensayo-ficción el siguiente aforismo: «No existe gente con buena memoria y gente con mala memoria; existe gente que se fija en lo que hace y gente que no se fija». En efecto: en el ojo está la clave; tenerlo o no tenerlo, esa es la cuestión. O mejor: cultivar o no cultivar la mirada. Amar —en definitiva— el mundo o despreciarlo; pues hemos de recordar que, como reza el refrán, no existe mayor desprecio que la falta de aprecio.
Dijo Joseph Conrad, en celebrada y muy repetida cita, que la labor del escritor —del artista— era ayudar al prójimo a ver. El poeta es aquel que ve, y ayuda a ver. Y el que a través de la empatía —creo que fue Goethe quien en uno de estos sentidos habló de la «educación por el dolor»— ayuda a sus lectores, mediante un proceso de identificación catalizado por la «alquimia del verbo», a entender.
El poeta es alguien que, en palabras de Cioran, «ha entendido»; y la poesía es el medio del que se vale para transmitir sus epifanías y hacer extensiva su percepción.
Tarea del zahorí
Dice Ortega que el amor es «zahorí, sutil descubridor de tesoros recatados», y que no es que no vea (vendados se le han supuesto tradicionalmente los ojos), sino que su función no es mirar, pues el amor es «luz, claridad meridiana que recogemos para enfocarla sobre una persona o una cosa», comportando por lo tanto «un grado superior de atención». Ese mismo fenómeno es el que se da en relación con la visión de mundo del poeta; de ahí que de este podamos afirmar que es, de alguna manera, un ser enamorado: su paisaje (por seguir con Ortega, parafraseándolo) es tan real como el del resto de la humanidad, pero mejor.
Potencia y hechos consumados
Según Balzac, el poeta ha de traducir sus percepciones en sensaciones de forma inmediata, pues —a causa de su temperamento— solo así puede aspirar a entenderlas; y es esa impulsividad la que lo convierte en un ser tan a menudo imprudente y temerario. El hombre de acción, por el contrario, mide y calibra sus actos antes de ejecutarlos (en otras palabras: «estudia sus jugadas»).
Es ciertamente una extraña paradoja: el poeta, que no hace nada, es un osado; el hombre de acción, que lo hace todo, examina con cuidado el terreno que se dispone a pisar. La aparente contradicción tiene, sin embargo, perfecto sentido: el arte solo puede ser aposteriorístico; las gestas en tiempo real —incluso aquellas, más modestas, de la vida cotidiana— han de triunfar o fracasar en el ínterin de su propio transcurso. Otra manera de expresarlo sería decir que el poeta vive en el ámbito de lo que en filosofía se denomina la pura potencia, mientras que el hombre de acción reside en la esfera de los hechos consumados.
Tumblr media
Riesgos de lo inefable
Poesía es estar, a la vez, en todos los planos de la realidad y la irrealidad; barajar la lengua en que dialogan entre sí las dimensiones. Poesía es amor, es miedo, es angustia, es cólera y júbilo, es Dios. Claro que hablar de lo inefable lleva consigo sus riesgos; y el menor de ellos no es precisamente la posibilidad de proferir necedades.
Vocación en marcha
Poesía es también tremulante vocación en marcha: un perpetuo ejercicio de nietzscheana «voluntad de poder»; un buscarse y alcanzarse y trascenderse, para luego buscarse otra vez; un eterno retorno al ser desde el ser. Dicho de otro modo: puro gozo —ecos hay aquí de San Juan de la Cruz— en permanente proceso de autoverificación.
Poesía eres tú
Y finalmente, poesía —Bécquer dixit— «eres tú». En los versos que siguen enfoco yo el asunto desde una perspectiva parecida, haciéndome consciente o inconsciente eco de la cándida boutade del romántico sevillano para definir a mi vez lo inenarrable y rematar con ello estos fragmentos:
«¿Qué es poesía?», me pregunta. Poesía, le respondo, es un rebaño de vacas cruzando mansamente un puente por encima de una autopista de montaña. Y me mira, y me sonríe, y eso (lo lleva puesto y no lo sabe) es también poesía. Y de la buena.
[07-10/02/24]
ROGER WOLFE
6 notes · View notes
oscaranteleerosant · 2 months
Text
“El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente”.
Autor: Gustave Flauvert.
245 notes · View notes
oscaranteleerosant · 2 months
Text
Estoy en uno de esos días donde lo que deseo es desaparecer, estar sola.
— flores in caelum
335 notes · View notes
oscaranteleerosant · 2 months
Text
No olvides que no importa las veces que tires la toalla ,yo la levantaré y te secaré tus lágrimas,te diré ve y camina de nuevo,sonrie y profundiza mi mensaje de amor.
0 notes
oscaranteleerosant · 2 months
Text
Que limitemos ponemos sobre la línea de la vida,vemos pasar un momento atractivo,eufórico y nos topamos con la belleza y la sonrisa de la atracción,por un momento, sabes cual es el objetivo,pero en la aturdicción de mis sentidos me envuelvo en la seducción y satisfacción del momento pervertido;todo ese contacto piel a piel pareciera que el placer es continuo,y sin darme cuenta ya me encuentro cautivo,entre mis demonios y mis mas cruel destino.
Oscar Antele
0 notes