Tumgik
my-recipes-blog · 5 months
Text
Tag Index
Tumblr media
0 notes
my-recipes-blog · 5 months
Text
Nasi goreng, el plato nacional indonesio de arroz y huevo frito
Tumblr media
Source: El Comidista
Ingredientes Para 2 personas 2 vasitos de arroz integral 2 cucharada de salsa de soja dulce (o soja normal con un poco de azúcar) 3 huevos ½ zanahoria 1 chile fresco o seco 1 chalota 1 diente de ajo La parte verde de una cebolleta Aceite de girasol Aceite de oliva Sal Para el acar ½ pepino ½ zanahoria 1 cucharadita de vinagre de arroz 1 cucharadita de azúcar Una pizca de sal 1 chile fresco o seco
Instrucciones Tiempo: 25 minutos
1. Comenzar salteando el arroz en un wok bien caliente con un poco de aceite y salsa de soja dulce. Retirar y reservar. Consejo: Los vasitos son 100% reciclables. Recuerda depositarlos en el contenedor amarillo.
2. Cortar el pepino y la zanahoria en rodajas, y picar una guindilla fresca o seca. Colocarlo todo en un bol y añadir azúcar, una pizca de sal y vinagre de arroz. Mezclar y dejar reposar mientras se prepara el resto.
3. Cortar la chalota, el chile, el ajo y la zanahoria en juliana.
4. Saltear las verduras en el wok caliente con un par de cucharadas de aceite de girasol hasta que empiecen a dorarse.
5. Batir un huevo ligeramente y agregarlo a la sartén. Salar y remover mientras se cuece.
6. Volver a integrar el arroz y saltear todo junto un par de minutos más. Retirar del fuego y servir en boles individuales.
7. Terminar con un huevo frito en cada bol, la zanahoria y el pepino encurtidos y la parte verde de una cebolleta cortada en juliana fina. Consejo: También puedes añadir a este plato unas gambas salteadas.
0 notes
my-recipes-blog · 5 months
Text
Crema suave de apio
Tumblr media
Source: El Comidista
Ingredientes Para 4 personas 400 g de apio 1 cebolla pequeña (100 g aprox) o medio puerro 300 g de patata 500 ml de caldo de verdura o pollo 80 ml de nata Sal Pimienta Aceite de oliva virgen extra
Instrucciones
1. Cortar el apio en trozos grandes -de dos o tres centímetros estará bien- y picar la cebolla o el puerro. Rehogar en una olla con un poco de aceite de oliva a fuego medio-fuerte.
2. Una vez se hayan ablandado y dorado ligeramente, agregar la patata pelada y cortada en cubos. Cubrir con el caldo, salar ligeramente -ojo si el caldo ya tiene sal- y cocinar a fuego medio-bajo.
3. Transcurridos 20 minutos, cuando el apio y la patata estén completamente blandos, triturar con una turmix o robot de cocina. Para conseguir una textura suave y eliminar la fibra que pueda quedar del apio, pasar por un colador chino o de malla fina, presionando con una cuchara o cucharón.
4. Agregar la nata, corregir el punto de sal y añadir pimienta. Calentar y servir.
0 notes
my-recipes-blog · 5 months
Text
Cazuela de San Juan
Tumblr media
Source: El Comidista
Ingredientes Para un molde redondo de 25 cm (6-8 personas)
500 g de calabaza cocida y escurrida 200 g de azúcar (preferiblemente moreno) 100 g de miga de pan del día anterior 50 g de almendras tostadas 50 g de avellanas tostadas 40 g de aceite de oliva virgen extra 2 huevos 1 cucharadita de canela en polvo 3 clavos de olor, molidos Ajonjolí y matalahúva (anís en grano) para decorar Opcional: jengibre en polvo, nuez moscada, pimienta de Jamaica
Instrucciones
1. Cocer la calabaza al vapor o en agua y dejarla escurrir sobre un colador unas cuantas horas o de un día para el otro. Exprimir el líquido lo mejor posible.
2. Precalentar el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo. Preparar un molde engrasándolo con mantequilla y enharinándolo después ligeramente.
3. En un bol grande, triturar la calabaza cocida con la batidora de brazo y añadir el azúcar.
4. Seguir triturando hasta conseguir una pasta homogénea y agregar las especias, el aceite y la miga de pan cortada muy finamente.
5. Mezclar todo hasta que el pan se incorpore completamente.
6. Batir los huevos en un recipiente aparte y añadirlos después a la calabaza, removiendo bien.
7. Verter la masa en el molde, repartirla bien y esparcir encima el sésamo o ajonjolí y el anís en grano.
8. Introducir la cazuela de San Juan en el horno y cocerla durante al menos una hora y cuarto o hasta que empiece a despegarse de las paredes del molde y un palillo pinchado hasta el fondo salga seco.
9. Dejar enfriar del todo antes de desmoldarla y cortarla.
0 notes
my-recipes-blog · 5 months
Text
Coliflor a la importancia con patatas fritas
Tumblr media
Source: El Comidista
Ingredientes Para 4 personas
1 coliflor 3 huevos Sal al gusto 200 g de harina de trigo común Aceite de oliva suave, abundante para freír Para la salsa 1 cebolla 1 cebolleta 3 dientes de ajo 100 ml de vino blanco Aceite de oliva 2 cucharadas de harina 650 ml de caldo de verduras o de pollo Perejil fresco, abundante 12 hebras de azafrán 1 cucharada de harina de almendra (opcional) Pimienta negra molida Para las patatas 2 patatas medianas Sal Abundante aceite de oliva virgen extra
Instrucciones
1. Poner a hervir abundante agua con sal en un cazo grande. Quitar las hojas de la coliflor, limpiar buena parte del tallo, las partes más gordas, y cortar la coliflor en rodajas. Habrá algunas que se desmoronen en las propias flores de coliflor, no pasa nada. Generalmente sólo se mantendrán como un filete los dos cortes centrales.
2. Hervir la coliflor durante cinco minutos, o hasta que al pincharla con un cuchillo se deje atravesar con cierta resistencia, no queremos que esté blanda como para atravesarla fácilmente. Escurrir muy bien.
3. Cascar los huevos en un plato hondo, batirlos bien con la ayuda de un tenedor. Preparar en otro plato la harina. Calentar en una sartén grande aceite suficiente como para dorar la coliflor.
4. Pasar cada trozo de la coliflor por harina y luego por huevo batido. Del huevo sacarla directamente a la sartén, con el fuego alegre, y dorar por ambos lados. Retirar de la sartén con la ayuda de una espumadera a un plato con papel de cocina. El papel nos ayudará a absorber el resto de aceite que tenga después de la fritura.
5. Si no hay mucho aceite en la sartén que hemos empleado para freír, ahí mismo poner la cebolleta y la cebolla muy picadas y dejar que pochen muy bien con la ayuda de un poco de sal. Removiendo constantemente, tardará aproximadamente 15 minutos. Mejor hacerlo con paciencia.
6. En un mortero majar los dientes de ajo con el azafrán y, si se quiere, con la harina de almendra.
7. Añadir este majado a la sartén y dejar cocinar a fuego suave durante 5 minutos más.
8. Incorporar entonces la harina y cocinar entre tres y cuatro minutos, removiendo constantemente y a fuego suave-medio. No importa si la harina se dora un poco pero con cuidado de no pasarnos porque amargaría.
9. Añadir el vino, dejar evaporar e incorporar el caldo. Remover bien con la ayuda de las varillas y dejar que la salsa espese. Cuando la harina ya haya hecho su efecto, bajar el fuego al mínimo y dejar que siga espesando la salsa hasta conseguir una salsa bien trabajada. Añadir también el perejil picado y la pimienta negra.
10. Cuando la salsa tenga la densidad deseada poner a punto de sal y meter la coliflor dentro bañándola con la salsa.
11. Para las patatas fritas, pelar las patatas y cortarlas en dados. Ponerlas en una sartén cubiertas completamente por aceite de oliva virgen extra y calentar el aceite hasta tal punto que empiezan a salir burbujitas pero no se fríen, queremos que se confiten. Dejar las patatas ahí durante unos 20 minutos, o hasta que al pinchar las patatas estén muy tiernas. Retirar con una espumadera.
12. Calentar ese aceite hasta que esté bien caliente, a fuego fuerte, y freír ahí las patatas previamente confitadas hasta que se doren bien. Retirar a un papel absorbente añadiendo un poco de sal. Servir por encima de la coliflor.
0 notes
my-recipes-blog · 5 months
Text
Escabeche de pavo en ensalada
Tumblr media
Source: El Comidista
Ingredientes
1 pechuga de pavo 1 puerro 1 cebolla 2 dientes de ajo sin pelar 100 ml. de vino blanco 1 hoja de laurel 1 naranja 8 granos de pimienta negra enteros Rúcula o cualquier otra hoja verde Vinagre blanco Aceite de oliva Sal
Preparación
1. Salar a conciencia la pechuga. Cortar la cebolla y el puerro en tiras gruesas.
2. Poner el pavo, la cebolla, el puerro, el ajo, el laurel, la piel de la naranja, los granos de pimienta y el vino en una cazuela que tenga más o menos el tamaño de la pechuga. Añadir dos vasos de aceite y uno de vinagre. Si no se ha cubierto del todo el pavo, añadir más respetando siempre esta proporción (doble de aceite que de vinagre).
3. Cocer tapado a fuego lento unos 25-30 minutos, hasta que la pechuga esté tierna. Dejar enfriar, cortar en filetes de un dedo de grosor y meter en la nevera en un tupper con todo el líquido de cocción un mínimo de 48 horas.
4. Sacar el escabeche de la nevera para que el pavo esté a temperatura ambiente cuando lo comamos. Montar una ensalada con la rúcula o su sustituto, la naranja pelada a lo vivo (ver vídeo)yel pavo en tiras hechas con la mano, más la cebolla y el puerro del escabeche.Aliñar con el líquido de éste, corregir de sal y servir.
0 notes
my-recipes-blog · 5 months
Text
Roasted Eggplant Dip
Tumblr media
Source: Salt and Lavender
Ingredients
1 large eggplant Olive oil 1/2 teaspoon ground cumin 1/4 teaspoon smoked paprika Juice of 1/2 lemon 2 cloves garlic minced Salt & pepper to taste 4 large leaves basil torn (optional)
Instructions
1. Pre-heat oven to 475F. Move the rack to the top third of the oven. Cover a baking sheet with tin foil for easy clean-up.
2. Slice eggplant into quarters lengthwise. Cover each piece with a thin layer of olive oil (I just spread it on using my hands) and sprinkle a little salt on each slice. Bake for 35 minutes or until the eggplant is soft and browned.
3. Once eggplant is cooked, let it cool for about 10 minutes.
4. Chop the eggplant (skins too!) finely (you'll see it disintegrates into a dip texture) and add to a bowl. Stir in the cumin, smoked paprika, lemon juice, garlic, salt & pepper, and basil. Chill for an hour before serving. Serve with olive oil on top and pita, naan, crackers, and/or your favorite veggies.
0 notes
my-recipes-blog · 5 months
Text
Baba Ghanoush
Tumblr media
Source: Delish.com
Ingredients
1 head garlic, plus 1 clove garlic 1 tbsp. plus 1 tsp. extra-virgin olive oil, plus more for garnish Freshly ground black pepper 2 medium aubergines 3 tbsp. lemon juice 30 g tahini 1 tbsp. freshly chopped parsley Pinch of crushed chilli flakes salt Toasted pita and chopped vegetables, for serving
Instructions
1. Move oven rack to top third of oven and preheat to grill on high. Line a large baking tray with foil.
2. Cut the top off the head of garlic and drizzle with a teaspoon of olive oil. Season with salt and pepper and wrap in foil.
3. Pierce aubergine all over with a fork. Place aubergine and garlic on a large baking tray and place in oven. Grill, turning occasionally, until aubergine is charred on the outside and tender on the inside, and garlic is soft, 30 to 35 minutes. Tip: Test the aubergine doneness by inserting a paring knife into the centre of it . If there is any resistance, continue roasting.
4. Let aubergine cool 10 minutes, then cut open and scoop out flesh. Discard skin and place flesh in a colander to drain for 30 minutes, stirring once at 15 minutes.
5. In a large bowl, combine aubergine, roasted garlic cloves, and lemon juice. Use a fork to mash garlic cloves, then continue stirring until aubergine is broken down and lemon juice is incorporated. Add tahini, 1 tablespoon olive oil, and grate remaining clove of garlic into bowl. Stir to combine and season with salt, then transfer to serving dish.
6. Garnish with parsley, chilli flakes, and a drizzle of olive oil. Serve with toasted pita and/or vegetables.
0 notes
my-recipes-blog · 5 months
Text
Pisto de berenjenas
Tumblr media
Source: Ekilu
Ingredientes 4 Porciones
Berenjena 2 unidades Patata 2 unidades Pimiento Rojo 1/2 unidad Cebolla 1 unidad Pimiento Verde 1/2 unidad Tomate Frito 1 taza Sal 4 pizcas Aceite De Oliva 10 cucharadas
Instrucciones Facil
1. Comienza preparando las verduras. Lava y corta en dados tamaño medio los pimientos y las berenjenas. Pica la cebolla en tiras. Y corta en láminas las patatas.
2. En una sartén, con aceite muy caliente, fríe las patatas y los dados de berenjena. Cuando estén listos, colócalos sobre papel absorbente.
3. En otra sartén, con otro chorro de aceite, cocina a fuego medio la cebolla y los pimientos. Cuando estén cocinados, escúrrelos también en papel absorbente.
4. Ahora mezcla en una de las dos sartenes (quítale el aceite sobrante) las berenjenas y las patatas con la cebolla y los pimientos. Vierte media taza de tomate frito, unas pizcas de sal, revuelve bien y deja al fuego 5 minutos. Pasado ese tiempo, retira la sartén del fuego y sírvelo en los platos.
Trucos y Consejos: Si sientes que se queda un poco seco el plato, puedes añadir algo de agua a la sartén, junto con la salsa de tomate.
0 notes
my-recipes-blog · 5 months
Text
Thomas Keller's calabacin al grill
Tumblr media
Source:
El Comidista
Ingredientes Para 2 personas
2 calabacines verdes o amarillos 12 tomates cherrys ½ cebolleta 6-7 hojas de albahaca ½ limón 1 cucharadita de miel 150 g de feta 1 cucharada de yogur griego Pimienta negra Sal Aceite de oliva virgen extra
Instrucciones Tiempo: 30 minutos
1. Cortar los calabacines a lo largo y hacer cortes superficiales formando una cuadrícula. Salar y dejar sobre una bandeja durante media hora. Escurrir el exceso de agua.
2. En una sartén grande calentar aceite de oliva virgen extra y freír a fuego alto los calabacines por el lado plano hasta que estén muy dorados.
3. Retirar y colocar en un recipiente para horno, verter el aceite que queda en la sartén y hornear a 190ºC durante 20 minutos.
4. Pelar y picar los tomates, picar la cebolla y la albahaca. Mezclar con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal y una cucharada de zumo de limón.
5. Triturar el feta, el yogur griego, la miel, el zumo de medio limón y su ralladura, unas cinco cucharadas de aceite de oliva virgen extra y pimienta. Probar y corregir de sazón si es necesario. Servir una base de crema de feta con los calabacines y el aliño por encima.
0 notes
my-recipes-blog · 5 months
Text
Scarpaccia, torta de calabacín de la Toscana
Tumblr media
Source: El Comidista
Ingredientes Para 4-6 personas
3 calabacines medianos bien frescos (unos 750 g) 1 cebolla 120 g de harina integral Aceite de oliva Pimienta negra Sal 50 g de queso parmesano rallado (opcional)
Instrucciones Tiempo: 120 minutos
1. Cortar los calabacines en rodajas finas con una mandolina o un cuchillo.
2. Picar la cebolla en juliana fina.
3. Ponerlos en un escurridor o colador sobre un plato hondo o un bol. Salar, remover bien y dejar que repose durante dos horas como mínimo con peso encima (ver vídeo).
4. Calentar el horno a 220 grados.
5. Poner en un bol grande la harina y añadir el líquido que hayan soltado los calabacines, una cucharada de aceite, pimienta negra y el queso si se quiere. Mezclar.
6. Añadir los calabacines y la cebolla y mezclar todo bien. Verter la mezcla en una bandeja o fuente de horno de unos 35x25 centímetros forrada con papel de horno y untada con aceite. Conviene aplastar la masa ligeramente con las manos para repartirla y compactarla: tiene que quedar una capa de unos dos centímetros aproximadamente.
Consejo: Si no se tiene una bandeja de ese tamaño, se puede repartir en dos más pequeñas.
7. Añadir un chorro de aceite de oliva por encima y hornear durante 40 minutos o hasta que la parte superior esté bien dorada.
8. Dejar que la scarpaccia se temple sobre una rejilla. Opcionalmente se le puede dar la vuelta y dorarla también por otro lado poniéndola en la parte alta del horno unos cinco minutos con el grill. Servir templada o a temperatura ambiente.
0 notes
my-recipes-blog · 5 months
Text
Crema de calabacín para tomar fría o caliente
Tumblr media
Source: El Comidista
Ingredientes Para 8-10 raciones
1 kg de calabacines (unos 4 o 5 medianos frescos) 300 g de nabo (un par medianos) 1 cebolla grande (unos 300 g) La parte blanca de un puerro mediano (guardar la verde para otras preparaciones) 100 g de mantequilla 1 cucharada de aceite de oliva suave 750 ml de caldo de verduras o agua 600 ml de leche Sal Pimienta Picatostes, un poco de nata o queso para servir (opcional)
Instrucciones Tiempo: 40 minutos
1. Pelar y trocear la cebolla en trozos grandes. Quitar las puntas a los calabacines y los nabos y trocearlos grandes. Sacar las capas externas al puerro y cortarlo en rodajas gruesas.
2. Llevar todo a una cazuela a fuego medio con la mantequilla, el aceite y sal y cocinar durante unos 25 minutos o hasta que todo esté doradito, removiendo a menudo para que no se queme.
3. Añadir los líquidos y llevar a ebullición durante unos siete minutos o hasta que el nabo esté tierno (el dorado previo ya habrá hecho gran parte del trabajo).
4. Triturar bien, añadir pimienta y rectificar de sal si fuera necesario. Si se quiere, pasar por un colador chino. Servir con el acompañamiento que se quiera.
0 notes
my-recipes-blog · 5 months
Text
Alboronia
Tumblr media
Source: Directo al Paladar
Ingredientes Para 4 personas
Calabaza sin piel ni pepitas 350 g Diente de ajo 2 Cebolla 1 Pimiento verde 1 Calabacín 0.5 Berenjena grande 1 Tomate natural rallado o triturado 250 g Pimentón dulce 5 g Comino molido 5 g Aceite de oliva virgen extra Sal
Preparacion Tiempo total 1 h 10 m Elaboración 20 m Cocción 50 m
1. Calentamos abundante agua en una cacerola y, cuando arranque a hervir, introducimos la calabaza, pelada y troceada en dados. Cocemos durante unos cinco minutos o hasta que la notemos tierna. Escurrimos, reservando un vaso del agua de la cocción.
2. Pelamos los dientes de ajo y la cebolla y picamos ambos finamente. Cortamos el pimiento, la berenjena y el calabacín en daditos. Rallamos los tomates, desechando las pieles. Reservamos cada verdura por separado.
3. Cubrimos con aceite el fondo de una cazuela, donde quepa toda la verdura, y sofreímos el ajo y la cebolla durante unos cinco minutos.
4. Agregamos el pimiento y sofreímos cinco minutos más. Añadimos entonces la berenjena y el calabacín, bajamos el fuego y sofreímos hasta que estén tiernos (unos 15 minutos).
5. Agregamos media cucharadita de pimentón y otra media de comino molido, junto con el tomate rallado o, en nuestro caso, triturado. Cocemos hasta reducir el líquido y que el tomate espese.
6. Cuando las verduras estén bien tiernas ajustamos el punto de sal, agregamos la calabaza escurrida, removemos para integrar y servimos inmediatamente.
Nosotros no concebimos un pisto sin huevo, así que nos parece que este es el complemento perfecto de la alboronía andaluza. Ya sea un huevo frito, a la plancha, revuelto o cocido. Añade un buen pan casero al conjunto y tienes una comida completa y nutritiva. ¿Quién quiere más?
1 note · View note