Tumgik
marisagoca · 5 years
Text
Enamorada
Estoy enamorada de la distancia que nos acerca en un teclear pausado.
De la distancia de tu cuerpo tras el computador
De tu voz que se filtra hasta mis poros
De las insinuaciones mentales que me hago a mí misma
Estoy despierta pero con la ensoñación en los parpados.
Estoy enamorada, así tal cual mi estado es ese.
-Marisa Goca
1 note · View note
marisagoca · 5 years
Text
Nunca
Quién soy yo. No soy nadie, no soy alguien. Fui algo. Nunca viví, nunca respiré, solo fui algo que existió.
¿Acaso le preguntas al viento quién es? ¿Acaso le preguntas al tiempo por qué existe?
Estuve ahí, sólo cuando existí, mañana no. Esperé por ti, sólo hasta que tuve fuerzas, ahora no.
Y mañana ya no estaré, mañana ya no existiré. Mañana no existe, ni siquiera para ti, no existe.
Si yo fui, es por que tú, ya no eres. Porque yo era. Si yo ya no soy, es por que nunca más, serás.
Estuve y nunca estuve. Porque nunca lo quisiste. Te amé y nunca lo hice. Porque nunca me amaste.
¿Acaso le preguntas al sol, por qué se va?
Erick Castillo
1 note · View note
marisagoca · 7 years
Text
La Muerte de tus sueños
Es bien sabido entre tus lectores que hubieses preferido una muerte épica y poco común, no nos engañemos te hubiese fascinado.A cambio has decidido una muerte mental, harto de la pesadumbre de las caras de los transeúntes, fastidiado de las nimiedades de la vida, te adentraste en donde más miedo pudiste encontrar, tu propia cabeza. Ahora no encuentras salida.Te lo he dicho antes,  eres más lógico, mas congruente, más normal, ahora que no estas entre los cuerdos.
- Marisa Goca
0 notes
marisagoca · 8 years
Quote
Ojala te evapores y lluevas por aca
Marisa Goca
0 notes
marisagoca · 8 years
Text
Peticion
Ahora, que se guardan las palabras y que el momento parece no ser el indicado para la conversación, te pido me des la dirección de tu cueva.
Urge conversar a tintas y a destiempo.
Reside en mi la desesperación de la incertidumbre.
Tiro de las cadenas y avanzó pero me recuerdan que no daré más allá de  unos cuantos pasos.
Concédeme el deseo de platicas tranquilizadoras e idílicas.
-Marisa Goca
0 notes
marisagoca · 8 years
Text
Conversación entre los súbditos de dos amantes
-Apreciable súbdito le pido un enorme favor coméntele al Rey Lagarto que la Mujer Dragón desea con toda su alma verle otra vez, ya que hace muchos meses no ha sabido nada de él. Así que solicitamos al Rey que de favor tome en cuenta que la profunda desesperación de la Mujer Dragón por no verle además de que desea el suave y dulce sabor de sus labios, le complacería también escuchar el sonido de su voz que tanto ama, y el punchispunchis de su corazón (para asegurarse que todavía le es fiel). Es importante saber porque su amo no le ha querido ver y necesita una explicación fundamentada.
Sin más que decir esperamos ansiosas su respuesta
-Permitame anunciarle que le rey lagarto tiene compromiso con unas lagartonas xD NAH jajaja, para ser sinceros la agenda del Rey Lagarto tiene espacios disponibles para el viernes debido a causas ajenas a su voluntad, a pesar de esto la Mujer Dragón debe de estar enterada de lo inmenso del amor que fluye en el Rey Lagarto cuando están compartiendo la mirada reptiliana. (pd: los asunto del Rey Lagarto solo pueden ser entendidos por su amada, así que hasta su encuentro se tendrá toda explicación)
-Aunque tarde pero nos ha llegado su recado, con respecto a las lagartonas mencionadas anteriormente la Mujer Dragón esta consiente de que por tratarse de un lagarto poderoso es posible que ciertas mujerzuelas estén dispuestas a quitárselo, pero asegura que su amor será inquebrantable debido a sus tantos momentos disfrutados juntos, la Mujer Dragón se complacería de tener una cita el viernes como usted ha sugerido.
Esperamos que le lleguen los besos enviados por el pequeño rinoceronte volador de parte de su querida mujer, sin más que decir hasta el próximo encuentro nos despedimos de usted.
-Marisa Goca
0 notes
marisagoca · 9 years
Text
No te dejo, me alejo
«Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»
 – Bilbo Bolsóng
Quémame antes de leerme.
Pensé que en estas vacaciones nos estaríamos viendo más seguido, eso deseaba. Detesto tener tantos sueños a medio realizar.
Ayer me di cuenta de que tu existencia fue visible para mi antes que la mía fuese para ti, sin embargo  eso no me importo porque creí que estabas urdiendo nuestro encuentro, así que cuando entre al salón te busque sabiendo que estarías ahí y no hice ningún intento para hablarte al principio porque a mis palabras les daba miedo el aire,  pero contigo no padecieron frío y se fueron directo a dentro y ¿sabes?, me encantaba. De ahí en adelante te dote de todas las características de buen conquistador en donde por supuesto mucho tenía que ver lo hacías.  La verdad es que me enamore anticipadamente de ti aun cuando tú no sabías ni mi nombre siquiera. Pero es cierto siempre has sido majo con las chicas, de hecho tu ya tenías unas cuantas detrás y yo solo besos falsos y ojos abiertos por si me mirabas al caminar. Ayer me di cuenta de ello, supongo que eso me había hecho pensar que eras mi arquetipo de hombre pero había algo que no concordaba, ¡pues claro! yo no te había cruzado por la mente, creo que si esa mujer con la que estabas saliendo no se hubiera ido del colegio, esto sería otra historia pero ella no se quedó y yo me presente. Te di el si antes de que preguntaras, te hice preguntar y luego me hice la difícil, te enamoraste de mí porque yo de ti ya lo estaba. Contigo sentí mordisquear a las primeras hormigas mi cuerpo entero, contigo mis conceptos mutaron y padecí el amor por vez primera. Pero eso es pretérito.
Y todo el mundo gira y crece, va y viene. Y yo te invito a caminar conmigo y ser nosotros pero te atascas en los ayeres y por más que tiro de tu brazo este no responde, me dices que intento evitarte pero tú también lo haces, me evitas a mi porque solo quieres ver quien fui, -¡que me veas!- te grito, pero tu posas las manos sobre tus ojos anhelando que esa no sea yo, bajamos la mirada nos tomamos de la mano y fingimos caminar.
Cada que te veo tengo esas ganas de contarte lo que ha sucedido pero comienzo y tú disparas esa mirada que simplemente no entiendo, así que me trago las ganas y me callo. Desearía tener deseos, ganas y hubieras para ti pero francamente no los hallo por ninguna caja. Tal vez no me escuchas porque la amas a ella pero yo ya no soy solo ella, no sé si he sido demasiado egoísta manteniéndote como “amigo” o lo has sido tú al mantenerme como tú “novia”, pero lo cierto es que jalamos para lados distintos por eso esto no funciona, no te he dado tiempo a ti de digerir ese amor que más que vivir te mata y de paso me mata. Porque cada que te veo me arrastras a tu caminar: avanzar hacia atrás. Contigo nuestro pasado se asoma y aunque le cierre la cortina siempre encuentra por donde escabullirse. Lo que no sabes es que ese pasado trae sus muertos y esos, duelen más. ¿Por qué eres como esa hoja de otoño que se aferra a su rama aun sabiendo que es invierno ya?, no sabes que en ocasiones cargar mi bolso resulta más liviano que tus insistencias y bien sabes que casi no lo uso.
La palabra “disculpa” resulta ser nuestro rompe hielos “disculpa por besarte” “disculpa por decir que no” “disculpa por lastimarnos”. Lo lamento te volví a acribillar creo que algunas veces sangras y ya ni cuenta te das como aquel corredor que me contaste que no tenía ácido láctico y jamás se fatigaba, solo que tu careces de trombocitos y en cada visita te desangras, lo curioso es que no mueres  y yo, bueno, sonrió con la boca torcida. Sé que me voy lejos pero es que desde aquel día hemos estado fuera de estos sentimientos que para ambos nos son ajenos.
Y no, no me quería ir sin despedir y no tampoco estoy diciendo adiós porque francamente quiero encontrarte otra vez. Aunque ahora como al principio cuando me metí en tu vida así me largaré de aquí.
-Marisa Goca
0 notes
marisagoca · 10 years
Text
1:01
Me he salido a dar una vuelta buscando algo para cenar, iba bien, con el animo hasta el cielo y de repente un flechazo, malditos flechazos que llegan sin avisar. Entro yo en el dilema de si pensar o ser feliz, para mi las cosas se sintetizan en esa pregunta "¿pensar o ser feliz?", y de ahí surgen las demás, si ya se tu dirás pero si se puede ser feliz pensando, pero no me refiero a esa clase de felicidad, bueno pero que demonios se yo de todo esto. No es como aprender a cocinar que si te sale mal, das poca importancia a los ingredientes desperdiciados total tienes mas en cualquier super y lo máximo sería preguntarte si te alcanzará la plata para comprar y volver a intentar, al final eso (la plata) se puede conseguir, pero la vida, coño la vida no de que te la compres, solo hay una y nadie te enseña como vivir la tuya, la tuya, no la de los demás. No de plano que cuando estas rachas se asoman me quedan pocos deseos de algo y para colmo la puta nostalgia. No lloro porque el cielo lo ha hecho hoy por mi. Me agarro a mitad del camino, debí coger mas dinero para la vuelta, me he quedado bajo un techo como 30 min pero decidí mojarme ya era tarde, no me di cuenta de la hora, por eso no me gusta que se me abalancen estos flechazos. Y luego tu que me inquietas el cuerpo, me quitas mis penas y te desvaneces en el monitor. Tengo tu imagen así sin dimensiones, tengo tu voz así sin aire y me pregunto por eso que eres y que no presencio. Pero ya es suficiente por esta noche, bastante tengo con mi madeja. Descansa de lo mas rico. No se que decir. Solo que hoy al menos no resisto que no estés aquí.
-Marisa Goca
0 notes
marisagoca · 10 years
Text
Carta de Junio
Amigos de secretos revelados a media noche entre seis paredes. Anfitriones de locura colectiva.
Nos hemos convertido en compinches de la vida nocturna, porque fue la que el tiempo nos permitió. Al posar la luna sobre el manto oscurecido las puertas de nuestras cuevas se abrían para charlar de lo trivial y transformarlo en sustancial.
Hoy es el día en que nuestras absurdas discusiones de lo cotidiano no se dejan escuchar en el eco de esta, nuestra casa, al menos no de forma presencial. Sé que el tipear del teclado seguirá retumbando o al menos es lo que quiero imaginar.
Le escribo a usted  querido amigo y agradezco los mensajes de ánimo para lo que será una aventura de medio año por Sudamérica. Debo confesarle que aunque no he quebrado en llanto lo he hecho en memorias al ver sus palabras. Lo he recordado tan nítido como el mismo momento y a los demás de igual manera.
Le deseo lo mejor, pero esto es tan subjetivo, ambos sabemos que lo que es mejor para mí puede que para usted no lo sea, así que le deseo todo aquello de lo que estoy segura ya, pretende lograr. Usted más que nadie sabe la capacidad con la que se mueve en este mundo. Solo permítame decirle que yo confió en usted y usted indudablemente se conoce y se fía de sí para las acciones futuras a ejecutar. Todo esto se tornara en un camino hermoso créame y usted es aquel quien lo creara.
Mis palabras son fútiles ya que únicamente es tinta que pretende ser descifrable, ojala, mi buen amigo las comprenda.
A fin de concluir esta carta mas no esta amistad lo dejo en manos de su yo y de las aventuras de la mansión de la violencia que espero me comente en el mañana.
Le quiero mucho estimado mío  y sospecho que mi ida también le dejará cosas buenas. Usted posee más tréboles de cuatro de los que alguien pudiese tener. Cuídese y déjese vivir.
PD. No soy buena dejándome ir, seguiré aquí. Nos vemos en unas lunas más.
-Marisa Goca
0 notes
marisagoca · 10 years
Text
Enunciado décimo octavo
Pienso en estar bien dentro los próximos soles que se asomen, solo espero que mis pastillas placebicas funcionen también como ayer.
Todos se abrazan, planean su año, se alivian lloriqueando, ¿yo?, a mi me es ajena tanta felicidad o mejor dicho tanta falsedad. Sin embargo no voy a omitir que aunque el 4 no es mi número este 4 me lo cogeré desde hoy.
-Marisa Goca
0 notes
marisagoca · 10 years
Text
20.12.13
Escribiendo silencios que guarde en una hoja de papel,
escribiendo todos los posibles encuentros,
pero cuando te encuentro no hago otra cosa que evitar tu rostro,
mientras revolotea mi mente declarando la victoria de la gravedad.
No distinguo las palabras que salen de tu boca
estas tú ahí muy cerca de mi.
Si el  cordón no he quemado aún admito mi infidelidad al voto de omitirte de mi vida.
Mi cabeza te conserva con frío porque fría fue tu partida
excuso el no echarte con pretextos que se me amontonan cada vez que pienso en dejarte ir.
¿O es tal vez mi lastimera imaginación que pretende aprisionarte
cuanto tiempo sea posible, recordando lo electrificante de tus besos?.
-Marisa Goca
0 notes
marisagoca · 11 years
Text
De conversaciones
Creo que nunca te conoceré en persona, al menos eso espero, estas conversaciones ya de algunos meses me han resultado soberbias, déjame contarte que disfruto las noches con lunas de queso hermosas pero sin dejar de ser asesinas, me abrigo bajo los sonidos infinitos que la noche desprende, seguimos hablando de decadencia, seguimos refiriéndonos a las mounstrosidades deformes, isa resulta ser maria y maria no sabe quién es, tan poética y vulgar, yo me enamoraría de ella de no ser ella. La lluvia de mis ojos ceso y las constelaciones notan su hermosura, tan muertas y lucidas como yo.
PD. Quiero creer que jamás te conoceré, porque solo has existido aquí y no allá
-Marisa Goca
0 notes
marisagoca · 11 years
Quote
-¿Has visto a Isa?, el otro día advertí una mirada triste que se proliferaba en sus ojos -¿Isa?, te equivocas ella no está triste, solo esta saciada de vacío
Marisa Goca
0 notes
marisagoca · 11 years
Text
Enunciado décimo sexto
Un tu, un yo, un nosotros que respiran un gas ajeno al suyo, integrados de micropartes abstractas compartiendo necesidades humanas, somos un pedazo que se siembra, se siembra al pisar humano, inconscientemente nos reprimen en la tierra y en oscuridad profunda coexistimos, pero nos celan, se burlan y están exceptos de sentidos. Descansa para siempre mi insólito amor
-Marisa Goca
0 notes
marisagoca · 11 years
Text
Sin previo aviso
Estando yo frente al computador con la mirada cansada y anhelando un apretón de cuerpos sentí una extraña sensación de extranamiento, de echarle de menos. ¿Saben? olvide que me había advertido sobre una posible fuga esa misma noche y no fue hasta que, dirigiéndome por mi vaso cotidiano de agua a la mitad de la madrugada cuando le vi con su usual naranja-amarillo (siéndoles franca para mi es el mismo color) que reparé en la advertencia de su fuga y reí como cual demente que dentro de una crisis no teme del ojo ajeno pues es imperceptible para él.
La fuga pudo no haberse realizado esa noche y ni la siguiente, de hecho él no tomo la molestia de advertirme de alguna fuga en el porvenir, pero la realizó así sin más, sin previo aviso se marcho y esta vez no prometiendo regresar, esta vez sin su usual naranja-amarillo y yo, yo le aguarde tanto como pude, lo que desconocía era que mi capacidad de tolerancia era mínima, se había agotado con la espera de un amor que jamás encontró el camino de regreso a mí.
-Marisa Goca
0 notes
marisagoca · 11 years
Text
De principio
¿Será que lo incierto de la vida es lo que nos mueve?, y pensar que algunos quieren controlar el tiempo, sacarnos de la incertidumbre, ¿no solo nos produciría aburrimiento?, no entiende, porque no conoce, deje un espacio a lo desconocido. Sé que tiene otras sonrisas que revolotean en su mente, parece juego, pero el juego mata. La no posesión, termina por poseer al mas engreído.
Pd: rascando se encontraron tesoros y cadáveres también
-Marisa Goca
0 notes
marisagoca · 11 years
Text
Los cuando
De cuando tus pies se mueven con tal vivacidad que desafían desprender el asfalto,
de cuando la locura lleva en si sus propias patologías,
de cuando la trasformación no muta,
de cuando el corazón no palpita aun cuando con vida estas,
de cuando el delete no borra sino que aumenta palabras,
de cuando miras pero no ves,
de "los cuando" que se caracolean y toma un sin sentido,
así son "los cuando" en el tiempo que estamos juntos
-Marisa Goca
0 notes