Tumgik
legadolilith · 1 year
Text
Ambientación
En el principio de los tiempos, las condiciones en el plano terrenal eran mucho más hostiles y estaba poblado por toda clase de criaturas fantásticas. Con el paso de las eras, dos grandes reinados se conformaron y se alzaron con el dominio de gran parte de los territorios, cada uno gobernado por una matriarca que le daba nombre a sus vasallos como los Hijos de Lilith y los Hijos de Eva. Y pronto toda extensión de tierra habitable pertenecía a uno u otro reinado hasta que no hubo más para conquistar, dando así comienzo a la primera de las grandes guerras.
Fueron siglos de derramamiento de sangre y de extinción, de combate salvaje, de masacre y de una ausencia de paz tal que dolía tanto a la madre tierra como a las matriarcas que veía sufrir y perecer a sus hijos, hasta que tomaron la decisión de llegar a un acuerdo.
Los Hijos de Lilith, personas con habilidades nacidas del profundo contacto con la naturaleza y capaces de viajar a otros planos, carecían de la organización, la unión y el ingenio de los Hijos de Eva. Éstos últimos, por otro lado, si bien eran capaces de criarse en multitudes y trabajar en comunión, carecían de la fuerza, la resistencia y el conocimiento místico que eran naturales en los Hijos de Lilith.
El Legado de Lilith se conoce como el tratado de paz entre seres humanos y no-humanos, cuya principal máxima es la de no intervenir en el desarrollo de la humanidad y la de esta acoja a cualquier persona que quiera formar parte de ella. Luego, conforme el acuerdo se actualiza con el paso de los años, se sumó una segunda parte a dicha máxima que es la de mantener en secreto la verdadera naturaleza de los Hijos de Lilith.
La expansión de la humanidad ha alcanzado a cubrir casi todo el planeta Tierra y con ello, tanto humanos como no-humanos conviven en relativa paz en las ciudades de todo el mundo, las máximas del Legado de Lilith son respetadas por la gran mayoría, si bien siempre existirán quienes prefieran hacer las cosas a su modo.
Nos encontramos en Ámsterdam, capital de los Países Bajos, uno de los centros culturales y turísticos más destacados de Europa. Conocida como la “Venecia del Norte” gracias a su icónica infraestructura de canales (aunque con aguas mucho más limpias), y como la ciudad más liberal del mundo. Es un sitio ideal para personalidades extravagantes y un refugio para quienes quieran pasar desapercibidos.
Ámsterdam es una de las localidades con mayor presencia de no-humanos en Europa; quizás porque la marihuana es una droga legal y las alucinaciones son parte de la experiencia, o porque la peculiar imaginación de un artista es cosa de todos los días, o porque pocos se detienen a enjuiciar lo que hacen los demás, o porque la seguridad se mantiene pese a las excentricidades de sus pobladores. Lo cierto es que un no-humano puede vivir su día a día sin altos riesgos de dejar de pasar como un humano más.
8 notes · View notes
legadolilith · 1 year
Text
Grupos
Naturales: Criaturas ligadas profundamente con la naturaleza. Su poder nace de la energía del cosmos y los elementos, la flora y fauna, y es en un entorno natural que normalmente encuentran su equilibrio. Ejemplos: Elfos, centauros, cambiaformas, druidas, dragones. Artificiales: Este grupo engloba a todo ser cuya existencia comenzó como uno o varios objetos inanimados que fueron dotados de vida ya sea por medio de magia o tecnología. Ejemplos: Androides, cyborgs, dolls, golems. Sacros: Seres cuya existencia, poderes y habilidades se nutren de la fe, luz y/o bondad. Ejemplos: Ángeles, usuarios de magia blanca, estrellas. Condenados: Seres cuya existencia, poderes y habilidades se nutren de la corrupción, oscuridad y/o maldad. En este grupo también se incluyen aquellos seres que adquirieron sus características sobrenaturales mediante un maleficio, maldición o pacto. Ejemplos: Demonios, vampiros, licántropos, nigromantes, espiritus. Metahumanos: Humanos con poderes o habilidades sobrenaturales, que, aún así, continúan siendo vulnerables al paso del tiempo, heridas y enfermedades. Ejemplos: Videntes, elementales, chamanes. Deidades: Inmortales. Seres inmunes al paso del tiempo y la mayor parte de heridas y enfermedades. Entidades que han inspirado leyendas, mitos y hasta devoción en la historia de la humanidad. Normalmente adquieren su poder y estatus de la adoración de los mortales. Ejemplos: Dioses, semidioses, kamis. Humanos: Personas que pueden conocer la existencias de estos seres sobrenaturales como que no.
1 note · View note