Tumgik
Text
TE DIGO UN SECRETO?
No morí, simplemente me disfracé de recuerdo para anidar por siempre en tu alma, me convertí en un adiós, en ausencia presente, en presencia ausente...
Mi partida estaba tatuada en el sendero de mi vida,. Nuestro encuentro y nuestro adiós sólo es parte de una bendita coincidencia de nuestros ciclos, debidamente planeada por nuestras almas y por aquel que nos pensó, nos creó y nos puso uno ante el otro... Todo es parte de un sistema perfecto en el sendero de las almas.
Te regalo el reto de encontrarme en la memoria de tu piel y tu mirada.
Mi esencia te impregna, te envuelve y te cobija.
Tus ojos lavan la tristeza de tu alma con lágrimas.
Un día estarán tan limpios que podrás mirarme aunque no me mires...
Mientras tanto, nos vemos en nuestros recuerdos, en cada memoria, en cada atardecer, en tus sueños te visito y me visitas...
Nos vemos pronto, nos recordamos siempre, nos amamos eternamente... "Adiós" es solo una palabra para nombrar una nueva forma de estar juntos, siempre que me recuerdes, siempre que me extrañes, siempre que me pienses...
Hasta ese día... siénteme en ti y a tu alrededor.
Francesca Caterina Runca Franco
Tumblr media
8 notes · View notes
Text
HE IDO...
He ido marcando con cruces de fuego el atlas blanco de tu cuerpo Mi boca era una araña que cruzaba escondiéndose En ti, detrás de ti, temerosa y sedienta" NERUDA
Te he recordado y te he llamado desde lo profundo de mi sueño. Volé como golondrina a posarme debajo de la tibieza de tus sábanas y tu cuerpo. Te ido marcando con labios y saliva, flores y escarabajos tu piel. Ävida de vos mi cuerpo se inclina en un hacer el amor, que a veces es rabia. Pasión rabiosa. A veces sólo amor y entrega. Codiciosa de vos, mi cuerpo y alma se alzan y te encuentro descarnado, lleno de otro tiempo que no es el mío. De otras caricias y otro amarte que no es el mío. Cuento con mi tiempo, que siempre es poco para mis ansias. Cuento con ese tiempo para que seas vos, la golondrina entre mis manos ahuecada, en donde existe el espacio aéreo que hemos alcanzado. Hablo retardando el tiempo final del adiós y el beso. Del adiós que aun no he pronunciado. Aunque nunca sea nunca" temo" y "deseo". Amor que sueño hoy y sin mañana.
FRANCESCA CATERINA RUNCA FRANCO
Tumblr media
1 note · View note
Text
AGUA EN LAS MANOS.
Mis zapatos salieron disparados por el aire. Uno reboto contra un vidrio y fue a parar sobre la mesa, entre dos ceniceros y un libro. El otro cayó tímidamente contra un rincón del cuarto. El espectáculo era ridículo, más ridícula mi furia. ¿El amor? Pero de que amor me hablan. Fue saña, pasión, vehemencia, cobardía. El amor no tuvo tiempo. Nunca tuvo tiempo ni espacio en nuestras vidas. Si lo estrellamos contra las paredes, los vidrios, las calles. Sabés...quiero llorar, gritar, arrancarme el dolor que se anida en mi garganta y no puedo.
Recordar... Vos y yo cuando aun no eramos nadie. Vos y yo que nunca fuimos nadie, ni lo seremos. "Los dos recostados sobre la alfombra, las cabezas descansando sobre almohadones, y la música que siempre fue la misma durante todos nuestros encuentros. Decías no concebir ésta casa sin ésta música. Las palabras se deslizaban lentamente desde mi cuerpo hasta mi boca. Hablabamos del amor, del ser y la nada, de la inmortalidad del cangrejo, y vos me mirabas con esos ojos abismalmente oscuros. Esos ojos me encendían. Fue a comienzos del verano, vos estabas con el torso desnudo, Boca abajo, apoyando la cabeza sobre tu brazo derecho. yo buscando dibujos en las sombras proyectadas en la pared. Tu cabeza volteada hacia mi. Estabamos cerca demasiado cerca, era intolerable no poder tocarte... Te unté de chocolate la espalda y me lo comí. Me lo comí entre tus risas y el sabor salado de tu piel. Me comí cada centímetro de tu piel y me bebí tu sudor junto a mis lágrimas. Me detuve en el hueco de tu axila y tu espalda, sollozando. Levantaste levemente tu cuerpo y pasate tu brazo por encima de mi cara. Una mano enjugó mis lágrimas. Mi chiquita, dijiste. Nuevamente tus ojos se encontraron con los míos y ya no hubieron más palabras. Nuestras bocas, lenguas y dientes para bebernos, para amarnos. Nuestras manos, nuestros cuerpos unidos y un sólo movimiento, una sola forma. Un instante fugaz. La pefección"
Luego el apuro, una ducha rápida, la camisa a medio abrochar, el saco puesto en un sólo brazo, la corbata en la mano, un leve beso en los labios. Nada de ésto enturbió lo vivido. El cuerpo extasiado, los ojos se cerraban, el dulce cansancio.
Un, dos, tres, ocho días; cuando ya había perdido la esperanza, el teléfono sonó. Tu voz del otro lado, querías verme. Si, si... Otra vez mi amor de chocolate. La fugacidad de lo perfecto. Hubo un tiempo de no cuestionarme nada, hubo un tiempo de no pedir nada. Eran tan normales tus idas y vueltas. Vos hacías tu vida, yo sobrevivía la mía. Un viernes por la noche volví temprano a casa. Me habías dicho que quizás pasabas. Pero tus quizás... eran invariablemente, no. Pero siempre obstinada albergaba la esperanza. Fui al baño, cepillé mi pelo, lo tiré hacia atrás...canas. Tomé la crema para quitarme el maquillaje la retiré...arrugas surcándome la línea de los ojos. Me observé detenidamente. Esa mueca triste... esas arrugas. Me desnudé corrí al espejo del dormitorio...el paso de los años habían dejado sus huellas. ¿Quién era ésa que anteponía su imagen en el espejo? Un nudo comenzó a presionarme la garganta. Aparte mis ojos de ésa imagen... un grito salió desgarrando mi garganta y se estrello contra el suelo y la crema desparramada.
FRANCESCA CATERINA RUNCA FRANCO
0 notes
Text
NO SI NO FUE EL SILENCIO
No. Si no fue el silencio
Si no fue la ausencia
Si no fue quien es ni quien será
Si no fue la noche
Ni los oscuros designios del destino
Si no fue el destino y sí
Fue que fue en un espacio y un tiempo
Fue que tu sangre fue vertida en la tierra
Fue que acaricié la tierra y fui convertida en sepia
Miles de años han pasado
Miles de pisadas pisando mi costado
Miles de días y noches sin caricias
Miles de historias y ningún sentido
Y fue que fueron los falsos profetas y la tierra prometida
Y fui esclava en tierra estéril
Y fui sin raíz ni sombra
Y fui sin ser y me quedé
Y fui sin luz y sólo un sueño.
FRANCESCA CATERINA RUNCA FRANCO
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
0 notes
Text
Plegarias.
Elevo una plegaria, millones de plegarias!!!
Me pregunto que parte de la vida no entendieron.
Reza la Biblia los diez mandamientos de los cuales rescato cinco que tienen que ver con los sentimientos que hoy me convocan.
- Honrarás a tu padre y a tu madre
- No matarás
- No cometerás actos impuros
- No robarás
- No levantarás falso testimonio ni mentirás.
¿Qué de esto no se ha comprendido?
Toda una vida para tratar de entender el enorme valor que se le da a la vida. ¿En qué nos hemos convertido?
Me niego a pensar que somos peores que animales salvajes (peores, si, porque ellos carecen de raciocinio y obedecen a su naturaleza).
¿Cómo nos definiríamos? ¿Somos seres humanos? Si es así: por qué asistimos de brazos cruzados a todo lo que acontece en nuestro país (aclaro no se trata de asumir ninguna bandería política. no me interesa la política, porque no creo en los políticos).
Día a día nos vemos cara a cara con noticias como: robos, vandalismo, secuestros, niños y mujeres que desaparecen, trata de blancas, tráfico de drogas, muertes por conductores ebrios, asesinatos por múltiples causas (aunque no existe ninguna causa para tomar la vida de un semejante) , discriminación, violencia de género y la lista sigue... Y que surge de nosotros ¡Que horror!. Hay marchas, si, pero no alcanza., así como no alcanza que levantemos nuestras voces. No nos oyen, no les importamos a nadie, somos un número más y esto no va a debate (por mi parte).
A santo de que va esta nota, no lo sé. Será mi propia impotencia al respecto. Será que los sentimientos que me acontecen me exacerban, me dejan sin consuelo y me niego a vivir sin entender. Sé que debe haber causas, algunas las reconozco, sé que esto lo podrán explicar psicólogos, sociólogos y otros tantos más. Pero no puedo permitirme excusar semejantes aberraciones.
Es por esto que elevo una plegaria e invito a todos ustedes que sumen sus plegarias a la mía.
Quizás el Señor, el cosmo, el universo todo confabule con nosotros para que las tinieblas se desvanezcan y reine la Luz!!!
AMEN!!!
CATERINA FRANCESCA RUNCA DE FRANCO.
0 notes
Text
ANOCHECIENDO
Anocheciendo mi alma se desvela
desvaría en la inconciencia de aquello que pudo haber sido
Se desvela y se rebela ante la nada que  quedó conmigo.
Tan pequeño fue el amor? Tan eterno el olvido?
Mis manos no recorren el camino de mis sentimientos
quiero darte mis últimos versos y mi corazón se encoge
mi garganta se anuda en un grito agonizante...
Por qué es tan corto el amor?
Y tan largo el olvido
Amar, que palabra tan grandielocuente
para un sentimiento tan simple
tan simple como el respirar
Si nacemos amando, porque no seguir amando
"Amar  seguir amando
la esperanza ya se fue
y el amor sigue porfiando"
Porfiando seguiré, el tiempo dicen
trae el olvido. 
Qué olvido si el alma está vacia
Vacía de ti y de todo.
CATERINA FRANCO RUNCA
0 notes
Text
ME CLAVO EN TUS ROSTROS
Me clavo en tus rostros
Te grabo de frente y de perfil
la mirada perdida feliz te absorbo
cada poro cada brillo cualquier gesto.
¿Es amor este no saber nombrarte?
¿Esta tristeza suave y acompasada?
Mis manos te buscan se abren el hueco justo
en la calidez justa
Mi piel ansía tu calor tu color.
Me quedo te espero me alejo me quiebro
te anhelo me estremezco.
Así simplemente así sin pretérito lentamente
desgranando paso a paso olvido a olvido
la memoria del olvido.
He de recomponer tu imagen desangrarte
morderte beberte.
Mi búsqueda es una memoria nueva. Puedo amarte
como si la vida se me fuera en eso con ésta sinrazón
que me circula.
Alucinarte en mi ventana arrodillarme a tu vera
Invocando las sonrisas que me debes
desde las largas tempestades que me asolan.
Caterina Francesca Runca De Franco
Derechos reservados.
2 notes · View notes
Text
ME CLAVO EN TUS ROSTROS
Me clavo en tus rostros
Te grabo de frente y de perfil
la mirada perdida feliz te absorbo
cada poro cada brillo cualquier gesto.
¿Es amor este no saber nombrarte?
¿Esta tristeza suave y acompasada?
Mis manos te buscan se abren el hueco justo
en la calidez justa
Mi piel ansía tu calor tu color.
Me quedo te espero me alejo me quiebro
te anhelo me estremezco.
Así simplemente así sin pretérito lentamente
desgranando paso a paso olvido a olvido
la memoria del olvido.
He de recomponer tu imagen desangrarte
morderte beberte.
Mi búsqueda es una memoria nueva. Puedo amarte
como si la vida se me fuera en eso con ésta sinrazón
que me circula.
Alucinarte en mi ventana arrodillarme a tu vera
Invocando las sonrisas que me debes
desde las largas tempestades que me asolan.
Caterina Francesca Runca De Franco
Derechos reservados.
2 notes · View notes
Text
ENREDE MI DÍA
Enredé mi día en miles de palabras sufridas, gastadas, sin sentido/consentido, inútiles, deterioradas, abandonadas.
Lloraron mis ojos y alma de aquellas palabras
Jugué con ellas, las invertí, las subvertí. Las miré de frente, de perfil, de arriba a abajo...Y nada... Sólo en mi cerebro resuenan como en una sopa de letras... La A con la B, con la C, con la D
Abecedario suicida. Palabras que condenan, juzgan, inventan, matan
Día silencioso. Sólo habitado mi cuerpo con dolores que me acosan, con sinrazones que me circulan me circundan y atropellan.... me ahogan en el sonido de ese silencio.
Quiero gritar... Mírenme estoy aquí
Ámenme lo necesito...
Caterina Francesca Runca
1 note · View note