Tumgik
Photo
Tumblr media
1K notes · View notes
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Embroidered Lampshades by Marna Lunt on Instagram
1K notes · View notes
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Embroidery Hoops by Jūra Gric on Etsy
See our ‘embroidery’ tag
Follow So Super Awesome: Facebook • Pinterest • Instagram
8K notes · View notes
Photo
Tumblr media
          ACOSO SEXUAL LABORAL + CASO HARVEY WEINSTEIN.
El acoso sexual u hostigamiento laboral es aquel que acoso experimentado en un ambiente laboral por un trabajxr ya sea en el área privada o pública. La gran característica de este tipo de acoso sexual como en todos los demás experimentados es el abuso de poder, y las mujeres se encuentran directamente afectadas por este hostigamiento. 
El gran caso del famoso productor de Hollywood: Harvey Weinstein, me inspiro ha realizar esta publicación. Por si no lo saben, esta semana muchas actrices de alto rango tales como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Cara Delevigne rompieron el silencio ante los grandes acosos sexuales que sufrieron a manos de este productor luego de muchos años calladas. El caso que esta conmocionando a Hollywood y donde se refleja la realidad del acoso sexual en el ámbito laboral de esta industria empezo cuando la prestigiosa revista New York Times publicó este martes un reportaje en el que varias mujeres detallan los abusos que sufrieron por parte de Weinstein, los relatos detallan situaciones que ocurrienron en los años 90, y los mas recientes en el 2015. Este reportaje fue liderado por Ronan Farrow, hijo del director de cine Woody Allen, quien ha defendido y alzado la voz ante su hermana Dylan Farrow la cual fue abusada sexualmente por Allen en su niñez y todas aquellas mujeres que experimentan abuso sexual en Hollywood. (Aquí mi publicación sobre el tema de Woody Allen).  
El día martes, el caso tomo un rumbo inesperado cuando las actrices Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow decidieron compartir sus experiencias con el productor, Angelina expresa: “Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y, como resultado, decidí no volver a trabajar con él jamás y alertar a otras mujeres cuando lo hicieron.” Gwyneth menciono una experiencia desagrable a manos de Weinstein cuando tenia solo 22 años, el mismo la había invitado a su habitación de hotel y le puso las manos encima, la actriz comenta que su entonces novio, Bratt Pitt, quien no era tan grande en la industria todavía, estuvo al tanto de ello y se enfrento al productor. Paltrow continua diciendo que luego de que Pitt enfrentara al productor al respecto este la llamo por teléfono y le grito de forma brutal. Otra actriz como Jessica Chanstain comento que los rumores del acoso sexual por parte de Weinstein estaban por todos lados, y que ella misma fue advertida de trabajar con el. La gran actriz, Meryl Streep quien ha ganado nominaciones al Oscar por sus películas dijo estar indignada por la situación, argumentando que no conocia de lo sucedido y que las mujeres hablando son unas héroes. 
Actores masculinos no han sido los unicos que han mostrado horror y apoyo a las mujeres víctimas tales como Mark Ruffalo, Ryan Gosling, y otros cuyas declaraciones han sido hipócritas como el caso de Ben Affleck quien negó y cubrió los abusos sexuales que su hermano Casey Affleck cometió en los principios de su carrera (ver publicación), lo que hace su declaración nada pero escritos hipócritas. La actriz Rose McGowan quien acusa a Harvey de haber abusado de ella cuando tenia 20 años le respondió vía Twitter a Ben Affleck diciéndole que el sabia sobre lo que Harvey Weinstein hacia con las actrices, así como muchos otros. La cuenta de Rose fue suspendida el día de ayer, y vuelta a activar el día de hoy, pero Rose twitteo lo siguiente: “Hay fuerzas trabajando contra mi. Se mi voz.”
- A continuación se narran declaraciones mas detalladas, si puedes estar afectada por alguna, te suguiero no leer. 
Una declaración que llamo la atención y muestra el horror de este director fue de la modelo y actriz, Cara Delevigne quien compartió lo siguiente vía Instagram: 
“Cuándo empecé a trabajar como actriz, estaba trabajando en una película y recibí una llamada de Harvey Weinstein preguntando si había dormido con alguna de las mujeres con las que se me veía en el medio, fue una llamada extraña e incomoda, no respondí ninguna de sus preguntas, me apresure para colgar pero antes de hacerlo me dijo que si era gay o decidí estar con una mujer especialmente en público para asegurarme de nunca obtener un papel como mujer heterosexual en Hollywood o para lograr ser actriz. Uno o dos años después, fui a una reunión con el y otro director para una película. El director dejo la reunión y Harvey me pregunto si quería hablar con el, tan pronto como estábamos solos empezó a alardear de todas las actrices con las cuales ha tenido relaciones sexuales y como había hecho sus carreras, entre otras cosas de naturaleza sexual.” 
Continua: “Luego, me invito a su cuarto, a lo que me negué y le pregunte a su asistente si mi auto había llegado, a lo que me dijo que no ha llegado y que no estaría por un tiempo, que vaya a su cuarto a hablar con el. En ese momento me sentí asustada y nerviosa pero no quería actuar en la situación esperando que estuviera equivocada sobre todo. Cuando llegue a su habitación me encontré con otra mujer e inmediatamente me sentí aliviada y ha salvo. El nos dijo que nos besáramos y ella empezó a hacer avances con el. Inmediatamente me pare y le pregunte si sabia que puedo cantar, por lo que empecé a cantar, pensé que haría la situación mas profesional, como una audición. Estaba nerviosa. Después de cantar le dije que me tenia que ir, el me llevo a la puerta e intento besarme, lo detuve y logre salir de la habitación. Aun así, obtuve el papel para la película y pensé que me lo había dado por lo que ocurrió. Desde entonces me sentí avergonzada por hacer la película, sentí que no merecía el papel y tenia dudas sobre hablar de lo que paso, no quería herir a su familia y sentía que había hecho algo malo, también tenia miedo de que esto le paso a otras mujeres que conocía pero ninguna dijo nada por miedo.“
Entre otras declaraciones, la actriz, Ashley Judd expreso como hace unos años en su carrera Weinstein la invito a un hotel de Los Ángeles, Judd dice pensar que fue un desayuno de negocios como suele ocurrir en el medio, sin embargo, la recibió con una bata de baño y le pregunto si le daba un masaje, la misma se negó, a lo que el dijo que si quería verlo bañándose. La actriz continua diciendo que dijo que no durante muchos años y siempre salía con una nueva petición.
Kate Beckinsale también escribió en su Instagram: ”Fui llamada a reunirme con Harvey Weinstein cuando tenia 17 años en el Hotel Savoy. Pensé que seria una conferencia pues era bastante común, sin embargo, recepción me dijo que fuera directamente a su habitación. Cuando llegue, abrió su habitación en su ropa de baño, a esa edad era demasiado ingenua para pensar que este hombre adulto y inatractivo esperaría que tuviera algún intereses sexual en el. Después de renunciar al alcohol ofrecido y anunciar que tenia escuela al día siguiente me fui confundida. Después de muchos años me pregunto si había intentando algo conmigo en nuestra primera reunión, me di cuenta que no podía recordar si había abusado de mi o no. Tenia lo que se llaman limites, le dije que no profesionalmente muchas veces, de las cuales resultaban con el gritándome o riéndose diciendo: Kate vive para decirme que no. Existe esa norma de status en este negocio que si yo me defendía o decia que no podría indudablemente lastimar mi carrera. Aplaudo a todas las mujeres que han hablado y espero que podamos crear  un nuevo paradigma en donde productores, managers, ejecutivos y asistentes que el pasado levantaron los hombros y dijeron: bueno, es es solo Mr. Harvey, se den cuenta que juntas en números podemos crear cambio.“ finalizo. 
Otra actriz, Heather Graham confeso que Weinstein implico que tenia que acostarse con él para obtener un papel en una película. La actriz narra lo siguiente: “Al principio de los años 2000 Harvey Weinstein me llamo a su oficina, habia una pila de guiones en su escritorio, ‘quiero que participes en una de mis películas’ me dijo, y me ofreció que seleccione los que más me gustan. Despues de un tiempo en la conversación, me dijo que tenia un acuerdo con su esposa de acostarse con cualquiera mientras este fuera del Estado. Salí de la oficina sentimiento angustiada, no hubo mención explicita de que para estar en su película tenia que acostarme con el, pero el subtexto estaba allí. Luego de unas semanas, me llamo para una reunión en su hotel, llame a una de mis amigas actrices para explicarle mi situación, y ella se ofrecio en venir conmigo. En el camino, me dijo que no podía ir, así que como no quería estar en un hotel sola con él invente una excusa, le dije que tenia un problema y debía posponer. El me dijo que mi amiga estaba en el hotel y que se sentiría decepcionada, sabia que estaba mintiendo, así que educadamente le dije que no podía asistir. Ese fue el final, nunca me contrataron para sus películas y yo nunca hable de mi experiencia. No fue sino cuando Ashley Judd heroicamente compartió su historia que me sentía avergonzada. Si hubiera hablado una década antes, hubiera salvado a muchas otras mujeres de la misma experiencia.” Concluyó.
Aunque ser actriz y trabajar en Hollywood es una profesional privilegiada, ir a audiciones y tener reuniones con productores y directores (que en su mayoría son hombres) es parte del ámbito laboral de una actriz común, en esa industria existen infinidades de directores, actores y productores que usan su posición en la industria para aprovecharse de actrices que empiezan su carrera utilizando métodos como intimidacion y hostigamiento, y no solo actrices si no a mujeres que trabajan en sets de película como asistentes, diseñadoras etc. Ahora, no podemos comprar el radar de Hollywood con profesiones normales que ejercen nuestros padres, conocidos o la que pronto aspiramos a realizar nosotros mismos, para una actriz, ir a audiciones y experimentar situaciones de acoso es comun, y sea de la situación social que se encuentre, el acoso laboral tiene la característica del desvalance de poder. Hay muchos hombres en posición de poder acostumbrados a usar esa posición para tener avances y hostigar a las mujeres que están en una posición laboral inferior. El 90% de las posiciones importantes en cualquier ámbito laboral están tomadas por los hombres, y como mujeres estamos expuestas a este tipo de trato en el lugar donde trabajamos y que nos garantiza el sustento económico del día a día. Si para mujeres de Hollywood, denunciar a hombres en poder puede significar el final de su carrera profesional, imagina para mujeres comunes que no tienen el privilegio de poseer dinero a gran cantidad.
Solo en México, el 52.5% de las mujeres han sufrido acoso laboral pero no lo reportan por miedo a perder el trabajo, de acuerdo a los datos recibidos en la Encuesta Nacional sobre la Violencia contras las Mujeres. El acoso laboral no solo tiene que ver con implicaciones sexuales, también con abuso emocional. En el siguiente portal Mexicano (http://www.animalpolitico.com/) se encuentra una anécdota de una empleada que dice lo siguiente: “Al principio sentía que me trataban como si no fuera una adulta, como si fuera una niña que no sabía hacer las cosas. Después mi jefe empezó a hacerme bromas que los demás le seguían. Cuando no le parecía algo en un documento me lo aventaba en los pies y no me dejaba salir hasta que no quedaba como él quería. Dejé de tener hora de salida. Un día me dijo que me iba a dar unas nalgadas a ver si así aprendía, desde entonces evité quedarme sola con él.” Concluye.
De los países que conforman la Unión Europea, el 32% dice sufrir de acoso laboral, aunque no existen estadísticas oficiales para el 2016 o 2017, el acoso sexual lo sufren la mayoría de las mujeres alrededor del mundo, y el ambiente de trabajo es el uno de los lugares más comúnes para cualquier hostigamiento. Este tipo de acoso es típico en cualquier ambiente de trabajo que deberá garantizar seguridad, sin embargo, esos hombres utilizan esos avances por qué su posición no solo en la sociedad pero en el trabajo les da las de ganar. En estas ocasiones las mujeres se encuentran asustadas y paralizadas, sin poder, sin ayuda. Existen 13 países en Latino América que cuentan con regulaciones legales contra el acoso sexual. De ese total, solamente ocho incluyen el acoso sexual también en el ámbito educativo o laboral: Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Sin embargo, sabemos por experiencia que realizar un reclamo formal no sirve, sabemos que nuestras protestan quedaran ignoradas y que no se realizara ningún acto que asegure tu integridad, sin más, perderás tu trabajo y nada se resolverá. Sabemos que al llevar a alguien a juicio se necesitan pruebas y testigos, que no siempre se pueden obtener, la palabra de una mujer nunca valdrá para la justicia. Es desalentador, es triste y devastador por todos los sentidos posibles pero lo único que puedo decir es que ayudemos a ser la voz.
En la unión esta la fuerza, debemos buscar apoyo de compañerxs dispuestos a defender nuestra integridad, pienso que aunque de miedo, aunque lo pensemos contraproducentes, hablemos. Busca a alguien de confianza y planeen alternativas pues como tu, puede existir miles en esa situación. Nunca dejare de decir la importancia que es tomar a las personas en serio cuando acusan a alguien, por que callarnos, creernos ignorantes solo nos hace cómplices, nos hace parte de quienes perdonan la violencia. Actualmente, Selena Gómez quien produjo una serie que quería “levantar conocimiento respecto a las victimas de abuso sexual” esta trabajando con Woody Allen, un conocido violador en la industria. Todos aquellos que venpelículass hechas por un violador, dondeactuée un abusador, o simplemente mantenganconversaciónn con alguien que sabes es un abusador no respecta a las victimas de abuso sexual. Debemos unir nuestra voz y ser personas queactúenn contra ese comportamiento, si lo vemos, hablemos y mostremosuniónn, si la justicia no lo hace por nosotras, entonces tenemos que buscar medidas. Seamos la voz de quienes no pueden, y seamos el apoyo de quienes lo necesitan.
48 notes · View notes
Photo
Tumblr media
Nos conocimos con la lluvía de septiembre. Nos urgen los mismos demonios. Te dejo este mensaje en mi ventana. Lo tomé solo para ti.
0 notes
Photo
Tumblr media
845 notes · View notes
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Finished illustrating some of my favourite stills from Fantastic Mr. Fox.
https://www.instagram.com/tomhardwick/
422 notes · View notes
Photo
Tumblr media
12K notes · View notes
Photo
Tumblr media
686K notes · View notes
Photo
Tumblr media
4K notes · View notes
Text
estoy enojada, porque me buscas  y me encontrás y cuando decidís irte, nunca sé donde estás.
153 notes · View notes
Photo
Tumblr media
Her (2013)
70K notes · View notes
Photo
Tumblr media
7K notes · View notes
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
522 notes · View notes
Audio
“Tell me where’s your hiding place I’m worried I’ll forget your face And I’ve asked everyone I’m beginning to think I imagined you all along”
1K notes · View notes
Text
Tienes los ojos más pesados que he cargado en la vida.
0 notes
Text
He pensado en el abandono. ¿Qué es el abandono? Es la huída. Es el vacío causado por cobardía. El abandono es desaparecer. No es alegría. El abandono no se elige. El abandono se acepta (si se puede). El abandono mantiene un eco en el corazón. El abandono suena en la música que te hace pensar en la persona que abandonó. El abandono vive en sueños, en tazas de café y en cigarros fumados. El abandono vive en pláticas. El abandono vive en la almohada y en los cuentos que no podrás contar. El abandono muere cuando crece el miedo. ¿Qué es el abandonó? He estado pensando en ello. No lo quiero saber. Mejor me voy, para no saber qué es.
0 notes