Tumgik
cesdiazserr · 3 years
Text
Tumblr media
0 notes
cesdiazserr · 3 years
Text
Santiago de la Marca, Presbítero (Memoria Libre)
28 de noviembre de 2020
Color: Blanco
Santos:
. Santa Catalina Labouré
. Santiago de la Marca
Lecturas del día:
.Primera lectura
Apocalipsis 22:1-7
1 Luego me mostró el río de agua de Vida, brillante como el cristal, que brotaba del trono de Dios y del Cordero.
2 En medio de la plaza, a una y otra margen del río, hay árboles de Vida, que dan fruto doce veces, una vez cada mes; y sus hojas sirven de medicina para los gentiles.
3 Y no habrá ya maldición alguna; el trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad y los siervos de Dios le darán culto.
4 Verán su rostro y llevarán su nombre en la frente.
5 Noche ya no habrá; no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los alumbrará y reinarán por los siglos de los siglos.
6 Luego me dijo: «Estas palabras son ciertas y verdaderas; el Señor Dios, que inspira a los profetas, ha enviado a su Angel para manifestar a sus siervos lo que ha de suceder pronto.
7 Mira, vengo pronto. Dichoso el que guarde las palabras proféticas de este libro.»
. Salmo responsorial
Salmo 95:1-7
1 Venid, cantemos gozosos a Yahveh, aclamemos a la Roca de nuestra salvación;
2 con acciones de gracias vayamos ante él, aclamémosle con salmos.
3 Porque es Yahveh un Dios grande, Rey grande sobre todos los dioses;
4 en sus manos están las honduras de la tierra, y suyas son las cumbres de los montes;
5 suyo el mar, pues él mismo lo hizo, y la tierra firme que sus manos formaron.
6 Entrad, adoremos, prosternémonos, ¡de rodillas ante Yahveh que nos ha hecho!
7 Porque él es nuestro Dios, y nosotros el pueblo de su pasto, el rebaño de su mano. ¡Oh, si escucharais hoy su voz!:
. Evangelio
Lucas 21:34-36
34 «Guardaos de que no se hagan pesados vuestros corazones por el libertinaje, por la embriaguez y por las preocupacines de la vida, y venga aquel Día de improviso sobre vosotros,
35 como un lazo; porque vendrá sobre todos los que habitan toda la faz de la tierra.
36 Estad en vela, pues, orando en todo tiempo para que tengáis fuerza y escapéis a todo lo que está para venir, y podáis estar en pie delante del Hijo del hombre.»
Tumblr media
0 notes
cesdiazserr · 4 years
Text
Santa Teresita del Niño Jesús, Virgen, Doctora de la Iglesia (Memoria)
1 de octubre de 2020
Color: Blanco
Santos:
. Santa Teresita del Niño Jesús
Lecturas del día:
. Primera lectura
Isaías 66:10-14
10 Alegraos, Jerusalén, y regocijaos por ella todos los que la amáis, llenaos de alegría por ella todos los que por ella hacíais duelo;
11 de modo que maméis y os hartéis del seno de sus consuelos, de modo que chupéis y os deleitéis de los pechos de su gloria.
12 Porque así dice Yahveh: Mirad que yo tiendo hacia ella, como río la paz, y como raudal desbordante la gloria de las naciones, seréis alimentados, en brazos seréis llevados y sobre las rodillas seréis acariciados.
13 Como uno a quien su madre le consuela, así yo os consolaré (y por Jerusalén seréis consolados).
14 Al verlo se os regocijará el corazón, vuestros huesos como el césped florecerán, la mano de Yahveh se dará a conocer a sus siervos, y su enojo a sus enemigos.
. Salmo responsorial
Salmo 131:1-3
1 Canción de las subidas. De David. No está inflado, Yahveh, mi corazón, ni mis ojos subidos. No he tomado un camino de grandezas ni de prodigios que me vienen anchos.
2 No, mantengo mi alma en paz y silencio como niño destetado en el regazo de su madre. ¡Como niño destetado está mi alma en mí!
3 ¡Espera, Israel, en Yahveh desde ahora y por siempre!
. Evangelio
Mateo 18:1-4
1 En aquel momento se acercaron a Jesús los discípulos y le dijeron: «¿Quién es, pues, el mayor en el Reino de los Cielos?»
2 El llamó a un niño, le puso en medio de ellos
3 y dijo: «Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos.
4 Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el mayor en el Reino de los Cielos.
Tumblr media
0 notes
cesdiazserr · 4 years
Text
Breve Catequesis sobre la *BENDICIÓN EXTRAORDINARIA* *_Urbi et Orbi_*
Viernes 27 de marzo, a la 6:00pm hora de Roma el papa Fracisco, Sucesor del Apostol Pedro, impartirá de modo extraordinario la bendición _Urbi et orbi._
A continuación una breve catequesis en 5 preguntas sobre esta Bendeción.
*1.- ¿Qué es la bendición _Urbi et orbi_*?
_Urbi et orbi_ significa _"a la Ciudad (Roma) y al mundo"_ .
Generalmente el Papa la imparte dos veces al año: en _Navidad_ y en _Pascua_. Adicionalmente la imparte tras _ser electo_ como Romano Pontífice.
Mañana viernes 27 de marzo la impartirá de modo extraordinario con motivo de la pandemia.
La característica fundamental de esta bendición extraordinaria, es otorgar la REMISIÓN por las penas debidas a causa de los PECADOS cometidos.
*2.- ¿Hay alguna referencia en la Biblia?*
Esta bendicion y la idulgencia (perdon) que contiene, se sostiene biblicamente EN LAS PALABRAS DE CRISTO dirigidas a san Pedro, el primer Papa, en *Mateo 16,19* y *Mateo 18,18*: _“Lo que ates en la tierra, será atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos”._ "Todo lo que ates [prohíbas, declares impropio e ilegal] en la tierra [ya] habrá sido atado en el cielo; y todo lo que desates [permitas, declares lícito] en la tierra [ya] habrá sido desatado en el cielo".
*3.- ¿Que indulgencia (perdon) se otorga?*
Ordinariamente se confiere una *indulgencia plenaria* bajo las condiciones determinadas por el Derecho Canónico: haberse confesado, comulgado, y no haber caído de nuevo en pecado mortal.
*La culpa* por el pecado es remitida por el Sacramento de la Confesión, de manera que la persona vuelve a estar en gracia de Dios, por lo cual se salvará si no vuelve a caer en pecado mortal...;
....pero *la pena* debida por esos mismos pecados debe ser satisfecha, es decir, se debe _reparar y compensar el desorden_ introducido por el pecado, lo cual se lleva a efecto por medio de *la penitencia* impuesta en el sacramento, por medio de otras obras buenas como por ejemplo *la caridad* y, en último caso despues de morir en el *purgatorio*. Y LA INDULGENCIA PLENARIA REMITE ESA PENA.
*4.- ¿Se puede recibir la Bendición por los medios de comunicación y obtener la idulgencia?*
De acuerdo a la fe de la Iglesia, los efectos de la bendición _Urbi et orbi_ se cumplen para toda aquella persona que la reciba con fe y devoción, incluso si la recibe a través *de los medios de comunicación* (televisión, radio, internet, etc.). Por lo tanto, todos los fieles que reciben la bendición *a través de los medios de comunicación*, pueden ganar la _*indulgencia plenaria*_ que otorga la bendición cumpliendo con las condiciones habituales.
*5.- ¿Cómo es el ritual de la bendición?*
Regularmente las bandas del Ejército italiano y de la Guardia Suiza interpretan el Himno de Italia y la Marcha Pontificia que es el Himno de la Ciudad del Vaticano. Sin embargo, en esta ocasión la plaza estará vacía.
Concluidos los himnos, el cardenal protodiácono anuncia que el Papa, Secesor del Apostol Pedro, impartirá _*la bendición*_, e informa de _*la indulgencia*_ y de _*las condiciones*_ para ganarla.
Luego el Papa hace las invocaciones previas contenidas en la formula, que se responden con *“Amén”,* e imparte la bendición haciendo sobre el pueblo tres veces la señal de la cruz.
*La formula de la oración* con la que el Papa imparte esta bendición, es al mismo tiempo una formula sencilla y profunda. La formula es la siguiente:
_“Que los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, en cuyo poder y autoridad confiamos, intercedan por nosotros ante el Señor."_
R// *Amén.*
_"Que por a las oraciones y los méritos de santa María, siempre Virgen, de san Miguel Arcángel, de san Juan el Bautista, de los santos Apóstoles Pedro y Pablo y de todos los Santos, Dios todopoderoso tenga misericordia de vosotros y, perdonados todos vuestros pecados, os conduzca por Jesucristo hasta la vida eterna."_
R.// *Amén.*
_"Que el Señor omnipotente y misericordioso os conceda la indulgencia, la absolución y la remisión de todos vuestros pecados, tiempo para una verdadera y provechosa penitencia, el corazón siempre contrito y la enmienda de vida, la gracia y el consuelo del Espíritu Santo y la perseverancia final en las buenas obras."_
R.// *Amén.*
_"Y la bendición de Dios omnipotente, Padre,+ Hijo+ y Espíritu Santo+ descienda sobre vosotros y permanezca para siempre."_
R. *Amén.*
Así que *mañana, viernes* 27 de marzo, *a la 1:00pm*, a traves de la *TV* (ewtn...), de la *radio* (Natividad FM 101.7 / 95.7... ) de *intenet,* participemos y recibamos con mucha fe y devocian esta devoción.
Despues de recibirla, recemos el Credo, síntesis de nuestra fe. Y también un Padrenuestro, una Avemaría con el Gloria por las intenciones del Papa.
Tumblr media
0 notes
cesdiazserr · 4 years
Text
Tumblr media
0 notes
cesdiazserr · 4 years
Text
Tumblr media
0 notes
cesdiazserr · 4 years
Text
Tumblr media
Tu madre siempre dará to por ti
Una madre es aquella que da mil cosas por sus hijos, pero sus hijos no por ella. Es aquella mujer que se levanta todos los días y lo primero que hace es pedir por sus hijos para que vayan por el buen camino y todo lo que hagan sea bajo la voluntad del Señor.
Tu madre siempre pedirá por ti para que todas tus metas sean cumplidas. Una madre siempre será noble, sincera, generosa, cariñosa y buena con sus hijos.
El amor de una madre hacia su hijo es incondicional, no importa las veces que le fallen, ella siempre estará para ti y luchara por ti para que entres en razón.
Muchas veces los hijos tratan mal a su madre y no la entienden, piensan que su madre no los ama por como los trata, pero una madre siempre te peleara para que hagas las cosas bien.
0 notes
cesdiazserr · 4 years
Text
Tumblr media
QUÉ HACER CON LAS ABUELAS QUE SE CREEN MAMÁS
A la llegada de los nietos, la mayoría de las abuelas está dispuesta a cambiar horarios y fórmulas de vida para adecuarse a lo que necesite el nuevo miembro de la familia. Y, sobre todo, para ayudar al papá y la mamá que, en muchos casos, trabajan fuera de casa.
Ante esta situación tan frecuente en la actualidad, es habitual que los papás pidan a sus respectivos padres que les echen una mano. Con ellos hablan entonces de cuadrar horarios, de organizar el día a día, los fines de semana, de quién cuidará al bebé antes de ir a la guardería o, después, de quién le va a recoger al colegio.
Así, lo habitual es que la abuela (las abuelas materna y paterna) entienda como un felicísimo acontecimiento la llegada de un nieto. Para ella supone volver a volcar su experiencia como madre en actos tan cotidianos como cambiar pañales o preparar la leche si es el caso.
Los cuidados del bebé (o del pequeño) son esenciales, pero ¡ay de la abuela que piense que ella debe ir por delante porque la mamá es novata o porque lo que ella opina es mejor que lo que ha dicho la mamá!
Por su parte, la abuela ha de tener en cuenta tres ideas importantes para que todo funcione sobre ruedas:
Ella ya no es la mamá sino la abuela y, por lo tanto, quien en última instancia toma las decisiones son los papás de la criatura. Así es el ciclo de la vida.
Han transcurrido unos años (15 al menos) desde que ella fue mamá y, por lo tanto, hay que estar dispuesta a aceptar que “las cosas han cambiado”. Quiere decir eso que, en lo mecánico y lo material sobre todo, puede que haya habido evolución desde que ella fue mamá: en productos, en servicios, en conocimientos sobre Pediatría…
No hay una fórmula única de crianza de un bebé y educación de los hijos. Hay tantas fórmulas como personas. Hay que respetar la libertad de los padres por encima de todo.
By FamVeld | Shutterstock
Algunas abuelas pueden encontrarse entonces con que chocan con la hija (o la nuera) por la forma de afrontar las distintas vicisitudes que comporta el nacimiento del bebé.
Te puede interesar: Relación tóxica madre-hija: ¿cómo no reproducirla?
También puede ocurrir que, aunque la mamá sea experta, ellas decidan que las horas que pasan con el bebé son dueñas de hacer lo que quieran con él. Como si el bebé fuera de su propiedad: “Deja, que ya sé yo cómo hay que hacer esto”, “cuando lo tenga yo, voy a arreglar las cosas a mi manera”… Acecha el peligro.
Te puede interesar: ¿Está bien que los abuelos malcríen a los nietos?
Si se presenta el caso y vemos que la abuela es intrusiva, se excede en las decisiones que toma e invade lo que debería ser una cuestión de papá y mamá, hay que actuar con delicadeza pero con fortaleza, o sea, hablando con ella con claridad  y sin herir.
Ante todo, es importante agradecerle su gran ayuda. La abuela que entrega sus fuerzas, su cariño y su tiempo a los niños. Recordemos su edad y valoremos si aquello que le pedimos puede superarle.
Los padres deben establecer mecanismos de diálogo. No solo el hijo o hija sino ambos, porque la abuela debe someterse a ambos (no solo ha de dar cuentas a su hijo o hija).
Hay que comprobar que lo que hace la abuela es perjudicial para papá y mamá, pero en vez de “castigarla” verbalmente, hay que presentarle los hechos y preguntarle con qué intención lo hace. Por ejemplo: “Vemos que siempre llegas más tarde de la hora a la que hemos quedado que traerás los niños a casa, ¿acaso no puedes ser puntual?”. Nos daremos cuenta de que las abuelas a veces hacen cosas no por fastidiar o ser intrusivas sino sencillamente porque su perspectiva es otra y no se daban cuenta del daño que podían hacer: “Lo siento -tal vez te responda-, solo quería estar al máximo con la nieta y no pensé en vuestra hora de la cena”.
Hay que conocer las circunstancias de la abuela. Tened en cuenta que una temporada puede estar más cansada o más sensible.
Hay que intentar que el papel de la abuela quede establecido antes de que las circunstancias nos devoren. Planificad con tiempo su colaboración y así correrás menos riesgos de encontrar que la abuela ha invadido un territorio que no le correspondía.
Hay que educar afectivamente a los abuelos como tales. Los papás no nacen con un libro de instrucciones sobre cómo serlo, y los abuelos tampoco. Sí nacen con muchos talentos, así que hay que saber orientarlos bien.
Tres recomendaciones
Para que esto no ocurra, hay que buscar modos de hacer crecer en la familia a una abuela con tres características primordiales:
Una abuela sabia es la que verdaderamente sabe estar en su lugar. Es prudente: pregunta, busca consejo (sí, aunque haya hecho esto antes mil veces), lee, se informa y, sobre todo, actúa según el criterio de los papás.
Una abuela competente es la que considera que no lo sabe todo. Quiere formarse como abuela: saber cuál es ese papel que ayuda tanto a los papás, que es importante en la crianza y la educación de los nietos, y al mismo tiempo es secundario con respecto a los padres.
Una abuela inolvidable es la que refuerza al papá y la mamá en todos los campos: habla bien de ellos delante de los nietos, facilita la tarea de padres a los padres, refuerza los lazos de unión de la familia y concretamente de la pareja… y se permite ciertos “extras” como abuela siempre y cuando no interfieren en los valores que los padres tratan de inculcar en los menores.
 
Por encima de todo, y aunque pueda haber en algún  momento una situación de abuela intrusiva que hay que rectificar, no olvides que los abuelos son un tesoro en la familia y que la aportación que pueden hacer a la educación de los hijos es infinita. Deja que tus hijos se empapen del saber y del cariño de quien los quiere.
Ser intrusivo no pertenece al ADN de la abuela. Por lo tanto, siempre se podrá cambiar (si vosotros queréis y ella quiere). Paciencia, cariño y palabras de lealtad.
0 notes
cesdiazserr · 4 years
Text
Tumblr media Tumblr media
6 CONSEJOS PARA CRIAR A TUS HIJOS FELICES
Si quieres criar hijos felices y productivos, deja de respirar por ellos, no les hagas la tarea, no les quites responsabilidades, deja de comprarles todo y enséñales a resolver situaciones y a cooperar en casa.
¡Queremos ser padres felices y tener hijos felices! Eso es uno de los mayores placeres de la vida y es completamente posible. Si hacemos que un niño sea feliz, le va a ir mejor en el colegio, será más sociable, tendrá buenos amigos, será más generoso, creativo y más seguro.
A los niños hay que criarlo mentalmente fuerte que sean capaz de afrontar los desafíos que le ponga la vida para que pueda salir adelante.
Si crías a tu niño mentalmente fuerte lo preparas para los desafíos que les traerá el mundo. Serán capaces de abordar los problemas de forma productiva, aprenderán de sus fallas y van a mejorar sus debilidades. Harán frente a cada dificultad que se le atraviese.
1- Enseñarles a ser optimista
A los niños hay que enseñarle que para todo hay una solución, que no debemos nunca de culpar al otro por los errores o problemas que pasen en nuestra vida. Hay que enseñarle que de nada vale ser pesimista. Enseñarles desde el hogar que siempre se buscan soluciones creativas y no culpables.
2- Dejar que se equivoquen
Tu hijo se equivocara, cometerá muchos errores en la vida y ahí es donde tienes que dejarlo ser, dejar que aprenda de sus propios errores, aprenderá lecciones muy valiosas. Como padre o madre tienes que dejar que aprenda de ellos, no cubrirlos, sino estar ahí en el proceso de aprendizaje. Hazle saber que estás ahí para él, que no debe porque avergonzarse de sus errores o equivocaciones.
3- Ayudar al niño a enfrentar sus miedos
Ayúdalos a que enfrenten sus miedos, si no lo hacen nunca tendrán la oportunidad de ganar confianza en sí mismo y tendrán que lidiar con el estrés que le provocan sus temores.
La mejor forma de que tus hijos tomen confianza y sean seguro de sí mismo, es dejarlo a que se enfrenten a sus miedos y tengan éxito. Así aprenderán a salir de su zona de confort y descubrirán la satisfacción de haber conseguido algo por ellos mismos.
4- Enseñarle a asumir sus responsabilidades
Hay que enseñarle que tiene responsabilidades y que debe cumplir con cada una de ellas. Hay que enseñarles que cuando no han realizado sus tareas, deben de asumir sus actos, sin poner excusas ni culpar a otros de lo sucedido.
5- Enseñar habilidades de control emocional
Es necesario que ellos tengan conciencia de sus emociones. Que cada cosa debe tomarlo de manera tranquila. No se trata de suprimir sus sentimientos, sino de que deben de lidiar con sus sentimientos de forma saludable.
6- Ser su modelo de fuerza mental
No hay mejor maestro que el ejemplo. Aparte de las enseñanzas de hablarle a diario y aconsejarlos, también debemos de enseñarles mostrándoselos. Unos de los mejores aprendizaje, es el de imitación es fundamental para la crianza de los hijos.
Los modelos a seguir son los padres por lo que ellos te tendrán como referencia. Repetirán todo lo que hagas. De esta manera, la mejor forma de que sean educados, optimista, amigables, respetuosos y felices es con tu buena conducta.
0 notes
cesdiazserr · 4 years
Text
Tumblr media
15 citas bíblicas para meditar en la Adoración Eucarística
Citas bíblicas para meditar en la Adoración Eucarística si quieres aumentar el amor a Dios. Adoración Eucarística meditada
En la Adoración Eucarística puedes meditar unas citas bíblicas para ayudarte a incrementar tu amor por la Eucaristía. Uno de los muchos canales que pueden ser utilizados para aumentar nuestra fe, devoción y amor por la Eucaristía es el leer y meditar algunas citas bíblicas, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento.
El Antiguo Testamento presenta símbolos y lo que los estudiosos de la biblia llaman Clases de Tipología Bíblica de referencias o alusiones a la Eucaristía que se vuelven una realidad en el Nuevo Testamento.
En otras palabras, lo que está presente en formas escondidas, misteriosas y simbólicas en el Antiguo Testamento brilla con transparente Verdad en el Nuevo Testamento y todo esto puede ser de provecho para tu alma si la meditas durante la Adoración Eucarística.
Habiendo dicho esto, comenzaremos con referencias bíblicas del Antiguo Testamento a la Misa, la Eucaristía y el sacerdocio que nos llevaran a la realidad que está en el Nuevo Testamento donde la Eucaristía, que significa Acción de Gracias, fue de hecho instituida por el mismo Jesús en la Ultima Cena.
Ahora adentrémonos en los infinitos tesoros, el océano infinito de Dios presente en Su penetrante Palabra, a la que llamamos La Biblia.
1. La desobediencia - Génesis 3.
En este capítulo encontramos a Adán y Eva, nuestros primeros padres, que fueron mandados a no comer del árbol del fruto prohibido. Ellos desobedecieron al comer la fruta, primero Eva y luego Adán. A esto llamamos el pecado Original.
La muerte entro al mundo a través del pecado de la desobediencia al comer de la fruta prohibida.
2. El Discurso del Pan de Vida - Juan 6
La muerte llego por comer y desobedecer. Al Contrario, la vida eterna llegara por el comer y obedecer.
El comer esta vez será del fruto del árbol del Calvario, el cual es el Cuerpo y la Sangre de Cristo. El Hijo de Dios mismo afirmo:
"Yo soy el Pan de Vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día".
De una forma única y clara Jesús afirma que nuestra salvación, nuestra vida eterna, depende de que comamos de Él.
3. El sumo Sacerdote - Génesis 14,18-20, Hebreos 4,14-15
Esta figura misteriosa del pasado simboliza a Jesús como el Supremo Sacerdote.
Sin la persona del sacerdote, la Eucaristía o el Pan de Vida no puede volverse realidad.
El sacerdocio es esencial para hacer una realidad la Misa, la Consagración, la Eucaristía y la Santa Comunión.
4. Maná en el Desierto - Éxodo 8
Los israelitas estaban hambrientos por el largo viaje en el desierto. Dios, a través de la instrumentalidad y liderazgo de Moisés, hizo llover sobre ellos pan del cielo, llamado Maná, que significa ¿Qué es esto?
Si no comemos, todos estamos destinados a morir en el plano humano y natural. De la misma manera, si no cuidamos de nuestras almas con el Pan de Vida, estamos todos destinados a morir y perecer por toda la eternidad.
El maná en el desierto es un símbolo o tipo de la Sagrada Eucaristía.
De hecho, Jesús en el Discurso del Pan de Vida, hace referencia a Moisés y el maná en el desierto:
"Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera". (Juan 6,49-50)
5. Cruzando el Mar Rojo - Éxodo 14
El símbolo claro en este pasaje es que los judíos pasaron de la esclavitud a la libertad, guiados por Moisés, su líder. Ellos fueron liberados de la opresión y de la esclavitud de los egipcios. Su salida era a través del Mar Rojo.
En un sentido paralelo, el pecado es la esclavitud en nuestras vidas. Al derramar Su sangre en la cruz del Calvario en el Viernes Santo, Jesús alcanzó para nosotros la verdadera libertad de hijos de Dios.
Al recibir Su cuerpo y sangre, somos fortalecidos, purificados, y hechos más fuertes para así poder pasar de esta vida hacia la vida Eterna en el cielo.
6. Elías el Sacerdote - Reyes 19
Mientras huía por su vida de la malvada Reina Jezabel y el Rey Ahab, luego de un día de viaje, Elías colapsó en un estado de profunda desolación. Esto se convirtió en un sueño profundo que se apodero de él.
Dios envió un ángel a Elías para despertar a este hombre de Dios. El ángel le llevo pan a Elías para que comiese, una primera vez y luego otra. Luego de comer del pan, Elías caminó durante cuarenta días y cuarenta noches gracias a la fuerza que recibió al comer aquel pan.
Este pan llenó a Elías de una súper energía que lo ayudo a caminar todo el trayecto hasta la sagrada montaña donde se encontró al Señor en una suave brisa.
Nuestro viaje hacia la eterna montaña que llamamos Cielo es largo, peligroso, agotador y peligroso. Necesitamos la energía y la fuerza para perseverar en el viaje. Esa energía todo poderosa viene de Jesús, quien es verdaderamente el Pan de Vida y alimento para el viaje hacia nuestro hogar celestial.
7. El Buen Pastor - Salmo 23
Posiblemente, para sorpresa de muchos, hay ciertamente notas con un significado eucarístico presentes en este Salmo. ¡Si! ¿En qué manera?:
"Unges mi cabeza con aceite…mi copa esta rebosante…a lo largo de mis días morare en Tu casa Señor por siempre".
Estas tres frases separadas ciertamente tienen connotaciones Eucarísticas y representaciones simbólicas.
Ungir se refiere al sacerdocio necesario para celebrar la Misa; la copa se refiere a la Sangre de Cristo; la Casa del Señor se refiere al Cielo, lo que significa, que si alimentamos nuestra vida con el Pan de Vida y con la Copa de la Salvación llegaremos a nuestro eterno y permanente hogar: el Cielo.
Ahora pasaremos del viejo Testamento al Nuevo Testamento y ahondaremos en las muchas fuentes de inspiración que podemos leer y meditar para hacer crecer nuestra fe, amor y devoción por Jesús quien está verdaderamente presente en el Pan de Vida.
8. Signos poderosos de Jesús - Juan 6
Una vez más regresamos al muy importante capítulo 6 del Evangelio de San Juan. Este largo capitulo nos ofrece tres temas esenciales para nuestra meditación:
Jesús multiplica los panes. Aquí Jesús trabaja un milagro en lo natural para la multitud y para nosotros, como para disponer y preparar nuestra mente, corazón y almas para el milagro de la Eucaristía.
Jesús camina sobre las aguas: Si verdaderamente creemos en el Señor, nosotros podemos realizar milagros. "Señor, yo creo, pero aumenta mi fe" (Mc. 9:24)
Finalmente, como a 2/3 del capítulo 6 del Evangelio de San Juan, se encuentra el Discurso del Pan de Vida. Esta magnífica predica de Jesús nos enseña sin balbucear o tartamudear, con la mayor claridad, que si nosotros queremos vivir para siempre debemos alimentarnos con el Pan de Vida. ¡Por supuesto, esto se refiere a la Eucaristía y la Sagrada Comunión!
9. La Institución de la Eucaristía - Mateo 26
En el contexto de la Ultima Cena, Jesús celebra la Primer Misa en esa noche del Jueves Santo.
En el mismo contexto Jesús instituye y ordena a los primeros sacerdotes; estos son los Apóstoles. Con sorpresa y agradecimiento debemos elevar nuestros corazones en alabanza al Señor por tan sublime regalo.
Que nosotros podamos suplicar por un mayor fe y amor por la Eucaristía, así como implorar al Señor por buenos y Santos Sacerdotes.
10. Jesús está a la puerta y llama - Apocalipsis 3
Este corto y revelador pasaje presenta a Jesús como un peregrino viajero que toca a la puerta.
El dueño de la casa puede tomar la decisión ya sea de dejar la puerta cerrada e ignorar el llamado a su puerta o puede escoger abrir la puerta al viajero e invitarlo a cenar.
La Eucaristía es el Señor tocando a la puerta de tu corazón ahora. ¿Cuál será tu respuesta?
11. Abuso de la Eucaristía - 1 Corintios 11
Este pasaje en la Carta de San Pablo a los Corintios parece explotar. Desafortunadamente, en esta temprana comunidad había miembros que estaban abusando de la Eucaristía. Los más asiduos estaban comiendo y bebiendo, incluso emborrachándose y rechazando a los pobres.
Luego de este escándalo, ellos comían el Cuerpo y bebían la Sangre del Señor, y San Pablo les dice que esto será su propia condenación.
Este pasaje bíblico nos da bases sobre la importancia de recibir la Eucaristía, el Cuerpo y la Sangre de Jesús, en un estado de gracia. De lo contrario, podríamos estar comiendo y bebiendo, ¡no para nuestra salvación, sino para nuestra propia condenación!
12. El Camino de Emaús - Lucas 24
Un hermoso y reconfortante pasaje de la Pascua, en esencia este pasaje nos ofrece un resumen de la Santa Misa en miniatura.
Dos discípulos, alejándose de Jerusalén luego de la crucifixión y muerte de Jesús, se encontraban en las profundidades de la desolación, hasta que un "extraño" se les une. Ese extraño era Jesús resucitado, no reconocible para ellos.
La caminata en camino a esa pequeña posada, hablando con Jesús y escuchándolo, es la Liturgia de la Palabra. El Partir el Pan en la pequeña posada en Emaús es la Liturgia de la Eucaristía.
Una interpretación clave: cuando vivimos y caminamos sin Jesús, vivimos y caminamos en una profunda oscuridad, desolación y tristeza. Sin embargo, una vez Jesús, el hijo de Dios y Luz del Mundo, atraviesa las nubes y brilla en nuestro camino, las nubes de tristeza se disipan y experimentamos un gozo abundante y sobrecogedor 
"¿No es verdad que el corazón nos ardía en el pecho cuando nos venía hablando por el camino y nos explicaba las Escrituras?"
13. El Padre Nuestro
En la Oración del Señor, que comúnmente llamamos "El Padrenuestro", hay siete peticiones. Una de estas se refiere a la Eucaristía y la Sagrada Comunión.
"Danos hoy nuestro pan de cada día…"
Una forma en las que podemos interpretar esto es que nos llama, a tanto como nuestras obligaciones diarias nos lo permitan, asistir a Misa y recibir la Sagrada Comunión incluso todos los días.
En otras palabras, el pan de cada día podría ser interpretado como una misa diaria y comunión diaria.
Aquellos que se han formado el habito de la Misa y Comunión Diaria han encontrado que no pueden vivir sin este alimento. Prueba hacerlo: Misa y Sagrada Comunión diaria.
14. Recibiendo a Jesús y a María - Lucas 1,36
Cuando Nuestra Señora dio su consentimiento a nuestro Dios a través del Arcángel San Gabriel con las palabras de su Fiat/Sí:
"Y la Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad". (Juan 1,14)
El Papa San Juan Pablo II hacia un paralelo entre el sí de María a Dios y nuestro AMEN cuando recibimos a Jesús en la Sagrada Comunión.
En este sentido, el SÍ de María resulta en el recibir a Jesús en su corazón, mente, cuerpo y alma; así como nuestro AMEN cuando recibimos a Jesús en la Misa da como resultado que Jesús entre en el propio centro de nuestro ser.
Por esta razón, es importante rogar a María por la gracia de recibir a Jesús con fe, devoción y amor en la Sagrada Comunión.
15. El Magníficat - Lucas 1
Concluimos con una nota Mariana tomada de un gran amante de María, San Luis de Montfort, que nos dejó la Verdadera Devoción a María.
En lo relacionado a la Misa, la Sagrada Comunión y la Eucaristía, San Luis dice que una de las mejores formas en las que podemos rendir un verdadero agradecimiento a Jesús luego de recibirlo en la Sagrada Comunión es al rezar el Magníficat de María:
"Mi alma proclama la grandeza del Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador..."
A través de la intercesión del más puro e Inmaculado Corazón de María podemos todos hacer crecer nuestra fe, creencia, devoción y amor por Jesús con frecuentes Misas y Santas Comuniones.
En verdad, Jesús es el Pan de Vida y cualquiera que coma Su Cuerpo y beba Su Sangre tendrá vida eterna en gozo, paz y felicidad para siempre en el Cielo.
"¡Oh, sacramento santo, oh sacramento divino, toda alabanza y toda acción de gracias sea todo momento tuyo!".
1 note · View note
cesdiazserr · 4 years
Text
Tumblr media
A qué edad bautizar a los niños?
¿A QUÉ EDAD BAUTIZAR A LOS NIÑOS?
Sacerdote habla por qué es importante bautizar a los niños y no esperar a que sean grandes
De acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica, el Sacramento del Bautismo "es el fundamento de toda vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados de los pecados y regenerados como hijos de Dios".
Conociendo lo anterior, ¿por qué algunas personas esperan a que sus hijos sean grandes para bautizarlos? El Padre Sergio Román, en un artículo publicado por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, habla sobre la importancia de bautizar a los niños y no esperar a que sean adultos.
El sacerdote recuerda que el Bautismo, al ser el primero de los sacramentos, "perdona los pecados, comenzando con el original, que consiste en haber nacido lejos de la amistad con Dios por ser hijos de Adán y de Eva", y "nos hace hijos adoptivos de Dios al unirnos a Cristo, su único Hijo; nos añade a esa familia de los hijos de Dios que es la Iglesia y nos permite recibir de ella los demás medios de salvación".
De ahí, el Padre Román hace una reflexión: "¿Unos padres católicos le negarían a sus hijos todas estas gracias divinas?".
A la cual responde: "Por derecho natural, los padres transmiten a sus hijos una nacionalidad, un idioma, una cultura y sus creencias religiosas. ¡Imagínense lo que sucedería si los padres decidieran esperar hasta la mayoría de edad para que sus hijos escogieran libremente lo que por derecho les corresponde!".
"Los hijos de los católicos llaman a Dios su Padre, con todo derecho, desde que aprenden a balbucear, y crecen en medio de la comunidad cristiana como uno de nosotros", agrega el sacerdote.
De acuerdo con el Padre Román, Jesús instituyó el sacramento del Bautismo para significar con el agua el perdón de los pecados. "El Bautismo realiza en nosotros aquello para lo cual Jesús vino al mundo, predicó su Evangelio, murió y resucitó: la redención del hombre", explica.
En este sentido, también recuerda que uno de los requisitos para poder bautizar a los hijos es que los padres, o al menos uno, sea católico. "Si los papás no se preocupan por bautizar a sus hijos, los abuelos u otros familiares no pueden hacerlo ‘a escondidas' de los padres; pero sí pueden hacer labor de convencimiento para que lo hagan", señala el sacerdote.
Asimismo, indica que la Iglesia manda que los niños sean bautizados "tan pronto como la madre pueda asistir a la ceremonia", y que si el niño tiene más de seis años, "debe prepararse como si fuera hacer su Primera Comunión, ya que está en edad de Catecismo".
0 notes
cesdiazserr · 4 years
Text
Color
Blanco
Martes, 4 De Febrero
Martes de la cuarta semana del Tiempo Ordinario
Calendario ordinario
San Juan de Brito - San Juan de Brito
Santa Verónica NT - | Más...
Santo Filoromo martir
Santo Fileas mártir
Santa Catalina de Ricci
04 de Febrero
Segundo Libro de Samuel 18,9-10.14b.24-25a.30-32.19,1-3.
De pronto, Absalón se encontró frente a los servidores de David. Iba montado en un mulo, y este se metió bajo el tupido ramaje de una gran encina, de manera que la cabeza de Absalón quedó enganchada en la encina. Así él quedó colgado entre el cielo y la tierra, mientras el mulo seguía de largo por debajo de él.
Al verlo, un hombre avisó a Joab: "¡Acabo de ver a Absalón colgado de una encina!".
Entonces Joab replicó: "No voy a perder más tiempo contigo". Y tomando en su mano tres dardos, los clavó en el corazón de Absalón, que estaba todavía vivo en medio de la encina.
David estaba sentado entre las dos puertas. El centinela, que había subido a la azotea de la Puerta, encima de la muralla, alzó los ojos y vio a un hombre que corría solo.
El centinela lanzó un grito y avisó al rey. El rey dijo: "Si está solo, trae una buena noticia". Mientras el hombre se iba acercando,
El rey le ordenó: "Retírate y quédate allí". El se retiró y se quedó de pie.
En seguida llegó el cusita y dijo: "¡Que mi señor, el rey, se entere de la buena noticia! El Señor hoy te ha hecho justicia, librándote de todos los que se sublevaron contra ti".
El rey preguntó al cusita: "¿Está bien el joven Absalón?". El cusita respondió: "¡Que tengan suerte de ese joven los enemigos de mi señor, el rey, y todos los rebeldes que buscan tu desgracia!".
El rey se estremeció, subió a la habitación que estaba arriba de la Puerta y se puso a llorar. Y mientras iba subiendo, decía: "¡Hijo mío, Absalón, hijo mío! ¡Hijo mío, Absalón! ¡Ah, si hubiera muerto yo en lugar de ti, Absalón, hijo mío!".
Entonces avisaron a Joab: "El rey llora y se lamenta por Absalón".
La victoria, en aquel día, se convirtió en duelo para todo el pueblo, porque todos habían oído que el rey estaba muy afligido a causa de su hijo.
Salmo 86(85),1-2.3-4.5-6.
Inclina tu oído, Señor, respóndeme,
porque soy pobre y miserable;
protégeme, porque soy uno de tus fieles,
salva a tu servidor que en ti confía.
Tú eres mi Dios: ten piedad de mí, Señor,
porque te invoco todo el día;
reconforta el ánimo de tu servidor,
porque a ti, Señor, elevo mi alma.
Tú, Señor, eres bueno e indulgente,
rico en misericordia con aquellos que te invocan:
¡atiende, Señor, a mi plegaria,
escucha la voz de mi súplica!
Evangelio según San Marcos 5,21-43.
Cuando Jesús regresó en la barca a la otra orilla, una gran multitud se reunió a su alrededor, y él se quedó junto al mar.
Entonces llegó uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo, y al verlo, se arrojó a sus pies,
rogándole con insistencia: "Mi hijita se está muriendo; ven a imponerle las manos, para que se cure y viva".
Jesús fue con él y lo seguía una gran multitud que lo apretaba por todos lados.
Se encontraba allí una mujer que desde hacía doce años padecía de hemorragias.
Había sufrido mucho en manos de numerosos médicos y gastado todos sus bienes sin resultado; al contrario, cada vez estaba peor.
Como había oído hablar de Jesús, se le acercó por detrás, entre la multitud, y tocó su manto,
porque pensaba: "Con sólo tocar su manto quedaré curada".
Inmediatamente cesó la hemorragia, y ella sintió en su cuerpo que estaba curada de su mal.
Jesús se dio cuenta en seguida de la fuerza que había salido de él, se dio vuelta y, dirigiéndose a la multitud, preguntó: "¿Quién tocó mi manto?".
Sus discípulos le dijeron: "¿Ves que la gente te aprieta por todas partes y preguntas quién te ha tocado?".
Pero él seguía mirando a su alrededor, para ver quién había sido.
Entonces la mujer, muy asustada y temblando, porque sabía bien lo que le había ocurrido, fue a arrojarse a sus pies y le confesó toda la verdad.
Jesús le dijo: "Hija, tu fe te ha salvado. Vete en paz, y queda curada de tu enfermedad".
Todavía estaba hablando, cuando llegaron unas personas de la casa del jefe de la sinagoga y le dijeron: "Tu hija ya murió; ¿para qué vas a seguir molestando al Maestro?".
Pero Jesús, sin tener en cuenta esas palabras, dijo al jefe de la sinagoga: "No temas, basta que creas".
Y sin permitir que nadie lo acompañara, excepto Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago,
fue a casa del jefe de la sinagoga. Allí vio un gran alboroto, y gente que lloraba y gritaba.
Al entrar, les dijo: "¿Por qué se alborotan y lloran? La niña no está muerta, sino que duerme".
Y se burlaban de él. Pero Jesús hizo salir a todos, y tomando consigo al padre y a la madre de la niña, y a los que venían con él, entró donde ella estaba.
La tomó de la mano y le dijo: "Talitá kum", que significa: "¡Niña, yo te lo ordeno, levántate".
En seguida la niña, que ya tenía doce años, se levantó y comenzó a caminar. Ellos, entonces, se llenaron de asombro,
y él les mandó insistentemente que nadie se enterara de lo sucedido. Después dijo que le dieran de comer.
Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.
San Juan Pablo II (1920-2005)
papa
Discurso a los jóvenes de Chile, 02/04/1987 (© Copyright 1987 - Libreria Editrice Vaticana)
Queridos jóvenes, (...) El futuro de vuestra patria depende de vosotros. “De vosotros depende el futuro, de vosotros depende el Anal de este milenio y el comienzo del nuevo.” No permanezcáis pues pasivos; asumid vuestras responsabilidades en todos los campos abiertos a vosotros en nuestro mundo.” (...) ¡Asumid vuestras responsabilidades! Estad dispuestos, animados por la fe en el Señor, a dar razón de vuestra esperanza. (cf. 1P 3, 25). (…)
¿Cuál es el motivo de vuestra confianza? Vuestra fe, el reconocimiento y la aceptación del inmenso amor que Dios continuamente manifiesta a los hombres. (…) Jesucristo, “el mismo ayer y hoy y por los siglos” (Hb 13, 8), continúa mostrando por los jóvenes el mismo amor que describe el Evangelio cuando se encuentra con un joven o una joven.
Así podemos contemplar (…) la resurrección de la hija de Jairo, la cual –puntualiza San Marcos– “tenía doce años” (Mc 5, 42). (…) De entre la muchedumbre sale Jairo, quien con franqueza expone al Maestro su pena, la enfermedad de su hija, y con insistencia le suplica su corazón: “Mi niña está en las últimas; ven, pon las manos sobre ella, para que se cure y viva”. “Jesús se fue con él”. El corazón de Cristo, que se conmueve ante el dolor humano de ese hombre y de su joven hija, no permanece indiferente ante nuestros sufrimientos. Cristo nos escucha siempre, pero nos pide que acudamos a Él con fe. (…) Todos los gestos y las palabras del Señor expresan ese amor.
Quisiera detenerme particularmente en esas palabras textuales recogidas de labios de Jesús: “La niña no está muerta, está dormida”. Estas palabras profundamente reveladoras me llevan a pensar en la misteriosa presencia del Señor de la vida en un mundo que parece como si sucumbiera bajo el impulso desgarrador del odio, de la violencia y de la injusticia, pero, no. Este mundo, que es el vuestro, no está muerto, sino adormecido. En vuestro corazón, queridos jóvenes, se advierte el latido fuerte de la vida, del amor de Dios. La juventud no está muerta cuando está cercana al Maestro. Sí, cuando está cercana a Jesús: vosotros todos estáis cercanos a Jesús. Escuchad todas sus palabras, todas las palabras, todo. Joven, quiere a Jesús, busca a Jesús. Encuentra a Jesús.
0 notes
cesdiazserr · 4 years
Text
Tumblr media
Casarse es fácil. Ser esposo es un arte que requiere paciencia
Casarse es fácil pero ser esposo es un arte, porque practicar el amor, la comprensión, el perdón, la paciencia, el respeto, requiere arte
Casarse es fácil como dicen muchos, pero ser esposo es un arte, porque practicar el amor, la comprensión, el perdón, la escucha, la paciencia, el respeto, requiere de disciplina y de saber gestionar cada una de nuestras emociones a través de las distintas situaciones que se dan en el matrimonio, sean buenas o complicadas.
Casarse es fácil.
Eres una buena persona en muchas aspectos de tu vida. De hecho, seguro eres una gran persona y especial en trato hacia los demás. Sin embargo, ciertamente no eres tan paciente, comunicativo, amoroso, comprensivo, dulce como le gustaría ser, especialmente con su esposo.
Y es que, casarse es fácil, pero ser esposo es un arte que se practica a diario a través de estas virtudes y más.
Casarse es fácil; pero gestionar nuestras emociones más despreciables suelen ser un problema tanto para nosotros mismos como hacia nuestro cónyuge.
Ser esposo es un arte
Si quieres tener un matrimonio saludable y ser un buen esposo, tienes que hacer un artede toda tu relación
Cada uno de nosotros necesitamos desarrollar atributos y características semejantes a las de Dios si realmente queremos tener matrimonios prósperos, conectados y felices. 
En primer lugar, uno de los grandes atriubutos que se requiere en el matrimonio es la paciencia, más bien creo que la exige, para poder prosperar y tener un matrimonio saludable.
- ¿Por qué no te tomas un momento y piensas en tu nivel de paciencia en una escala del 1 al 10, siendo el 10 "prácticamente paciente en todos los sentidos"?
- ¿En qué lugar caes en esa escala?
- ¿Dónde lo ubicaría su cónyuge en esa escala?
Antes de sumergirnos en por qué la paciencia es tan importante para nutrir su matrimonio a diario, tomemos un segundo y hablemos acerca de lo que es la pacienciapara que podamos entender mejor por qué es necesaria para tener un matrimonio saludable, feliz, próspero y realmente grandioso, en dónde podrás decir con facilidad que ser esposo es un arte.
Según el diccionario en línea Merriam Webster, la definición de la paciencia es como sigue ¿Listos?
Definicion de paciencia.
- Soportar dolores o pruebas con calma o sin quejas.
- Manifestación de indulgencia bajo provocación o tensión.
- No precipitado o impetuoso.
- Firme a pesar de la oposición, dificultad o adversidad.
- Capaz o dispuesto a tolerar.
Entonces, una pregunta que debería proponerse a usted mismo y respóndase en el interior de su alma:
"¿Cómo se traduce esa definición de la paciencia en la vida real para usted y su matrimonio?"
Si quieres establecer y mantener una relación saludable, feliz y duradera tienes que practicar el arte de la paciencia. Practicando el arte de la paciencia, desarrollas muchos buenos hábitos como la buena escucha, la comprensión, el perdón, etc.
Practica el arte de ser un buen esposo con estos consejos.
Además de la paciencia, el arte de ser un buen esposo puede desarrollarse con estos 3 consejos que quiero darte a continuación
1. No te rindas.
Cualquier persona casada te dirá que los matrimonios crecen y decaen en algunos momentos.
Como en todo, hay momentos buenos, malos y otros más o menos. Un matrimonio es saludable si lo bueno supera lo malo con creces. Cuanto más aprecies lo bueno y trates de sanar aquellos que es perjudicial para tu matrimonio, más fácil les resultará su vida en pareja, y más cariño y conexión sentirás hacia tu cónyuge.
2. Sea fiel física y mentalmente.
Las infidelidades destruyen muchos matrimonios. Debes ser fiel tanto de pensamiento como en cuerpo físico.
Resiste a las tentaciones momentáneas que solo te llevan a tu propia destrucción, a la de tu pareja y a la de tus hijos (si los tienes)
3. Piense antes de hablar.
Esta es una de mis favoritas. A mi me pasaba muy frecuentemente y no sabía el daño que podían ocasionar ciertas palabras que en realidad no quería decir.
Las parejas tienden a entrar en este tipo de discusiones más frecuente de lo que usted imagina. Usted puede reducir las discusiones esperando antes de responder a algo que lo haya hecho enojar.
Mi sugerencia: cuente hasta 10, haga 3 respiraciones profundas y pídale a su cónyuge permiso para hacer un poco de silencio... Y luego pronuncie las palabras correctas
4. Siempre asuma lo mejor de su cónyuge.
A veces, cuando hay poca comunicación entre los cónyuges, surgen los malentendidos y se tiende a asumir cosas que posiblemente no hayan sucedido o se vean como algo peor de lo que fue.
Si las acciones de su cónyuge le desagradan, espere un poco y, luego, trate de averiguar la motivación. Es posible que descubra que su cónyuge tenía la intención de querer aportar algo buen y no negativo y que usted hizo una mala interpretación de este hecho.
5. Perdónense el uno al otro.
El matrimonio se basa en amor y en perdón. Ninguno de los cónyuges es perfecto y los problemas vendrán y cosas malas sucederán.
Cada cónyuge comete errores y a veces trata mal al otro. Usted debe ser capaz de perdonar a su cónyuge por las injusticias que le ha hecho y seguir adelante. Recuerda esto la próxima vez que necesites que te perdonen.
6. Déle a su matrimonio más atención que a sus pasatiempos.
La gente gasta enormes cantidades de tiempo, dinero y esfuerzo en algunas actividades fuera del trabajo. Pero cuando un matrimonio les hace sentir mal, algunos tiran la toalla y deciden que esto ya no funciona o que hay "un conflicto de intereses".
Leer libros sobre el matrimonio, sobre mejorar la comunicación en pareja, la disciplina, ayudará a su matrimonio. Lograr que los dos los lean juntos impulsará su matrimonio.
7. Encuentre cosas que les guste hacer juntos.
Un matrimonio es una sociedad. Si ambos tienen intereses totalmente separados, eventualmente podrían llegar a una separación. Los dos son una sola carne, recuerden eso.
Encuentre intereses que puedan compartir y disfrutar.
Estas son solo algunas, pueden haber muchos más buenos consejos y estoy seguro que te la ingenierás para ser un mejor esposo.
Oración para ser un buen esposo.
Señor, dame ternura, amor, consuelo y fortaleza para dar lo mejor de mí a mi cónyuge y entregarme como es debido.
Que pueda servir siempre con amor y respeto considerando a mi cónyuge como mi igual y que se merece toda mi admiración y respeto.
Que pueda encontrar en mí apoyo incondicional y que pueda ser causa de impulso para sus proyectos, animándolo cuando corresponda para que logre sus propósitos, que también son los míos.
Dame un corazón puro para amarle y hacerle crecer en dirección a Ti que eres todo amor y de quien nos vienen las fuerzas para nunca doblegarnos en esta carrera del amor en el matrimonio. Amén.
0 notes
cesdiazserr · 4 years
Text
Tumblr media
Lunes, 3 De Febrero
Lunes de la cuarta semana del Tiempo Ordinario
Color:
rojo.
Calendario ordinario
San Blás Sebaste - San Blás Sebaste
|San Oscar de Bremen
Santa María de San Ignacio
Thévenet
Segundo Libro de Samuel 15,13-14.30.16,5-13a.
Cuando David recibió esta noticia: "Todos los hombres de Israel están de parte de Absalón",
dijo a todos sus servidores que estaban con él en Jerusalén: "¡Rápido huyamos! Si Absalón se nos pone delante, no tendremos escapatoria. ¡Apúrense a partir, no sea que él nos sorprenda, que precipite la desgracia sobre nosotros y pase la ciudad al filo de la espada!".
David subía la cuesta de los Olivos; iba llorando, con la cabeza cubierta y los pies descalzos. Todo el pueblo que lo acompañaba también llevaba la cabeza cubierta, y lloraba mientras subía.
Cuando el rey llegaba a Bajurím salió de allí un hombre del mismo clan que la casa de Saúl, llamado Simei, hijo de Guerá. Mientras salía, iba lanzando maldiciones,
y arrojaba piedras contra David y contra sus servidores, a pesar de que todo el pueblo y todos los guerreros marchaban a la derecha y a la izquierda del rey.
Y al maldecirlo, decía: "¡Fuera, fuera, hombre sanguinario y canalla!
El Señor hace recaer sobre ti toda la sangre de la casa de Saúl, a quien tú has usurpado el reino. ¡El Señor ha puesto la realeza en manos de tu hijo Absalón, mientras que tú has caído en desgracia, porque eres un sanguinario!".
Abisai, hijo de Seruiá, dijo al rey: "¿Cómo ese perro muerto va a maldecir a mi señor, el rey? ¡Deja que me cruce y le cortaré la cabeza!".
Pero el rey replicó: "¿Qué tengo que ver yo con ustedes, hijos de Seruiá? Si él maldice, es porque el Señor le ha dicho: "¡Maldice a David!". ¿Quién podrá entonces reprochárselo?".
Luego David dijo a Abisai y a todos sus servidores: "Si un hijo mío, nacido de mis entrañas, quiere quitarme la vida, ¡cuánto más este benjaminita! Déjenlo que maldiga, si así se lo ha dicho el Señor.
Quizá el Señor mire mi humillación y me devuelva la felicidad, a cambio de esta maldición que hoy recibo de él".
David siguió con sus hombres por el camino, mientras Simei iba por la ladera de la montaña, al costado de él; y a medida que avanzaba, profería maldiciones, arrojaba piedras y levantaba polvo.
Salmo 3,2-3.4-5.6-7.
Señor, ¡qué numerosos son mis adversarios,
cuántos los que se levantan contra mí!
¡Cuántos son los que dicen de mí:
“Dios ya no quiere salvarlo”!
Pero tú eres mi escudo protector y mi gloria,
tú mantienes erguida mi cabeza.
Invoco al Señor en alta voz
y él me responde desde su santa Montaña.
Yo me acuesto y me duermo,
y me despierto tranquilo
porque el Señor me sostiene.
No temo a la multitud innumerable,
apostada contra mí por todas partes.
Evangelio según San Marcos 5,1-20.
Llegaron a la otra orilla del mar, a la región de los gerasenos.
Apenas Jesús desembarcó, le salió al encuentro desde el cementerio un hombre poseído por un espíritu impuro.
El habitaba en los sepulcros, y nadie podía sujetarlo, ni siquiera con cadenas.
Muchas veces lo habían atado con grillos y cadenas, pero él había roto las cadenas y destrozado los grillos, y nadie podía dominarlo.
Día y noche, vagaba entre los sepulcros y por la montaña, dando alaridos e hiriéndose con piedras.
Al ver de lejos a Jesús, vino corriendo a postrarse ante él,
gritando con fuerza: "¿Qué quieres de mí, Jesús, Hijo de Dios, el Altísimo? ¡Te conjuro por Dios, no me atormentes!".
Porque Jesús le había dicho: "¡Sal de este hombre, espíritu impuro!".
Después le preguntó: "¿Cuál es tu nombre?". El respondió: "Mi nombre es Legión, porque somos muchos".
Y le rogaba con insistencia que no lo expulsara de aquella región.
Había allí una gran piara de cerdos que estaba paciendo en la montaña.
Los espíritus impuros suplicaron a Jesús: "Envíanos a los cerdos, para que entremos en ellos".
El se lo permitió. Entonces los espíritus impuros salieron de aquel hombre, entraron en los cerdos, y desde lo alto del acantilado, toda la piara -unos dos mil animales- se precipitó al mar y se ahogó.
Los cuidadores huyeron y difundieron la noticia en la ciudad y en los poblados. La gente fue a ver qué había sucedido.
Cuando llegaron adonde estaba Jesús, vieron sentado, vestido y en su sano juicio, al que había estado poseído por aquella Legión, y se llenaron de temor.
Los testigos del hecho les contaron lo que había sucedido con el endemoniado y con los cerdos.
Entonces empezaron a pedir a Jesús que se alejara de su territorio.
En el momento de embarcarse, el hombre que había estado endemoniado le pidió que lo dejara quedarse con él.
Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: "Vete a tu casa con tu familia, y anúnciales todo lo que el Señor hizo contigo al compadecerse de ti".
El hombre se fue y comenzó a proclamar por la región de la Decápolis lo que Jesús había hecho por él, y todos quedaban admirados.
Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.
Beato Carlos de Foucauld (1858-1916)
ermitaño y misionero en el Sahara
Meditación sobre los Evangelios, nº 194
    Cuando deseamos seguir a Jesús, no nos extrañemos si él no nos lo permite enseguida, o incluso si no nos lo permite jamás... En efecto, su mirada va mucho más lejos que la nuestra; y quiere no tan sólo nuestro bien sino el de todos...
    Ciertamente compartir su vida, con y como los apóstoles, es un bien y una gracia, y debemos siempre esforzarnos para ser más y mejores imitadores de su vida. Pero esto es sólo una gracia exterior; Dios puede, colmarnos interiormente de gracia, hacernos mucho más santos incluso sin esta imitación perfecta. Puede, aumentando en nosotros la fe, la esperanza, la caridad, hacernos mucho más perfectos en este mundo, o en una orden [religiosa] mitigada, que lo seríamos en el desierto o en una orden austera... Si Dios no nos permite seguirlo, no hay que asombrarnos de eso, ni asustarnos, ni entristecernos, sino decirnos que nos trata como al Geraseno y que por tanto, tiene razones sabias y escondidas. Lo que hace falta, es obedecerle y aceptar su voluntad. Por otra parte, posiblemente Jesús permitió algunos meses o años más tarde, que el Geraseno se uniera a los apóstoles.
    Confiemos siempre, y en todas partes acerquémonos a Él con todas nuestras fuerzas y seamos, en todos los momentos, en todas las condiciones, tal como él mismo, si hubiera estado allí, se hubiera comportado, y si la voluntad del Padre le hubiera puesto allí tal como nos pone a nosotros... La verdadera perfección es hacer la voluntad de Dios.   
0 notes
cesdiazserr · 4 years
Text
Tumblr media
SEÑOR, ABRE MIS OJOS PARA QUE PUEDA VERTE....
"Jesús sea el consuelo, la fortaleza y la recompensa en el tiempo y por toda la eternidad bienaventurada, no sólo para mí, sino también para todas aquellas almas a quienes yo quiero con ternura paternal."
-PADRE PÍO-
Vivamos en la esperanza y con la esperanza de que Jesús es nuestra luz, faro que guía nuestras vidas, luz que ilumina nuestra oscuridad, luz en nuestras agonías. Pidamos que Jesús sea nuestra luz, camino y vida. Dame Señor, un corazón amable y dulce como el Tuyo Un corazón lleno de Paz, de dulzura de Bondad .
0 notes
cesdiazserr · 4 years
Text
Tumblr media
LOS HIJOS SON COMO BARCOS:
deben salir y vivir su propias tempestades, pero no olvides que los padres son como puertos, a donde podrán siempre regresar para recargar energías y seguir adelante.
Toda la semana que pasó, estuve acondicionando junto con mi hijo de 7 años los juguetes que ya estaban en desuso, para regalárselos a una niñita muy especial, su hermana por parte de papá, que mañana cumplirá un año. La verdad es que me siento como si mi mundo entero se hubiese movido de golpe, estoy tan sacudido por dentro, lleno de nostalgia, de recuerdos, de agradecimiento, pero lo que predomina en mí son unas ganas enormes de pausar el tiempo, de ir más despacio, de no perderme de nada…
Seleccionando los juguetes, se venían a mi mente muchos recuerdos, muchos juegos, muchos momentos con mi hijo, que no volverán, le preguntaba si quería que regalásemos alguno en particular, que en algún momento había sido su preferido y con naturalidad me respondía que sí. En mi interior tenía sentimientos encontrados, sentía admiración por su desapego, pero a la vez ganas de quedarme yo con esos juguetes que él ahora veía con desprendimiento. No perdí la oportunidad de armar un último escenario de juego, con nuestros juguetes preferidos, mientras sentía el corazón chiquitico.
Evidentemente para él no era una despedida, porque en su otro hogar, seguirá haciendo uso de ellos, tendrá nuevas experiencias con esos mismos juguetes que tanto nos entretuvieron… Y me pregunto en medio de mi maremágnum de sentimientos: ¿ese “tanto”, fue realmente tal?, ¿jugamos lo suficiente?, ¿fueron más las veces que compartí con él sus aventuras, nuestros escenarios, la creatividad, la interpretación de personajes… o por el contrario, resultaron mayores los: “ahora no puedo”, “más tarde jugamos”, “juega tú y yo te alcanzo ahora”, “estoy trabajando”…
No lo podría medir, solo sé que quisiera multiplicar esos momentos de juegos, de esas carcajadas, de esa carita con esa mirada inocente, de esa emoción ante una sesión de juego o un cuento que para el momento no podía leer por sí mismo… Aún está pequeño, aun me queda mucho por compartir con él, pero cada vez serán cosas diferentes las que él quiera compartir conmigo e inclusive puede llegar el momento en el que yo esté en las últimas posiciones de su lista de preferencias.
No me sirve de mucho adelantarme a los escenarios, pero sin duda, me parece de utilidad el hacerme consciente de que el tiempo vuela, que ya ese bebé, solo será bebé ante mis ojos, que los momentos no se repiten, que las oportunidades pasan y que la infancia, esa época tan hermosa, tan única, tan especial pasa excesivamente rápido. Los cambios se dan de forma abrupta y como padre solo te queda estar allí el mayor tiempo que puedas, consciente, agradecido, conectado con el momento presente, dando lo mejor de ti y procurando sembrar todo el amor y la ilusión que te sea posible.
Abraza a tus hijos, ámalos, cárgalos, consiéntelos, hazle saber lo importantes que son, lo feliz que hacen tu vida, todo lo bueno que deseas para ellos. Procura no perder de vista tus prioridades y dale siempre la importancia y la atención que tus hijos se merecen, porque un juego postergado no lo recuperarás nunca y cuando menos lo pienses, aunque ya tengas las ganas, las fuerzas y el tiempo, ya ese niñito se habrá convertido en un niño mayor, en un adolescente, en un hombre y sus prioridades serán otras.
No puedo detener el tiempo, menos echar marcha atrás, pero sí puedo decidir qué hacer con lo que me queda por compartir con mi hijo, a quien hoy después de mucho tiempo de no hacerlo le dejé una notita en su lonchera, como solía hacerlo antes de que supiera leer, diciéndole cuanto lo amo, que es mi persona preferida en el mundo y que le deseo buen provecho. Los detalles que encierran amor, no deben perderse.
Aprecia el momento presente, mucho de lo que hoy te irrita, mañana lo extrañarás, mira lo importante debajo del desorden, escucha las risas detrás del ruido del balón rebotando, agradece la posibilidad de ver a quien tanto amas, haciendo tantas cosas por primera vez, siéntete feliz de poder estar allí y no dejes de vivirlo.
Mira a tus hijos como crecen… En paralelo, tú no te estás haciendo más joven, aprovecha el tiempo y procura dedicar su mayoría a lo que realmente amas, posterga o mejor elimina, lo que no te haga feliz, permítele a quien esté a tu lado ser como quiera sin pretender cambiarlo, si no te resulta así, solo apártate, pero no te desgastes,  acepta que no puedes controlarlo todo y que es perfecto que sea así. Disfruta la vida y de tus amores, hoy, ahora, en este preciso momento, porque no hay nada más.
0 notes
cesdiazserr · 4 years
Text
Tumblr media
0 notes