Tumgik
birdymexico · 2 years
Text
Hello 💛 We have reached my final zodiac playlist ‘Earth: Taurus’ Songs’.
Thank you so much for listening and for all your support on each release, I had so much fun making these playlists! I really hope you enjoyed them and felt a connection to the songs of your sign, I tried to choose ones I thought each would like.
It’s my birthday today and so we finish on my own sign ♉️ 🎂 to celebrate I’ve made a special addition called ‘Lights’, an old song I have always loved and wrote with lovely Jamie Scott a few years ago.
Hope you like it ✨
https://birdy.lnk.to/TaurusSongs
8 notes · View notes
birdymexico · 2 years
Text
Tumblr media
This is a special day for us, in which our dear Jasmine Lucilla Elizabeth Jennifer van den Bogaerde, best known as Birdy , came to this world and she brought with her color and bright to her family, also to delight us with her harmonious voice. Dear Birdy, thank you for letting us be a part of your path in this world, and share with us brief moments of happiness. As a Birdy fan club we want to wish you a lot of hapinesss, tons of love and so many more years of life. Thank you for touching our hearts ❤ We love you!
12 notes · View notes
birdymexico · 2 years
Text
Tumblr media
Every year I make a collage on Birdy's birthday, something traditional became. On this special and magical day, we wish Birdy all the best. Happy 26th Birthday
8 notes · View notes
birdymexico · 2 years
Text
Tumblr media
Feliz cumpleaños #26thBirdyDay #HappyBirthdayBirdy
2 notes · View notes
birdymexico · 2 years
Text
Tumblr media
Feliz cumpleaños #26thBirdyDay #HappyBirthdayBirdy
0 notes
birdymexico · 2 years
Text
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Happy 26th Birthday,Birdy
(May 15th,1996)
6 notes · View notes
birdymexico · 3 years
Text
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Evergreen [Music Video]
http://youtu.be/vNAeyve9fLI
youtube
10 notes · View notes
birdymexico · 3 years
Text
Birdy nos esboza respuestas a las preguntas sobre su hechizante último álbum
Tumblr media
Young Heart está disponible ahora mediante Atlantic Records
Birdy es una cantante y compositora nominada al Grammy quien lanzó su cuarto álbum Young Heart el pasado abril. Sus dieciséis pistas son exuberantes, la vulnerabilidad toma el final de las relaciones y la escalofriante conexión que persiste en la repercusión de la misma. Influenciada por baladistas clásicos de folk como Joni Mitchell y Nick Drake, Birdy dejó que el espíritu viajero la guiara-la artista de Reino Unido viajó a Los Ángeles y a Nashville, empapándose en las influencias de esas ciudades de música mayor.
“Can you understand how strange it is to be alive,” ella piensa en la cinemática “River Song”. Arreglos orquestales serpentinos se levantan y se envuelven alrededor de su voz mientras alcanza un hipnotizante paso. Young Heart es más desnudo en comparación a sus intentos previos, aunque la producción es aún inmaculada. Encuentra su lucha con su primer gran desamor y cómo usar una canción para crecer y superarlo.
Pero los poderes creativos de Birdy son multifacéticos. Ella también tiene muchas habilidades con una Sketchpad y se ha tomado el tiempo de responder a algunas preguntas inspirada por los temas de Young Heart con dibujos detallados.
¿Cuál es tu memoria favorita de haber hecho el álbum?
Viajar a través de Estados Unidos (Nashville y Los Ángeles (Laurel Canyon) para escribir y grabar.
Tumblr media
¿Cuál ha sido un miedo que has superado?
Tumblr media
¿Con qué estación del año te identificas más?
Otoño.
Tumblr media
¿Cuál es tu lugar preferido para escapar?
El piano.
Tumblr media
¿Cuál es la lección más significativa que has aprendido de Beautiful Lies a Young Heart?
Ser fiel a uno mismo.
Tumblr media
¿Cuál es tu letra favorita del álbum?
Tumblr media
¿Cuándo o dónde te sientes más viva?
Originalmente quería llamar a este álbum “The Witching Hour”- para mí, esa hora es a las 4 a.m., en la que escribo mucho.
Tumblr media
https://open.spotify.com/album/4qsLVZk1UnizpQJBkbFNdx?si=gbOB3DdMQK-TuRTzwh4idw&dl_branch=1
Entrevista: Margaret Farrell
Fuente: Flood Magazine
Traducción: Jesús Omar Ramírez Luna
8 notes · View notes
birdymexico · 3 years
Text
Tumblr media
Una entrevista con Birdy
Han sido cinco años desde que hemos escuchado la suave voz de Birdy en un LP. Mientras fans sintieron su ausencia y anhelaban por nueva música, su más reciente lanzamiento, Young Heart, recuerda a quien escucha que el arte de calidad toma tiempo. Birdy posee una sabiduría creativa excepcional, escribiendo canciones con una madurez lírica y entregando voces con una increíble precisión.
En “Nobody Knows Me Like You Do”, Birdy explora las emociones conflictivas de reconocer que es tiempo de dejar ir a alguien, mientras simultáneamente lamentas su ausencia. El dolor en su voz y la grabación del piano desnudo suelta chispas de tristeza y nostalgia en aquellos quienes pueden reflejarse en su dolor. Cada canción en Young Heart es un reflejo de la experiencia humana, como dijo Birdy. Con canciones sobre desamor, soledad y su relación con uno mismo, este disco de 16 canciones es abundante en emociones, introspección y autenticidad desenfrenada.
Recientemente nos pusimos al día con Birdy y discutimos su crecimiento musical, abriendo a través del bloqueo creativo, objetivos posteriores a la pandemia y más.
La pandemia ha sido un tiempo difícil para músicos y para la industria de la música. ¿Qué te emociona más sobre un mundo posterior a la pandemia?
Birdy: ¡Tan solo no puedo esperar a tocar en vivo de nuevo! Algunas de las canciones en el nuevo álbum ya tienen cuatro años de antigüedad y estoy tan emocionada de escucharlas en vivo. Hice un concierto livestream desde el Wilton’s Music Hall el mes pasado con una banda y sección de cuerdas la cual estuvo increíble, aunque en verdad extraño la energía de un público. Ahora tengo mi primer concierto formal en vivo agendado para noviembre en Londres, ¡así que dedos cruzados para que pueda hacerse realidad!
¿Cómo lidias con los bloqueos creativos? ¿Tienes algún consejo para encontrar nueva inspiración para escribir música?
Birdy: Lidié con bloqueos creativos y sobre pensar las cosas demasiado pese a que hacer este álbum y pienso que lo que en verdad ayuda es escuchar un montón de música distinta y descubrir artistas a los que nunca habías escuchado, eso siempre me inspira.
¿Cuál consideras que es tu más grande logro en tu carrera hasta ahora?
Birdy: Pienso que sería este álbum, fue bastante desafiante emocionalmente en momentos y tomó cuatro años de hacer, pero es definitivamente el disco que he lanzado que más me gusta porque se siente como el más auténtico.
¿Cuál es la inspiración detrás de tu álbum y del título Young Heart?
Birdy: En el comienzo de la realización de este álbum estaba escuchando mucho a Etta James y a Nina Simone y eso inspiró más hacia un sonido soul. Después comencé a escuchar el álbum “Blue” de Joni Mitchell y a Nick Drake, quien llevó al álbum en una dirección más de los 70’s de Laurel Canyon, los temas son solitud, destino y también desamor y el viaje en el que te lleva.
¿Has tenido momentos en donde ser mujer te ha impedido oportunidades en la música, y si es el caso, cómo piensas que has estado motivada a seguir?
Birdy: Definitivamente he estado en situaciones entes en donde soy la única mujer en el cuarto y he sentido que tenia que probarme más que alguien más, lo cual es frustrante, pero he sido muy afortunada al no haber experimentado mucho de eso. Era muy joven cuando comencé a lanzar mi música, pero también he sido muy protegida y la mayoría de la gente con la que he trabajado han sido muy inspiradores y alentador.
¿A dónde esperas que tus escuchas vayan después de escuchar tu álbum?
Birdy: Espero que los transporte a algún otro lugar y que la gente pueda reflejarse en las historias en las canciones y sentirse cómoda y en paz.
Este año se marcan 10 años desde que lanzaste tu icónico cover de “Skinny Love”. A través de todo lo que has aprendido en tu carrera en la industria de la música desde entonces, ¿qué consejo podrías dar ahora a aquella versión más joven de ti?
Birdy: Es difícil saber quién eres cuando eres joven, así que sería confiar en mis instintos más y no temer tanto de lo que otras personas puedan pensar.
¿Cuáles son los aspectos más grandes en los que has crecido desde ese tiempo?
Birdy: Pienso que soy más segura de mí y mis ideas. En este álbum me sentí más en sintonía con la música que estaba escribiendo y asegurándome de que viniera de mi corazón y que me hiciera sentir algo. La manera en la que escribo ha cambiado mucho también y algo de eso ha venido de escribir más con la guitarra, pienso que trajo un sentimiento más ligero a las canciones.
¿Cuáles son las algunos de tus objetivos para el futuro?
Birdy: Porque crecí con música académica pienso que eso influyó en mi sonido. Amo hacer piezas que son muy cinemáticas y escribir la sección de cuerdas para mis canciones, así que me encantaría hacer más música para películas si tuviera la oportunidad y aprender cómo componer para una orquesta apropiadamente.
¿Qué consejo tienes para las mujeres jóvenes quienes aspiran a ser músicos?
Birdy: Pienso que sería tener seguro a un buen equipo de gente a tu alrededor que estén emocionados y entusiastas sobre la música y tener tus mejores intereses en el corazón.
https://open.spotify.com/album/4qsLVZk1UnizpQJBkbFNdx?si=OZ9ZmClSSrGtZYlf15p1nQ
Entrevista: Martha Betubiza
Fuente: Amplify Her Voice
Traducción: Jesús Omar Ramírez Luna
5 notes · View notes
birdymexico · 3 years
Text
Tumblr media
Birdy en la realización de su nuevo álbum Young Heart y el poder de los livestreams
Habiendo ido en algo como un épico viaje, la cantante y compositora Birdy visitó Nashville y Los Ángeles antes de la pandemia para buscar inspiración para nueva música.
Los frutos de aquellos viajes justo han sido lanzados. Siguiendo un show de livestream el 15 de abril, ella lanzó su cuarto álbum, Young Heart, (30 de abril), cinco años después de su último Long Play, Beautiful Lies.
Con el disco en el número 4 en el ranking de Reino Unido en medio de la semana - su nombre real Jasmine van den Bogaerde – cuenta a Music Week sobre el logro detrás de Young Heart, sus esperanzas por el regreso a la música en vivo, sus pensamientos sobre el futuro de los livestreams y cómo ella marcó el décimo aniversario del cover de Bon Iver que la ayudó a romper su…
¿Cuál fue tu visión detrás de Young Heart?
“Originalmente lo escuché siendo un disco de soul, estaba escuchando mucho a Etta James y Nina Simone en el comienzo al escribirlo y pienso que puedes escuchar eso en algunas canciones, especialmente en la canción con el mismo título Young Heart, la cual fue la primera canción que escribí para el álbum. Después comencé a escuchar a Joni Mitchell y Nick Drake y fue muy inspirador. Comencé a escribir mucho más con la guitarra y la música tomó un parecido a Laurel Canyon, así que fui a Los Ángeles a escribir un poco y es allí en donde sentí que la gente en verdad entendió el álbum que intentaba hacer por primera vez. También escribí mucho en Nashville, que fue en donde conocí a Ian Fitchuk y Daniel Tashian y grabé el álbum allí con ellos, lo cual fue asombroso. Las canciones en este disco son más personales que nunca y lo amé porque se siente como el hogar de una historia. Fue muy importante para mí que las grabaciones se sintieran como músicos tocando en un cuarto juntos y estaba consciente de que mi voz no sonaba mucho como en una presentación, terminamos usando muchos de los demos de mi voz porque tenían más magia en ellos cuando no estaba sobre pensando. Pienso que este disco es el más auténtico para mí como una artista hasta ahora.”.
En cinco años desde tu último álbum, ¿cómo has crecido como músico y compositora?
“He encontrado que mientras me hice más grande me volví mucho más consciente de mí y comencé a sobre analizar todo lo que escribía. Lidié mucho en este álbum para ahogar a esas voces y regresar a un estado como cuando comencé a escribir y no pensaba sobre algo más a parte de cómo la música me hacía sentir. Pienso que me ha ayudado a escribir más desde el corazón y ha dado un significado más crudo y significativo a las canciones para mí”.
Recientemente tocaste en un concierto livestream global, ¿cómo fue esa experiencia?
“¡En verdad la amé! ¡Tan solo estaba tan feliz de tan solo estar con otros músicos de nuevo y tocar las nuevas canciones juntos por primera vez! También se me unió una sección de cuerdas en 8 piezas, además de un Corno Francés y un Clarinetista, el cual lo hizo muy especial ya que no es algo que llego a hacer en cada concierto. En cierta forma fue también genial no tener la presión de una audiencia, pero si extrañé la energía que consigues tocando en un salón lleno de rostros y escuchando a la gente cantando a la par”.
¿Piensas que los livestreams son algo que vas a continuar después del regreso de los tours?
“Me divertí mucho armando el livestream, me dio una oportunidad de hacer algo cinemático y en verdad disfruté no solo concentrarme en la música, sino que también en tratar de crear algo visualmente hermoso para el deleite la gente. Definitivamente es un género interesante, pero quién sabe, supongo que depende de la gente viendo y qué es lo que piensan sobre eso. La cosa mágica sobre un concierto en vivo con una audiencia, creo, es tener a completos extraños en un cuarto juntos experimentando algo al mismo tiempo, y todos cantando al unísono una canción que aman. Eso es un sentimiento que no es igual a través de una pantalla”. https://youtu.be/LbxWgD9x4UI
youtube
¿Tienes esperanza sobre el regreso a la música en vivo?
“Estaba trabajando en Young Heart durante los últimos cuatro años y he soñado con presentar las nuevas canciones en vivo, así que ha sido muy triste no poder tocarlas para la gente aún. Cuando la pandemia golpeó significó que teníamos que mover el lanzamiento del álbum un poco más tarde, lo cual fue bueno de alguna manera, me dio un poco más de tiempo para reflexionar sobre él y enfocarme en el arte del disco, pero definitivamente me siento lista para estar allí afuera en el escenario ahora mismo. Pero si, tengo esperanzas, tienes que ser positivo. Juntamos a una asombrosa banda de talentosos músicos para el reciente livestream y estoy tan feliz de poder tocar de nuevo con ellos para un concierto en el Forum el 21 de noviembre. Con suerte, dedos cruzados, finalmente podremos ir de tour apropiadamente alrededor del Reino Unido y Europa en la primavera de 2022”.
“En verdad extrañé la energía que sientes de tocar en un salón lleno de rostros y escuchar a la gente cantar”. Birdy
¿Cómo sientes el apoyo que el sector de las artes ha recibido en general durante la pandemia, se ha hecho suficiente para ver por los artistas y lugares artísticos?
“Hemos estado casi un año dentro de esta pandemia y es un golpe muy duro para mucha gente, particularmente a toda aquella gente sin nombre quien hace posibles los eventos de música, equipos de apoyo, entre otros. También, nuevos artistas que comienzan quienes en verdad sufren y dependen de los conciertos en vivo. Cualquier apoyo que el gobierno pueda dar al sector es bienvenido, por supuesto, pero igualmente hay mucha gente que necesita ayuda. Con suerte, con los eventos en vivo de prueba que hemos visto recientemente, estamos viendo algunas señales verdes de esperanza y comenzar a regresar al sector de música en vivo de nuevo tan seguro y tan pronto como sea posible”.
Tu álbum debut auto titulado cumplirá diez años en noviembre, ¿cuál es la más grande lección que has aprendido en este tiempo?
“Lo sé, ¡no puedo creerlo! Fue el décimo aniversario de Skinny Love (Birdy hizo un cover de la canción de Bon Iver en su sencillo debut en enero de 2011) recientemente. Volví a publicar el video de mí tocándola a los 14 años de edad y después otro de mí ahora 10 años después, tocándola en el mismo piano – ¡el cual ahora está un poco desafinado! – en el mismo cuarto de ático en donde el video fue grabado por Sophie Muller. Es tan surrealista mirarlo de nuevo y ver qué tan joven me veía. ¡Incluso aún usaba frenos! Pienso que en los últimos diez años me he vuelto más segura de mí. He aprendido a confiar mis instintos y expresar mis pensamientos mucho más, lo que puede ser difícil cuando eres joven”.
Fuente: MusicWeek Staff
Traducción: Jesús Omar Ramírez Luna
5 notes · View notes
birdymexico · 3 years
Text
Birdy madura con su roto “Young Heart”
Tumblr media
Es difícil de creer que Birdy tiene solo 24 años debido a que su voz y su estilo han sonado tan maduros desde un rompimiento internacional. un cover íntimo de “Skinny Love” de Bon Iver hace casi una década. Pero en su más reciente álbum, Young Heart, la cantante y compositora británica Jasmine van den Bogaerde encuentra aún más espacio para la madurez con una nueva colección de elocuencia compuesta, canciones para piano. Su cuarto álbum, su primer proyecto completo desde Beautiful Lies de 2016, rompe con lo que se siente tener un corazón joven y roto, y el aislamiento y soledad que lo siguen.
El álbum una casi una hora, y llena con 16 canciones de piano pesado. Algunas son refinadas y bastante impresionantes, pero otras suenan tan estilísticamente similares entre sí que comienzan a mezclarse mientras el tiempo se suma. Es difícil encontrar algo que esté en verdad mal con Young Heart, pero un rango más amplio de tiempos y estilos habría dado indudablemente al álbum un atractivo más amplio. Pero vamos, Birdy es excelente en el piano las letras son elocuentes y poéticas y esto es exactamente lo que ella pretendía.
Ella comienza con “The Witching Hour”, un corto interludio combinado con clips de cantos de aves; un motivo sónico entretejido a lo largo. Esto lleva sin interrupciones dentro de “Voyager”, una canción dirigida por piano y guitarra, en la cual ella abandona a su amante tarde una noche. “I know our days are numbered/ But you don’t know that I feel like that/ You don’t hear solitude calling me away”, ella canta. Desde aquí hasta las canciones finales, las letras describen sentimientos conflictuados de regresar a casa o buscar aventuras, aceptar el dolor y cómo el amor y la pérdida infortunadamente con frecuencia trabajan en conjunto.
En “Deepest Lonely”, una encantadora palmada abre la canción mientras ella canta sobre observar a la lluvia y la ciudad durmiendo durante la hora hechizante. La canción crece durante el coro mientras describe nubes grises sobre ella aumentando su tamaño y el confortable retener de su amante. “Only you can hold me when when I’m slippin’ away/ Dancin’ in the shadows of our sweet escape”, ella canta.
Otras canciones que son capaces de encontrar claramente su voz son “Nobody Know Me Like You Do” en donde la letra titular cae perfectamente a través de un acorde de piano. “Chopin Waltz in A minor (Interlude)” se siente como una tarde lluviosa de Londres-y ciertamente-está ubicado a dos tercios del camino. Continuando con los sonidos de naturaleza y de aves, el vals lleva a las últimas cinco canciones. “Evergreen” sigue y es una canción más folk, más a la derivay orgánica que las otras. “He wakes me quietly with a kiss that lingers like evergreen / We drift so sweet with his eyes he speaks to me silently”, ella murmura.
Canciones como “Little Blue”, cantada con un ligero susurro; “Celestial Dancers”, larga y persistente; o “River Song” que es susurrante y es espolvoreado con ligeros rasgueos de guitarra; hacen las partes más apagadas del álbum. No es una falta de talento o mala escritura, pero si la melancólica representación de un corazón joven, que comienza a sentirse repetitiva.
Birdy concluye Young Heart con la canción con el mismo título, una balada de seis minutos en la que culpa a su inhabilidad de comprometerse con un amante en la falta de experiencia de su corazón. Su voz suena con más alma y poder que en otras canciones, en donde ella se mantiene mucho más contenida. Recolectando un poco del ritmo a la mitad, la canción es la forma ideal de terminar el álbum. “Me dije que estaba bien, que podría seguir manteniéndolo/ Intenté, pero ya no hay lugar para esconderme”, ella canta.
Es tiempo de que su corazón roto encuentre la libertad y vuele de nuevo.
Entrevista: Domenic Strazzabosco
Fuente: RIFF Magazine
Traducción: Jesús Omar Ramírez Luna
5 notes · View notes
birdymexico · 3 years
Text
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Happy 25th Birthday,Birdy
(May 15th,1996)
6 notes · View notes
birdymexico · 3 years
Photo
Tumblr media Tumblr media
I was still at school when skinny love came out, and suddenly I got all this attention so we were trying to follow up with the album quite soon after. it was quite a lot for me – being that age – to come up with a whole album of songs that were my own! I still like doing covers, but it’s been so important to me since then to prove myself, in a way, and to put my own stuff out there.
93 notes · View notes
birdymexico · 3 years
Text
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
like or reblog if you save!
40 notes · View notes
birdymexico · 3 years
Text
Opinión de álbum: Birdy madura con su corazón roto “Young Heart”
Cinco años después de su último álbum, la compositora y cantante regresa más grande, más sabia y creativamente próspera.
Tumblr media
4/5 ⭐️⭐️⭐️⭐️
Todo rompimiento es duro, pero tu principal mayor dolor siempre se sentirá extremo. Cuando la compositora y cantante inglesa Birdy (alias Jasmine van den Bogaerde) experimentó esa picadura por primera vez, ella se dirigió a las colinas – las colinas de Hollywood, para ser exactos. Armada con un recién descubierto amor de Joni Mitchell, ella quería esta en el lugar donde el sondo de Laurel Canyon cobró vida y fue allí (y, después, en Nashville) en donde pudo procesar su separación romántica y convertirla en su mejor disco hasta la fecha.
“Young Heart” es un espléndido álbum que captura perfectamente el serpenteante viaje en el que el desamor te lleva. Hay canciones acerca de sentir lo que se aproxima en el horizonte (“Watching satellites lying in the Grass/I know our days are numbered”, Birdy canta en la revuelta “Voyager”). Otras están envueltas en la pena que desciende cuando tu amor se fue: “Nobody Knows Me Like You Do” encuentra a la artista peleando con el nuevo espacio vacío en seguida de ella. “So long are the nights now that I’m sleeping alone here”, ella se lamenta sobre el escaso pero emotivo piano. Más tarde, como en “New Moon”, ella se mueve a la etapa de la aceptación, optimismo comenzando a dar un vistazo de nuevo.
https://youtu.be/PcO-z4k9MRk
youtube
La última vez que escuchamos sobre Birdy en forma de álbum, hace cinco años en “Beautiful Lies”, ella estaba extrayendo un sonido mucho más teatral y ornamentado. Aquí´, sin embargo, ella mantiene las cosas mucho más simples, permitiendo que sus emociones resalten con el color de las canciones en lugar de las capas del sonido. Es una elección que resulta brillantemente – la poesía y la historia de sus letras son puestas en frente y en el centro, crudas, vulnerables y hermosas, mientras la música que suaviza sus sentimientos como si hubiera sido tallada a lo que es necesario para cada capítulo. Como ella canta “When there’s dark clouds overhead” en “Deepest Lonely”, una neblina de cuerdas, piano y más cubre el espacio entre su voz. En “Celestial Dancers”, los versos son respaldados solo por una melodía gentil de piano titilando y haciendo piruetas alrededor de un ritmo estable.
Como alguien que ascendió a la fama a la tierna edad de 12, Birdy dijo que necesitaba tomar un espacio de la mitad de una década entre este disco y su predecesor para madurar. Ahora con 23, “Young Heart” encuentra su regreso en el otro lado de los desoladores ritos pasajeros de la vida, más grande, savia y creativamente próspera. Se podría hacer con una edición en lugares (su lista de 16 canciones se pierde momentáneamente como en las canciones “River Song” y “Little Blue”), pero en su mayor parte es un disco de gran belleza; uno al cual aferrarse cuando estás atravesándolo y disfrutándolo, cuando también has logrado llegar al otro lado.
Entrevista: Rhian Daly
Fuente: NME
Traducción: Jesús Omar Ramírez Luna
6 notes · View notes
birdymexico · 3 years
Text
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Photoshoot by Satellite414. 📸 Grace Bristo
@music
33 notes · View notes
birdymexico · 3 years
Text
La madurez de Birdy brilla a través de su cuarto álbum Young Heart
Tumblr media
7/10
Ya sobre su cuarto álbum de estudio, Jasmine van den Bogaerde, mejor conocida como Birdy, está obviamente haciéndolo más que bien para alguien quien aún no ha cumplido 25 años. A pesar de haber hecho nombre por cuenta propia con tan solo 12 años de edad, después de haber ganado el UK Open Mic Competition, definitivamente ha sido más que un éxito a fuego lento para la cantante inglesa.
Su más reciente álbum, Young Heart, demuestra una madurez siempre creciente obvia desde la primera escucha. Escrito junto a Jamie Scott (con la producción de James Ford), es también una sólida evidencia de la habilidad natural de Birdy como una aguda compositora. Y mientras la selección de canciones de su álbum debut auto titulado – el cual consiste en exclusivamente de covers – reveló a una artista cuyos gustos musicales ocultaban sus años en el momento de su lanzamiento – la madurez que es evidente en Young Heart es de un tipo distinto. Aquí, es más personal y considerado. Los temas son menos animados que las historias tejidas en el último álbum de Birdy, Beautiful Lies, y es evidente que aquella soledad y anhelo ha formado mucha de la inspiración en esta ocasión.
La gentil pieza de piano que abre el álbum “The Witching Hour” prepara un tono placentero, antes de que “Voyager” tome las cosas, con melodías preciosas y un sentido de anhelo que nunca está lejos de aquí en él. “River Song” tiene mucha briza a la vez que se lamenta. con más de una pista sobre el alma de Michael Kiwanuka, mientras ”Little Blue” es hermoso en su dimensión; una historia de pérdida directa del corazón. Hay vistazos de esperanza en la historia con respecto al final también, que se aprecia mejor en la canción con el mismo título y más cercana “Young Heart”.
Es demasiado fácil pasar por alto qué tan certeros con los sonidos vocales de Birdy que resalta mucho en cada pista de este álbum, confortablemente equilibrado y más estable tono y estilo de la artista. Consecuentemente, Young Heart es consistente desde el inicio hasta el final. Mientras no necesariamente doblará algunas plumas, es una adición coherente a un ya encantador catálogo de Birdy.
Entrevista: Dan Cromb
Fuente: The Line Of Best Fit
Traducción: Jesús Omar Ramírez Luna
2 notes · View notes