Tumgik
alanrichardson · 3 years
Photo
Tumblr media
“En una playa de Gibraltar, han muerto trece personas en una patera, entre ellas un niño de tan solo seis años, cuya foto, muerto en los brazos de su padre, ha dado la vuelta al mundo, virilizándose en las RRSS, y como me ha pasado ya tantas otras veces, no se me va de la cabeza.”
—Rainer Newmann
13 notes · View notes
alanrichardson · 3 years
Photo
Tumblr media
“Una vida tranquila, relajada y feliz, mis padres y mi mejor amigo además de mis amigos son los que me alejan de las noticias crueles de la guerra o de la noticia que ayer inundó las RRSS y los titulares de los periódicos y de los programas de noticias el naufragio de una patera donde murieron 13 personas uno de ellos un niño de seis años llamado Yiye Hamed Dohou, que ya ha entrado a vivir en el corazón de todos aquellos que tenemos corazón y me pregunto quién no puede tener corazón cuando se trata de la muerte de un niño.”
—William Fernsby
11 notes · View notes
alanrichardson · 3 years
Photo
Tumblr media
“Las noticias vuelan, son como las aves, como la pólvora, como el viento… Hace tan sólo unos días una foto dio la vuelta al mundo, las RRSS se llenaron de ella, también lo hicieron más noticias, y los periódicos. La foto de un niño de seis años que había perdido la vida en una patera, y yacía muerto en los brazos de su padre. En ese momento volví a preguntarme que de qué servía la magia si no podía parar una tragedia como esa. Aquél niño había llegado a la orilla de una playa a la que tal vez trataba de llegar, pero no pudo hacerlo con vida. El mundo es cruel, despiadado, la vida no toma en cuenta la vida de nadie… Yiye Hamed Dohou, así se llamaba ese niño fallecido en una playa de Gibraltar, muerto porque el lugar del que huía junto a su padre, era más peligroso que el mar. La foto caló hondo en mi corazón, y no  hay día que no me acuerde de ella, sobre todo cuando miro a Adou… Él podría haber sido uno de esos niños fallecido en una patera, una foto viral, una tendencia en Twitter… Pero estaba en mi casa sano y salvo. El proceso había sido largo pero al fin lo había logrado.
Mientras le miro pienso en todos esos niños que no tienen nada, en todos esos niños que siguen en ese orfanato del que yo le he sacado, o incluso en lugares peores… Pienso en el pequeño Yiye, y en las doce personas que junto a él perdieron la vida en una patera, en los niños s*rios que mueren a diario, en los bombardeos, en sus casas destruidas, en los padres que pierden a sus hijos… Acaricio el pelo rizado de mi hijo pensando en que he salvado su vida, pues las vidas de las personas que viven en el tercer mundo son tan frágiles que parece que no tienen ley de vida. La gente se mata en el mar, se suicida en él, se sube a una patera creyendo que tocará una tierra que puede que no toque con vida… Adou podría haber sido Yiye, de no estar en un orfanato, podría haber estado con su padre o su madre dentro de una patera, navegando hacia una orilla…
No debería estar pensando en eso, pero toda madre piensa en su hijo cuando conoce la muerte de un niño. Ser madre te vuelve más sensible, más cercana, más protectora… Tengo la imagen de Yiye en los brazos de su padre en mi cabeza, las imágenes de la guerra de S*ria que veo en las noticias, a Mia Watson de la que nadie sabe nada… 2031 está siendo un año duro. Ninguno de nosotros lo pensó cuando despedimos 2030 con una sonrisa, copas de champán, confetti, haciendo la cuenta atrás, entre risas y gritos… Ninguno de nosotros lo pensó cuando nos abrazamos a nuestros familiares, cuando al día siguiente abrazamos a nuestros amigos para felicitarles la entrada en el nuevo año. Todos entramos ignorando que íbamos a vivir una guerra, no en nuestra tierra, pero sí en la tierra de otros, en una tierra frágil, en una tierra que siempre está en guerra… ¿Cómo iba a imaginar Mia Watson, que meses después de celebrar fin de año junto a su familia y amigos, estaría secuestrada? ¿Cómo iba a imaginar ese pobre hombre que meses después de empezar un nuevo año, tendría que recoger a su hijo muerto de una orilla en Gibraltar?”
—Daniela Barnes
21 notes · View notes
alanrichardson · 3 years
Photo
Tumblr media
“Somos ciudadanos del mundo. No tenemos patria, ni tierra, ni un papel que diga nuestra procedencia aunque lo tengamos. Muchos Hace años ya que viajé de España a Inglaterra porque las condiciones de vida en mi país no eran las condiciones que me daban vida. Necesité emigrar y dar un enorme salto cambiando mi vida por completo. Por eso, cada vez que veo una patera naufragar en el mar, cada vez que escucho hablar de la desesperación de los inmigrantes por abandonar sus países de origen, cada vez que veo el odio hacia ellos en las calles, me siento parte de ellos.
Por suerte, yo pude elegir la vía legal para migrar, pero hay muchos que no se lo pueden permitir. Y por motivos como ese pierden la vida en el mar o en las fronteras, como ha sucedido con el pequeño Yiye, cuya fotografía ha dado la vuelta al mundo. Últimamente parece que todo son malas noticias.”
—Carmen Barone
12 notes · View notes
alanrichardson · 3 years
Photo
Tumblr media
“Me siento afortunada de tener la maravillosa familia que tengo sé que soy una privilegiada y bendecida no sé por quién pero por alguien ya que puedo tener a mi familia conmigo y no a un hijo secuestrado a kilómetros de mí como es el caso de la madre de la periodista Mia Watson o al padre de Yiye que ha perdido a su hijo en aguas mediterráneas porque no había tierra para ellos… Esa imagen de ese padre con su hijo en los brazos es algo que aún no he podido olvidar y agradezco a la vida ser afortunada por ello.”
—Dolores Brown
11 notes · View notes
alanrichardson · 3 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
St. Mary The Virgin de Dover, el lugar que se ha convertido en mi hogar
10 notes · View notes
alanrichardson · 3 years
Photo
Tumblr media
“Respirar, a veces es lo que necesitamos, salir huir de una realidad que no vivimos y aunque he ido a poner velas y flores a Trafalgar Square en memoria de esos 13 fallecidos, pero en mi corazón estaba todo el tiempo ese niño llamado Yiye.
No sabemos la fortuna que tenemos hasta que no vemos esas noticias. Yo me siento muy mal por ellos. He pensado en hacer tantas cosas ya que solo el poner velas y flores por ellos me parece poco. Es que poner velas y unas flores no le devuelve a Yiye la vida.
Ojalá Yiye sea feliz allí donde esté.”
—Faith Sallow
13 notes · View notes
alanrichardson · 3 years
Photo
Tumblr media
“A veces, salir al mundo real, es como salir de una madriguera en la que te sientes absolutamente segura. Sobre todo, cuando te mezclas con el resto de la humanidad, la humanidad que no es como tú, la que vive en una sociedad en la que tú no vives, la que tiene unas costumbres que tú no tienes, ésa sociedad que no sabe nada de la magia ni de su existencia, que considera "pseudociencia” a la existencia de fantasmas, la telequinesia, y todas esas cosas que sabes que son verdad, esa sociedad que cree que la magia, es algo llamado fantasía, que solo existe en los libros, en los cómics, las series de Netflix y las películas de éxito. En MARVEL, llaman “superhéroes” a aquellos que pueden hacer cosas extraordinarias. Los niños los admiran, se ponen camisetas con ellos, y se los imaginan vestidos con ropa brillante que parecen disfraces… Y en cambio, aquí estamos nosotros, entre la gente normal, como gente normal, con vaqueros y camisetas, con piercings y tatuajes… No llevamos Guanteletes del Infinito, ni capas para volar…. Ni siquiera somos superhéroes, ni héroes, tampoco. Solo somos personas, sin ningún superlativo detrás, ni delante. Porque las superpersonas no somos nosotros. Cuando sales de “tu madriguera” y te enfrentas al mundo “real”, ves las noticias del mundo real. La última gran tragedia del país había sido el secuestro de la chica de la que toda Inglaterra estaba pendiente de ver aparecer retransmitiendo desde Siria la situación en el país por la guerra. Ahora, todo el mundo hablaba de la patera que había volcado en el mar, llevándose la vida de mucha gente, pero una en particular había captado el foco de la sociedad mundial. Un niño de seis años había sido fotografiado sin vida en la playa de Gibraltar, y el mundo entero se había conmovido. Ahora, todos los humanos, y hasta los “súper” humanos como nosotros, tenemos en la retina la imagen de aquél niño con pantalón azul y camiseta roja, en los brazos de su padre… Había llegado a la orilla que quería conquistar, pero no había podido verla"
—Carrie Howland
14 notes · View notes
alanrichardson · 3 years
Text
Abigail no heredó mis zapatos, pero heredó muchas cosas de mí, pues para eso soy el hermano mayor de los dos. Mi Abigail y mi Daniel, siempre serán míos aunque Dios me quitara al último hace ya seis años.
8 notes · View notes
alanrichardson · 3 years
Text
Pero es imposible que yo no me ría con Abigail… Recuerdo sus primeros pasos, sus primeras palabras, lo mucho que me dolía verle una sola herida en la rodilla, que cuando nació midió 48 centímetros y pesó 2, 850 kilogramos, que se reía a todas horas con la boca llena de papilla...
Alan
8 notes · View notes
alanrichardson · 3 years
Photo
Tumblr media
Parece mentira que uno de los tatuajes que llevaba Daniel fuese la frase “No tengo miedo a morir”, justo bajo su clavícula, sobre el pecho bajo el que si siguió latiendo su corazón… Tal vez fuera esa frase la que inmortalizó su latido… pero nunca fue verdad porque el miedo a la muerte es tan real como la vida. Ni las letras de “Quédate” en sus nudillos consiguieron que se quedara…
12 notes · View notes
alanrichardson · 3 years
Photo
Tumblr media
Besas mis manos tras unos segundos en silencio, antes de decirme que me quede con que he sabido lo que es amarla y con que ella me ha amado, pero a mí me gustaría haberla podido amar durante más tiempo, haberle dado una vida con más sumas que restas, haberme aprendido sus sueños… Poder cubrir sus bostezos con mis manos cuando despertara, asaltarla en la cocina, apoyarme a dormir en su pecho, leer junto a ella sonetos de Shakespeare, enseñarle Oxford Street, llevarle a comer un helado, comprarle un par de zapatillas… Me hubiera gustado enamorarme más y mejor de ella, pero no te digo nada de eso, no quiero que te duela mi dolor. 
Alan sobre Anu 
10 notes · View notes
alanrichardson · 3 years
Text
“Escucho su voz y siento que ya la he escuchado en otra parte, en otro momento, en otra vida…”
— Andy Brams
5 notes · View notes
alanrichardson · 3 years
Photo
Tumblr media
«Por un momento sueño con ese momento… Estoy con Virginia en la nueva casa que mi hermano se ha comprado en Godric’s Hollow, porque prefería un lugar tranquilo para vivir, porque prefería ir en coche al trabajo, porque necesitaba alejarse del bullicio de la ciudad. Qué bonita me parece la vida mientras pienso en eso… Pero tan bonita es la vida que todo lo que nos da nos lo quita de golpe.»
—Alan Richardson
12 notes · View notes
alanrichardson · 3 years
Text
“Echar de menos a alguien es algo que duele, pero el mayor dolor que puede sentir un ser humano, es el de echar de menos a alguien para siempre.”
— Alan
7 notes · View notes
alanrichardson · 3 years
Text
“Mi corazón reacciona, y me llevo la mano al pecho sintiendo que apenas puedo respirar. Le escucho decir que le ha echado de menos, y siento un calor intenso recorrer todo mi cuerpo. Tengo ganas de levantarme del sofá, de correr hacia esa puerta, de abrazar a ese chico, y al mismo tiempo tengo ganas de quedarme aquí sentado, de esperarle, de verle llegar…”
— Andy
8 notes · View notes
alanrichardson · 3 years
Photo
Tumblr media
«La voz de Virginia me trae el recuerdo de Daniel, le imagino a él en alguna parte de esta casa, esperando verme entrar, quejándose porque no le traigo nada de la calle, metiéndose conmigo por cualquier cosa… Pero no, aquí no estará Daniel.
Ojalá se hubiera marchado a vivir  aquí con Virginia, a solo cuatro horas de Londres, pues estaría lejos pero no tanto. Estaría a 1843,5 kilómetros de mí y no a 405.696…»
—Alan Richardson
12 notes · View notes